¿el creative zen v plus funciona igual que otros reproductores?

Iniciado por ccompacto, 13 de Noviembre de 2006, 06:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ccompacto

Saludos a todos.
Me he comprado el Creative Zen V plus de 4 gb y quería preguntar si los demas reproductores funcionan igual.

1- En el reproductor se puede grabar ficheros como si fuera un lapiz de memoria pero en el mismo hay que crear como una particion a la que hay que asignarle el espacio que queremos. El problema es que no puedo ver el contenido de esa particion desde el mismo reproductor, solo se ve cuando está conectado al ordenador y los ves con el explorador.

2- En el ordenador tengo un monton de carpetas con música, pero en muchas, las canciones no tienen puesto el nombre, solo tiene, trac 1, trac 2, trac 3...etc. La cuestión es que yo pasé las carpetas tal cual, pero luego en el reproductor no aparecen así. Aparecen para que selecciones la música por artista, tipo de música, album, por listas de reproduccion, etc, pero claro me salen mezcladas ya que originalmente en el pc no las tenía clasificada así y a mí me gustaría que aparecieran por carpetas.

3- Tienes que instalar en el pc el software que trae para poder pasar la música, vamos que no va con copiar y pegar. Eso lo puedes hacer con un explorador especial de Creative.

En fin que me ha costado 200 euros y no se si quedarmelo. La verdad es que me gusta, es pequeño, lleva radio (para mi imprescindible)pero no se puede grabar, me encanta el joystic (o como se escriba) que lo hace muy manejable, pero me fastidia un montón el no poder clasificarme la música por carpetas y que si quieres pasar música a otro pc tienes que instalarle el Zen Media Explorer.

gabriel2828

#1
Bueno, vamos a ver, cada mp3 es diferente, por supuesto que no todos funcionan igual. te explico punto por punto lo que has preguntado:
1.La mayoría de reproductores puedes usarlos como disco duro/memoria flash extraíble, para meter datos. A partir de ahí, hay mp3 que puedes ver esos datos como si en un PC se tratase (menú explorador) y otros que no. En fin, cada marca tienes sus propias características. En los creative los datos puedes meterlos pero antes tienes que asignar una partición que va a ser lo que dediques a los datos.
2.Hay 2 formas de gestionar la música en aparatos de mp3: una es por carpetas (como si fuera un PC) y la otra por IDtags. Hay reproductores que se gestionan por carpetas solamente, otros por IDtags solamente, y otros que puedes elegir. Ningún método es mejor o peor, depende de los gustos del usuario. IDtags es una información que lleva cada archivo de audio que está en tu pc, y que especifica el Autor, título, género, etc de tus canciones, aunque tú lo que veas en tu pc es el nombre del archivo (puedes verlas en propiedades>resumen>opciones avanzadas, de cualquier archivo de audio). Las Idtags (al igual que el nombre de un archivos) se pueden cambiar y editar a tu gusto.
De hecho es muy probable que las IDtags puedan estar equivocadas (por ej, que alguien considere a Bruce Springsteen Rock, y otros pop-rock, por ej) y tb que la persona de quien hayas obtenido la música no se haya preocupado de poner las IDtags. En resumen, el hecho de que veas en el mp3 los campos Autor, género, etc, no quiere decir que t´ñu metas música y se te clasifique automáticamente por arte de magia. Tienes que, primero, en tu pc, asignar y clasificar las IDtags como a tí te de la gana, y luego entonces sí, lo metes al reproductor y éste te las ordena. ¿Ventajas y desventajas de las IDtags? La ventaja es que queda más chulo el buscar tu música todo ordenadita por autor, álbum , etc. La desventaja es que exije un esfuerzo de tener tu música mejor ordenada y clasificada en tu pc, y tener que pasarte un par de tardes (bueno, depende de la cantidad de música que tengas) ordenando y nombrando las Tags en tu pc. Hay muchos programas gratuitos para ordenar las IDtags, yo uso (para mí el mejor)el MP3Tag. Yo personalemte prefiero la navegación por carpetas pero hay gente que prefiere las IDtags.
El creative zen v plus sólo admite IDtags.
3.Hay dos modos de meter la música en un reproductor: UMS y MTP
MTP:el reproductor es reconocido (cuando lo enchufas al PC) como un reproductor mp3, y los archivos de música hay que pasarlos al aparato con un software de gestión musical que permita transferir archivos a un reproductor portátil, como por ejemplo el que viene con windows (windows media player 10) aunque hay otros que suelen ser mejores (mediamonkey creo que tb lo hace, y JRIVER music center,etc).En los creative creo que es el creative media center o algo así, no sé si el Jriver o el mediamonkey irán tb con el creative zen v plus.

