HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

CitarA mí es que eso de que cambien el sonido de un repro con el firmware... ¿seguro? No sé, se me hace muy raro, igual es posible, pero desde luego con el iBasso DX100 estuve probando a ver si notaba diferencias y no me aclaré nada :jejeje:

Entre que tienes que cambiarle el Firmware para poder probarlo y que obviamente no tengo dos unidades del cacharro para poder probar entre uno y otro in situ, pues si al principio me pareció captar alguna sutil diferencia luego se me hizo todo un batiburrillo y llegué a la conclusión de "malandrín, ponte el firmware más actual que tiene mejoras palpables en el manejo y el tiempo que tarda en leer la biblioteca y no te andes con milongas, que yo aquí no veo na".

Yo no creería mucho en esas cosas si no hubiera comprobado cómo mi Sansa Fuze+, que con el firmware original se escucha muy bien (con casi cualquier tipo de ecualización), se convirtió en una soberana mierda con el rockbox, que por supuesto desinstalé de inmediato. Uno, que es un pardillo, supone que la circuitería interna es la que manda y que un firmware u otro añade más o menos opciones, pero que "la esencia" sigue ahí. Con el rockbox vi que no.
O sea, que sí es posible que alguna sutilieza introduzca un cambio de firmware. No lo sé. Con el Hidizs, desde luego no. De momento.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Cita de: losiher en 03 de Octubre de 2014, 01:21:31 PM

Hola, Mantygre.
Pues me daba un poco de miedo, pero no. El sonido no ha cambiado un ápice.
De todos los errores corregidos (ninguno importante, la verdad), el que más me fastidiaba era que al iniciarlo desde el apagado me empezara siempre el principio de la pista aunque seleccionara la opción "punto exacto". Para canciones cortas, da igual. Pero para actos de ópera de media hora o más, movimientos de sinfonía largos... era un engorro. Y el nivel de la batería también, ya que antes se mantenía en carga completa un buen rato y de repente, ¡zas!, se te ponía con una rayita en un santiamén. Ahora es más exacto.
Lo otro... bueno, me daba un poco igual.
Saludos.

Ah, pues muchas gracias, compi, "en siendo" así, me dejas más tranquila porque yo también soy "believer" en aquello de que algunos firmwares sí que cambian el sonido, y no me hace falta apoyarme en la fe, porque es que lo palpo (auditiva y figuradamente, se entiende, jajaja). Vamos, que ya me gustaría a mí no notar esos matices (porque siempre son eso, pequeños cambios casi imperceptibles pero que me pueden arruinar la experiencia), soy la primera interesada en enredar lo menos posible porque soy muy vaga a ese respecto   :jaja: No soy ni mucho menos "polilla", pero sí bastante "picky" con cómo suenan las cosas, para bien y para mal, me temo... (que ojalá me pasara lo que a mucha gente que con un repro y unos auris "guarripeich", los primeros que pillan, son tan felices... La de dinero que me habría ahorrado, copón!)

Tomo nota aunque de momento igual voy a estarme quietecita más que nada porque las mejoras que aporta la nueva versión a mí ni me van ni me vienen y lo dicho, yo sigo la ley del mínimo esfuerzo... (hasta que me da el "flus", también es verdad, jajaja). Pero bueno por lo menos ya me he puesto la página en favoritos y le iré echando un ojo from time to time!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Ruben_hpk

Cita de: Mantygre en 04 de Octubre de 2014, 05:23:10 PM
Cita de: losiher en 03 de Octubre de 2014, 01:21:31 PM

Hola, Mantygre.
Pues me daba un poco de miedo, pero no. El sonido no ha cambiado un ápice.
De todos los errores corregidos (ninguno importante, la verdad), el que más me fastidiaba era que al iniciarlo desde el apagado me empezara siempre el principio de la pista aunque seleccionara la opción "punto exacto". Para canciones cortas, da igual. Pero para actos de ópera de media hora o más, movimientos de sinfonía largos... era un engorro. Y el nivel de la batería también, ya que antes se mantenía en carga completa un buen rato y de repente, ¡zas!, se te ponía con una rayita en un santiamén. Ahora es más exacto.
Lo otro... bueno, me daba un poco igual.
Saludos.

