¿Es el EDM lo peor que le ha pasado a la música en su historia?

Iniciado por Boltic, 16 de Julio de 2014, 07:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boltic

Hola chicos,

Os invito a que le echéis un ojo a este artículo y aportéis vuestra visión al respecto sobre este controvertido fenómeno, o por lo menos a mi me parece que lo es...

Personalmente creo que dentro de este conjunto de géneros de electrónica denominado como EDM hay "artistas" con una carrera discográfica pa' mear y no echar gota, pero por otro lado también es cierto que en él se tiende a englobar a cientos de DJs, sobretodo a los que se han dado a descubrir más recientemente, algunos de los cuales (por ejemplo; Kaskade, Calvin Harris, Alesso...) que si bien es cierto que tienen muchas producciones comerciales o directamente malas por otro lado han sacado otras que, por lo menos a mi, me gustan.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

elbateria

Escucho EDM cuando voy de fiesta y las canciones son totalmente olvidables y sustituibles por otras en un plazo de un par de meses. Para pegar botes y quemar el Jagermeister está bien, para escucharlo en el coche un rato o en el gim también, no tengo problema con eso. En casa con intención de prestar atención... ni de coña.

Principalmente es que no lo considero ni música, y los DJs mediáticos directamente me tocan un pie. Aoki, Guetta, Tiesto, Van Buuren... los he visto en algún festival tipo Rock in Rio o en Ibiza y vienen con la sesión grabada, te sueltan los 4 singles, montan el show y se acabó. En unos años nadie se acordará de ellos ni los echará de menos. Es la música adecuada de la generación twitter, que no necesitas atender, es fácil, se baila a lo troglodita... signo de los tiempos.

El video ese parodia es la leche, me lo pasaron hace tiempo y es tal cual eso.

Saludos.

PD: de entre toda la purria de DJs últimamente me han molado Overwerk, Gomad!&Monster, EME DJ y Les Castizos.

Molondro

Ésto ha existido siempre, solo que ahora se llama EDM, antes se llamó reguetón y antes... o es que nadie se acuerda del hardcore de finales de los 90-principios de los 2000? Por desgracia los que vivíamos en barcelona lo teníamos muy presente...

Pero vaya, que ésto ha ocurrido siempre y con todo tipo de géneros: artistas que cogen un género y lo exprimen hasta la saciedad sacando album tras otro de ínfima calidad para hacer cash.

Dicho esto, el artículo denota un cierto tono butthurt en plan "yo he escuchado electrónica desde primaria y ahora que se populariza y lo escucha todo el mundo, lo que está pegando fuerte es mierda", actitud muy común en nuestra generación de treintaañeros. Que se ponga a criticar lo que tarda en llegar el drop cuando precisamente muchos temas giran ALREDEDOR del drop y su anticipación es de perogrullo, es como criticar a satriani porque sus solos son inacabables y excesivos. ¿pues que no sabias a lo que venias? :D

Como bien dice elbatería, es un género olvidable, desechable y muy de llevar en el coche. Un sello que me gusta bastante es Monstercat. En realidad es más bien que lo he encontrado, me ha gustado y no he escuchado más. De aquí a unos años borraré sus álbums de mi disco duro y a otra cosa.
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

elbateria

El hardcore era un coñazo, pero yo me lo he pasado muy bien con el progressive y la makinilla de esa época. Allá por el 2000 fue la época dorada, en mi pueblo y alrededores había buenas discotecas. La TNT con Alberto Tapias de residente y Pastis&Buenri cada dos por tres, Pont Aeri con Xavi Metralla y en Pirámide se montaban fiestas enormes. Musicalmente era puro chunda chunda, pero te lo pasabas teta. Eso sí, creo que nunca he tenido ni una sesión grabada para escuchar en casa. Solían dar CDs de las sesiones de semanas anteriores y o se los daba a algún colega o se quedaban en el coche.

Como dices, música de rápida degustación para noches de excesos ha habido siempre. Por suerte siempre hay otros movimientos musicales paralelos. Personalmente me parece peor la avalancha hiphop en toda la música (y mira que me mola el hiphop, pero como género, no como base para todo) y el mundillo mainstream actual con compositores de alquiler que hacen canciones de laboratorio al mejor postor y que puede cantar cualquiera. Beyonce, Rihanna, Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Katy Perry... son todas la misma.

Saludos.