Comparando T-Peos H200 vs Beyerdynamic DT770 80ohm

Iniciado por Boltic, 16 de Junio de 2014, 10:52:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boltic

Hola,

Actualmente tengo unos T-Peos H200 y próximamente voy a pillar unos Beyerdynamic DT770 80ohm, por lo que estaría bien que los que hayáis "catado" los dos pudiéseis comparar ambos auriculares para determinar a qué nivel quedan el uno del otro.

Gracias.
Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

nserra

Mmm, yo he probado los dos, y con mi limitada experiencia en el mundo de los IEM, orejeros y IEM son cosas muy distintas, cada uno con lo suyo. Yo solo los compararía a nivel de perfil y estas cosas.

Como no he tenido ninguno de los dos prefiero que alguien que los conozca mejor te lo explique  :beer:

silver72

Pues se parecen como un huevo a una castaña porque es difícil comparar un iem híbrido triple driver con un orejero cerrado de gama media/baja;  uno es un iem híbrido, técnicamente muy bueno, pero que no termina de convencerme por el sonido tan poco cohesionado que tiene, baja un huevo (bajos de DD) y sube mucho (agudos de BA), eso habrá a gente que le guste, pero a otros nos desconcierta un poco.

Los DT 770 80 ohm en un orejero cerrado muy divertido donde predomina el grave por todos sitios, además con una pegada y un impacto tremendo (se te salen los ojos de las cuencas), y claro, eso tiene un peaje, esos graves solapan el resto de frecuencias. Aun así son unos auris que me gustan porque son divertidos, pero creo que carecen de la separación o el detalle de los tepeos.

Es difícil encontrar algo tan curioso o peculiar como los H 200 en el mundo de los orejeros, no creo que lo haya francamente. Hay cosas que suenan mucho mejor, pero parecidas no creo.

Boltic

Gracias a los dos.

Pues creo que con esto que habéis dicho ya estoy más convencido si cabe, ya que quería algo que siguiese sonando bien pero con perfiles o sonidos diferentes, para que no pareciera que llevase puesto el mismo auricular siempre.

Por cierto @silver72, dices que es complicado encontrar algo tan curioso como los H200 en orejeros, ¿a qué te refieres exactamente?.

Un saludo.

silver72

Cita de: Boltic en 17 de Junio de 2014, 12:17:06 PM
Por cierto @silver72, dices que es complicado encontrar algo tan curioso como los H200 en orejeros, ¿a qué te refieres exactamente?.

Un saludo.

Me refiero a que el Tpeos H 200 mezcla dos tecnologías, tiene un driver dinámico para las frecuencias bajas y dos drivers balanced armature, uno para los medios y otro para los agudos.

Eso no tiene por que ser malo necesariamente, pero en mi opinión pecan de falta de cohesión sonora. Los DD suelen ser más cálidos, con un timbre más natural, y los BA más detallados, rápidos y con mejor separación (en lineas generales). Utilizar esas dos tecnologías tan diferentes e implementarlas bien es todavía el reto de los híbridos.
Tienes un grave de DD, y unos agudos de BA, para mi el resultado es extraño, técnicamente son muy buenos, pero el conjunto choca.

Imaginemos por un momento unos auriculares orejeros con dos tecnologías diferentes, dinámicos y electrostáticos, hay algún caso como los AKG K 340

http://www.headfonia.com/akg-k340-bass-heavy-version/

El caso es que no se ven muchos, porque mezclar dos tecnologías tan diferentes no debe ser nada fácil conseguir buenos resultados sonoros.

No quiero decir con esto que los H 200 sean malos, lo que digo es que el resultado se me hace extraño, de ahí decirte que si buscas algo parecido en orejeros, la verdad es que no te puedo decir ninguno con el tengas tantos contrastes

Gift

Silver creo que deberías darle una nueva escucha a unos T-Peos bien rodados.
Bien es cierto que sacados de la caja desconciertan mucho, agudos que van por un lado (además chillones) y bajos por otro con los medios casi tapados entre unos y otros.
Yo no entiendo mucho y no puedo comparar demasiado con otros. Pero lo que está claro es que poco a poco se fueron ajustando y ahora son unos iems muy equilibrados a pesar de tener unos bajos soberbios y unos agudos precisos y detallados.
Resumiendo que a mi me gustan un montón... y para más inri, también con la clásica. Su detalle es estupendo para ésta música y resuelven los tutis orquestales muy decentemente.
Ya sé que hay tantos gustos diferentes como orejas divididas por dos, pero bueno, yo los veo muy equilibrados... qué cosas...

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

nserra

Yo también los estuve probado y me pasó lo mismo que silver,  pero vamos, a mi con iems no me hagáis mucho caso, no me suelen gustar...y los que tengo no los uso.

Boltic

Veo que se ha nombrado el tema de rodar los T-Peos, yo los míos desde que los compré he estado escuchando música con ellos sin antes haberlos rodado pero la verdad es que por hacerlo no pierdo nada... Qué tiempo me recomendais que mantenga rodando los IEM's? Y a qué volumen con el Fiio X3?.

Gracias.

losiher

CitarSilver creo que deberías darle una nueva escucha a unos T-Peos bien rodados.

Silver ya ha expresado en varias ocasiones su opinión sobre los "rodajes". (Ya saben que en esto, como en la fe, hay creyentes y no creyentes.)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Pues si chicos, soy un no creyente, antes creía en los rodajes, ahora no. No creo que haya cambios en el auricular rodado o no, lo que si creo es que con la escucha prolongada nos vamos haciendo más al perfil del auri y nos acaba convenciendo o no.  Si nos convence diremos que lo hemos rodado, y si no lo hace que no nos gusta, no creo en más.

Es más cada dia me vuelvo más incrédulo, como curiosidad diré que en la última quedada de la UAM, había HD800, HE 500, LCD 2.2, schitt LYR, ican, audio gd, vamos cosas chulas.

A mi que me encanta el LYR (y tengo el ican), fui incapaz de distinguir en pruebas ciegas entre el ican y el LYR, es curioso porque los HE 500 necesitan mucha caña para funcionar bien, pues no fui capaz de distinguirlos, pero tampoco andkoppel con los audeze ni otros tantos con otros auris.

Cuando nos tapan los ojos sale a relucir el mal oido que tenemos.

andkoppel

Yo creo que si tuviese que elegir un orejero que imite los T-peos, tiraría por los 880 o los 990 de Beyer, auriculares con más energía en los agudos que los 770. Por otro lado si puedes y te gustan los agudos, pues ahí los tienes, los favoritos de Silver, los T90.

También soy de los que me parecieron algo incoherentes los T-peos.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.