Zococity TOUR del FiiO X1 para MP3DAP

Iniciado por Zococity, 05 de Agosto de 2014, 03:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

Estaba esperando por tu review por si tenia q poner en venta el xuelin  :D
Y que me dices del sonido comparado con el sansa zip?

Me parto con lo del teatro de pulgas  :lolll:

kalinca

Mantygre me parece una review muy valiente.  :beer:

Yo recuerdo unos cowon que me dieron a probar hace ya un tiempo, y la interfaz era un mojón, tanto que eclipsaban las cosas positivas que tenia ese repro,  pues bien me costo decirlo porque cuando gusta algo se dice muy fácil pero cuando no gusta se complica un poco la cosa.

Por supuesto dije que en mi opinión la interfaz era un mojón.

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Mantygre

Cita de: colombo4 en 25 de Octubre de 2014, 05:32:25 PM
Estaba esperando por tu review por si tenia q poner en venta el xuelin  :D
Y que me dices del sonido comparado con el sansa zip?

Pero qué dices, insensato??? Guarda ese Xuelin bajo siete llaves y ponle cadenas si if necessary... Son uno la némesis del otro, precisamente, donde uno flojea el otro se hace fuerte (y viceversa).

En cuanto al Sansa, yo el que tengo es el Clip+ y bueno, el sonido en el X1 tiene más cuerpo, pero para mí ya es como un culturista, pasado un poco de esteroides, así que sigo prefiriendo la linealidad del Clip, más aséptico en comparación, pero sin esos graves que se te agarran a las orejas (y al píloro) y que a mí me distraen bastante de todo lo demás. Pero lo dicho, es cuestión de gustos!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Mantygre

Cita de: kalinca en 25 de Octubre de 2014, 05:45:56 PM

Yo recuerdo unos cowon que me dieron a probar hace ya un tiempo, y la interfaz era un mojón, tanto que eclipsaban las cosas positivas que tenia ese repro,  pues bien me costo decirlo porque cuando gusta algo se dice muy fácil pero cuando no gusta se complica un poco la cosa.

Jajajaja, no, hombre, si no se trata de valentía, sino más bien de cautela, porque el hecho de que algo no me guste A MÍ no significa que no le tenga que gustar a nadie más, y tampoco quiero yo tirar por tierra las ilusiones de aquellos que lo tuvieran como "target". Seguro que hay muchos que lo prueban y dicen "Joer con Mantygre, yo no sé qué habrá escuchado ella, pero a mí me encanta"... Pues ole sus orejas! Pero yo, parafraseando a Galileo diré "Y sin embargo, a mí no".

He procurado ser lo más honesta posible en ese sentido, porque además tampoco me nace lo contrario, la verdad. Si me gusta, lo digo y si no, pues también, pero ni lo uno ni lo otro pretenden ser verdades absolutas para los demás!

Y bueno, que yo ya digo siempre que soy muy especialita, así que podéis tomar mis opiniones "with a grain of salt"...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

kalinca

Cita de: Mantygre en 25 de Octubre de 2014, 05:59:56 PM
Cita de: kalinca en 25 de Octubre de 2014, 05:45:56 PM

Jajajaja, no, hombre, si no se trata de valentía, sino más bien de cautela, porque el hecho de que algo no me guste A MÍ no significa que no le tenga que gustar a nadie más, y tampoco quiero yo tirar por tierra las ilusiones de aquellos que lo tuvieran como "target". Seguro que hay muchos que lo prueban y dicen "Joer con Mantygre, yo no sé qué habrá escuchado ella, pero a mí me encanta"... Pues ole sus orejas! Pero yo, parafraseando a Galileo diré "Y sin embargo, a mí no".

He procurado ser lo más honesta posible en ese sentido, porque además tampoco me nace lo contrario, la verdad. Si me gusta, lo digo y si no, pues también, pero ni lo uno ni lo otro pretenden ser verdades absolutas para los demás!

Y bueno, que yo ya digo siempre que soy muy especialita, así que podéis tomar mis opiniones "with a grain of salt"...

A mi me gustan como suenan . Y dicho esto valoro tu honestidad y si algo he aprendido con el audio es que hay muchos gustos diferentes y eso esta el encanto de esta aficcion\ adicción.  :gafas:

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

nserra

Muy buena review!

Esta claro que no todos tenemos porque coincidir en nuestras opiniones, por eso esta bien tener varias.

Con lo de la escena coincidimos, no es demasiado amplia, y con el grave, a mi me pareció rollo X3, presente, pero no demasiado. Por decir algo el DX90 me parece mas corpulento en el grave que el Fiio. En cambio para mi gusto el AP100 tiene un grave demasiado seco, y el Hifi 960 ya ni te digo, me sonaba anémico, pero claro, hay gustos para todos!  :jejeje:

En lo que no coincidimos seguro es el la ultima frase. Yo he probado un montón de repros de nivel y ahora mismo si tuviera que pillarme un repro para usarlo con mis P7 en el tren, me pillaría el X1 sin dudarlo, no necesito mas en esa situación. Ahora bien, si solo se dispone de un repro como fuente única, si que invertiría en algo mejor y con mas opciones.

