Acabo de pillar un Ipod Touch 5G

Iniciado por mjordan23, 11 de Noviembre de 2014, 04:48:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nad

Lo peor de iTunes es que te ata a un ordenador y si se te ocurre conectarlo a otro distinto y añadir música es fácil que al sincronizar te borre toda la biblioteca del iPod/iPhone/iPad

Para evitar esto recomiendo utilizar iTools para añadir música y además de propina te permite extraerla del iPod/iPhone/iPad cosa que no hace iTunes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

efectozero

A mí iTunes me parece una soberana mi....da, es el único software que utilizo habitualmente que me hace parecer un aprendiz cada vez que estoy con él  :(   Por lo que me comentó un colega super fanboy de Apple (que tampoco traga iTunes  :jaja:), iTunes no fue una creación de Apple, sino un programa comprado a terceros, que fueron ellos después implementando. Yo sinceramente no veo ese software una ventaja. Más bien todo lo contrario, una exclavitud. Y el hecho de asociarse únicamente a una biblioteca  :doh: Lo que digo una basura tremenda, en "mi opinión". Y tengo iMac y Macbook Air, pero en "ese" software, les prendía fuego.

pimuu

Cita de: losiher en 18 de Noviembre de 2014, 05:16:50 PM

Yo tengo toda mi música bien etiquetada. Pero con la clásica, que no puedas navegar por carpetas es un SOBERANO COÑAZO y los Tags no sirven para casi nada.
Lo que no sé es si existe algún impedimento técnico para que no se pueda arrastrar y soltar en los iPod sin usar software de terceros. Supongo que sí, que está pensado para Apple y que en Windows tiene que ser así. ¿O es mentira y simplemente Apple quiere que pase por narices por el escaparate de iTunes?
Y me da pena, porque el bicho es tentador. Y bonito. Y suena del carajo, como dice todo el mundo. Pero tengo clarísimo que mientras no me deje copiar y pegar carpetas y navegar por ellas, ni regalado lo quiero. Así de claro.
Utilizando itools todo resuelto, copiar y pegar, aunque la música clásica es mucho mas difícil manejar en el ipod supongo que por ejemplo en artistas no podrás usarlo tendrás que hacerlo por album.
El manejo por carpetas lo considero (con perdón) el consuelo del tonto  :jaja: Ojo que yo fui muy tonto  :palomitas:
Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

V/S

Cita de: pimuu en 19 de Noviembre de 2014, 02:59:51 AM
Yo tengo toda mi música bien etiquetada. Pero con la clásica, que no puedas navegar por carpetas es un SOBERANO COÑAZO y los Tags no sirven para casi nada. [...]

[...] aunque la música clásica es mucho mas difícil manejar en el ipod supongo que por ejemplo en artistas no podrás usarlo tendrás que hacerlo por album.

También echo de menos, para éste género, campos y etiquetas de clasificación, como sugerencia, para catalogar la música Clásica, utilizo casi siempre el Compositor, en "Artista del álbum" añado el Director y Orquesta, y para el caso de la Ópera lo mismo, pero dejo en "Artistas" los cantantes. 
Para la navegación por piezas dentro de álbum, no he encontrado aún una solución sencilla, porque suele terminar en Títulos bastante largos que, el caso del iPod Classic, se tarda unos segundos en poder ver completo.

Saludos.
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

V/S

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2014, 05:10:02 AM
No me gusta la música clásica, pero con la cantidad de campos que hay en iTunes, me extraña que no sea gestionable (préstese atención a las etiquetas 'sort by', que yo uso para ordenar cronológicamente los álbumes, nótese el resultado final: en mi cover grid no me salen los álbumes en orden alfabético, si no cronológico).

En la música Clásica , en sus distintas variantes, se dan casos un poco diferentes de otros estilos, los cantantes no pertenecen a un Grupo, la Orquesta es tan importante como los anteriores y tampoco es un Grupo mas relevante que el anterior para ser un campo definitorio principal, igual ocurre con el Director que tampoco tiene campo clasificador propio.
La misma obra puede ser interpretada por idéntico Director en años diferentes, y una clasificación no puede ser correcta, a mi juicio, exclusivamente por año de composición, sino tambien de interpretación, para Apple, existe una única Fecha posible.

