Sennheiser HD 650 vs HiFiMAN HE-500: Reflexiones de un bilbaíno indeciso

Iniciado por DeBilbao, 16 de Julio de 2014, 05:46:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

cada vez que me pongo los HD 650 después de haber tenido los Hifiman HE-500 se me dibuja una sonrisa en la boca, y ya tengo clara mi decisión final, me quedo con ellos definitivamente como único auricular de referencia.

La audición de mi última reseña en JazzBai, el Leapin' and Lopin' de Sonny Clark, me ha venido muy, muy bien para despejar mis dudas, pues esa es la música que más me hace disfrutar.

Y qué queréis que os diga. Con los HD 650 estoy escuchando a los músicos en un club de Jazz, y con los Hifiman HE-500 en un polideportivo... esa es la mejor descripción que encuentro para explicar lo que siento al cambiar de unos a otros.

Los HE-500 tienen mucha definición, sí, brillan más por arriba, seguro, pero no tanto como parece. La sensación de que estás dejando de escuchar parte de la música es un tanto falsa, pues lo que sucede realmente es que en los HD 650 no destacan tanto porque otras frecuencias se presentan con mayor relevancia, pero el sonido agudo de los platillos está ahí, en su punto, y el grave del bajo está para mi gusto perfecto...

A los que tengáis ambos auriculares os invito a escuchar la entrada del saxo de Charlie Rouse en Deep in a Dream (entra en el minuto 2' 36'') http://open.spotify.com/track/3peBUvmHzJ4cBPrckQXneM y me contáis lo que sentís con uno y con otro. Con los HD 650 se me pone la piel de gallina de 10 veces 10 y con los HE-500 no. Y eso es definitivo.

Unos sirven para escuchar el sonido de los instrumentos, otros sirven para escuchar la música. Y tengo claro con lo que me quedo.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

silver72

Estaba cantado DeBilbao, eres un "darkman"  :jejeje:, los hd 650 tienen un tajo en los agudos que no veas (para llegar a más público supongo), y una especie de neblina que gusta bastante.
Estoy convencido que los LCD 2.2 sería un auri que te gustaría mucho.

No se si has probado los HD 600, pero llegan algo más arriba y son más nítidos que los HD 650, conservando (casi) esas voces adelantadas y ese timbre natural característico de sennheiser.

Disfrútalos amigo  :beer:

PD; yo soy de los que pienso que para jazz los HD 650 lo bordan, pocos instrumentos y voces (si les metes muchos se atoran) y ahí se salen.

Epicuro

Pues a mi me pasa justamente al contrario. Los HD650 me gustan y los disfruto mucho. Pero siento que me falta algo, no siento que la escena de los HE sea tan amplia como para perderme realmente y todo el detalle al final es algo que me entusiasma, prefiero esa sensación de navegación prístina que me dan con la musica a la intimidad melosa de los Sennheiser, también es cierto que prefiero lo instrumental a lo vocal.

De todos modos es lo bonito de esto, encontrar el modo en que los auriculares medien entre la musica y tus entrañas y no que mediaticen. Cada cual tiene sus modos de disfrutar y cuando encuentras aquello que te emociona sin más es todo un regalo.

Que sigas disfrutando compañero y gracias nuevamente por esos discos que nos regalas, la mayor parte de ellos maravillosos!

DeBilbao

Cita de: silver72 en 19 de Julio de 2014, 04:30:23 AMEstoy convencido que los LCD 2.2 sería un auri que te gustaría mucho.

Pues si todo va bien, la semana que viene probaré unos LCD-2 Rev.2, el modelo que no lleva los nuevos Fazor. He escuchado tantas veces lo mismo que dices, que no me he podido resistir a experimentar con ellos, así que tendremos un nuevo duelo, Sennheiser HD 650 frente a Audeze LCD-2 Rev.2.

Cita de: Epicuro en 19 de Julio de 2014, 05:49:50 AMQue sigas disfrutando compañero y gracias nuevamente por esos discos que nos regalas, la mayor parte de ellos maravillosos!

Gracias también a vosotros por vuestros consejos. Da gusto contar con gente que habla con tan buen criterio.

Por cierto, estoy seguro que te encantará mi última reseña en JazzBai, el fabuloso Leapin' & Lopin' de Sonny Clark, que me ha servido para saber realmente por qué los HD 650 son mis auriculares de cabecera.

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

efectozero

Gracias a tí DeBilbao, por las aportaciones musicales que haces.