Consejo... ¿mp3 para mi abuela?

Iniciado por Alizia, 08 de Julio de 2014, 03:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alizia

Hola!
Pues como dice en el título, querría pillar un mp3 portátil para mi abuela para que pueda escuchar audiolibros, podcast y cosillas así.
Pero necesitaría que fuese lo más simple posible de manejar, ya que aunque rige perfectamente es una abuela de noventaitantos y además está casi ciega, por lo que sería de agradecer que el aparatito en cuestión y botón/es fuesen lo más intuitivos posible, y cuantos menos menús donde perderse pues también mejor!
No tengo preferencia por marcas, tamaños ni precios concretos, lo principal es que se adapte más o menos a lo que necesitamos.

Algún/a valiente que se atreva a echarme un cable con este engorroso asunto?  :D
Gracias anticipadas a quien se haya tomado la molestia de leerlo! ^^

Richard

Pues a mi se me ocurre algo.

Quizá lo más simple aunque parezca mentira pudiera ser una tablet de 7 pulgadas.

Pantalla grande, y con pulsar al título de lo que quiera escuchar listo.

Podrías ponerle todas sus cosas en una carpeta en el escritorio.

Cualquier mp3 será probablemente pequeño de tamaño, tanto sus botones como sus letras.

A ver que te parece la idea.

Alizia

Gracias por tu respuesta, Richard!

La cuestión es que como digo, ella está prácticamente ciega, o sea que leer imposible (digamos que lo unico que ve si tiene a alguien delante es un bulto o una fluctuación de la luz), por eso ando buscando aparatitos que sean sencillos para que pueda aprender fácil a manejarlos sólo con el tacto (como maneja su radio de toda la vida)
El tamaño de letra de los menús es irrelevante en realidad, sólo prefería que no tuviesen muchas ramificaciones para que ella sea capaz de volver a donde estaba si por ejemplo, aprieta dos veces el botón en vez de una y cosas así... no sé si me explico.
Enseñándola a manejarlo con tiempo supongo que acabaría pudiendo usar un mp3 cualquiera, pero si a priori diese con uno que fuese sencillito pues sería genial.

Lo cierto es que si aún conservase la vista, tu idea era perfecta  :cry:

Richard

Perdona Alizia, cuando decías "casi ciega" pensaba que era una forma de hablar, pensando que veía poco pero no hasta ese punto.

Quizá entonces un reproductor antiguo con botones físicos sería lo ideal.

Pero con pocas opciones para que no se pierda como dices no se me ocurre.

A ver si alguien más te da alguna opción.

Alizia

No te preocupes! fue error mío que no especifiqué todo lo que debería! ^^

Siempre que no sean cacharritos exclusivamente táctiles no creo que hubiese problema, mismamente el mío tiene el típico botón principal grande y los demás alrededor, pero el paseo por el menú es muy engorroso.
A ver si como dices, a alguien más se le ocurre alguna otra sugerencia, y si no pues lo intentaré de todas formas con cualquiera por si funciona la cosa!

Gracias de nuevo por tu aportación!!!  ;-)

Sludig

¿Y qué tal algo tipo IPod Shuffle? No tiene pantalla y todo va con pocos botones y bastante intuitivo. No se me ocurren más modelos, pero seguro que en otras marcas hay algo similar.

Alizia

Sí, algo así andaba buscando ahora. El Creative Zen Stone habría sido una buena opción (o eso me parece por el tipo de botonera, más marcada) pero ya no está a la venta por lo que veo; he mirado también los sandisk clip+ y clip zip porque vi a alguien en este foro recomendarlos en un post sobre reproductores similares al Ipod shuffle, pero he leído por ahí opiniones bastante regulares al respecto...

Así que sigo mirando de momento, gracias por tu sugerencia Sludig!!  :joggin:

Oscarv

El tema está en que dices que quieres que pueda escuchar audiolibros....para eso ya tiene que estar cambiando entre leer de la memoria del mp3 y la radio, es decir, moverse entre carpetas. Los clip que mencionas...pues por ejemplo si apagas el reproductor, al encenderlo se enciende donde lo dejaste, ergo si fué en radio, se pone en esta (y dejando prefijadas las sintonias que más le gusten, dandole al botón central cambia de emisora, más fácil no puede ser)

Pero quizás no necesite radio y solo tire de lo que tu le hayas metido en el reproductor. Sería lo mismo, apagas y al encender entras donde lo dejaste. Pero claro, luego tienes que moverte para seleccionar el archivo. Otra opción es crear listas (pero creo que para cambiarlas también había que navegar entre carpetas) o simplemente meterlo todo en el mismo directorio y con los botones laterales ir cambiando hasta el archivo en cuestión. Para buscar música si tienes mucho, así sería algo lento, pero si es para audiolibros que se suponen serán pocos archivos pero extensos en cuanto a duración, puede que le fuese bien....

Jaxxon

Es difícil la búsqueda, algo portable, quizás una tablet china de 6 o 7 pulgadas con botones extra, como por ejemplo algún ereader, aunque tienes que buscar bien la marca, o el clip sport con la pantalla más grande, y los típicos menús de Sansa, bien visibles, en un zip con rockbox quizás podrás encontrar un tema con todo grande, para que pudiera verlo todo bien, pero eso ya tendrías que verlo tu, puedes hacer una prueba, si no se arregla te lo quedas tu ya que es un repro que te va a dar muchas alegrías
Ahora mismo casi todo se basa en pantalla táctil, siempre hay marcas que aún se basan en botones, y nuevas chinas bien conocídas por aquí pero que ya es más para un audiofilo

Richard

Chicos que nos volvemos a liar!