Otra clasificación inexistente en iTunes, y que podría resultar muy útil, sería el Lugar de interpretación, las orquestas con frecuencia se desplazan invitadas a otros Teatros distintos del propio, y eso lo convierte en acontecimientos diferentes.

Itunes tiene la tendencia a mezclar todo lo que comparta campos comunes, por ejemplo, de igual nombre, título, año de interpretación, compositor y director, y éste caso se produce con mucha frecuencia en el caso de la música Clásica.

Saludos!
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

mjordan23

Citarde todas formas el principal problema que encontré no fue itunes sino el no tener la biblioteca organizada en tags como se merece.

Yo tengo toda mi música bien etiquetada. Pero con la clásica, que no puedas navegar por carpetas es un SOBERANO COÑAZO y los Tags no sirven para casi nada.
Lo que no sé es si existe algún impedimento técnico para que no se pueda arrastrar y soltar en los iPod sin usar software de terceros. Supongo que sí, que está pensado para Apple y que en Windows tiene que ser así. ¿O es mentira y simplemente Apple quiere que pase por narices por el escaparate de iTunes?
Y me da pena, porque el bicho es tentador. Y bonito. Y suena del carajo, como dice todo el mundo. Pero tengo clarísimo que mientras no me deje copiar y pegar carpetas y navegar por ellas, ni regalado lo quiero. Así de claro.

Ayer eché un par de horas rompiéndome los cascos con el puto Itunes, y al menos he conseguido que sí se pueda arrastrar y soltar, o al menos algo parecido. El caso es que yo no tengo demasiado interés en tener una superbiblioteca con todo superetiquetado, sino poder pasar música de la forma más accesible y, eso sí, me mola lo de que se vea las carátulas. Pues leyendo y releyendo, y quedándome claro en en Mac las cosas son más sencillas que en Windows en lo relativo a Igadgets, pues en Itunes hay una opción en Resumen, haciendo scroll con la barra, al final, de Gestionar la música y los videos manualmente, y otra opción en Preferencias-Dispositivos de no permitir la sincronización automática. Gracias a esto, y sin pasar por la biblioteca de Itunes, me voy a Dispositivo, Música y ahí arrastro la carpeta que quiero, y automáticamente me lo copia al Ipod y lo veo con su carátula correspondiente (siempre que tenga el cover en esa carpeta, porque sino tengo que pillarla de Internet). Lo que aún no entiendo porqué en Itunes-Mi Dispositivo-Albumes, no me aparecen sólo los albumes, sino todas las canciones a saco... Realmente el programa es enrevesado a más no poder. También he de decir que probé muchos otros programas alternativos, y el único que me gustó fue CopyTrans, aunque había un problemilla con las carátulas que no solucioné. Con lo fácil que pueden ser las cosas... y lo complicado que lo hacen estos de Apple.

Edito: ya me funciona lo de las carátulas en CopyTrans (el módulo se llama Manager). La verdad es que está de puta madre el programa, y además free.... Y lo mejor de todo es que no usa Itunes para nada (de hecho si lo tienes abierto te dice que lo cierres). Es facílisimo agregar canciones al Ipod de esta manera... Simplemente le das a Add, seleccionas la carpeta e voilà...
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

walkman

Es cierto que iTunes para gestionar bibliotecas es la mejor opción, sobretodo si son bastante grandes y la transferencia de contenido al iPhone/iPod es muy rápida, pero como se ha comentado, a mí en más de una ocasión con windows vista, al abrir iTunes me ha desaparecido todo, vamos, como si tuviera iTunes recién instalado.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

V/S

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2014, 06:41:26 AM
Echándole imaginación tiene que haber una manera, ¿Cómo se navega por la música clásica? ¿ por director,  por orquesta o por compositor eso para empezar?
[...]
Album Artist: El compositor
Artist: Orquesta perroflatuta de lavapiés
Composer: el director
Album: Sinfonía que sea + fecha
Fecha: Sort By 1936-09-24

Generas un smart playlist de Beethoven:

Compositor (Album Artist) is Beethoven
Orquesta (Artist): Orquesta perrofláutica de lavapiés
Director (Composer) is: Toni Kross, 
Sinfonía (Album): la 5ª
Fecha (Sort By): De 1936 a 1950

Y te salen todas las quintas sinfonías que ha perpetrado la filarmónica de lavapies, cuando haya sido dirigida por Toni Kross, durante los años 1936-1950

Simplemente con poner en Comments toda la información, te haces listas ad casum.

