Compra de auriculares portables y de salón

Iniciado por Kilmaernock, 24 de Julio de 2014, 08:22:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kilmaernock

Bueno, dado que se me recomendó, antes de hacerme con un reproductor (ya sea FIIO o IBasso), que mejorase los auriculares que tengo para poder disfrutar realmente del sonido que pueda ofrecerme el repro que finalmente compre, he pensado que podríais orientarme en la compra de un par de auriculares.

Ya aclaro que soy un novato total en esto de la audiofilia. Por casa, en estos momentos, tengo los CAL, los Superlux 681b, los Takstar HI2050, unos Sennheiser hd201, así como algunos IEM de AKG y Sennheiser

Dado que mi presupuesto es algo limitado, porque al margen de pillar los auris tengo que dejar pasta para el repro, he pensado en comprar unos auris portables y otros para el equipo HIFI del salón de estar.

En los portables, he leído maravillas del KOSS Portapro, con un precio excelente -aunque el diseño es un poco "discutible", por así decirlo, para llevarlos por la calle-; En cuanto al equipo del salón, hay reviews de los Grado SR80i (versión Prestige Series), que también usaría en el repro que compre más adelante.  Por lo que, por unos 130 euros (en Amazon), tendría auriculares mejores que los que por ahora tengo por casa.

¿Qué os parece esta combinación? ¿o pensáis que se puede tener algo mejor -siempre dentro de un presupuesto razonable-?

gracias por vuestra ayuda.

(P.D.: no sé si he puesto el mensaje en el foro adecuado. Si acaso, ruego a algún moderador que lo ponga en el foro que le corresponda, y lamento el error que haya podido cometer).

jumartc

Hola de nuevo Kilmaernock.

Con los dos Auriculares que propones Koss Porta Pro y Grado SR80i no vas a tener mejores auriculares de los que ya tienes en casa, pero los Koss Porta Pro tienen un perfil muy interesante, algo cálido, con predominio de las bajas frecuencias y tanto éstos como los Koss KSC 75 son casi compra obligada par cualuier aficionado a escuchar música con auriculares.

Si quieres mejorar un poco su perfil musical (equilibrando mejor las frecuencias con un poco menos de contundencia en los graves), te recomiendo que les hagas este sencillo modd. de "quita y pón" (creo que inicialmente fue desarrollado por el forero Kramer en Head-Fi y más adelante por el forero loignoro en este foro) ....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=10709.msg93960#msg93960

Nota.- cuando llegues a la parte de usar las almohadillas "Grado", no le hagas caso que posteriormente no le ví demasiado sentido, pero en los Porta Pro sí viene bien hacer agujeros a las suyas, y en los KSC 75 no es preciso porque el perfil final con el modd. no pide agujerear las pad's.

Si al final los Koss Porta Pro no te convencen, siempre tendrán fácil salida en el hilo de compra/venta si los pones un precio ventajoso, (tanto para venta o en calidad de moneda de intercambio).

Sin embargo, los Grado SR80i no te los aconsejo pues vas a tener unos auriculares muy parecidos en perfil musical a los Koss Porta Pro y cuestan bastante más; incluso en Grado "básicos" suelen aconsejar más los SR60, que son más baratos.

Ten en cuenta además que la marca Grado suele identificarse con auriculares casi exclusivamente para rock, con lo que no tienen el perfil más adecuado para jazz ni para ópera.

Como "referencia" cuando veas un auricular que te pueda interesar y para salir de dudas, consulta la marca y el modelo a continuación por Internet en el sentido, por ejemplo ........   Koss Porta Pro review  y seguramente encontraras pruebas, ensayos y comentarios que te facilitarán entrar a descartes y tomar decisiones.

Así suelo hacerlo yo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

efectozero

Hola Kilmaernock,

unos auriculares que me han sorprendido gratamente, y mis expectativas tampoco eran muy altas, son los German Maestro ( gracias Juan  ;-) ) Tengo los 8.35D,  y suenan fantásticos, hasta el punto de que "por ahora" me he cansado de fijarme en que le faltan, porque en general todo lo hacen bien, sin brillar en nada particularmente. Hay unos similares en abierto, en C/V, seguro que son una muy buena opción. Además, fáciles de mover.