Problemas con Portátil

Iniciado por Richard, 13 de Noviembre de 2014, 05:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hola a todos!

Tengo un portátil Asus EEPC 1008HD con Windows 7, que estoy intentando usar para ver conciertos en YouTube.

El problema és que los videos se cortan constantemente y eso poniéndolos al mínimo la calidad, porque si los pongo en HD simplemente se queda todo el rato cargando.

Pensaba que sería problema del wifi, pero hoy he conectado por cable de Red con el mismo resultado.

Puede ser un aparato muy viejo para estos menesteres?

Para los que entiendan es un Intel Àtom a 1,66ghz y con 1gb de ram, y Windows 7 Profesional SP1.

No tengo ni idea de estos temas, lo puedo llegar a usar de alguna manera o me olvido del tema?

txiritsu

El portatil es muy flojo en todo sus aspectos, y es cierto que para la reprodución de video se requieren bastantes recursos.

Ya has descartado el wifi.

Otros descartes que puedes hacer son:
- Reproducir videos de diferentes calidades que los tengas almacenados en el disco duro a ver que tal.
- Ver video de youtube de calidad infimima que en principio deberia de necesitar menos recursos.

En la página de Asus pone que venia con Windows XP. Si le habeis pasado el W7, no se como de "sobrado" andara el sistema en general.

suerte.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Richard

Efectivamente venís con Windows xp, pero con windows 7 no lo he notado más lento, solo con youtube.

Los videos y los estoy poniendo a la calidad más baja, 240p y aún así va con retraso la voz respecto a la imagen (o al revés, ahora no estoy seguro).

Probaré algún vídeo que tenga a ver que tal va.

Y si no a ver si encuentro un Windows xp que se instale desde usb.

Gracias txiritsu!!

obarriel

Como te comenta txiritsu las especificaciones son bastante justas. 1gb de ram es muy poco a estas alturas. Un navegador moderno con youtube consume mucha ram.

Sinceramente con lo tirados que estan los portatiles sale más a cuenta comprar uno nuevo (o una tablet si es que sólo lo quieres para eso) que dedicarle tiempo a buscar una configuración optimizada que te permita reproducir el video al mínimo de calidad sin parones.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Richard

Cita de: obarriel en 13 de Noviembre de 2014, 06:38:37 PM
Como te comenta txiritsu las especificaciones son bastante justas. 1gb de ram es muy poco a estas alturas. Un navegador moderno con youtube consume mucha ram.

Sinceramente con lo tirados que estan los portatiles sale más a cuenta comprar uno nuevo (o una tablet si es que sólo lo quieres para eso) que dedicarle tiempo a buscar una configuración optimizada que te permita reproducir el video al mínimo de calidad sin parones.
Gracias Obarriel!

Pues la verdad es que lo tengo bastante abandonado, y quería darle ese uso usando el DX50 como dac.

La otra opción como dices es hacerme con una tablet que soporte un dac (el DX50 no me sirve).

pimuu

Prueba con otro navegador a ver si mejora
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

Si sigue fallando prueba a descargarte los videos y reproduciendo después.
También puedes instalar alguna distribución de linux, windows utiliza  mas recursos de hardware.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

velagoburg

Yo tengo también un eepc con 1g de RAM, le instale lubuntu, y veo los vídeos de youtube sin problemas
Lubuntu es un ubuntu linux con un escritorio ligero

Richard

El problema de Linux, aparte de que soy un completo ignorante del tema, es que luego tendría que encontrar un dac que funcione con Linux.

yeps

Estoy con velagoburg,
Lubuntu, por ejemplo, es una distribución de Ubuntu muy ligera para equipos antiguos. Puedes investigar un poco sobre el DAC a ver si hay manera de hacerlo funcionar en Ubuntu (que habrá) y aparte como sistema operativo es bastante sencillo de utilizar.

ANTONIOJAVIER

Con 2gb de RAM mejoraría bastante

¿Tienes acceso directo a la memoria?, si hay que desmontar todo el equipo para cambiarla es un poco delicado (o no, depende de las manos y del cuidado que se ponga)

Si quieres probar te dejo 2gb ddr2 667
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Jorgev

Hola,

antes de soluciones drásticas quisiera que repasaras un par de cosas (bueno alguna más):

- Instalada la última versión de Flash player.
- Eliminado cahé, cookies y archivos temporales, tanto del navegador que uses como del explorer.
- Tamaño e caché fijado manualmente, con 50 mb basta.
- No tener ningún complemento, plugin, ect. prescindible habilitado.
- Revisar las aplicaciones que se cargan al inicio de Windows y los servicios para asegurarte de no tener corriendo chorradas en segundo plano.
- Si no se soluciona con eso probar con un navegador para equipos con pocos recursos.

Si nada de esto funciona y no te convence Linux puedes probar W8, optimizaron mucho Kernel y debería correr decentemente.

Creo que no es posible usar emuladores con drivers, por lo que en principio no debería haber solución para usar un DAC en Linux si no da soporte la propia empresa o la distribución de que elijas.

De primeras es cuanto se me ocurre, si se me ha pasado algo ya lo ampliaré.

Un saludo.

Nad

Te cuento mi experiencia con estos netbooks.

Tengo un HP Mini 5101 que lleva un hardware muy parecido al tuyo: un Atom N280 a 1,66 GHz con 2 GB de ram.

Originalmente venia con XP, pero hace unas semanas se me ocurrió hacer pruebas y le instale el W7 y después el W8.1

Para mi sorpresa va mejor con 8.1 que con 7, pero como los videos de YouTube seguían muy lentos (problema acrecentado en mi caso por tener pantalla con una resolución de 1366 x 768), me puse a investigar como mejorarlo.

La solución fue comprar una tarjeta mini-pci para decodificar el video para que no lo hiciera el microprocesador N280 ya que el chip de video no tiene esa función.

He estado investigando y parece que tu Asus tiene internamente un slot vacío para poder instalar una tarjeta de este tipo, aunque no se si admite las largas o las cortas. Habría que asegurarse.

El precio del invento es bastante asumible ya que están de liquidación. Comprado en la china me ha salido por poco mas de 9 euros, te pongo el enlace de ebay:
http://www.ebay.es/itm/180880292912

Precisamente ayer me llego el pedido de la China y esta tarde si puedo abro el portátil y se lo pongo; ya te contare como va... esperemos que los drivers de W7 funcionen en W8.1 porque Broadcom ya no da soporte a este componente y no por tanto no dedica tiempo en hacer nuevos drivers.

En cualquier caso, tanto si te quedas con W7 como con W8.1, deberías cambiar el modulo de memoria por uno de 2GB con lo que el netbook ira mas suelto. Si sigues con 1 GB casi que mejor te pasas a XP.

Nad

Tarjeta Broadcom Crystal HD montada en el netbook e instalados los driver sin ningún incidente bajo W8.1

Después de múltiples pruebas ha sido imposible que ningún navegador utilizara el códec H.264 de Broadcom para reproducir videos de YouTube en vez del propio de Window. Probado con las ultimas versiones de IE, FireFox y Chrome activando el modo HTML5 para reproducir videos de YouTube.

No obstante hay una alternativa que ha ido de cine: Instalar XBMC y añadir el plugin de YouTube con el que se puede visualizar cualquier video alojado en YouTube y lo mas importante: usando el códec hardware de la Crystal HD. Ahora el netbook reproduce a pantalla completa además de películas a 1080p, videos de YouTube a la máxima resolución, sin publicidad y sobretodo sin despeinarse.

Aparte con el XBMC se pueden ver muchos contenidos online por la patilla incluyendo emisoras de tv gratis o de pago, pero para eso ya hay montones de tutoriales por internet donde te puedes informar.

Si a tu portátil se le puede instalar esta tarjeta no lo dudes ni un segundo, ¡¡¡cómprala!!!.

Richard

Bueno he estado probando algunas cosas de las que me habéis dicho, antes de pasar a cosas más serias.

De lo que me ha dicho Jorgev, como tengo cleaner instalado he borrado la cache (lo suelo hacer a menudo) y he revisado programas de inicio y plugins.

Yo no he visto nada raro, muy poca cosa tengo.

He probado con Chrome y con Internet Explorer, con los mismos resultados.

También he probado a instalar xbmc con el plug-in de YouTube como decía Nad y el mismo resultado.

Cada vez veo más claro que un poco más de ram le iría bien, pero no sé si merece la pena realmente.

Por cierto para mirar lo del puerto pci y de ponerle ram hay que desmontar el PC, no tiene ninguna tapa trasera, con lo cual aún se me complica más la cosa.

Consultaré con algún amigo que entiende más que yo a ver si me lo haría.

Por cierto probé Windows 8 cuando salió y no me gustó, aunque después he leído que el 8.1 es más "amigable".

Con Linux, aunque se que es lo mejor para el portátil, no me atrevo,  un par de veces he intentado con Ubuntu, pero para los que no tenemos ni idea se hace complicado.