Me presento y pido consejo, presupuesto 200 €

Iniciado por Pol_S, 05 de Octubre de 2014, 06:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pol_S

Buenas a todo el mundo!

Habría jurado que tenía cuenta aquí porque llevo años leyéndoos, pero parece que no, así que me he abierto esta nueva. Hasta ahora he tenido unos AKG K271 mkII que me han servido fielmente, pero debido al machaque al que les someto han pasado a mejor vida. Me gustan los auriculares cerrados y de respuesta plana, con unos agudos brillantes, así como medios detallados y rápidos. Escucho de rock a black metal, pasando por electrónica y algo de clásica. Variadito, vaya.

Veamos, el presupuesto es ese, rondando los 200 euros. Utilizándolos tanto como los utilizo, que el cable sea desconectable es una necesidad, es fácil que me cargue uno cada año y pico o dos años. Y gustándome el perfil que me gusta, había pensado en unos K702/Q701. De no ser por lo del cable, pensaría en los K612, si me puedo gastar algo menos, mejor. Anteriormente tuve unos AKG K518 LE, siempre me ha gustado mucho la marca. Decir que el diseño pesa mucho para mí, soy diseñador industrial.

Pero hay un problema por ello. Mirando por ahí, he visto que todo el mundo pone genial los Philips Fidelio X1, estéticamente me han conquistado. Y sinceramente, no me importaría dejar el perfil plano por algo más... Entretenido por así decirlo, siempre y cuando no pierda detalle ni agilidad.

Así que nada, he decidido recurrir a vuestra sabiduría. Estoy abierto a otras opciones, y si tenéis algún enlace con ofertas, os querría mucho. Un saludo y gracias!

arcibustre

Deberías probar los Sennheiser Amperior, son buenos con ésos géneros y ahora están a un precio muy tentador, también los HD 25 que EMHO tienen mejores medios.

Los Fidelio X1 son abiertos y si no los amplificas bien los graves se comen las demás frecuencias, además no son nada portables, en abiertos los Fidelio L2 te encajarían mejor pues no son muy caprichosos con la amplificación y tienen unos medios cojonudos, además los agúdos son subiditos, también los Takstar HI 2050 son de ése palo pero a un precio ridículo.

Saludos.

Pol_S

La cuestión es que no los quiero supraaurales, para portabilidad ya tengo mis iems.

El dato de que sin buena amplificación los graves se comen a las demás frecuencias es muy valioso, gracias!

silver72

Cita de: Pol_S en 06 de Octubre de 2014, 03:31:14 AM
La cuestión es que los quiero supraaurales, para portabilidad ya tengo mis iems.

El dato de que sin buena amplificación los graves se comen a las demás frecuencias es muy valioso, gracias!

me imagino que querrás decir que los quieres circumaurales (como los fidelio X1). francamente los AKG no los veo para rock, aunque eso es muy personal claro.

Sería buenos que nos dijeses a que los vas a conectar pus es importante.

En circumaurales cerrados unos HP 100/150, o unos beyer dt 770 en versiones diferentes (que varían en sonido y son más exigentes o menos con la amplificación).

Tambien unos focal espirit en sus versiones classic o professional.

En abiertos unos fidelio X1 (que conectados a un ampli O2 son la leche), y si dices que te gusta el perfil AKG, los Q 701 tienen cable extraible pero son chungos de mover.

Los L2 que te dice arcibustre a mi me gustan, pero están en tierra de nadie, portables, supraaurales y abiertos.

Luego en abiertos hay muchas cosas pero la fuente es importante

Pol_S

Perdón, quise decir que "no los quiero supraaurales", a esas horas no soy persona  :doh:

Pues con el equipo actual muevo los K271 perfectamente, pero supongo que no son muy exigentes.

silver72

Cita de: Pol_S en 06 de Octubre de 2014, 06:06:19 AM
Perdón, quise decir que "no los quiero supraaurales", a esas horas no soy persona  :doh:

Pues con el equipo actual muevo los K271 perfectamente, pero supongo que no son muy exigentes.

Los k 271 no los conozco, pero si tienes un reproductor poco potente, pues moverás a medias ciertos auris, y si tienes un equipo estacionario majo pues no tendrás problemas, de ahí preguntarte con que los mueves.

arcibustre

Cita de: Pol_S en 05 de Octubre de 2014, 06:57:08 PM
Buenas a todo el mundo!