Ah, pues muchas gracias, compi, "en siendo" así, me dejas más tranquila porque yo también soy "believer" en aquello de que algunos firmwares sí que cambian el sonido, y no me hace falta apoyarme en la fe, porque es que lo palpo (auditiva y figuradamente, se entiende, jajaja). Vamos, que ya me gustaría a mí no notar esos matices (porque siempre son eso, pequeños cambios casi imperceptibles pero que me pueden arruinar la experiencia), soy la primera interesada en enredar lo menos posible porque soy muy vaga a ese respecto   :jaja: No soy ni mucho menos "polilla", pero sí bastante "picky" con cómo suenan las cosas, para bien y para mal, me temo... (que ojalá me pasara lo que a mucha gente que con un repro y unos auris "guarripeich", los primeros que pillan, son tan felices... La de dinero que me habría ahorrado, copón!)

Tomo nota aunque de momento igual voy a estarme quietecita más que nada porque las mejoras que aporta la nueva versión a mí ni me van ni me vienen y lo dicho, yo sigo la ley del mínimo esfuerzo... (hasta que me da el "flus", también es verdad, jajaja). Pero bueno por lo menos ya me he puesto la página en favoritos y le iré echando un ojo from time to time!

Actualicé mi AP100 recientemente para preparar la review técnica y no note ninguna diferencia de sonido. Es más, técnicamente es muy difícil cambiar sustancialmente el sonido de base de un reproductor, a no ser que tengas una pre-ecualización en alguna parte "escondida" y te dediques a cambiarla y confundir a tus usuarios...

Al AP100 aún le queda mucho recorrido en cuanto a mejoras SW. Si tenéis algo algún comentario al respecto, se lo podemos pasar directamente a HIDISZ y proponerlo para una futura actualización.

Saludos
El equipo Headphoniaks.
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

losiher

CitarAl AP100 aún le queda mucho recorrido en cuanto a mejoras SW. Si tenéis algo algún comentario al respecto, se lo podemos pasar directamente a HIDISZ y proponerlo para una futura actualización.

La verdad es que en su página de Facebook casi siempre contestan a las sugerencias y comentarios. Está bien que aparentemente tengan en cuenta las observaciones.
Últimamente he estado utilizando el modo FLAC (o APE) + CUE, en vez de tracks sueltos, y he notado una cierta tendencia a cuelgues (sobre todo con APE) y a mensajes del estilo "tipo de archivo no soportado". Es la primera vez que se me ha quedado colgado, y me sorprende que me haya ocurrido con FLAC, ya que al escuchar pistas separadas no hay problema. Con APE sí que a menudo me los deja en la cuneta, pero eso ocurre con casi todos los repros, independientemente del tipo de compresión (siendo del mismo tipo unos se admiten y otros no). Los "monos" son juguetones.
Cuando me pilla sin problemas el CUE de los FLAC, entonces sí que respeta el gapless, claro. Pero es un gapless de mentirijillas, porque en realidad lee de un archivo único. Con pistas sueltas no, y además es una pausa larguita, casi más que la del Meizu Miniplayer, que ya es decir.
A mí el del Hidizs es un tipo de sonido que me gusta bastante. Ahora me cuesta volver a otros. Incluso al del Cowon D3. Y he tenido suerte con la buena pareja que hace al enchufarle los Shure SE-846. Son uno para el otro, la verdad.

