Problemas con Portátil

Iniciado por Richard, 13 de Noviembre de 2014, 05:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANTONIOJAVIER

Para todo aquel que quiera volver a tener el boton de inicio y los menús tradicionales de windows en windows 8 / 8.1, probar la siguiente aplicación.

http://www.classicshell.net/

Ocupa poco, no pierdes las funcionalidades de windows 8 y te permite arrancar directamente sin ver el escritorio Aero.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Nad

Cita de: ANTONIOJAVIER en 15 de Noviembre de 2014, 05:10:17 AM
Para todo aquel que quiera volver a tener el boton de inicio y los menús tradicionales de windows en windows 8 / 8.1, probar la siguiente aplicación.

http://www.classicshell.net/

Ocupa poco, no pierdes las funcionalidades de windows 8 y te permite arrancar directamente sin ver el escritorio Aero.

Si ademas de olvidarnos del interfaz Metro queremos desactivar el servicio Tienda (WSService) comprobaremos que los chicos de M$ no nos dejara hacerlo aun actuando como administrador.

Para saltarnos esta limitacion hay que abrir el registro, ir a la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet\Services\WSService", seleccionar "Start" y cambiarle el valor a 4.

El servicio Tienda consume recursos y esta conectando con M$ cada 40-50 minutos.

Por otra parte si no te gusta el interfaz "Ribbon" que M$ ha trasladado de la suite Office al explorador de ficheros y te gustaba mas como era en W7, hay una aplicacion gratuita para W8.1 muy aconsejable llamada "The OldNewExplorer". Se puede descargar de aqui:

http://www.msfn.org/board/topic/170375-oldnewexplorer-make-your-81-explorer-work-like-win78-one/

Nad

Cita de: Richard en 15 de Noviembre de 2014, 03:45:56 AM
Bueno he estado probando algunas cosas de las que me habéis dicho, antes de pasar a cosas más serias.

También he probado a instalar xbmc con el plug-in de YouTube como decía Nad y el mismo resultado.

La idea de usar XBMC era solo para el caso de instalarle al ordenador la tarjeta decodificadora de video de Broadcom.

Tal cual lo tienes el problema es que la CPU no tiene musculo para decodificar el video por software y la GPU no lo hace por hardware, por lo que mientras que no añadas la tarjeta que te he dicho no hay nada mas que hacer.

Cada vez veo más claro que un poco más de ram le iría bien, pero no sé si merece la pena realmente.

Añadir mas memoria hará que el W7 vaya mas fluido pero no acelerara los videos. Es altamente recomendable que lo amplíes, pero piensa que como solo hay un zócalo de memoria tendrás que comprar uno de 2GB. En eBay hay buenas ofertas, sobre todo desde China.

Por cierto para mirar lo del puerto pci y de ponerle ram hay que desmontar el PC, no tiene ninguna tapa trasera, con lo cual aún se me complica más la cosa.

Consultaré con algún amigo que entiende más que yo a ver si me lo haría.

Abrir el portátil no es difícil pero requiere practica y maña, mejor confiar en alguien con experiencia porque es fácil romper algo.

Lo primero es tener la certeza de que tu modelo lleva slot mini pci-e dentro. Si tiene la opción de ponerle un modem 3G interno casi seguro que lo tiene, ya que el motivo de tener ese slot de ampliación era precisamente para eso.

Por cierto probé Windows 8 cuando salió y no me gustó, aunque después he leído que el 8.1 es más "amigable".

A mi no me gusta W8.1, pero en estos aparatos es lo mas recomendable. Webs que antes iba lentísimo su acceso desde XP o desde W7, con W8.1 va muchísimo mejor. Un ejemplo de web lenta con el netbook es esta donde estamos, con W7 iba lenta y responder a un post como este una tarea casi imposible; pero con W8.1 va perfecta y 100% usable.

Para asemejar el W8.1 a W7 tienes mas arriba unas aplicaciones gratuitas muy recomendables.

En tu Asus el interfaz Metro no funcionara por la poca resolución de la pantalla pero si el Metro no lo vas a usar (algo muy recomendable) carece de importancia.

kalinca

Cita de: Nad en 15 de Noviembre de 2014, 03:06:09 PM

Si ademas de olvidarnos del interfaz Metro queremos desactivar el servicio Tienda (WSService) comprobaremos que los chicos de M$ no nos dejara hacerlo aun actuando como administrador.

Para saltarnos esta limitacion hay que abrir el registro, ir a la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet\Services\WSService", seleccionar "Start" y cambiarle el valor a 4.

El servicio Tienda consume recursos y esta conectando con M$ cada 40-50 minutos.