Mantygre

Cita de: nserra en 25 de Octubre de 2014, 06:42:23 PM
Muy buena review!

Esta claro que no todos tenemos porque coincidir en nuestras opiniones, por eso esta bien tener varias.

Con lo de la escena coincidimos, no es demasiado amplia, y con el grave, a mi me pareció rollo X3, presente, pero no demasiado. Por decir algo el DX90 me parece mas corpulento en el grave que el Fiio. En cambio para mi gusto el AP100 tiene un grave demasiado seco, y el Hifi 960 ya ni te digo, me sonaba anémico, pero claro, hay gustos para todos!  :jejeje:

En lo que no coincidimos seguro es el la ultima frase. Yo he probado un montón de repros de nivel y ahora mismo si tuviera que pillarme un repro para usarlo con mis P7 en el tren, me pillaría el X1 sin dudarlo, no necesito mas en esa situación. Ahora bien, si solo se dispone de un repro como fuente única, si que invertiría en algo mejor y con mas opciones.

Pues muchas gracias caballero! Jejeje, si es que además de eso se trata, de decir lo bueno y lo "no tan bueno" y luego ya que la gente decida dependiendo de los gustos de cada uno y para qué lo va a utilizar. Teniendo en cuenta que en los "buses" y en el tren lo primero que pierdes es graves, pues igual el X1 resulta que en esos contextos no está tan mal. Pero para casa, yo normalmente yo soy poco "boombastic" y claro, en cuanto me das algo con "realce", me tiro al suelo. Tú en cambio eres mi "bass hero" desde que al poco de llegar al foro leí que te podías pasar horas con los Denon D600 como si nada... Y a mí casi me estalla la cabeza cuando los probé  :jaja:

Bueno, y gracias mil por ahorrarme futuros dineros, porque si ya me dices que el DX90 tiene más grave que el FiiO... Vade retro!!

nserra

Bueno, ni mucho menos me considero basshead, los D600 fueron algo temporal y solo me gustaban con electrónica, demasiado grave para mi gusto.

A mi me mola el sonido detallado, con grave seco pero potente, y agudos que no sean estridentes, aunque para el tren ya me va bien un poco mas de grave con los P7 y el X3, y en casa ya tengo el Audio GD que es rollo neutro.

El DX90 para mi tiene un grave potente, pero sin pasarse tampoco, pero claro, el AP100 al lado es mucho mas seco y con menos cuerpo. En este sentido lo mas extremo que he probado es el Hifiman HM901, tiene una cantidad de grave flipante, aunque demasiado para mi para largas escuchas.

silver72

me descojono con tus reviews Mantygre eres una crack  :jaja:.

Por cierto, ¿Qué te parece el hidizs ap 100?. Llevo una temporadita con él y me gustaría saber que opinas.

Un saludo  :beer:

NachoLopez

Gracias Mantygre! :)

Cita de: NachoLopez en 24 de Octubre de 2014, 07:45:05 AM
Hola Mantygre
¿Comparado con el sonido "Iriver" como está el Fiio X1?
Gracias!

Aisshhhh pues ya lo siento pero hace "ages" que no escucho yo un Iriver, desde que tuve el H340, que por cierto, me encantaba... Pero así de "memorieta" no sabría decirte en qué podrían diferir (o parecerse). Igual alguien del foro (y con más criterio) que los tenga más recientes te podría echar una mano

Cita de: Mike_Zococity en 24 de Octubre de 2014, 08:54:27 AM

Me encanta cuando te pones "británico", David  :jaja:
[/quote]

jumartc

Hola Mantygre, muchas gracias por la review.

Yo no hago más que darle vueltas a que el elemento de juicio más importante en estos ensayos y valoraciones es siempre la exigencia de nuestro propio oído, al margen de bondades y servidumbres de calidades y perfiles; ....... aquello que se comentaba no hace mucho de las personas con oído absoluto, relativo, etc.

Aquellos que tengan ese atributo creo que serán más exigentes con lo que prueben y escuchen y demandarán un sonido equilibrado, más bien plano y con el grave justo.

Todos los que no, (entre los que me incluyo), seremos más tolerantes con esas calidades y perfiles y quizá vengamos a agradecer un pelín más de calor en las melodías.

