Acabo de pillar un Ipod Touch 5G

Iniciado por mjordan23, 11 de Noviembre de 2014, 04:48:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

De haberme decidido a comprar un iPod alguna vez, sin duda habría sido este. A puntito estuve el pasado verano.
Pero la dependencia de iTunes y la imposibilidad de navegar por carpetas, entre otros factores, es mucho más de lo que pueda soportar.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mjordan23

Bueno, a ver si me hago a el cuando me llegue. Tengo un Ipad 2 y ya conozco la idiosincrasia de Apple. Si fuera otro dispositivo me molestaria mas lo de ITunes, pero una vez meta las canciones no creo que las toquetee mucho. Con que pueda elegir por autor genero o similar me vale
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

NachoLopez

Siguen sin reproducir flac los ipod verdad?
Gracias!

corsario

No pero existe una app "Flac player" con la que si es posible,yo la tengo y va bien.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

NachoLopez

Pero con esta app hay que ecualizar verdad?. No sirven los efectos de sonido del iPod...
Al menos en mi iphone era así...  :roll:
Cita de: corsario en 13 de Noviembre de 2014, 04:01:18 PM
No pero existe una app "Flac player" con la que si es posible,yo la tengo y va bien.

corsario

Tiene la opción de ecualizar aunque yo no lo hago nunca,me gusta como suena sin tocar nada.

NachoLopez

Gracias! :)
Cita de: corsario en 13 de Noviembre de 2014, 04:27:47 PM
Tiene la opción de ecualizar aunque yo no lo hago nunca,me gusta como suena sin tocar nada.

mjordan23

Yo ya he empezado a bajarme algún Alac a ver qué tal, aunque sinceramente no sé si sabré diferenciar la calidad de sonido de un buen mp3 a 320kbps a un Flac o Alac.
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

mjordan23

Bueno, hace dos días que tengo el bicho en casa... La calidad de sonido es alucinante... No sé definirla con palabras técnicas, pero ofrece una limpieza increíble, mucha "nitidez". El icacharro es mu bonito, la pantalla alucinante, fluidez absoluta... y a pesar de todo esto, me estoy planteando venderlo  :-?: el motivo se llama Itunes. ¡Vaya pesadilla! No me hago a él, la verdad, y eso que más o menos le he pillado el tranquillo, pero a veces me desespera. No sé si venderlo o regalárselo a mi hijo para su Comunión y que lo utilice como reproductor MP3 con una base de esas con altavoces... A ver qué hago...
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

pabloederbd

Te recomiendo un poco mas de paciencia, se trata de echarle una tarde o dos a la biblioteca y dejar todo ordenado y tageado.
Te lo digo porque a mi hace años 4-5 , me paso lo mismo; al final es acostumbrarse y yo creo que a la larga compensa en rapidez y posibilidad de organización.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

corsario

Cita de: pabloederbd en 18 de Noviembre de 2014, 12:46:08 PM
Te recomiendo un poco mas de paciencia, se trata de echarle una tarde o dos a la biblioteca y dejar todo ordenado y tageado.
Te lo digo porque a mi hace años 4-5 , me paso lo mismo; al final es acostumbrarse y yo creo que a la larga compensa en rapidez y posibilidad de organización.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 Yo vendí mi ipod touch 5g de 64gb para pasado un tiempo comprarme otro de 32gb  :cry: te diría lo mismo que pabloederbd intentalo con itunes un poco más,igual al final le coges el "punto" (reconozco que a mi a veces me desespera)

Saludos

Gift

Cita de: elfary en 18 de Noviembre de 2014, 12:53:39 PM
Cada persona es un mundo; para mí iTunes es una fortaleza de Apple, y lo que más me ata a su chiringuito.

Mi discoteca luce espléndida, y puedo hacer virguerías en segundos. No me planteo otra manera de manejar 1700 discos, la verdad.