Como explica Alizia en su segunda entrada, su abuela no ve lo suficiente para ver ninguna pantalla por muy grande que esta sea.

Así que el tema seria encontrar algo con unos botones que ella reconozca por el tacto.

El Clip es una buena opción, pero en cuanto pulse un botón que no es se perdería en los menús.

Así que lo mejor seria algo tipo ipod shuffle como dice sludig, que solo tenga la opción de avanzar y retroceder y volumen.

Yo probé una vez un hisoundaudio rocco, pero es muy difícil de encontrar.

Creo que buscando algo así irías bien encaminada.

Jaxxon

Ok.. pues si un ipod que es un manejo sencillo, aunque peten bien en la tienda

jumartc

Au voire, Alizia.

Yo que tú a tu abuela la dispensaría del uso de dispositivos que precisen de auriculares de cualquier tipo, si ya tiene noventa y tantos años lo único que vas a conseguir es que en la medida en que por razón de edad va perdiendo ya capacidad auditiva, querrá oír con los auriculares cada vez más alto y lo mismo pierde de manera más rápida más "oído" de la cuenta.

En último extremo, un reproductor fácil de usar, pero que, además, tenga añadida la opción de uso con altavoz incorporado y así siempre lo podrá oír  también por el altavoz, como un transistor de toda la vida.

Si localizas por ahí un reproductor Sony con la opción de altavoz incorporado lo mismo es una buena opción; luego ella ya determinará si prefiere usarlo con auriculares u oír por el altavoz.

Quemeseacabadeocurrir asín, albotepronto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Quizá un creative zen stone seria una buena opción, lo malo es que son repros antiguos, difíciles de encontrar y con poca capacidad.

También puedes buscar algún mp3 chino, los hay de imitación al ipod shuffle que aceptan tarjetas microsd, pero su calidad en todos los sentidos será muy mala.

http://www.dx.com/es/p/rechargeable-screen-free-mp3-player-w-tf-slot-3-5mm-jack-blue-black-147361

Eso sí más barato imposible. :mrgreen:

Alizia

Oscarv, el reproductor sería sólo para archivos, audiolibros y algún podcast. Para radio prefiero que siga tirando de su radio analógica que ya la tiene controlada. Y sí, serían pocos archivos que le iría cambiando de vez en cuando para evitar acumulación, asíque lo que dices
Cita de: Oscarv en 09 de Julio de 2014, 09:26:43 PM
o simplemente meterlo todo en el mismo directorio y con los botones laterales ir cambiando hasta el archivo en cuestión. Para buscar música si tienes mucho, así sería algo lento, pero si es para audiolibros que se suponen serán pocos archivos pero extensos en cuanto a duración, puede que le fuese bien....
...creo que va a ser la mejor opción, sobre todo eligiendo un reproductor que, como mencionas, al encenderlo arranque en el sitio en que se había quedado al apagarlo.

Cita de: Jaxxon en 10 de Julio de 2014, 02:47:47 AM
si no se arregla te lo quedas tu ya que es un repro que te va a dar muchas alegrías
Pues me has intrigado, tomo nota!

Cita de: Richard en 10 de Julio de 2014, 04:56:25 AM
Chicos que nos volvemos a liar!
:jejeje: gracias por mantener el orden!

Cita de: jumartc en 10 de Julio de 2014, 05:44:52 AM
Yo que tú a tu abuela la dispensaría del uso de dispositivos que precisen de auriculares de cualquier tipo, si ya tiene noventa y tantos años lo único que vas a conseguir es que en la medida en que por razón de edad va perdiendo ya capacidad auditiva, querrá oír con los auriculares cada vez más alto y lo mismo pierde de manera más rápida más "oído" de la cuenta.
Tarde para preocuparse por eso, tiene también una muy marcada sordera, así que va de auriculares sí o sí, porque cuando aún escuchaba la radio "a pelo" hubo varias quejas de vecinos (que lo entiendo, porque entrar en su habitación era como estar en un concierto de Sepultura :mrgreen:), además de que se ponía el altavoz junto a la oreja de todas formas... La putada es que así como está la pobre de achacosa pues de cabeza sigue estando genial y siempre fue de radio y libros y claro, ahora se aburre y se deprime sin poder hacer nada de nada, así que teniendo en cuenta la edad y evaluando pros y contras creo que merece la pena arriesgarse a maltratar el oído, porque no llevo bien verla ahí en plan vegetal sin más.
Cita de: jumartc en 10 de Julio de 2014, 05:44:52 AM
Quemeseacabadeocurrir asín, albotepronto.
Díquesí, ysagradesen las recomendaciones :D

Cita de: Richard en 10 de Julio de 2014, 05:54:41 AM
http://www.dx.com/es/p/rechargeable-screen-free-mp3-player-w-tf-slot-3-5mm-jack-blue-black-147361

Eso sí más barato imposible. :mrgreen:
Ostras, 5€... en 3 días de uso con mi abuela ya estaría amortizado jajaja. Sí, como dices, el Creative Zen Stone es el que más apropiado me parece de todo lo que llevo mirado pero... bueno eso, que está difícil de encontrar.

Pues nada, ya tengo algo más claro lo que ando buscando así que a ver si hay suerte, siempre me quedará el Ipod shuffle como última opción, o sea que sin mp3 no se va a quedar.
Os agradezco un montón todos los consejillos y sugerencias que habéis ido aportando, porque así ahora ya no voy tan perdida como antes. Muchas muchas gracias, de verdad!!!!! :si:

Oscarv

Mientras que al menos los auriculares que use sean Supraaurales (Vamos de diadema y no Intrauriculares)