EDITO:
Aunque también es verdad que quizás algunos cuelgues se deben a CUE defectuosos. En ocasiones he tenido que abrirlos yo con el bloc de notas y corregir algún error. No siempre será culpa del aparatillo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

Kyrian

No se si se había comentado ya, pero confirmó que le he puesto una sandisk de 128gb y funciona perfecto de momento :)
El firmware es el 67

Sent from my iPad using Tapatalk
Reproductores: Iphone 6s Plus, Fiio X5 III
Orejeros: Sond MDR Z7, Bose QC35,  SennGrado
IEMs: Sony XBA H3
Amplificadores&DAC: Soundblaster E5, iFi iCan, Fiio E12, Dragonfly 1.0, RA1 Clone

losiher

CitarNo se si se había comentado ya, pero confirmó que le he puesto una sandisk de 128gb y funciona perfecto de momento :)
El firmware es el 67

Gracias por el comentario. Aún no me he animado a comprar nunguna tarjeta de 128 Gb. No me hace una falta tremenda y aún me parecen caras. Pero es bueno saberlo.
El firmware 067 es el último. Llevan tiempo anunciando el nuevo, pero de momento nada. Y si andan liados con ese nuevo Hidizs de gama superior que quieren lanzar el año que viene, pues no sé. En cuanto me entere del nuevo firmware, lo haré saber.

losiher

En su página de Facebook, Hidizs anuncia la versión beta 069 del nuevo firmware para el AP100. Sin embargo, no leo especificaciones sobre él (qué cambios supone) ni se puede tampoco aún descargar de su web en la sección "support / download". Me da que me voy a esperar un poco, a ver si aclaran algo más.
Este es el mensajito:

Happy New Year! Hidizs wish you all have a most happy and prosperous New Year! Good Luck in 2015!

We would like to present you the 069 beta version firmware as a new year gift. Enjoy!

* Firmware content will be announced later soon.

Y este es el enlace directo al zip:

https://drive.google.com/file/d/0B6hThmSfy5MbM1RnamRwUEIxSmc/view

Si algún valiente se anima y nos lo cuenta... Sobre todo en lo referente al gapless.
Un saludo.

Tonetti84

Creo recordar haber leido en head-fi que el nuevo firmware beta traía consigo mejoras de sonido, navegación y por fin, la solución al tan cacareado gapless. Por el contrario, varios usuarios habían experimentado graves problemas con la batería, sobretodo con el icono de porcentaje de la misma. Por ejemplo, al cargarla por completo se reducía drásticamente con un uso de apenas 10 minutos, o de indicar que está a la mitad y de pronto apagarse el repro sin otra solución que tener que cargarlo de nuevo. Es muy inestable en este sentido, y los de hidizs lo saben y respondían en este hilo, ya que había un usuario "oficial" del fabricante recogiendo todo el feedback. Por eso mismo no han sacado el firm 069 aún en la pestaña de descargas de su página oficial, hasta que no arreglen ese fallo, ni ningún otro, por ahora sólo está el 67. De momento no se sabe fecha ni nada, tan solo que están "trabajandouh en ellouh". Yo por mi parte prefiero esperar a una actualización estable y no jugármela, ya que tendrá sus fallitos el firm actual, pero al menos no son del tipo desesperante como eso que comentaban usuarios de head-fi de la batería. Yo lo espero impaciente, estoy disfrutando mucho este caxarro, incluso con los re400. El probesico mío del hifiman hm700 que me vendió aquí el amigo losiher lo tengo más abandonao, me parece a mí que le voy a tener que buscar casita nueva donde lo quierán más, jeje, y por ende tendrán que salir los re400b ya que vienen en el mismo envoltorio...quizá entren unos gr01...o mis deseados con ansía y lujuria dunu dn2000, ya veremos, ya. Volviendo a lo de antes, en cuánto salga el firm "oficial" nos vamos avisando y comentando experiencias. Ah, y feliz año eh.
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

