Auriculares adecuados para rock, indie, alternativo...

Iniciado por Boltic, 13 de Julio de 2014, 08:31:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boltic

Hola, qué tal?

Pues eso chicos, despues de adquirir hace nada los Denon AH-D600 creo que por lo menos por ahora todo lo que abarca música electrónica lo tengo cubierto, así que para poder disfrutar más y mejor de estos estilos que os comento como son el rock, indie, alternativo, pop, el "americana" recientemente descubierto por mí, y otros derivados similares me gustaría que me recomendáseis unos auriculares concretos para ellos.

Tal vez os ayude saber que los movería con un Fiio X3 y que no me importaría que fuesen tanto abiertos como cerrados, lo que sea mejor, vaya.

En cuanto a presupuesto pongamos unos 200€ de PVP aproximados.

Gracias.
Un saludo.  ;-)
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

amjover

Recientemente he tenido la oportunidad de probar los Fidelio X1 junto al Fiio X3 con los géneros que comentas y son una pasada.

Jaxxon

arcibustre

Otro voto para los Fidelio X1, además los puedes aprovechar también con electrónica.

Si los quieres cerrados los AKG K550 /551 te podrían hacer el apaño si no te importa que los graves sean más justos y los agúdos algo subidos, con electrónica éstos no los veo pero para los demás géneros sí.

También puedes mirar el hacerte con unos Grado SR 325is que tienen unos agúdos más contenidos que los 325 ó 325i, para rock en todos sus estilos son los reyes.

Saludos.

farfly

Teniendo ya los Denon D600 que te cubren la musica electronica y demas derivados yo optaria por algo diferente que vaya bien con rock, y ahi los reyes son los Grado, como dice el compañero unos Grado sr325is seria lo suyo.
Los fidelio x1 son todoterrenos pero no destacan tanto en rock.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Boltic

Gracias a todos por las respuestas.

Es curioso porque precisamente pensaba que los X1 iban a ser de los que no saldrían por la cantidad de opiniones sobre ellos diciendo que estaban sobrevalorados.

Entre los AKG y los Grado hay bastante diferencia de precio, vale la pena desembolsar más en este caso?

Un saludo.

Germarc

Cita de: Boltic en 14 de Julio de 2014, 08:34:31 AM

Es curioso porque precisamente pensaba que los X1 iban a ser de los que no saldrían por la cantidad de opiniones sobre ellos diciendo que estaban sobrevalorados.

Los X1 son muy polivalentes incluso con Clásica.
Las opiniones son siempre interesantes pero discutibles. Intenta escucharlos y luego decide.
Slds

Boltic

Intentaré escucharlos, si. Mientras tanto y como siempre remitiéndome a lo que he leido no os puede parecer que los X1 tengan muchos graves para alguno de estos géneros?

Un saludo.

arcibustre

El secreto está en el amplificador que le unas, si los conectas directamente a un icacharro los mueve bien pero los graves lo inundan todo, si los conectas a un icacharro +Fiio E11 ó a un Fiio X3 ó Ibasso DX 50 les controla el grave sin hacerlo intrusivo con golpes rápidos y secos, hay quien lo conecta directamente a una fuente cómo el iPod y dice que tienen demasiados graves ó subgrave pero con el X3 no pasa ésto.

Saludos.

Boltic

Entiendo, gracias @arcibustre por aclararlo.

También he leído muy buenas críticas a los modelos HP100 y HP200 de SoundMAGIC, ¿éstos como los veis?

Un saludo.

Boltic

¿En caso de adquirir los Grado qué tal se les daría el pop, indie o alternativo? ¿Destacarían más que otros auriculares?

Un saludo.

Writer_Head

Para rock clásico yo uso ahora mismo disfrutando mucho con esto:

Pero para pop/rock/indie actual con grabaciones con rango dinámico muy comprimido prefiero los LCD2 que son mucho más amables.

Si quieres algo más polivalente vete a por los fidelio, pero de todos los auricualres que he podido escuchar, que no son pocos, no he encontrado unos que transmitan la energía de la música rock en vivo como los Grado. Yo tengo ahora los 325is y tuve antes los 225.

Una ventaja que tienen a diferencia de otros es que con un cmoy de 50€ ya les saca bien el potencial que tienen.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

walkman

La verdad es que si te decides por los SR325is vas a acertar de pleno, rockean que da gusto.

Y un apunte, mucho se habla de las guitarras para definir a este auricular pero las voces están al mismo nivel que aquéllas, son naturales y enérgicas, si la grabación es buena son un espectáculo.

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Jaxxon

En supersonido hay varios grado de liquidación, pero por lo que vi parecida que eran sólo los pata negra

herdom

No es por marear, pero si te estiras un poco mas, tienes unos Grado RS1 por 360€ en C/V que son canela en rama, y yo diría que mas versátiles y amables que los 325is segun casos.