Instalación de cableado de red

Iniciado por charlienature, 11 de Julio de 2014, 07:58:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Quería preguntar algo sobre la instalación de cableado de red. Tengo fibra óptica y sería pasar un cable de red a los equipos que estén lejos. El router y el aparato de fibra óptica están en el salón pero lejos del televisor del salón. Sería pasar un cable hasta el televisor del salón para Imagenio y otros dos cables hasta dos habitaciones. Tengo entendido que hace falta un cable por cada equipo y que hasta el televisor del salón irían tres cables, luego seguirían dos hasta una habitación y luego seguiría uno hasta la otra habitación. Es decir, que no iría un cable por todo el recorrido hasta el televisor del salón y luego hasta las habitaciones porque no se le puede dar continuidad como a otros cables. ¿Estoy en lo cierto?

¿Si en alguna de las habitaciones a las que llegaría el cable se quiere tener Internet en el ordenador e Imagenio en otro televisor valdría un cable para que llegue Internet e Imagenio, o tendrían que ser dos cables a cada habitación que se quisiese hacer lo mismo? No sé si podría ir un cable hasta la habitación, ir conectado a un aparato, y que del aparato salga un cable hasta el ordenador y otro cable hasta el televisor. ¿Se podría? ¿Dicho dispositivo sería un duplicador de red? ¿Se llama concentrador o hub?

¿En un ordenador se puede ver Imagenio?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

godsmacker

Desconozco cómo va Imagenio ahora pero imagino que seguirá teniendo un decodificador. Éste siempre tiene que llevar un cable de Red independiente. Si quieres ver Imagenio en un televisor de otra habitación tendrás que llevarte el deco. No sé si los nuevos te permiten hacer streaming. Antiguamente se podían descapar los decos. Puedes buscar en adslzone.net.

Tienes la opción de tirar un cable hasta otra habitación y colocar un switch. De aquí puedes usar dos bocas para Internet e Imagenio para esta habitación y otra para llevarlo hasta la otra habitación y repetir la operación.

Al menos 1 vas a tener que usar porque los routers que suele instalar movistar tienen 4 tomas.

Antes se podía ver Imagenio en el pc, incluso el PPV. Lo único que estaba bloqueado era el videoclub. Puedes buscar en esa misma página.

Saludos.

charlienature

¿Qué sería el streaming con el Imagenio?

¿Un switch no es lo que he dicho? Un duplicador de red, concentrador o hub.

¿El cable de fibra óptica es más fino que el cable de red?

No me gusta cómo quedaría la instalación del cable de red.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra: