Zococity TOUR del FiiO X1 para MP3DAP

Iniciado por Zococity, 05 de Agosto de 2014, 03:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MigL

Genial Newskin, directo al grano y muy informativo, me ha gustado muy mucho :perfect:

La verdad es que tiene muy buena pinta, creo que va a ser el reproductor que le podamos recomendar a nuestros amigos cuando empiecen con esos "es que quiero un repro pero no un iPod y..." :jejeje:

¿Qué te ha parecido en general el sonido con respecto al X3? ¿Hay un salto cualitativo de uno a otro o más bien es casi una diferencia de perfil sonoro?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

newskin

Cita de: MigL en 14 de Septiembre de 2014, 06:14:06 PM
Genial Newskin, directo al grano y muy informativo, me ha gustado muy mucho :perfect:

La verdad es que tiene muy buena pinta, creo que va a ser el reproductor que le podamos recomendar a nuestros amigos cuando empiecen con esos "es que quiero un repro pero no un iPod y..." :jejeje:

¿Qué te ha parecido en general el sonido con respecto al X3? ¿Hay un salto cualitativo de uno a otro o más bien es casi una diferencia de perfil sonoro?

Muchas gracias MigL! No tengo el X3, asi que no he podido compararlos mano a mano pero algunos de los compañeros del tour creo que si que lo tienen y podrán dar más datos. A mi el cacharro me ha gustado mucho la verdad.

colombo4

Gracias por la review.

Cuando dices " En cuanto al perfil sonoro lo veo en la linea de otros productos recientes de Fiio "

A cuales te refieres? Porque yo tuve el x3 y el x5 y no tenian nada que ver.

newskin

Cita de: colombo4 en 15 de Septiembre de 2014, 04:34:27 PM
Gracias por la review.

Cuando dices " En cuanto al perfil sonoro lo veo en la linea de otros productos recientes de Fiio "

A cuales te refieres? Porque yo tuve el x3 y el x5 y no tenian nada que ver.
Pues me refería al E11K y E10K que son los otros dos lanzamientos más recientes de Fiio, quitando la diferencia de potencia el sonido es prácticamente igual.

colombo4

Cita de: newskin en 16 de Septiembre de 2014, 03:35:30 AM
Cita de: colombo4 en 15 de Septiembre de 2014, 04:34:27 PM
Gracias por la review.

Cuando dices " En cuanto al perfil sonoro lo veo en la linea de otros productos recientes de Fiio "

A cuales te refieres? Porque yo tuve el x3 y el x5 y no tenian nada que ver.
Pues me refería al E11K y E10K que son los otros dos lanzamientos más recientes de Fiio, quitando la diferencia de potencia el sonido es prácticamente igual.

Ok
A mi me interesa la comparativa con el xuelin 770 que es el rival directo.

Saludos


axel_zococity

Cita de: colombo4 en 16 de Septiembre de 2014, 03:51:46 AM
Cita de: newskin en 16 de Septiembre de 2014, 03:35:30 AM
Cita de: colombo4 en 15 de Septiembre de 2014, 04:34:27 PM
Gracias por la review.

Cuando dices " En cuanto al perfil sonoro lo veo en la linea de otros productos recientes de Fiio "

A cuales te refieres? Porque yo tuve el x3 y el x5 y no tenian nada que ver.
Pues me refería al E11K y E10K que son los otros dos lanzamientos más recientes de Fiio, quitando la diferencia de potencia el sonido es prácticamente igual.

Ok
A mi me interesa la comparativa con el xuelin 770 que es el rival directo.

Saludos

Tanto como rival directo...El Xuelin 770 son 170€ y el FiiO X1 serán 100€.

dacari

Por lo que he ido leyendo diría que el rival directo sería el X3, sobretodo por el perfil cálido, el X5 notoriamente mas neutro, precio aparte.

En mi opinión el tema esta que % de X3 tiene el X1, para empezar de diseño ya gana, sobretodo por tener botonera dedicada a volumen y que tenga menos volumen tampoco es una pega....no olvidemos su precio  :reglas:

colombo4

Cita de: Axel_Zococity en 16 de Septiembre de 2014, 05:56:20 AM
Cita de: colombo4 en 16 de Septiembre de 2014, 03:51:46 AM
Cita de: newskin en 16 de Septiembre de 2014, 03:35:30 AM
Cita de: colombo4 en 15 de Septiembre de 2014, 04:34:27 PM
Gracias por la review.

Cuando dices " En cuanto al perfil sonoro lo veo en la linea de otros productos recientes de Fiio "

A cuales te refieres? Porque yo tuve el x3 y el x5 y no tenian nada que ver.
Pues me refería al E11K y E10K que son los otros dos lanzamientos más recientes de Fiio, quitando la diferencia de potencia el sonido es prácticamente igual.

Ok
A mi me interesa la comparativa con el xuelin 770 que es el rival directo.

Saludos

Tanto como rival directo...El Xuelin 770 son 170€ y el FiiO X1 serán 100€.

De la ultima oleada de repros son los únicos que no son ladrillos (exceptuando los caros tipo ak 1xx )
Por debajo de los 200€, son los únicos portables.

Si el X1 por costar 100€ va a sonar como un zip , esta claro q me pillo el zip.

nserra

Yo estoy con el y la verdad es que me es casi imposible de distinguirlo del X3, en cuanto a sonido por 100€ me parece muy bueno, y el manejo también es superior al X3, tiene el tamaño perfecto y la verdad es que es muy bonito.

Pegas, pues de momento no le veo, por este precio mas no se puede pedir. Respecto al X3 pues pierde en potencia para mover auriculares "grandes" porque con portables no paso de poco mas de medio volumen, no tiene USB DAC, ni DSD, etc, pero quien busque un repro de batalla con buen sonido y precio ajustado que no busque mas. Yo mismo ahora si tuviera que volver a comprar uno me pillaría el X1 seguramente antes que el X3, sobretodo porque las funciones extra del X3 que me vinieron muy bien en su día ahora ya no utilizo.

newskin

Cita de: dacari en 16 de Septiembre de 2014, 06:05:53 AM
Por lo que he ido leyendo diría que el rival directo sería el X3, sobretodo por el perfil cálido, el X5 notoriamente mas neutro, precio aparte.

En mi opinión el tema esta que % de X3 tiene el X1, para empezar de diseño ya gana, sobretodo por tener botonera dedicada a volumen y que tenga menos volumen tampoco es una pega....no olvidemos su precio  :reglas:

Yo no veo perfil calido por ningún lado la verdad. Siendo objetivos y si remataran muy bien el diseño en la versión final yo pillaría el X1 antes que el X3.

dacari

Yo lo decía por lo que me pareció leer en primeras impresiones, que retomaba el sonido característico de la marca (menos E18 y el X5) sonido contundente y sobretodo cálido.

Si es un sonido diferente al X3 entonces ya no hay una comparación tan directa, son aparatos diferentes, por gama, precio y sonido, poco a ver entre uno y otro.

axel_zococity


jumartc

#72
Hola Axel.

Mirando las especificaciones técnicas del Fiio X1 que habéis colgado en vuestra Web leo ....

- Memoria: No dispone de memoria interna.
Entiendo que no tiene almacenamiento interno y se surte de la capacidad de las tarjetas microSDHC etc., que se le pongan en la bahía externa).

- Puertos: jack 3,5mm para auriculares, Line Out, Coaxial Out, Micro USB 2.0, ranura para MicroSD (hasta 12Gb)

Finalmente la salida line out es independiente o aprovecha la de auriculares con ajustes de menú (aclarado).

Lo de microSD hasta 12Gb imagino que es un error tipográfico y que quizá quiere decir hasta 128 Gb. De ser así convendría que lo corrigierais lo antes posible, que si no la muchachada se va a despistar.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mike_Zococity

Buenas Jumartc, la salida de línea (como bien veo que has editado en tu mensaje  :perfect: ) es la misma que la de auriculares y se cambia por software, sí.

Lo de 12 Gb efectivamente es un fallo, voy a decírselo a Axel, que como dices los parroquianos se nos van a perder :jejeje:

¡Gracias!

RCA_86

Cita de: colombo4 en 16 de Septiembre de 2014, 06:25:44 AM
Cita de: Axel_Zococity en 16 de Septiembre de 2014, 05:56:20 AM
Cita de: colombo4 en 16 de Septiembre de 2014, 03:51:46 AM
Cita de: newskin en 16 de Septiembre de 2014, 03:35:30 AM
Cita de: colombo4 en 15 de Septiembre de 2014, 04:34:27 PM
Gracias por la review.

Cuando dices " En cuanto al perfil sonoro lo veo en la linea de otros productos recientes de Fiio "

A cuales te refieres? Porque yo tuve el x3 y el x5 y no tenian nada que ver.
Pues me refería al E11K y E10K que son los otros dos lanzamientos más recientes de Fiio, quitando la diferencia de potencia el sonido es prácticamente igual.

Ok
A mi me interesa la comparativa con el xuelin 770 que es el rival directo.

Saludos

Tanto como rival directo...El Xuelin 770 son 170€ y el FiiO X1 serán 100€.

De la ultima oleada de repros son los únicos que no son ladrillos (exceptuando los caros tipo ak 1xx )
Por debajo de los 200€, son los únicos portables.

Si el X1 por costar 100€ va a sonar como un zip , esta claro q me pillo el zip.

Pienso lo mismo... dudo entre el Xuelin, el Zip y éste. Simplemente teniendo en cuenta el sonido, mejor el FiiO?