(VENDIDOS) Hifiman HE-500

Iniciado por nserra, 06 de Julio de 2014, 07:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Epicuro

No he podido probar los audezes, si he dicho que son mejores es por lo que he leído a diferentes compañeros.

Salvo eso estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que mencionas. De hecho he comprado a Paco un cable para poder disfrutar debidamente de estos auriculares.

Es cierto que no son comodisimos, pero a mi no me molestan en absoluto y aunque, como bien dices los pads son más bien duros yo me he acostumbrado rápidamente a ellos. En el fondo son molestias muy menores para el placer que dan. Puedo pasarme horas sin fatiga con ellos. Vamos, estoy absolutamente enamorado de ellos porque además su estética me encanta. Ganan mucho con el rodaje mental, tanto que duele dejarlos.

BlueOrange

Disculpa Epicuro mi despiste. En el post anterior que he escrito me refiero únicamente a los LCD-2 que son los que tengo y conozco. Es hablar de Audeze y son los únicos que tengo en mente.

Un saludo.
Reproductores: iRiver iMP-150 • iRiver Clix2 • iRiver Spinn • iPod Touch • Sansa Clip Zip 8GB con Rockbox.
Auriculares:  Westone UM2 • Sennheiser IE8 • Shure SE-315 • Dunu DN-1000 • Sennheiser HD 25-1 II • Hifiman HE-500 •  Audeze LCD-2
Amplificador: CMoy • Headstage Arrow G3 • Matrix M-Stage HPA-2(USB).

nserra

Al final me voy a arrepentir si tardáis tanto!  ;D

karl2007

Esta muy bien la comparación con los Audezes y demás, pero lo que no se comenta y creo que nos para a la mayoría es la amplificación.

Entiendo que se necesita un par de watios de salida para mover con soltura estos auriculares y ya estamos hablando de desembolsos de 400€ para arriba. Por lo tanto el que no tenga una amplificación adecuada, tiene que pensar en un gasto extra significativo para el bolsillo.

Ghetto

Yo los uso con un iFi iCan y suenan fantásticos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

elbateria

Los HE500 no son los HE6, con un iCan, Matrix o similar ya suenan bien. Si vas a escucharlos muy fuertes o con grabaciones hechas a un nivel muy bajo puedes echar en falta algo más de potencia, pero con lo normal funcionan bastante bien.

Saludos.

nserra

Efectivamente, con el M-Stage casi no los llegué a probar, pero si con el iCan que me dejó silver y la verdad, no hace falta mas que eso. Es mas, con un humilde Fiio E12 que me dejaron sonaban de fábula sin pasar de medio pote, con una dinámica impresionante.

La verdad es que hay mucha mística con la amplificación, los únicos auriculares que he probado que ponen contra las cuerdas la mayoría de amplis son los HE-6 como bien comenta Jose, pero LCD-2, HE-500, HD800, no hace falta mas que un iCan.

En fin, que aquí siguen esperando su nuevo dueño, ya los he puesto en su caja porque se que los tengo que vender porque necesito el dinero, si no no los vendía ni loco.... :bye2:

silver72

Cita de: BlueOrange en 09 de Julio de 2014, 09:02:19 AM

Pues lo de mejores los Audeze o los HD 800 es relativo según gustos.
Los HE-500 le pegan 40 vueltas a los Audeze LC2 en comodidad y por lo que he oído a los LCD X también.

No Germarc, podría haberte parecido lo de en negrita pero no es así. Los Audeze LCD pesan menos y oprimen también menos la zona de alrededor de la oreja (circumaural) además de que los pads (almohadillas) son más blandos. En conjunto son más cómodos.

Yo diría que a los HE500 le faltan dos detalles menores fácilmente solucionables. El primero le pasa igual que a los Audeze que sería el hecho de cambiar el cable de serie por uno de Paco Hamlet (no son caros y están muy bien) (http://cableshamlet.blogspot.com.es/p/cable-de-auricular.html). El segundo detalle es que los pads de los HE500 son un poco duros. Se soporta bien y sin problemas una larga sesión de escucha, que no se me malinterprete. Siendo tiquismiquis la historia sería que estaría bien unos pads un poco más blandos y que conserven la distancia entre el oído y el driver del auricular. Creo que fue nserra quién probó los HE500 con los pads de los nuevos HE560 pero no iban bien. Tocaba la oreja con el auricular al ser estos pads más blandos que los originales de los HE500. Estoy esperando a que en headphoniaks.com saquen los pads de los HE560 para probarlos. Pura curiosidad más que nada, no me corre prisa.