Habría jurado que tenía cuenta aquí porque llevo años leyéndoos, pero parece que no, así que me he abierto esta nueva. Hasta ahora he tenido unos AKG K271 mkII que me han servido fielmente, pero debido al machaque al que les someto han pasado a mejor vida. Me gustan los auriculares cerrados y de respuesta plana, con unos agudos brillantes, así como medios detallados y rápidos. Escucho de rock a black metal, pasando por electrónica y algo de clásica. Variadito, vaya.

Veamos, el presupuesto es ese, rondando los 200 euros. Utilizándolos tanto como los utilizo, que el cable sea desconectable es una necesidad, es fácil que me cargue uno cada año y pico o dos años. Y gustándome el perfil que me gusta, había pensado en unos K702/Q701. De no ser por lo del cable, pensaría en los K612, si me puedo gastar algo menos, mejor. Anteriormente tuve unos AKG K518 LE, siempre me ha gustado mucho la marca. Decir que el diseño pesa mucho para mí, soy diseñador industrial.

Pero hay un problema por ello. Mirando por ahí, he visto que todo el mundo pone genial los Philips Fidelio X1, estéticamente me han conquistado. Y sinceramente, no me importaría dejar el perfil plano por algo más... Entretenido por así decirlo, siempre y cuando no pierda detalle ni agilidad.

Así que nada, he decidido recurrir a vuestra sabiduría. Estoy abierto a otras opciones, y si tenéis algún enlace con ofertas, os querría mucho. Un saludo y gracias!

Vale nos queda claro que los quieres circumaurales pero no sabemos si los quieres abiertos ó cerrados y es que muchos auriculares de los que se están nombrando son abiertos. Los Soundmagic, los Focal ó los Beyerdynamic que te dice silver72 son cerrados pero los Q701 y los Fidelio X1 son abiertos y requieren amplificación....... yo te puse los Fidelio L2 porque están en tierra de nadie, son semiabiertos y digamos que no dejan escapar tanto sonido hacia fuera como los K702 por ejemplo, además los mueves con una mondarina, no requieren de amplificador.

Saludos.

Josele90

Tengo unos Fidelio x1 y puedo decirte que para rock son una pasada, de hecho en general lo hacen bien con todos los géneros (osease, son "todoterreno"). Aun así los medios los tiene algo retrasados y sí requeriría algo de amplificación para sacarles todo su jugo.

Pol_S

Perdonad por no responder, he estado algo ocupado. Tengo un Aurex bastante antiguo que suelo conectar al ordenador. Calidad igual la justita, pero potencia no muy escasa.

Y respecto a abierto/cerrado, sí es cierto que todos esos son abiertos, ya no necesito tanto que sean cerrados, aunque siempre me han gustado más.

silver72

Cita de: Pol_S en 08 de Octubre de 2014, 04:06:14 AM
Perdonad por no responder, he estado algo ocupado. Tengo un Aurex bastante antiguo que suelo conectar al ordenador. Calidad igual la justita, pero potencia no muy escasa.

Y respecto a abierto/cerrado, sí es cierto que todos esos son abiertos, ya no necesito tanto que sean cerrados, aunque siempre me han gustado más.

El aurex es un ampli integrado?, imagino que si lo conectas al ordenador tendrá entradas digitales o lo harás  a través de un DAC .

Depende de como sea el dac que lleve ese ampli, el dac al que conectes el ampi desde el oredeador y de la salida de auris de ese ampli, Z de salida y un montón de cosas más.

Lo mejor en estos casos es pillar un dac + ampli incorporado, que los hay bbb, como el el fiio e10, o incluso un TCG u skin, te gastas dos pesetas y puedes disfrutar un huevo.

Si quieres avanzar un poco más puedes pillarte un comobo de DAC + am`li o2 + odac:

http://www.jdslabs.com/products/48/o2-odac-combo/

con eso puedes mover ya el 99 por ciento de auris del mercado, aunque ya tienes que gastar algo de pasta más.

Con estas opciones puedes mover un huevo de cosas ya.

Otra opción es un ampli con dac incluido Matrix Mstage, de segundamano los tienes bien de precio, te pongo varios ejemplos de compis de confianza que venden cosas de segundamano:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=21930.0

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,3544.0.html

El primero es un dac + amp económico, pero suena muy bien, con el segundo podrás mover de lujo auris muy solventes, ambos disponen de dac y ampli para conectar directamente al ordenador y enchufar los auris directamente.

RoCKFoRD

DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5