Para localizarlas luego en el icacharro ya es otra historia, pero no será por itunes. En iOS 8, bajo Artist, la aplicación coloca todos los artistas que hay dentro de un álbum artist. En mi iPhone tengo, dentro del álbum artist Neil Young, discos de Neil Young y de Neil Young & Crazy Horse, y me salen dentro de artist primero los de Neil Young, y luego los de Neil Young y Crazy Horse. En álbums tira de la fecha que tienen en sort album by.

Por supuesto que echándole imaginación hay maneras, pero la imaginación es cosecha de cada uno, no del iTunes.

Desconozco sí hay una forma correcta de navegar por la música clásica, supongo que cada uno tendrá sus preferencias. En el caso de la Ópera, para mí resulta fundamental, porque hay un argumento, poder dividir los Actos y saber en cuál se está, lo que es otro imposible, que, usando imaginación he acabado añadiendo a cada título de pieza, lo que, como mencionaba antes, desemboca para el punto de vista de iTunes, en unos nombres de canción que no se pueden denominar largos, sino legendarios, o épicos. Por otro lado, al buscar las integrantes de un álbum, los títulos se mueven muy lentamente, por lo que se tarda bastante, y hay que ir adivinando un poco.

Te agradezco la ayuda y la idea, pero te garantizo que ordenando exactamente como has puesto de ejemplo, excepto cambiando artista del álbum por Director y respetando siempre el Tag "Compositor" como tal, (siempre relleno todos los campos posibles, salvo que desconozca el dato, y añado mi propia carátula), he acabado más de una vez, siempre que preexistiese anteriormente en la Boblioteca, con dos versiones de Rigoletto, La Traviata, ó el Barbero, refundidas en un sólo álbum de uno ó dos CDs según el caso, para terminar ordenando de nuevo ambos desde cero.

Ahora añado el apellido del Director al nombre de la Pieza (Verdi: La Traviata [CD1] Rizzi ) y me he creado una categoría musical intermedia (como si fuera un género) que uso para las importaciones, en ese "terreno de nadie" ordeno todo, comparo con lo que ya hay en la Biblioteca, y luego lo cambio a la que toque, así evito tener todo desmadrado y el ir localizando una a una, dónde han ido a parar las desordenadas.

La ordenación por "Artist" redunda, dependiendo del tipo de búsqueda, en el apartado "Varios Artistas", ó en listas larguísimas que no son nada prácticas porque permanecen como unidad, lo que sigue son ejemplos copiados literalmente de mi Biblioteca y limitados por mí a un número máximo de 4 cantantes, no añado todos para acortar:
Artist: Leontyne Price, Plácido Domingo, Sherrill Milnes; Zubin Mehta: New Philharmonia Orchestra, John Alldis Choir.
Artist: Luciano Pavarotti, Mirella Freni, Panerai; Herbert Von Karajan: Berlin Philharmonic Orchestra, Deutsche Oper Chorus

Respecto a las Playlists, realmente no las uso, salvo para algunos Tema favoritos On-the-Go, y Comments no lo he usado jamás, al no poder verlos en el iPod, no le he encontrado mucha utilidad.