Ventajas: para meter tus canciones se necesitan hacer tres pasos: 1º ripear las canciones de tu Cd a mp3 (en caso de que no las tengas ya en mp3 en el disco duro), 2º Ponerle etiquetas (para luego localizarlas en el reproductor por autor, género, álbum,etc) y 3º Transferirlas al aparato.Bien, pues estos programas ya suelen incluir un "todo en uno".
Además son compatibles con servicios de descarga de música en línea por internet (Apple ipod con Itunes, otros con Rhapsody, etc)

Inconvenientes: suelen (no siempre) funcionar sólo con WINDOWSXP. La transferencia de éstos archivos al aparato suele ser un poco más lenta. Cuando tienes muchos archivos, la gestión puede ser algo más liosa (cdo no estás acostumbrado) que tenerlos todos bien colocados en sus carpetas en el explorador de windows.(ésto ya depende de cada uno)

UMS: el reproductor es reconocido como un disco duro portátil. Los archivos se pasan mediante el explorador de windows (copiar y pegar) como si estuvieras accediendo a otra unidad de tu pc.
Ventajas: La transferencia de archivos en el modo UMS es más rápida que en el modo MTP, y además funciona en cualquier plataforma: para los que usen Linux, etc  éste es su modo.

Inconvenientes: tienes que usar un programa pra ripear cd (recomiendo el EasyCDDAextractor), otro para etiquetas (recomiendo el mp3tag).
No son compatibles con webs de  descarga de música.

Hay reproductores que son sólo MTP, otros UMS, y algunos que puedes elegir entre UMS y MTP (aunque las canciones que metas de un modo no se ven en el otro modo, y viceversa). El creative zen v plus es sólo MTP.Te digo lo que te he dicho antes, cada usuario tiene unas preferencias, para mí es 1000 veces mejor UMS, pero a otros les gustará más el MTP.
El creative es un muy buen reproductor, pero tiene las características (que no defectos) que tiene.
Si te gusta (como parece) más navegación por carpetas y que sea UMS, pues hay otras opciones como el iaudio U2/ G3 / U3/ F2, etc (en general creo que casi todos los iaudio), meizu miniplayer, algunos iriver, etc
Bueno, eso es todo.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ccompacto

Gracias por tu excelente respuesta.

Aun no se si me lo quedaré, por que la verdad es que está muy bien en cuanto a su aspecto, es pequeño, la pantalla en color se lee muy bien, antes de tenerlo me daba igual que fuese en color pero ahora se que no me gustaria una que no lo fuera.
Otro punto que me daba igual era el tamaño de la memoria, con un 1 giga iva sobrado, pero no veas con lo de los 4 gb, le he metido un montón de música, audiocuentos para los crios, podcast y alguna foto (esto último por probar, ya que lo de ver fotos en una pantallita, no me va mucho)y aun me sobra espacio, vamos que ya no lo quiero con menos memoria y el manejo con el joystic es muy  bueno.

aahh! me he permitido citarte en otro foro donde hice la misma consulta, en www.quesabesde.com