Mini-Review de los Logitech Ultimate Ears 6000

Iniciado por DeBilbao, 02 de Julio de 2014, 06:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Hacía tiempo que no me daba ningún capricho en audio, así que os dejo una mini-review acerca de los Logitech Ultimate Ears 6000, pues acabo de comprarlos para sustituir a mis Sennheiser Momentum On-Ear, que están a la venta en 115€ por por si alguien está interesado.

Como siempre las opiniones ajenas hay que tomárselas con taza y media de moderación ya que mis gustos no tienen que coincidir con los de los demás, pero en estos Logitech UE 6000 he encontrado la media naranja de mis HD 650 en auriculares portátiles.

Los he comprado para sustituir a los Sennheiser Momentum On-Ear, fundamentalmente porque sólo los uso en viajes y siendo plegables los puedo mover mucho mejor, pero me he llevado una muy grata sopresa con su sonido, pues su perfil se acerca mucho a lo que me gusta.

Unos medios de menor calidad que los HD 650 pero cercanos, muy presentes y muy disfrutables, con graves bastante profundos pero nada retumbones y unos agudos que se quedan "al dente", y sinceramente... prefiero que así sea. Me molesta el exceso de agudos y prefiero la contención en ese capítulo.

Esta opinión es escuchándolos en modo pasivo. Los UE 6000 tienen además un modo activo que en teoría sirve para realizar cancelación de ruido, pero que en realidad no es muy efectivo en este capítulo y se limita a realizar una ecualización más en "V", resaltando los agudos y los graves, lo que hace que puedas tener dos perfiles de auriculares en uno solo.

El modo activo no me disgusta, pero prefiero la moderación del modo pasivo. Habrá que probarlo con ruido ambiental para ver si con esa ecualización que le mete el interruptor se aprovecha más, pero para casa y en silencio, me quedo con el modo pasivo sin duda.

La comodidad es bastante alta, sólo me incomoda muy ligeramente la banda superior, pero tener en unos auriculares portátiles y plegables unas copas que cubren completamente la oreja me parece un auténtico lujo.

Sin amplificar se comportan estupendamente, pero conectados al Burson es una pasada lo bien que se mueven. Con el iPhone se quedan un poco justos, pero con el FiiO X3 el resultado es fantástico también.

Los he probado con el MacBook Pro y Audirvana y el cambio usando el FiiO X3 como DAC y amplificador es de la noche al día. Son unos auriculares normales tirando a buenos sin amplificar, pero amplificados sacan a relucir todo su potencial.

No quiero parecer exagerado y por supuesto que no están en la categoría de los HD 650, pero teniendo en cuenta su precio de unos 100€, me parecen una compra pero que muy interesante con una calidad de sonido notable y muy por encima de la media.

En definitiva, muy, muy contento con la adquisición. Seguro que a otros les gusta más los Sennheiser Momentum On-Ear. Si es vuestro caso, están muy baratos en la sección de compraventa.

Por si os interesa, estoy probándolos con Ike Quebec y su Bossa Nova Soul Samba, todo un discazo lleno de matices.

http://open.spotify.com/album/4ntjTCmyhwHIsK12RScxRP

Y añado el tema You Bring Out The Savage in Me de Cecile McLorin Salvant que se está convirtiendo en una referencia para probar auriculares. La producción del álbum Woman Child es fabulosa y este tema es un festival de sonidos en donde podemos encontrar todo tipo de registros.

http://open.spotify.com/track/4zvCWS28yKE2vZk1GnSAcE

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Laia55

Muy buena DeBilbao, buen aporte. Yo la verdad, no soy de llevar orejeros por la calle, por mucho que se diga que aislen, no me lo creo y para ir por la ciudad, con el trafico etc, lo único que me convence son unos in-ear.

Pero la verdad es que cada vez se vé más gente con orejeros por la calle y aunque a mí no me guste llevarlos, como calidad de sonido muy buenos han de ser lo iem's para que sean mejores que unos buenos orejeros, yo tengo unos ATH ES7 y suenan geniales pero me dá cosa llevarlos por la calle además es que con el ruido de coches, gente etc. no creo que pudiera disfrutarlos mucho

Seguro que con los 100 € que te han costado los disfrutarás más que con muchos iems.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,