He leído muchos articulos al respecto, con un pequeño Googleado se puede observar la cantidad de frustración que iTunes genera respecto a la música Clásica, y si, existen programas, específicos o no, que incluyen apartados necesarios para etiquetar éste Género correctamente, aunque ni el iPod ni iTunes te permitirán posteriormente ver esos otros Tags.

http://www.computeraudiophile.com/f11-software/managing-classical-music-metadata-itunes-experiences-17856/
http://brianabbott.net/projects/how-i-organize-classical-music-in-itunes

Saludos.
:big:

PD: Es muy interesante, pero menudo OffTopicazo llevamos, el forero que abrió el Hilo sólo quería opiniones sobre el iPod Touch que se había comprado, intentaré ver si hay una forma razonable de dividir éste Tema para que quede un poco más ordenado.

efectozero

Cita de: mjordan23 en 19 de Noviembre de 2014, 08:33:26 AM
Citarde todas formas el principal problema que encontré no fue itunes sino el no tener la biblioteca organizada en tags como se merece.

Ayer eché un par de horas rompiéndome los cascos con el puto Itunes, y al menos he conseguido que sí se pueda arrastrar y soltar, o al menos algo parecido. El caso es que yo no tengo demasiado interés en tener una superbiblioteca con todo superetiquetado, sino poder pasar música de la forma más accesible y, eso sí, me mola lo de que se vea las carátulas. Pues leyendo y releyendo, y quedándome claro en en Mac las cosas son más sencillas que en Windows en lo relativo a Igadgets, pues en Itunes hay una opción en Resumen, haciendo scroll con la barra, al final, de Gestionar la música y los videos manualmente, y otra opción en Preferencias-Dispositivos de no permitir la sincronización automática. Gracias a esto, y sin pasar por la biblioteca de Itunes, me voy a Dispositivo, Música y ahí arrastro la carpeta que quiero, y automáticamente me lo copia al Ipod y lo veo con su carátula correspondiente (siempre que tenga el cover en esa carpeta, porque sino tengo que pillarla de Internet). Lo que aún no entiendo porqué en Itunes-Mi Dispositivo-Albumes, no me aparecen sólo los albumes, sino todas las canciones a saco... Realmente el programa es enrevesado a más no poder. También he de decir que probé muchos otros programas alternativos, y el único que me gustó fue CopyTrans, aunque había un problemilla con las carátulas que no solucioné. Con lo fácil que pueden ser las cosas... y lo complicado que lo hacen estos de Apple.

Edito: ya me funciona lo de las carátulas en CopyTrans (el módulo se llama Manager). La verdad es que está de puta madre el programa, y además free.... Y lo mejor de todo es que no usa Itunes para nada (de hecho si lo tienes abierto te dice que lo cierres). Es facílisimo agregar canciones al Ipod de esta manera... Simplemente le das a Add, seleccionas la carpeta e voilà...

Ahí está la cuestión. Yo tampoco necesito mil listas, ni diferenciar por etiquetas, ni nada de eso. Quiero algo que me permita copiar discos de forma rápida y sin problemas. Pues eso con iTunes, no siempre es posible. Entiendo que a muchos le parezca genial y que no puedan vivir sin ello, pero para mí es a costa de utilizar algo lo menos intuitivo posible.
Y de hecho, me parece alucinante que cuando vas al dispositivo, para ver lo que hay físicamente dentro del Ipod, solo puedas ver una larga lista de ficheros que están copiados. ¿Tan difícil es implementar el verlo por carátulas como cuando estás dentro de la biblioteca de itunes?
Lo siento, a mí me puede. Igual que el hecho de que si tienes un problema con el dispositivo y tienes que restaurarlo, te tienes que mandar la última versión del Ios, te vaya a pedales o no el dispositivo. No puedo estar más de acuerdo con mjordan23.

