Música para hacer deporte: ¿qué escuchas para motivarte?

Iniciado por DeBilbao, 13 de Septiembre de 2014, 06:59:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Cuando estoy en casa me gusta escuchar música tranquila y que me ayude a relajarme, pero cuando salgo a correr no puedo escuchar el mismo tipo de música, y necesito otro tipo de ritmos, que me marquen el ritmo y que me motiven para mantener el nivel de esfuerzo cada día un poco más arriba.

Hasta ahora mi álbum preferido para salir a correr era el Turn On The Black Lights de los neoyorquinos Interpol, que me parece hecho a medida para correr, comenzando con ritmos más suaves que van subiendo tema a tema. Paul Banks con su voz oscura y su guitarra, Daniel Kessler con otra guitarra cañera y Sam Fogarino que es el responsable del ritmo que me engancha con la batería).

Los clasifican como Post-Punk-Revival, cercanos a Joy Division y a The Chamaleons. A mi eso no me dice mucho, sólo se que esa combinación potente de guitarra, batería y voz me funciona como un entrenador que me anima a proseguir.

Interpol: Turn On The Bright Lights (2002, Matador)

http://open.spotify.com/album/2SNck8dxnwrreCno34r9ji



Esta semana he visto que acaban de publicar nuevo disco y el jueves salí con él a correr. No me han decepcionado en absoluto y ya está de nuevo en mi top para hacer ejercicio.

Interpol: El Pintor (2014, Matador)

http://open.spotify.com/album/22DVAydYXgXK1yxNZffMp9



Yo no concibo cables colgando mientras hago ejercicio, así que llevo el iPhone con una abrazadera Adidas, conectado por Bluetooth a unos auriculares Motorola S9, que aguantan perfectamente el sudor, pues llevo ya unos años con ellos y vuelven encharcados cada día que los uso. No me gusta subir demasiado el volumen porque corro por la ciudad y no quiero aislarme de los sonidos del exterior.

Además del teléfono y los auriculares, llevo un reloj con pulsómetro conectado a un cardiofrecuencímetro con los que controlo el tiempo y el esfuerzo de la patata, que hay que tener cuidado con no pasarse. Las llaves de casa y algunas monedas para comprar un Aquarius al terminar el ejercicio estirando.

Y vosotros, ¿qué música escucháis para hacer deporte? ¿Cómo escucháis la música?

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jarube


parabellum

#2
Básicamente yo escucho música cañera, de este estilo:

http://youtu.be/tdGibtehbZk
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Molondro

El Alive de Daft Punk es weapon of choice para sesiones largas de ejercicio
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

losiher

No puedo ayudarte. Yo no corro ni aunque se me escape el autobús.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Yo cuando salgo a correr unas 4 o 5 veces a la semana ,lo que más me suele motivar  los discos de queen greatest hits.

Debilbao he probado decenas de auriculares de todo tipo para correr y como los creative aurvana air ninguno, lo más cómodo con diferencia,siendo rigurosos el nivel de calidad sonoro es normalito,pero para correr cumple y mucho, y ya que valoras mucho la estética son muy bonitos y los materiales son una maravilla, una de las mejores compras que he hecho en audio ,junto con el Fiio X3 .

Perdí los aurvana y los volví a comprar para el que corra o monte en bici me parecen un imprescindible,encima no aislan cosa que por tu propia seguridad te viene bien,estaría bien que los probarás ,me encuentro a más de 10.000 km si no te mandaba los míos para que los probarás.

casper3127

Pues por mi parte comentar que cuando iba a patear al monte (que lo de correr con unos tobillos que han tenido mas esguinces que yo que se, como que no...) escuchaba musica trance tipo Armin van Buuren. Sonido via inear cx380 e iPod touch en los pantalones y las cuestas arriba (que por mi zona hay unas cuantas ;) ) se hacian mas cortas.

Saludos.

Life is made of small moments like these

DeBilbao

Cita de: Neymessi en 13 de Septiembre de 2014, 07:00:08 PMDebilbao he probado decenas de auriculares de todo tipo para correr y como los creative aurvana air ninguno, lo más cómodo con diferencia,siendo rigurosos el nivel de calidad sonoro es normalito,pero para correr cumple y mucho, y ya que valoras mucho la estética son muy bonitos y los materiales son una maravilla, una de las mejores compras que he hecho en audio ,junto con el Fiio X3 .

Cuando salgo a correr me importa más la comodidad y la seguridad que la calidad de sonido, y por eso mi elección siempre será unos auriculares sin cable.

Cuando mueran estos Motorola S9 buscaré otra opción inalámbrica y de mejor calidad, pero hasta entonces seguiré dándoles tralla  :beer:
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Agustinix

Cuando voy con la btt suelo escuchar música rock, heavy e incluso power metal. En mis salidas a patear el monte suelo escuchar rock progresivo. Eso si, siempre a volumen bajo-medio y con auriculares in ear abiertos para estar atento al entorno. Eso si, cuando no lo tengo claro, Queen grandes éxitos 1 y 2 que seguro que no fallo.

peteham

Yo para salir a correr y para el gimnasio tiro de podcasts: Los programas de radio 3 "El sotano" e "Islas de Robinson"..y mi favorito y que recomiendo a cualquiera: "Hotel Arizona" una programa que se emite los sabados en Radio Enlace en Madrid y que podeis encontrar aqui: http://hotelarizonaradioenlace.blogspot.com.es/.
Me resulta lo mas comodo y es una forma de estar al dia de novedades y reediciones.
Reproductores: Fiio X3-Sansa Clip+ rockboxeado-Ipod Shuffle-Creative Stone Plus
Amplificadores: Fiio E11
Iems: VSD1-VSD2-VSDAN16-Brainwavz Delta-Brainwavz R3-Soundmagic E10-Soundmagic PL12-TTPOD T1E
Auriculares: JVC HA-S400, Takstar Pro80, Brainwavz HM3

zootopia

#10
Probad con Rival Sons, si os gusta Led Zeppelin y The Cult no falláis seguro.
Son muy buenos, aunque recuerdan demasiado a los grupos que he puesto, pero si tenéis muy trillada la discografía de éstos estos os aportarán un soplo de aire fresco.



http://youtu.be/uPAW-UJy_N0
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

GonzaloM

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jako84

Buenos días yo tengo unas cuantas listas, que tiene de todo desde la bso de requiem for a dream, artic monkeys, la raiz, electro, etc..