Nad podrías explicar eso en más pasos o de forma mas sencilla el como hacer que soy un poco ceporro para algunas cosas  :doh:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nad

Cita de: kalinca en 15 de Noviembre de 2014, 04:16:25 PM
Cita de: Nad en 15 de Noviembre de 2014, 03:06:09 PM

Si además de olvidarnos del interfaz Metro queremos desactivar el servicio Tienda (WSService) comprobaremos que los chicos de M$ no nos dejara hacerlo aun actuando como administrador.

Para saltarnos esta limitación hay que abrir el registro, ir a la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet\Services\WSService", seleccionar "Start" y cambiarle el valor a 4.

Nad podrías explicar eso en más pasos o de forma mas sencilla el como hacer que soy un poco ceporro para algunas cosas  :doh:

En principio estas anotaciones van dirigidas a personas con los conocimientos suficientes como para saber lo que esta haciendo y por ello he asumido que bastaba con lo expuesto.

Intuyo que quizás no tengas mucha experiencia en la administración de Windows, pero que estas interesado en anular este servicio cuasi espía.

Para ello lo primero que tienes que hacer es crear un punto de restauración por si algo va mal poder volver a la situación inicial. Si no sabes como se hace te dejo un video de YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=XKKeOteYwuQ

Una vez realizado, ejecutas el programa editor del registro REGEDIT.EXE (con permisos de administrador) que se encuentra situado en C:\Windows\

Si nunca has usado el editor del registro, mírate esta guía:
http://www.trucoswindows.net/editor-registro-windows/

Es realmente fácil hacer los cambios y por ello hay que tener cuidado de no tocar donde no se debe, porque según lo que cambies puede tener muy malas consecuencias, de ahí hacer el punto de restauración.

Eso si, como es habitual en estas situaciones, hazlo "at your own risk"

Richard

Sigo mirando cosas, yo no veo puerto pci por ningún lado, y ampliar la ram no es nada fácil (aunque hace unos días he cambiado la pantalla del Nexus 4 de mi mujer y he salido airoso de ello).

http://forum.notebookreview.com/asus/388097-asus-eee-pc-1008ha-seashell-netbook-disassemble-guide.html

De todas formas si como dice Nad, con el aumento de ram no gano nada para los vídeos quizá no me voy a liar.

Nad

En el enlace que has puesto sólo aparece un slot mini-pcie y es donde va pinchada la tarjeta wifi.

Precisamente en una review le ponían a este modelo como punto negativo el no poder incorporar un modem 3G interno y por tanto carece del slot interno libre mini pci-e.

Se podría hacer un apaño cambiando la tarjeta wifi por una crystal hd de las cortas y el wifi lo tendríamos mediante un pincho USB, lo que ocurre es que el wifi por USB es menos eficaz que por pci-e y consume más cpu.

También habría que quitarle a la crystal hd el alargador que lleva que va remachado pero eso se hace rápido con una dremmel.

Este vendedor las tiene:

http://m.ebay.es/itm?itemId=190782582534

Es un poco más cara que el modelo que te recomendé pero a cambio se supone que es más moderna y eficaz.

Quizás buscando en eBay la encuentres más barata.

Otra opción es vender el netbook y comprarte una tablet de 10'' que tenga usb-otg compatible con tu DAC.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Richard

Gracias por todas las explicaciones Nad!

Al final me estoy planteando la opción de una tablet cómo dices.

En estos días he probado Debían que me ha dejado un compañero en un usb y el resultado con los videos es exactamente el mismo.

Y como dice Nad, mi amigo también me ha comentado que aumentar la ram no sirve de nada, que es un tema de la gráfica.

Así que empezaré a darle vueltas al tema tablet.

Nad

Si decides liarte la manta a la cabeza y optar por mejorar el portátil, que es de largo lo mas barato, el wifi se puede poner en una de las tres ranuras usb y queda bastante estético y discreto:

El precio es barato, un poco mas de 5€, y las criticas de los que lo han comprado buenas.

http://www.dx.com/es/p/ultra-mini-nano-usb-2-0-802-11n-150mbps-wifi-wlan-wireless-network-adapter-48166#.VG5gXul0yfA

Si optas por comprar una tablet, casi que cualquiera te vale para ver YouTube, pero procura que lleve panel IPS y una buena resolución. A mi suegra le regalamos una Asus MeMO Pad 7 que es una ganga por lo poco que cuesta, lo bien que se ve y las prestaciones que tiene. Mañana en el FNAC te rebajan el IVA por aquello del Black Friday y te puede salir a un precio inmejorable.

http://www.fnac.es/Tablet-Asus-MeMO-Pad-7-90NK0131-M02960-negra-Ordenador-portatil-Tablet/a985685