losiher

Predican a un convencido los manzanófilos. Para la clásica es un COÑAZO. Reitero. Los que no escuchamos "canciones" o "temas", sino óperas, sinfonías, etc., o sea, casi siempre discos completos, no necesitamos que nos troceen los discos y nos los diseminen por ahí.
Yo tengo mis cosas bien etiquetadas porque me gusta tener los datos completos delante (intérprete, compositor, etc.) cuando reproduzco el archivo, no para que un repro diseñado para que pases por narices por la tienda de iTunes me lo organice como a él le dé la gana y no como me dé la gana a mí.
Llevo toda la vida guardando mi música por carpetas perfectamente identificables. Por año de grabación (y no de salida al mercado), un disco me lo pueden romper hasta en siete partes. Por álbum, en varios trozos si yo me he hecho mi recopilatorio. Por carátulas, tres cuartas partes de lo mismo. Por artistas, en tantas partes como tracks si hay varios grupos de cámara en el mismo CD o un aria la canta Caballé y otra Plácido Domingo. Cuando resulta que yo tengo todo etiquetado y perfectamente ordenado, numerado y colocado en sus respectivos "folders" nombrados con precisión.
Los que navegamos por carpetas no somos "vagos" o "cómodos". Al menos yo, soy muy cuidadoso en el etiquetado y hasta un poco maniático. "Vago" y "antiguo" es quien no quiere de ninguna manera habilitar esa opción también en el iPod, ni ampliar con micro SD nada, ni permitir que se reproduzca FLAC de manera nativa... No voy a pasar por ese aro ni por esa tiranía manzanera. Yo me lo pierdo... Me da igual. Mientras existan Colorflys, Hidizes, Hifimanes, Xuelines y demás repros carpeteros, estamos salvados.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

CitarPero, a veces, hay que dejarse la mollera y ser tenaces para lograr un objetivo.

Si no existiera otro repro más que el iPod o bien los otros estuvieran infinitamente por debajo en todo, lo comprendería y no me quedaría otra. Pero no es el caso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

mjordan23

Muy interesante todo lo que comentáis. Voy a darme unos días a ver qué tal... La verdad es que si no sonase tan escandalosamente bien ya lo habría puesto en venta... pero es que además es una virgueria de lo bien que está hecho... No puedo concebir lo delgado que es y lo poco que pesa... y lo jodidamente guapo que es. Por otro lado, y como ya he comentado, Itunes me parece un programa demencial..., lo mires como lo mires. Un buen programa no necesita de horas de estudio y análisis para hacer algo tan basico como meter música en el dispositivo sin tener que sincronizar... Tanto cuesta poner las opciones de forma más inteligible?  Echad un vistazo a Copytrans... La diferencia es night and day. Como digo, para mí es un mal programa, y punto. Otra historia es que yo buscase algo de mas calidad que mi amado Sansa Clip+, y a lo mejor con un simple Fiio X1 me hubiera apañado...
Por último, comentar qué diferentes suenan ambos dispositivos. El Sansa rockboxeado y ecualizado es más "cálido" y menos "limpio". El Ipod es muy analítico y escucho sonidos que antes me quedaban escondidos. Son muy diferentes....
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

losiher

¿Y qué necesidad tengo yo de meter 1000 discos en un reproductor?
Escucho una media de dos horas de música al día (más no puedo). Tengo unos cuarenta y pico gigas de música en mi Hidizs AP100, por ejemplo (ni siquiera lo he llenado del todo), lo cual supone unos 200 discos en formato FLAC y mp3 a 320 kbs, aproximadamente. Eso significa que me tiraré bastantes semanas (meses) sin necesidad de recargar nada. Sin contar con otros repros llenos de música que tengo. Y cuando haga falta, meto la micro SD al adaptador, eliminar lo escuchado, copia-pega y santas pascuas.
Tengo unas 15-20 carpetas con 10-15 subcarpetas perfectamente identificadas. No tengo el menor problema. Ahora bien, si llega "El Tío iPod", me mete mano ahí, me oculta esas carpetas y hace lo que le da la gana con eso, ya la hemos cagado.
Ahora mismo, ya tengo en mente qué le voy a dar de comer a mi repro favorito cuando termine de digerir lo actual. Me esperan un recopilatorio de temas de cine, unos veinte discos de Penderecki, de nuevo las obras completas de Chopin (ya toca recaída chopiniana), unos CDs de Debussy que el otro día ripeé... En fin, ya está todo preparadito. Incluso a veces ya tengo lista la micro SD en el cajón para cuando termine de escuchar lo metido meses atrás.
Si solo escuchara determinados géneros, no habría problema. Por ejemplo. Una de mis carpetas: Pink Floyd, con toda su discografía. Puedo acceder por carpetas, pero también encontraría todo fácil con etiquetas: artistas (solo hay uno: Pink Floyd), álbumes (el nombre está más que clarito), año (de publicación y que no cambiará nunca), una carátula que ya tienes grabada en la mente, etc. Pero cuando entramos en clásica, bandas sonoras, etc., la cosa se complica si solo se funciona así. Y no voy a reetiquetar mis miles de discos para hacerlos comprensibles al iPod.
Pero no critico a quien esté acostumbrado a funcionar así. Solo que agradezco, en los repros, que además de "artists", "genres", "albums"... aparezca de repente ese icono mágico, "folders", que me abre las puertas del cielo.

