Grado renueva sus ariculares con la nueva "The e Series".

Iniciado por walkman, 12 de Junio de 2014, 06:43:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mathews

Debo interpretar que en vez de poner un "o" ha puesto una "a" o es que es tu enemigo de la muerte? xD


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

walkman

Está claro que con Grado no hay término medio, o los amas o los odias.

No quiero ser un ultra defensor de la marca, más que nada porque Jonh Grado no me tiene en nómina  :jejeje:, pero creo que se le dan más palos de los necesarios, más que a ninguna otra marca (bueno, excepto a Beats, jeje).

Es cierto que sus precios están subidos y más siendo una marca americana y más si cabe con el cambio de distribuidor aquí en España, pero todo lo demás hay que verlo desde un punto de vista muy determinado.

Me refiero que Grado es una marca diferente a las demás, va a su rollo y a su bola, sus diseños, cutres para muchos y retro para otros, no entran en el canon estético que se impone ahora, es otra historia.

Y sobre el sonido no creo que nadie se compre unos Grado buscando un auricular audiófilo porque no lo son y no hay que criticarlos por ello, aunque por marketing los anuncien como tal. Son unos auriculares para la diversión y hechos para escuchar Rock y Metal sobretodo y dejar de analizar la música y disfrutar.

Por algo la mayoría de la gente que los ha probado con estos géneros no quiere otros, tienen algo diferente, está claro que tienen un sonido adictivo.

Y si buscas otras cosas ni te planteés Grado directamente, creo que cada marca, unas más que otras, tienen su segmento de público, hay que mirarlo en ese contexto.

Hablo sólo desde mi humilde experiencia. :D

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Richard

A mi me encantan mis grado pero por el precio que cuestan la calidad de los materiales es directamente una mierda.

Y cuanto más subes de modelo y más caro es peor me parece. La diadema es de chiste.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


walkman

Hombre, siendo sincero, en mi opinión los modelos superiores al RS1 sobran, además de tener unos precios desorbitados.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Writer_Head

Cita de: walkman en 13 de Junio de 2014, 04:23:12 AM
Está claro que con Grado no hay término medio, o los amas o los odias.

No quiero ser un ultra defensor de la marca, más que nada porque Jonh Grado no me tiene en nómina  :jejeje:, pero creo que se le dan más palos de los necesarios, más que a ninguna otra marca (bueno, excepto a Beats, jeje).

Es cierto que sus precios están subidos y más siendo una marca americana y más si cabe con el cambio de distribuidor aquí en España, pero todo lo demás hay que verlo desde un punto de vista muy determinado.

Me refiero que Grado es una marca diferente a las demás, va a su rollo y a su bola, sus diseños, cutres para muchos y retro para otros, no entran en el canon estético que se impone ahora, es otra historia.

Y sobre el sonido no creo que nadie se compre unos Grado buscando un auricular audiófilo porque no lo son y no hay que criticarlos por ello, aunque por marketing los anuncien como tal. Son unos auriculares para la diversión y hechos para escuchar Rock y Metal sobretodo y dejar de analizar la música y disfrutar.

Por algo la mayoría de la gente que los ha probado con estos géneros no quiere otros, tienen algo diferente, está claro que tienen un sonido adictivo.

Y si buscas otras cosas ni te planteés Grado directamente, creo que cada marca, unas más que otras, tienen su segmento de público, hay que mirarlo en ese contexto.

Hablo sólo desde mi humilde experiencia. :D

Saludos.

Una cosa es la parte estética del diseño y otra la calidad de los materiales y la ergonomía. Véase almohadillas abrasa orejas, diademas de los chinos, cable de bombona de butano, cápsulas que giran infinitamente...

Yo he tenido los 225i y para temas guitarreros son lo mejor que he escuchado, pero en construcción y ergonomía son una tomadura de pelo para el precio que tienen.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Uruloki

Si ya he dicho que los Grado me gustan mucho, en cuanto a sonido y a estética, el único pero que les pongo es por los materiales, que a pesar de todo el plástico no es para nada de mala calidad. Lo que no me parece normal es el precio que tienen actualmente, si hasta comprándolos de segunda mano ya son caros.

Cita de: mathews en 12 de Junio de 2014, 07:59:11 PM
Debo interpretar que en vez de poner un "o" ha puesto una "a" o es que es tu enemigo de la muerte? xD

Un lapsus Mathews :pretty:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

nserra

Yo escucho mucho rock y los Grado no me gustan. A ver, he tenido los SR60i, SR80i, SR225i, SR325is, y realmente los únicos que me parecían "buenos" eran los SR325is, aunque tampoco para pagar lo que piden por ellos. Los RS1 los he probado y si me gustaron, pero el precio es un absoluto disparate, y he probado un clon con drivers turbulent que suena casi igual y que te lo montas por menos de 300€...

Y del RA-1 ya no hablamos mejor....

Además luego ya esta el tema de que no me son cómodos, que el cable me parece un engorro, etc. Yo volveré a comprar unos Grado el día que saquen un diseño completamente nuevo, osea que me puedo esperar sentado jajaja.

V/S

Los Grado me gustan, he escuchado pocos, aparte de los Alessandro Ms1i, sólo los SR 80i y el 225i.
Pienso que, lejos de ser audiófilos, son simplemente para disfrutar sin prestar mucha atención a detalles, oír música clásica con unos Grado dista de ser "una experiencia", pero con Jazz van bastante bien.

No me parecen cómodos aunque mejoran con el uso, estoy de acuerdo en que el precio es alto, sobretodo para la calidad de los materiales y su construcción, y se va alejando de lo razonable a medida que asciende la Serie, tal vez alrededor de un 20 ó 25% menos, según modelos, sería lo "correcto" para su nivel.

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

nserra

#23
A mi el tema de la calidad de construcción en los de gama baja bueno, en los SR60i y SR80i aún tiene un pase, pero eso de que en los SR225i pongan una rejilla metálica y ale, a mi no me vale, por lo que cuestan ya tendrían que utilizar mejores materiales. Por ese precio ya tienes unos DT880 que estan infinitamente mejor hechos. Luego con los SR325is depende. Las copas metálicas son una pasada, y la diadema de piel también esta bastante bien, pero los arcos de plástico son cutrillos. Para encontrarlos de metal ya te tienes que ir a los RS1i, y tampoco están tan mejor hechos, la diferencia de precio es absurda...

Aún así yo admito que si tuviera mas pasta si que tendría unos SR325is para disfrutarlos de vez en cuando... :silbar:

Richard

Esto son unos Grado bien construidos :

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=3880.msg46756#msg46756

Ojalá supiera hacérmelo como el compañero Picodeloro.

Yo lo único que conservo de mis 225 es el cable (que serà lo próximo) y los drivers.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


nserra

Esos del compañero Picodeloro son una pasada, ya los había visto anteriormente y están curradísimos!

Es que para mi lo mas penoso de Grado es esto, que cualquier persona que sepa de estos temas construye unos mucho mejor que ellos.

Mira, si sabes hacerlo es así de fácil:

-Compras una diadema de Grado o una que sea compatible

-Drivers Turbulent http://turbulentlabs.com/turbulent-x-headphone-driver/

-Copas estilo RS1 http://turbulentlabs.com/classic-vibro/

-Diadema de piel guapa (opcional) http://turbulentlabs.com/grado-onyx-manta/

-Un cable del compañero FRR (Hamlet)

Lo juntas todo y tienes unos RS1 clon por menos de la mitad de lo que pide la propia Grado  :jejeje:.

walkman

Estamos de acuerdo que los materiales, sobre todo en las gamas más altas no están a la altura pero siempre llegamos al mismo punto.
El diseño es el que es y los materiales son los que son y eso va a cambiar poco o nada.

Es tan simple como poner en una balanza por un lado materiales, diseño y comodidad y por otra el sonido, es cuestión de valorar y elegir.

Para mí su sonido no lo vas a encontrar en otra marca y me da exactamente igual la calidad de sus materiales mientras cumplan su función, claro que si se daña algo sin ser culpa mía soy el primero que los voy a poner a parir.

Saludos.

Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

Cita de: nserra en 13 de Junio de 2014, 11:43:47 AM
A mi el tema de la calidad de construcción en los de gama baja bueno, en los SR60i y SR80i aún tiene un pase, pero eso de que en los SR225i pongan una rejilla metálica y ale, a mi no me vale, por lo que cuestan ya tendrían que utilizar mejores materiales. Por ese precio ya tienes unos DT880 que estan infinitamente mejor hechos. Luego con los SR325is depende. Las copas metálicas son una pasada, y la diadema de piel también esta bastante bien, pero los arcos de plástico son cutrillos. Para encontrarlos de metal ya te tienes que ir a los RS1i, y tampoco están tan mejor hechos, la diferencia de precio es absurda...

Aún así yo admito que si tuviera mas pasta si que tendría unos SR325is para disfrutarlos de vez en cuando... :silbar:

nserra, al final volverás a los SR325... :silbar:

Por cierto, la varilla de la diadema de los SR325is si es de metal.

Saludos.

Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

nserra

La varilla si que es de metal, como en todos los Grado, digo el arco que sujeta la diadema a la copa, eso es de plástico en todos menos los RS1i, GS1000i y PS1000

Y tranquilo que con los HE-500 no hecho en falta nada de unos Grado...es una marca que como he comprobado después de tener varios, no es para mi...

flubbers

Pues la verdad es que despues de probar unos cuantos auriculares cada vez estoy mas contento con los grado 325 para la musica que escucho. Incluso he pensado en dar el salto a unos ps500 o rs1i.

Lo que aun me falta es probar a cambiar los flats para ver como cambia el sonido.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+