Tonetti84

http://www.head-fi.org/t/740804/hidizs-ap100-dap-support-team-now-on-head-fi/75

Éste es el link al hilo, en inglés todo, claro. Pero acabo de leer y resumiendo: lo del gapless no está solucionado, pensé que sí, lo de la batería que comenté antes era en el firm 068 beta que fallaba más que una escopeta de feria y respecto al firm 069 soltaron la noticia y el firm para descargar hace una semana pero no han soltado prenda de que mejoras trae ni qué soluciona a día de hoy (extraña política, por cierto), un usuario comenta que lo del gapless por lo pronto nada, pero de la navegación o de la batería no se comenta nada. Así que tenemos dos opciones: esperar a que salga el changelog oficial de hidizs para este firm, o aventurarnos y hacer nosotros de beta testers (que es lo que parece que quieren porque no he visto jamás sacar una versión nueva de algo, ponerla como regalo de año nuevo y no comentar absolutamente nada de los cambios y/o mejoras que trae consigo....todo muy raro raro raro).

losiher

Lástima que haya que esperar aún, porque parece ser que la versión beta, ¡por fin incorpora el idioma ruso!  :mrgreen:
Bromas aparte, no sé por qué sacan estas betas para el usuario en general. Que lo prueben unos cuantos elegidos y luego saquen la definitiva. Se ve que se sentían impelidos a hacerlo por llegar el año nuevo, igual que también acaban de estrenar logo nuevo . Cosas de chinos.

Tonetti84

Pues tras un mes de silencio, parece que al fin tenemos noticias. No...no es aún el firmware nuevo, pero al menos ya sabemos los cambios/mejoras que traerá. Ahora toca esperar a que por fin anuncien que la versión oficial está para descargar. Serán días? Meses?

So sorry to let you all know that we still need some time for testing the new firmware. It's a bit delayed...

But i can reveal the firmware content. 

Hidizs AP100 069 official firmware 

Additional Functions
1. Software DSD
2. Classification by song genre and artist
3. Default 30 mins auto shutdown (user can adjust the time)
4. Simplified key for adding favorite song (Long press EQ button)
5. Supports customized album cover (resolution 1000 × 1000,1MB less)

6. Gapless playback

Optimization
1. Longer battery life and power consumption (Generally 9.6 hours playback)
2. Hardware EQ playability (three user-defined EQ, adjustable EQ presets, EQ button for entering EQ setting page)
3. Fixes the error of wrong playing position when executing fast forward
4. Improve the compatibility of special compression audio formats

losiher

Esto pinta un poco mejor.
Gracias por la información.

losiher

Espero no incumplir ninguna norma con la inclusión de este enlace. Se trata de una review en ruso sobre el aparato. Pero lo interesante no es tanto su contenido (que pocos entenderán), como que se acompaña de gráficos y datos técnicos (estos sí están en inglés). Los "científicos del foro" pueden quizá tener así un mayor conocimiento del aparato.
Yo de todo eso no entiendo nada. Solo sé que me suena bien y ya está.

http://geektimes.ru/company/soundpal/blog/245254/

Ruben_hpk

Cita de: losiher en 06 de Febrero de 2015, 10:38:14 AM
Espero no incumplir ninguna norma con la inclusión de este enlace. Se trata de una review en ruso sobre el aparato. Pero lo interesante no es tanto su contenido (que pocos entenderán), como que se acompaña de gráficos y datos técnicos (estos sí están en inglés). Los "científicos del foro" pueden quizá tener así un mayor conocimiento del aparato.
Yo de todo eso no entiendo nada. Solo sé que me suena bien y ya está.

http://geektimes.ru/company/soundpal/blog/245254/

Interesante review, aunque no muestran apenas nada sobre algunas de las caracteristicas que hacen unico al HIDISZ AP100. La combinacion de DAQC CS4398 y el Amplificador de salida AD823 le da un sonido muy personal y que demuestra que para hacer sonar bastante bien a unos HD650 no hace falta un ampli  estacionario.

Saludos

HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Tonetti84

Pues dicen oficialemnts que el firmware 069 final se liberará antes del 18 de febrero, así que en una semana o menos lo tendremos. Me como las uñas ya por testear todas las novedades y notar matices de mejora de sonido, si los hubiera...