Unos IEMs buenos, bonitos... y no absurdos de caros para el DX90

Iniciado por andkoppel, 09 de Junio de 2014, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andkoppel

Me había resignado a escuchar música fuera de mi casa en el Samsung Note 2 con unos JVC FRD60, y estaba contento con la combinación... ¿para qué más?, cuando entró en mi vida el DX90. El Ibasso me ha roto los esquemas en cuánto al detalle, dinámica y neutralidad del sonido en formato portátil.  Ahora sale conmigo a todos los paseos, traslados, etc.

Los FRD60 siguen funcionando bien, pero son un poco limitados en cuanto a detalle y precisión en bajos. Los JVC FXZ200 se han revelado en toda su oscuridad y falta de detalle y se han quedado para el cajón.  Trato de imitar lo que consigo cuando los escucho con los FOCAL PROF: sonido neutro, detallado, agudos presentes pero no chillones, medios equilibrados y un grave rápido y detallado. ¿Algunas recomendación? Soy particularmente alérgico a los agudos chillones, los graves descontrolados y/o retumbones, a los timbres artificiales, a los medios ausentes y a la falta de coherencia que he encontrado hasta ahora en multi-drives (T-Peos, FXZ200 y algunas basuras de MP4nation y NCOS)
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

Por lo que sé de los SD y de Andrés, le van a parecer oscuros. xD

Saludos.

ampherio

Sí te apetecen unos Ultimate Ears 900?  :silbar:

rrasio

Yo me he leído las 45 págs. de este post:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-fi.org/t/711582/havi-b3-pro-1-impressions-thread/495&prev=/search%3Fq%3DZero%2Baudio%2Bhavi%2B3%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DQFP%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26channel%3Dsb
y me parece muy, muy interesante...., más allá de los Ostry KC06A , los Zero Audio Carbo Tenore (también interesantes alternativas) y que parece que son mejores, por lo que dicen, que los Waterline de Hifiman y los Vsonic GR07  8-O y con un precio bastaaaante mejor  :dinero: , estos Havi B3 Pro (Old VER ) cómo que son unos fuera de serie. Eso sí, como que les va de maravilla la amplificación, pero como sería con el DX90, pues.... :lust:

elbateria

Los Havi B3, no sé si PRO (igual sí), old o new... son estos: http://headphoniaks.com/photo/havi-b3-auriculares-iem/ los pillé para probar y andan por ahí en una caja, creo que los tiene Silver, así que puedes probarlos. Son bastante normalillos, siendo benévolo. Unos Dual DD que como todos esos modelos van pasados de graves.

Yo en Headfi desde que leí que los Piston V2 se comen a todo lo que hay por debajo de 200€ ya no me creo nada. Hacer un Single Dynamic Driver que suene mejor que los RE400 y los GR07 me parece complicado, y he probado decenas de ellos. Lo más parecido los Fidelio S2, y no valen 30€.

Saludos.

rrasio

Creo que los havi B3 (del cual se dice que la primera versión es la que suena mejor, que para identificarla trae un punto rojo en la caja) son de dos drivers dinamicos  y con ampli dicen que tiene una escena sonora muy grande, hasta el punto de no parecer un inear, además de que los ponen equilibrados en todas las frecuencias (hechos, por cierto, de cristal temperado, según creo entender) a lo mehor nada sea cierto... :-? pero alguno que tiene una colección de 40 inears dice que son los que más le han sorprendido y que son buenísimos... :think: así que sospecho que no están en el mismo saco que inears baratones pasados de graves....y me los voy a pedir para probarlos:
http://www.ebay.es/itm/380837555791?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649    :palomitas:

P.D.: 50€ envío incluido.... :si: (que no son los 350 más envío de esos StageDiver SD-2...y que ya pueden sonar mejor :doh: pero claro que lo de precio absurdamente caro será relativo y ajustado al tamaño del bolsillo de cada uno  :D

jumartc

Cita de: elbateria en 09 de Junio de 2014, 01:41:10 PM
Por lo que sé de los SD y de Andrés, le van a parecer oscuros. xD

Saludos.

Ve tú a saber ....

¿.....  Lo mismo los SD-2 ?, ¿ ..... O igual los SD-3 ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pablo1

Miedo me dan los sd3...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

andkoppel

Los SD creo que son los que usa Darío y los he probado, oscuro, no... lo siguiente.

Pablo 1 tu usas los Dunu DN-2000 con el DX90, ¿Qué tal la combinación?

Te hago la misma pregunta José.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Writer_Head

Cita de: andkoppel en 09 de Junio de 2014, 03:39:54 PM
Los SD creo que son los que usa Darío y los he probado, oscuro, no... lo siguiente.

Pablo 1 tu usas los Dunu DN-2000 con el DX90, ¿Qué tal la combinación?

Te hago la misma pregunta José.

Seguramente los SD2 te gustarían más que mis SD3 pero siguen costando una pasta y comprarlos a ciegas no es plan. Mis GR07 en cambio son muy diferentes como pudiste comprobar, pero no se parecen tampoco a los focal. Yo me llevaría los focal por la calle directamente  :big:

Los Havi B3 creo que son los que estaban en la caja de productos de elbateria en la última quedada que hicimos en la UAM (por fuera eran igual, una fusilada del ie8 en toda regla) y me parecieron bastante mediocres, la verdad.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

pablo1

En mi opinión, la sinergia de los Dunu DN1000 con el Dx90 es cojonuda, con el Dx50 no tanto...

Creo que algo así es lo que buscas, lo único que notaba es alguna vez el agudo un pelín subido (pocas veces)...
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

rrasio

Cita de: Writer_Head en 09 de Junio de 2014, 03:54:07 PM
Cita de: andkoppel en 09 de Junio de 2014, 03:39:54 PM
Los Havi B3 creo que son los que estaban en la caja de productos de elbateria en la última quedada que hicimos en la UAM (por fuera eran igual, una fusilada del ie8 en toda regla) y me parecieron bastante mediocres, la verdad.

Pero el asunto es que del Havi B3 hay varias versiones, la buena es la "old" o primera versión, que se reconoce porque en la caja trae una pegatina de un círculo rojo,  y es posible que ese que mencionais sea la la segunda versión que desmejoró mucho en sonido, ya que en las fotos de headphoniaks no se le vé dicho círculo (aparte de que en dichas fotos lo prueban con un sansa y con esos no rinde porque necesitaría más potencia o un ampli....) :think:

P.D.: en la photo de este otro post se ve el círculo rojo sobre la caja que identifica  a la versión primera:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://tellementnomade.org/forum/viewtopic.php%3Ff%3D56%26t%3D7689&prev=/search%3Fq%3Dhavi%2Bb3%26start%3D10%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DYgy%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26channel%3Dsb%26biw%3D853%26bih%3D541
también la anexo....

silver72

Andrés tronco, prueba de una puta vez los GR 07, y por cierto, ya puestos intenta encontrar los etymotic ER4 que tienes pedidos por los cajones tio, remueve bragas , calzoncillos y demás lo mismo los encuentras  :jaja:

El DX 90 es la polla en verso!!

ampherio

Yo tambien te recmiendo que pruebes los GR07 si nos los has probado.
GR07 es justamente -> IEMs buenos, bonitos... y no absurdos de caros.