En cualquier caso, ¿ ese ligero esquinamiento al grave del Fiio X1 no se podría resolver, en parte, afinando con el ecualizador ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dacari

Cita de: jumartc en 26 de Octubre de 2014, 07:03:28 AM
Yo no hago más que darle vueltas a que el elemento de juicio más importante en estos ensayos y valoraciones es siempre la exigencia de nuestro propio oído, al margen de bondades y servidumbres de calidades y perfiles

Yo añadiría al volumen que escucha cada uno, por supuesto tipo de música, horas del día, ruido ambiente..etc todo afecta en mayor o menor medida, aunque el perfil de un aparato se distingue a los pocos minutos, pero dependerá de estas situaciones junto con lo hábitos de escucha de cada uno, para que un aparato pueda resultar idóneo a cada uno y no necesarimanete el mejor.

colombo4

Cita de: jumartc en 26 de Octubre de 2014, 07:03:28 AM
Hola Mantygre, muchas gracias por la review.

Yo no hago más que darle vueltas a que el elemento de juicio más importante en estos ensayos y valoraciones es siempre la exigencia de nuestro propio oído, al margen de bondades y servidumbres de calidades y perfiles; ....... aquello que se comentaba no hace mucho de las personas con oído absoluto, relativo, etc.

Aquellos que tengan ese atributo creo que serán más exigentes con lo que prueben y escuchen y demandarán un sonido equilibrado, más bien plano y con el grave justo.

Todos los que no, (entre los que me incluyo), seremos más tolerantes con esas calidades y perfiles y quizá vengamos a agradecer un pelín más de calor en las melodías.

En cualquier caso, ¿ ese ligero esquinamiento al grave del Fiio X1 no se podría resolver, en parte, afinando con el ecualizador ?

El mayor problema es si tiene poca escena, eso se arregla mal.

jumartc

Yo no soy muy amigo de una gran escena, de hecho para lo que me gusta, voz melódica, jazz vocal acompañado de  pocos instrumentos, tríos, cuartetos, quintetos, etc., quizá no le convenga demasiada escena.

El único hándicap que , de verdad, le advierto sobre los demás reproductores de rango medio_alto es que, por potencia, no sea capaz de mover adecuadamente auriculares orejeros difíciles o de alta impedancia; ello, casi con seguridad, nos obligará a conectar un amplificador portátil (o no tan portátil) por la salida de línea cuando vayamos a usar nuestros orejeros de gama alta; aunque tampoco le veo especial inconveniente.

Parece más que el perfil de reproductor; como apuntaba Mantygre, para el gusto particular de cada cual haga o no buenas migas con el auricular que le conectes.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Muchas gracias a todos vosotros que os habéis molestado en leer mis cavilaciones respecto del X1... En verdad os digo (coñe,que empiezo a sonar como un párroco  :jaja:) que al final los gustos de cada uno son impepinables con esto de elegir un repro, qué duda cabe, y también lo que han apuntado algunos compis, que la música que se va a escuchar tiene la última palabra para decidirse por uno o por otro (y ya si nos metemos en el lugar de escucha y los auris que le enchufas... Ni os cuento!). Al final se juntan más variables que en la ventana de Russel Crowe en Una mente Maravillosa.

Mi comentario sobre este FiiO está hecho en casa (sonido ambiente más o menos 0) y sin ecualizar, porque soy enemiga acérrima de ello. A mí si un repro no me suena bien "as is", ya le pongo la cruz y la raya, me supera tener que estar buscando un perfil que le vaya más o menos a toda la música porque es poco menos que imposible, me vuelvo loca, yo escucho de todo (porque yo soy más de temas que de géneros o grupos concretos) y lo que me suena bien con un EQ me horroriza con otros tracks, así que... No, I'm really sorry pero por ahí no paso, ni siquiera por los "presets" que yo no sé si los generan los desahuciados de GAES, pero suelen ser horribles!! (en todos los repros en general, pocos se salvan).

Y en esas condiciones que menciono, pues eso, para mí el X1 va bastante pasadito en los bajos y tiene poca escena, son los dos handicaps principales que yo le encuentro, porque igual eso va genial para unos tipos determinados de música, pero para otros... Pues no tanto.  Necesito "todoterrenos" que puedan hacer "de tó"... Y el X1 no me da la talla, lamentablemente.

Cita de: silver72 en 25 de Octubre de 2014, 11:47:55 PM

Por cierto, ¿Qué te parece el hidizs ap 100?. Llevo una temporadita con él y me gustaría saber que opinas.

Un saludo  :beer:

Pues el AP100 me encanta, la verdad, no lo voy a negar, es realmente cristalino, capea más que Manolete y tiene ese tipo de graves que me pirran, que los notas (de sobra), pero no traspasan (como las Ausonia  :jaja:). Es el tipo de repro que te lo dan a probar a ciegas y yo creo que le pones 200€ más en la pegatina del precio. Me ha ido enganchando poco a poco (porque al principio me descolocó bastante), pero luego le vas cogiendo el gustillo y... ojo! Eso sí, no todos los auris que tengo tienen sinergia con él, con algunos parece que retrasa un poco los medios, pero vamos, en general me gusta bastante. Prueba de ello es que aún no lo he nominado!