Sirve Cargador de Movil?

Iniciado por Luisete, 18 de Julio de 2014, 08:47:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luisete

Hola gente,
Dado que por pc tarda bastante, sabéis si el cargador del HTC One Mini vale xa cargar el Sansa Clip Zip?

Jaxxon

Mira la amperaje, si es alto, que me imagino que rondará los 1,2 amperios, deberías fijarte si se calienta mucho el zip al cargar, si es así la batería se estropea antes, normalmente desde el pc se carga a medio amperio

Luisete

Hola, pues el cargador va a 1 amperio pero casi usaré el pc aunque tarde bastante más. Ya de por si dura poco la batería para encima arriesgarme a que se me "vicie"...

Gracias por la respuesta ;)

losiher

La verdad es que yo cargo todos mis cacharros con un cargador estándar de 1,2 amperios. No tengo el Sansa Clip Zip, pero sí otro Sansa, el Fuze+, y sin problema. Ni con este ni con ninguno, desde hace años.
El único problema lo he tenido con el iBasso DX90, pero no por exceso sino por defecto, ya que el de 1,2 A se le quedaba corto y necesitaba uno de 2,1, como los que usan los Samsung Galaxy.
Pero es raro que hoy en día un repro se caliente si pasa de 0,5 A. No obstante, pruébalo y, si estás más tranquilo, cárgalo con el ordenador. Pero al menos mi Sansa Fuze+, vía USB se pega dos eternidades (con el de pared una sola eternidad).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Jaxxon

Si tenéis salida usb 3.0 el amperaje será mayor, no recuerdo cuanto
Yo el zip lo cargo desde el pc desde un 2.0 y en menos de una hora está disponible
De todas formas por las características de las baterías de litio no se estropean aunque las cargues a la mitad, se estropean cuando se dejan descargar del todo (por ejemplo usas la norma de no dejarla que descargue por debajo de un 5 % recomendable cuando este al 30, menos recomendable cuando este por debajo del 15,
Y la segunda razón es que se caliente mucho, seguramente notareis que se descarga más rápido cuando se ha calentado demasiado, lo mismo que cargar la batería con dicha batería ardiendo, es conveniente esperar un poco a que baje la temperatura
Tengo una galaxy tab 8.9 de hace varios años que siguiendo esas normas aún conserva una muy buena autonomía

chepoes

yo el fuze siempre lo cargo a la corriente con el mismo cargador del ipod y sin problema.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb + 8gb microsd
Auriculares: Akg k26p