Monitores 2.0 para PC

Iniciado por Pau Tantan, 01 de Octubre de 2014, 09:44:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pau Tantan

Buenas!
Hace unos días se me rompieron los altavoces que tenía para el PC, unos Hercules 2.1.

Buscando por internet, he llegado a la conclusión que para música, son mejores dos monitores 2.0.

Realmente, no necesito mucho bajo, pues principalmente escucho Rock y derivados, Funky, Jazz, etc.

Estoy dudando entre esos dos:
http://www.amazon.es/Microlab-B73-altav ... B0040N1W64
http://www.amazon.es/Genius-SP-HF1250B- ... =for036-21

También me han recomendado estos por encima de los Genius, pero no sé si la potencia se me quedará corta:
http://www.amazon.es/Edifier-R600-US...?tag=for036-21

Los Microlab me parecen muy caros, sinceramente, con gastos de envío me saldrían a más de 70€ y para mi es bastante si no tiene que haber mucha diferencia con los Genius. Si me decís que sí, que hay una diferencia abismal, pues haría un esfuerzo, supongo.

Qué opináis? Gracias!

Richard

Justo ayer por la tarde pedí los microlab para un familiar, todo lo que he leído de ellos es muy positivo.

Pero como aún no los tengo y no soy un entendido en altavoces, poco te puedo ayudar.

Un par de cosas para que tengas en cuenta.

De los microlab dicen que tiene un grave un poco justo, si vas a jugar o ver pelis en el PC, o el tipo de música que escuchas necesita mucho grave quizá no te guste su sonido.

Dicen que tienen un sonido tirando a plano puesto que son monitores de estudio (creo haber leído).

Entiendo que tendrán mejor sonido que los genius, que son altavoces normales de PC, pero quizá por el tipo de sonido te gusten más los genius.

Otro tema, los edifier se conectan por usb, así que tu tarjeta de sonido no entra en juego, y debe tener algún dac en esa especie de mando a distancia que se ve en las fotos. Tampoco podrás conectarlos a un mp3 o otra fuente a no ser que tengan una entrada de línea.

No se si te servirá de algo, pero ahí queda eso!

Suerte!

La calidad tampoco la conozco.


Pau Tantan

Muchas gracias por responder!

Sobre lo de USB y la tarjeta de sonido, me da un poco igual porque los conectaría al minijack del portátil, o a a un puerto USB, en este caso. A lo mejor, con este método, no aprovecharía ni mucho menos la calidad de los altavoces... así que aún no lo tengo decidido, pues no conozco exactamente los límites.

juanjrubio

Busca las trevi 540, son iguales (iguales, iguales, se las fabrica microlab como oem) que las b73 y estaban (hace unos días al menos) mas baratas en la web de trish.

Yo las tengo y son una pasada
Si se te quedan escasas de graves tienes detras un potenciómetro para subirlos, y el efecto se nota bastante (yo por ejemplo lo subo cuando escucho electrónica, para el resto de cosas esta al mínimo)

He probado bastantes 2.1 de pc y estas están a otro nivel.

Edifier es buena marca, esta haciendo bien las cosas últimamente pero tienen mil modelos y no se cuales son los que de verdad merecen la pena, ahi no te puedo decir mucho.

Eso si, por lo que cuestan las microlab/trevi creo que son inigualables.

Yo llevo ya varios años cacharreando con audio y me parecen con diferencia los euros mejor que mejor he gastado en este mundillo.

Pau Tantan

Muchísimas gracias por responderme! (dos veces, xD)

Miraré la web de Trish, aunque no la conocía, me confirmas que es de fiar, verdad?

Hoy mismo miraré de hacer el pedido.

pabloederbd

Otro que tiene unas Trevi 540 compradas en Trish y muy contento. No soy muy exigente y tp muy entendido en la materia pero, estoy muy contento con su sonido.

Un saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Pau Tantan

Pues nada, comprados en Trish por unos 70 con gastos de envío. No quería gastarme tanto pero como todo el mundo me los ha recomendado...

Muchas gracias a todos!

Richard

Vaya yo tampoco conocía trish y las he comprado por Amazon a una tienda alemana!

Sirven desde aquí trish o también  vienen de fuera?

juanjrubio

Vienen desde fuera, pero son fiables, bastante gente las ha pillado ahí y funcionan bien

Richard

Cita de: juanjrubio en 01 de Octubre de 2014, 03:47:33 PM
Vienen desde fuera, pero son fiables, bastante gente las ha pillado ahí y funcionan bien
Gracias amigo!