Hasta que cualquier día con una nueva actualización de iTunes te deje la biblioteca en paños menores, sin reconocerte cientos de discos y lo que queda, completamente desordenado, sin carátulas, sin títulos, etc.
Era un gran defensor de iTunes, pero hace unos tres meses me la pegó bien pegada. Casi 160GB de música recopilada a base años que se ha descolocado completamente. Los archivos están, pero iTunes no quiere reconocerlos.

El Classic ya no lo conecto, no sea que también me borre o enmierde todos los archivos. Como ya estaba lleno, asi se queda. Lo nuevo en tarjetitas y a escucharlo en el X3.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

pimuu

Cita de: mjordan23 en 18 de Noviembre de 2014, 10:47:32 AM
  Bueno, hace dos días que tengo el bicho en casa... La calidad de sonido es alucinante... No sé definirla con palabras técnicas, pero ofrece una limpieza increíble, mucha "nitidez". El icacharro es mu bonito, la pantalla alucinante, fluidez absoluta... y a pesar de todo esto, me estoy planteando venderlo  :-?: el motivo se llama Itunes. ¡Vaya pesadilla! No me hago a él, la verdad, y eso que más o menos le he pillado el tranquillo, pero a veces me desespera. No sé si venderlo o regalárselo a mi hijo para su Comunión y que lo utilice como reproductor MP3 con una base de esas con altavoces... A ver qué hago...
A mi me pasaba igual pero me dije a mi mismo que tenía que estudiarme el itunes y así fue, unas horas de tiempo y  :aplaudir:, de todas formas el principal problema que encontré no fue itunes sino el no tener la biblioteca organizada en tags como se merece.

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

V/S

Cita de: Gift en 18 de Noviembre de 2014, 01:35:32 PM
Hasta que cualquier día con una nueva actualización de iTunes te deje la biblioteca en paños menores, sin reconocerte cientos de discos y lo que queda, completamente desordenado, sin carátulas, sin títulos, etc.
Era un gran defensor de iTunes, pero hace unos tres meses me la pegó bien pegada. Casi 160GB de música recopilada a base años que se ha descolocado completamente. Los archivos están, pero iTunes no quiere reconocerlos.
[...]

iTunes me gusta, creo que tiene una curva de aprendizaje un poco peculiar, pero una vez superada esa fase, lo encuentro fácil, práctico y útil (aunque no me parece intuitivo en absoluto).

Lo que me tiene un poco "mosca" es que cada vez veo (y leo) a más gente a la que, en algún momento, le ha ocurrido lo que cuentas,  éste mismo Foro está lleno de Hilos y comentarios de foreros a quienes, un día, el iTunes dejó de reconocerles la Biblioteca musical.
Y no se trata de gente inexperta, que están aprendiendo a usarlo, o "manazas de la informática", sino de usuarios manzanófilos de muchos años, son demasiados para que , estadísticamente, estuviesen todos en alguno de los casos anteriores.

Desde que OS X Lion me obligó a formatear el disco duro por instalarlo como el fabricante dice que debe hacerse, ya no actualizo nada que venga de Apple a versiones XX.0.0.0 , sino hasta que sacan los parches subsiguientes y desmontan el lío inicial.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

losiher

Citarde todas formas el principal problema que encontré no fue itunes sino el no tener la biblioteca organizada en tags como se merece.

Yo tengo toda mi música bien etiquetada. Pero con la clásica, que no puedas navegar por carpetas es un SOBERANO COÑAZO y los Tags no sirven para casi nada.
Lo que no sé es si existe algún impedimento técnico para que no se pueda arrastrar y soltar en los iPod sin usar software de terceros. Supongo que sí, que está pensado para Apple y que en Windows tiene que ser así. ¿O es mentira y simplemente Apple quiere que pase por narices por el escaparate de iTunes?
Y me da pena, porque el bicho es tentador. Y bonito. Y suena del carajo, como dice todo el mundo. Pero tengo clarísimo que mientras no me deje copiar y pegar carpetas y navegar por ellas, ni regalado lo quiero. Así de claro.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65