losiher

Con tantas jodidas limitaciones, para mí iPod es a libertad lo que Cicciolina a castidad.
A mí no me gusta la forma de catalogar la música del iPod y de tener que meterle la música. Pero no me gusta a mí. No digo que quienes lo usan están equivocados. Seguramente tú no te planteas adquirir un repro que solo permita navegar por carpetas y en cambio, yo lo agradezco, sobre todo cuando después de meterle la música no tengo que esperar a que me la catalogue y rompa en pedacitos. Encender, unos segundos y listo.
Lo que a uno le va bien, a otro no. Es así de simple. Y no solo es aplicable al tema tags-carpetas o cut'n'paste-iTunes, sino a orejeros-IEM, calidez-neutralidad y a tantos aspectos relacionados con este mundillo. Lo de las verdades absolutas mejor dejarlo, y en temas de audio más.

V/S

Cita de: losiher en 19 de Noviembre de 2014, 12:53:34 PM
¿Y qué necesidad tengo yo de meter 1000 discos en un reproductor?
[...]
Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2014, 01:05:44 PM
Nadie tiene necesidad de llevar 1000 discos encima, ni siquiera de llevar uno. Uno necesita respirar, comer y cagar, básicamente.
Otra cosa es que si se pueden llevar 1000 discos se haga, yo llevo 500 en el iPhone y lo hago porque me gusta la libertad (de elección).
[...]

Llevaría todo encima si existiese cacharro / icacharro con esa capacidad !
Poder elegir en cada minuto sobre el Universo de música que se tiene, o se ha podido conocer (y te gusta), me parecería una maravilla, ya vendrá el iPod de 1 Terabyte como el séptimo de caballería al rescate, espero...  :think: , tiempo al tiempo...

Me parece que estamos haciendo un batiburrillo de varios Temas, desde el copiar y pegar, a la clasificación por Folders, pasando por la falta de Tags para la Clásica en iTunes, hasta la localización de archivos en iTunes y la facilidad del repostaje de música a los reproductores.

Cita de: mjordan23 en 19 de Noviembre de 2014, 12:49:39 PM
Muy interesante todo lo que comentáis. Voy a darme unos días a ver qué tal...
[...]
Por otro lado, y como ya he comentado, Itunes me parece un programa demencial..., lo mires como lo mires. Un buen programa no necesita de horas de estudio y análisis para hacer algo tan basico como meter música en el dispositivo sin tener que sincronizar... Tanto cuesta poner las opciones de forma más inteligible?
[...]
Por último, comentar qué diferentes suenan ambos dispositivos. El Sansa rockboxeado y ecualizado es más "cálido" y menos "limpio". El Ipod es muy analítico y escucho sonidos que antes me quedaban escondidos. Son muy diferentes....

Completamente acuerdo en que iTunes no me parece nada intuitivo,es una programa bastante potente y tal vez hace demasiadas cosas a la vez, pero, de nuevo, una vez que se aprende, es muy útil, vale la pena ponerse a aprenderlo, y hasta equivocarse un par de veces, luego compensa.

El sonido del Sansa Clip+ (Rockboxeado con EQ en Default) me encanta, en mi caso, no lo encuentro nada sucio, siempre que los archivos estén bien, y hasta pienso que se defiende bastante bien con los mp3 de menor bitrate.

Al principio encontraba el Classic (el Touch suena un poquito mejor) demasiado seco, analítico y falto de vida, y todavía, según de qué música se trate, encuentro más divertido el sonido cálido del primero, sobre el último.