Era para cancelar el pedido de Amazon (que viene de Alemania) y pedir ahí, por eso de la garantía española, pero viniendo también  de fuera confiare en la tienda de Amazon  que tenía un 99% de votos positivos.

jumartc

También tengo las Trevi 540 con el PC y van bastante bien para cuando estás sentado delante del ordenador y como te comentan, además del potenciómetro para el volúmen, tienen al lado otro para ajustar a más o menos graves.

Al ser autoamplificadas el sonido lo puedes llevar también desde la salida de auriculares de un reproductor portátil directamete al altavoz derecho con un cable jack macho estéreo 3,5mm por un lado y por el otro dos tomas RCA (izquierda y derecha) que me parece que va con los altavoces ( si no, es muy barato).

Yo los uso y me van muy bien con Spotify Premium, con el ordenador, con un dac/ampli Fiio E10 y de ahí, por la salida de línea a las entradas RCA que están en la trasera del altavoz derecho.

Con eso ya tienes un pequeño equipo de audio bastante majete.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rasado

#11
ehhhh.... ummmm.....  a ver como como lo digo....

y en color blanco que me recomendariais en ese rango de precios?

(es que para "algunas" es más importante que sean monísimos de la muerte y que queden en armonía con la estancia en deprimento de su calidad sonora...  :empathy:)

Tambien se acepta consejos en gris plata o rosa palo edicion otoño 2014.

Gracias

rubielos

Cita de: rasado en 02 de Octubre de 2014, 05:31:13 AM
ehhhh.... ummmm.....  a ver como como lo digo....

y en color blanco que me recomendariais en ese rango de precios?
Microlab H20, con bluetooth: puedes leer la review que hice aquí mismo.

Ahora ya no podrás conseguirlos a ese precio, pero son 100% recomendables y realmente "coquetos".
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

rasado

Gracias Rubielos! Excelente review! y me gustan, pero eso no importa lo verdaderamente importante es el "vale" de ella. jajajaja!

Leyendo tu análisis me entran ganas de comprarlos ya, pero como bien dices ya no estan al preciazo que tu los adquiriste. Los encuentro en Zococity y poco mas, deben estar descatalogados y se me van de presupuesto.

Los que si encuentro son los Microlab H21 (81€) y los Microlab H30 (75€) que si entran en mi presupuesto.

pero tampoco encuentro mucha información importante sobre ellos, dudo si alguno sera la evolución de los H20 o son más antiguos que este.

Tampoco me queda muy clara que diferencias existen entre ellos además de la potencia.

de nuevo mil gracias por tu review!


rubielos

Cita de: rasado en 02 de Octubre de 2014, 01:42:27 PM
Gracias Rubielos! Excelente review! y me gustan, pero eso no importa lo verdaderamente importante es el "vale" de ella. jajajaja!

Leyendo tu análisis me entran ganas de comprarlos ya, pero como bien dices ya no estan al preciazo que tu los adquiriste. Los encuentro en Zococity y poco mas, deben estar descatalogados y se me van de presupuesto.

Los que si encuentro son los Microlab H21 (81€) y los Microlab H30 (75€) que si entran en mi presupuesto.

pero tampoco encuentro mucha información importante sobre ellos, dudo si alguno sera la evolución de los H20 o son más antiguos que este.

Tampoco me queda muy clara que diferencias existen entre ellos además de la potencia.

de nuevo mil gracias por tu review!

Los H30 los desconocía totalmente, pero los H21 son la nueva versión de los H20, algo así como un "restyling" estético que modifica ligeramente la forma de los mandos del panel de control y la rejilla, que pasa a ser metálica y con un marco embellecedor en plata mate en los que vienen acabados en blanco. Puedes verlos aquí: http://www.microlab.com/?r=Stereosystemen&st=full&id=582

Por lo demás, son exactamente iguales: mismas especificaciones, mismas conexiones, mismo acabado en piel sintética... e intuyo, y creo no equivocarme, idéntico sonido.

Yo diría que los H21 son incluso más "chic" que los H20, por lo que estéticamente convencerán incluso más a tu pareja. Y si los has visto por 81€, me parece un precio magnífico y gran ocasión para adquirirlos.

Saludos!!
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD