Dudas para ampliar memoria de pc

Iniciado por kalinca, 02 de Noviembre de 2014, 02:38:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Buenas pues lo dicho quiero ampliar la memoria del ordenador de sobremesa ya que llevo muuucho tiempo con 500gb y siempre estoy desinstalado cosas y borrando por falta de espacio.

Tengo unos 100€ de presupuesto. Y pienso en varias opciones:

1._ hd 3 tb + hd 500gb( el antiguo)
2._ ssd 120gb ( para el SO) + hd 2tb + hd  500gb
3._ hd 3tb

Cual es la mejor opción?  Aunque he montado yo algún ordenador nunca he puesto varios discos duros. Aumenta mucho el consumo?

Tengo w7 cambio a w8.1 a 10? Ome quedo con el w7

Gracias
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Jaxxon

El ssd es muy rápido en transmisión, y no tiene la misma latencia que un disco duro, con eso mejorará en velocidad, pero la vida útil es menor, revisa eso también, luego tampoco la velocidad no va a ser la misma entre el de 2 gigas y el de 500, de ahí que el de 500 deberías tenerlo para datos que no vayas a mover mucho, y tendrías que ver lo cascado que está, revisando sectores y demás, aunque yo creo que es mejor tener varios discos duros para almacenar alguna cosa importante en varios sitios, por si casca alguno se los tres
En cuanto al Windows, en cuanto a funcionamiento no se como irán, pero creo que si vas a usar la versión sparrow no tienen aún bien solucionado lo del inicio sin haber arrancado el Explorer, creo que silver lo tiene instalado
Yo estoy con el 7 y de momento me arreglo bien

kalinca

Cita de: Jaxxon en 02 de Noviembre de 2014, 03:12:03 AM
El ssd es muy rápido en transmisión, y no tiene la misma latencia que un disco duro, con eso mejorará en velocidad, pero la vida útil es menor, revisa eso también, luego tampoco la velocidad no va a ser la misma entre el de 2 gigas y el de 500, de ahí que el de 500 deberías tenerlo para datos que no vayas a mover mucho, y tendrías que ver lo cascado que está, revisando sectores y demás, aunque yo creo que es mejor tener varios discos duros para almacenar alguna cosa importante en varios sitios, por si casca alguno se los tres
En cuanto al Windows, en cuanto a funcionamiento no se como irán, pero creo que si vas a usar la versión sparrow no tienen aún bien solucionado lo del inicio sin haber arrancado el Explorer, creo que silver lo tiene instalado
Yo estoy con el 7 y de momento me arreglo bien

Lo de la ssd según he leído la vida útil es de diez años, pero claro la capacidad tendría que complementarla con los otros dos discos duros.

Algún programa para revisar sectores?

Como hago para el hd antiguo quitarle el SO sin quitarle la info? En fin que estoy con muchas dudas.. cualquier consejo es bien recibido

Yo solo uso versiones sparrow  :sword:
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

ampherio

Yo pondría una ssd, no sabía lo de los años, pero en 10 años seremos nosotros los ordenadores :jaja:, gafas, relojes y seguro que ya ropa con toda la tecnología integrada.

Lo malo de las ssd el precio por giga, pero creo que te dará para una de 256/512 y todo aquí instalado y la música, películas, fotos en el disco duro.

Para hacer una copia puedes usar programas tipo Ghost que hacen una copia exacta de un disco a otro disco pero seguro que tu disco ocupa más que la ssd

juanjrubio

Ahora mismo los ssd que estan saliendo superan ya la vida util de los hdd normales asi que para mi esta claro, compra un ssd seguro y luego ya apañas el resto como puedas.

La diferencia en el uso del pc es brutal

Recomendaciones: pues el samsung evo 840, c/p de lo mejorcito o los nuevos crucial mx100

kalinca

Para entendernos sería la opción 2 de las que he puesto.
Es decir un ssd+ 2 hds

juanjrubio

Cita de: kalinca en 02 de Noviembre de 2014, 06:47:22 AM
Para entendernos sería la opción 2 de las que he puesto.
Es decir un ssd+ 2 hds
Exacto
El problema de eso es el presu, el ssd menos de 60 chungo (para una capacidad aceptable, 120 gb) y los discos mecánicos estan muy caros últimamente, no se si llegarán los 100 de presu

elbateria

Yo tengo un disco duro SSD crucial de 120gb para el SO desde hace 3 años y pico, me declara ya 7600 horas y está al 98% de vida. Los nuevos aún duran más.

Para mí el SSD es básico, es la cosa que ha mejorado más el rendimiento real de los ordenadores desde el dual core. Ni me planteo tener un ordenador para un uso más o menos intenso sin SSD. Uno de 120gb para el SO te sobra y son los 60 pavos mejor gastados de tu vida.

Saludos.

flubbers

Hasta hace poco el disco duro era uno de los mayores cuellos de botella de un ordenador. Gracias a los ssd han mejorado. Si no necesitas mucho tamaño con 60gb deberia sobrarte, y todo lo demas en un disco duro normal. Tambien puedes echarle un vistazo a los discos duros hibridos.
Y no te preocupes por los años, seguramente deseches antes el ordenador de que se te acabe la vida util, a menos que hagas un uso muy intenso de lectura -escritura.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

juanjrubio

60 gb... Bufff
Lo veo justisimo, y lo digo con experiencia

El Windows solo son unos 20, a la minima que instales 4 cosas estas ya apurando espacio para que no se te llene

disgus

Yo ahorraría y pondría un NAS. Muchas más opciones de seguridad, capacidad aumentable e independiente del ordenador. Cada vez pueden correr mas programas y el multimedia es accesible a TV, smartphones, tablets, ....
Un saludo

kalinca

Nas no quiero.
Actualmente no tengo TV ni tengo en mente comprar una.
El movil lo uso para llamar y ver el correo.