Dicho esto quiero comentar que en calidad de sonido, en la sensación, la experiencia de escucha que dan los HE500 tengo muy claro que están a la misma altura que los Audeze LCD. He oído a unas cuántas vacas sagradas comentar que los Audeze están un escalón por encima haciendo mención al tema de los graves y subgraves (cierto pero con matices. Los HE500 tienen unos excelentes graves). Siendo claro a mí me parece que ese escalón sólo lo está en precio (más caros los LCD) y en comodidad (que no mucha más pero sí se nota). Resumiendo:

LCD-2: Más cálidos y divertidos por la parte de los graves y subgraves. También son más coloreados, un poco más lentos y menos precisos.

HE-500: Más serios y precisos, como más fieles a la grabación y más rápidos de respuesta.

Termino con el tema de los graves que creo que es importante. El hecho de que unos auriculares tengan más graves respecto a otros no los hace necesariamente mejores. Puede que más divertidos si es eso lo que buscas, un perfil más bajista, pero no mejores. Creo que los HE500 son perfectos, con unos graves profundos, secos, rápidos y en la proporción justa y no creo que se puedan mejorar. Los sucesores, los HE560; tocarán el perfil, harán otra cosa, otro auricular, que podrá gustar más o menos pero no creo en que sea una versión de los HE500 mejorada porque no le veo yo margen de mejora.

Salu2.

P.D: Acepto correcciónes, claro. Es sólo una opinión, subjetiva, la mía.  :big:
[/quote]
Blueorange vamos a discutir hombre!!!

Vaya por delante que me encantan los HE 500, de hecho el perfil me gusta más que el de los LCD 2.2, no me van demasiado los perfiles oscuros.

Dicho esto, creo que el quid de la cuestión es el timbre, los LCD 2.2 suenan hipernaturales y son ultradetallados aunque su perfil oscuro de fondo pueda engañarnos, son muy muy agradables de escuchar.

En comodidad y acabados si que no veo color a favor de los audeze, además me resulta extraño que alguien note más cómodos los HE 500 o mejor construidos, pads, diadema, cable, es que no hay color....ojo, para mi eh?.

Y que conste que me gusta más el sonido de los HE 500, pero creo que no están al nivel de los LCD 2.2.

De todas formas, 420 pavos GI por estos auris es un regalo, la relación calidad-precio es salvaje

silver72

Es más, añado que de lo que he probado los HD 800 y LCD 2.2 son lo mejor que he podido escuchar seguidos por los HE 500, por lo que como diría la OCU es una compra maestra.

BlueOrange

@silver72 · Me considero un poco noob (principiante que nunca aprende) con el defecto de ser algo vehemente e impulsivo entre otros muchos. Puede verse en el post que quoteas un poco más arriba ese ímpetu por lo que es posible me haya excedido un poco más de la cuenta, vamos a ver.

He estado haciendo una miniprueba con un par de temas. Uno es Brothers In Arms del disco: Dire Straits - Brothers In Arms (Japan LTD Mini LP SHM-CD UICY-76099 ) FLAC con ambos auris y la verdad, no es fácil. Un tema bien grabado y que conozca bien y cambiando cada dos por tres de auris a ver qué diferencia cojo, todo esto muy atento.  Acabo de estar con 'Jealousy' de Autoheart - DEMOS (2014) en FLAC, más comprimido y vocal. Las voces diría que son casi las mismas en ambos ortodinámicos. La diferencias que veo es en la parte instrumental.

Un detalle importante. Sólamente comparo los dos auriculares entre sí. La referencia que hago es siempre uno frente al otro (HE-500 vs LCD-2.0). En ningún momento trato de generalizar.

La conclusión que saco es que calladito estoy más guapo y que sí, que sigo en mis trece de momento salvo por un detalle. Comentas lo de que lo importante es el timbre y tienes razón. Ahí no estuve yo fino al mencionar lo del color del sonido (más coloreado) de los LCD-2 frente a los HE-500. No me expliqué bien. Realmente no tienen color, son muy fieles al sonido real. Bien, lo que comentas de que "los LCD-2.2 suenan hipernaturales y son ultradetallados"... Sí, no he querido decir que no lo fuesen sino que al lado de los HE-500 me parecían un poco menos rápidos y precisos. A ver si logro explicarme: Es como si el sonido de los LCD-2.0 abrazase más, tardase un microinstante más en irse, como si el sonido desde que se toca la nota hasta que deja de sonar estuviese presente un pelo más frente a los HE-500 que que los encuentro más secos y rápidos.

A ver, encuentro que todo esto es sutil y me cuesta trabajo tanto ver las diferencias así como explicarlas. Soy de la opinión de que con unos auris hay que darse un tiempo para sacarle el perfil, su personalidad o como se diga y conocerlo.

Bueno, aquí estoy para aprender como es natural.
Reproductores: iRiver iMP-150 • iRiver Clix2 • iRiver Spinn • iPod Touch • Sansa Clip Zip 8GB con Rockbox.
Auriculares:  Westone UM2 • Sennheiser IE8 • Shure SE-315 • Dunu DN-1000 • Sennheiser HD 25-1 II • Hifiman HE-500 •  Audeze LCD-2
Amplificador: CMoy • Headstage Arrow G3 • Matrix M-Stage HPA-2(USB).

nserra

Tu descripción compañero es muy adecuada, es lo mismo que opino yo. Los LCD-2 son mas espectaculares y llenos, y los HE-500 son mas correctos, rápidos, y secos.

Dependerá del gusto de cada uno que prefiera unos o los otros, pero los dos son auriculares TOP, no hay mucha cosa mas allá de estos...

Epicuro

Bueno, uno cuesta poco menos que el doble del otro.  :jaja:

silver72

Cita de: BlueOrange en 16 de Julio de 2014, 02:46:23 PM
@silver72 · Me considero un poco noob (principiante que nunca aprende) con el defecto de ser algo vehemente e impulsivo entre otros muchos. Puede verse en el post que quoteas un poco más arriba ese ímpetu por lo que es posible me haya excedido un poco más de la cuenta, vamos a ver.

He estado haciendo una miniprueba con un par de temas. Uno es Brothers In Arms del disco: Dire Straits - Brothers In Arms (Japan LTD Mini LP SHM-CD UICY-76099 ) FLAC con ambos auris y la verdad, no es fácil. Un tema bien grabado y que conozca bien y cambiando cada dos por tres de auris a ver qué diferencia cojo, todo esto muy atento.  Acabo de estar con 'Jealousy' de Autoheart - DEMOS (2014) en FLAC, más comprimido y vocal. Las voces diría que son casi las mismas en ambos ortodinámicos. La diferencias que veo es en la parte instrumental.

Un detalle importante. Sólamente comparo los dos auriculares entre sí. La referencia que hago es siempre uno frente al otro (HE-500 vs LCD-2.0). En ningún momento trato de generalizar.

La conclusión que saco es que calladito estoy más guapo y que sí, que sigo en mis trece de momento salvo por un detalle. Comentas lo de que lo importante es el timbre y tienes razón. Ahí no estuve yo fino al mencionar lo del color del sonido (más coloreado) de los LCD-2 frente a los HE-500. No me expliqué bien. Realmente no tienen color, son muy fieles al sonido real. Bien, lo que comentas de que "los LCD-2.2 suenan hipernaturales y son ultradetallados"... Sí, no he querido decir que no lo fuesen sino que al lado de los HE-500 me parecían un poco menos rápidos y precisos. A ver si logro explicarme: Es como si el sonido de los LCD-2.0 abrazase más, tardase un microinstante más en irse, como si el sonido desde que se toca la nota hasta que deja de sonar estuviese presente un pelo más frente a los HE-500 que que los encuentro más secos y rápidos.

A ver, encuentro que todo esto es sutil y me cuesta trabajo tanto ver las diferencias así como explicarlas. Soy de la opinión de que con unos auris hay que darse un tiempo para sacarle el perfil, su personalidad o como se diga y conocerlo.

Bueno, aquí estoy para aprender como es natural.

Oye, que lo de discutir iba de coña hombre  :jaja:.
Lo mismo pueden gustar unos más que otros, faltaría mor... :beer:

nserra

Rebaja definitiva, mas ya no bajo!

V/S

Hay que ver cómo está el Hilo de compraventa éste verano !!  :pretty: :pretty: :pretty:
Creo que no he visto tanto chollo junto (ni tan apetecible) en tan poco tiempo desde que sigo éste Foro!

(Disculpas por el Offtopic)
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)