Galaxy SIII + Westone UM PRO 30 + DAC/Ampli?

Iniciado por floro7979, 25 de Noviembre de 2014, 09:17:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

floro7979

Grandes momentos del ser humano cap 2: el mundo es un pañuelo xD

Me pillaré un mini usb genérico y espero que funcione, lo decía pq aquí tengo uno guardado de no sé donde y no me encaja, igual es de un fabricante específico y no es genérico.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Por cierto pablo, hace unos meses me compré el Sony que tú tienes (H3) y lo tuve que devolver pq me hacía una herida en el oído izquierdo, pero el sonido me gustó mucho, incluso más que el que tengo ahora que es el Westone UM PRO 30. Ya sé que esto es muy personal y sobre gustos colores, pero llevo desde hace poco más de dos semanas con el UM PRO 30 y me parece un sonido un poco oscuro con respecto al Sony, no sé si me terminaré de acostumbrar a él. El Sony lo encontré un auricular un poco "edulcorado" con respecto a la firma de Westone, menos fiel a la realidad pero más divertido, y más abierto. Lo malo que es un armatoste del copón y como unos zapatos para el día a día lo primero es la comodidad.

Supongo que el Sony está más hecho par la gente joven y el westone para profesionales, o esa es la sensación que tengo. Realmente a la firma Westone (no sé si habrá mucha diferencia entre el UM PRO 30 y el tuyo W40) no le puedo poner ningún pero, dentro de su línea se oye genial, pero lo encuentro un poco cansino, no sé si tienes esa misma sensación.

Pensaba que el Westone sería mejor por el salto de precio (100-150€ mas), pero no lo veo así, simplemente es distinto. Y estoy un poco con la mosca detrás de la oreja pq no sé si uno se acostumbra al nuevo sonido o siempre tendré la sensación de que el otro era mejor con respecto a mis gustos.

Saludos.

Kurdt-bada

No trabajo para la firma, pero si que me aburro bastante aparte de contar las bondades también ayudo a la peña aunque no lo parezca, incluso a veces les escucho aunque no siempre...yo tengo unos um3x tb, si suenan igual que los um30 pro los fischer me molan la hostia más  :mrgreen:

Hablando del d-zero está muy bien pero el gain da hiss es normal eso? decir también que no suena ni de coña tan bien como mi d4 modificado  me dejé llevar por el Hipe! pero suena muy bien y es muy pequeño, mas las horas de batería un killer!!
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

floro7979

Cita de: Kurdt-bada en 03 de Diciembre de 2014, 07:36:41 PM
No trabajo para la firma, pero si que me aburro bastante aparte de contar las bondades también ayudo a la peña aunque no lo parezca, incluso a veces les escucho aunque no siempre...yo tengo unos um3x tb, si suenan igual que los um30 pro los fischer me molan la hostia más  :mrgreen:

Hablando del d-zero está muy bien pero el gain da hiss es normal eso? decir también que no suena ni de coña tan bien como mi d4 modificado  me dejé llevar por el Hipe! pero suena muy bien y es muy pequeño, mas las horas de batería un killer!!

Joder ahora que te veo por aquí no pongo en duda que sea simplemente vehemencia/predilección hacia esos auriculares, espero que no te hayas sentido ofendido. Pero no tengo la más mínima duda que hay mucho topo trabajando para los fabricantes es estos foros, los vendedores ya van la mayoría declarados, pero los que meten los fabricantes van encubiertos y deben ser un porrón.

Como te digo los Fischer no los he probado así que no puedo decir nada, si tienen una escena más abierta (espero que me entiendas) seguro que me sonarían mejor, los Westone los encuentro unos auriculares con un sonido realmente bueno pero enfocados a profesionales de estudio, como decirlo... como si el sonido estuviera un pelo embotado, me molaría que tuviera una nota más de concierto al aire libre por así decirlo. Vosotros usáis terminología como Soundstage y esas cosas en las que yo me pierdo.

Con lo que comentas del D-Zero Mk2 (tú no sé si tienes la primera versión), en la posición LO te da +3dB, el HI te da +9dB. Lo puedes ver en las especificaciones.

http://www.ibasso.com/uploadfiles/20141113/201411132259162695.pdf

Y yo aunque lo he probado no lo pongo en Hi, ya en Lo me rompe los oídos sin ponerlo a tope, y además que no noto ninguna mejora en cuanto a calidad de sonido, solo aumento de volumen. Y el hiss aumenta, eso te lo aseguro, llevo días escuchando lo que hay por debajo de la música por el tema de solucionar las interferencias con la antena del móvil y de lo que se oye donde te refieres te podría hacer una tesis doctoral, de hecho podría ir a currar al programa de Iker Jimenez a hacer la sección de psicofonías. Si es normal no te se decir, no he probado otros amplis portátiles y aunque esté recibiendo muy buenas críticas no deja de ser un ampli de gama baja, aunque insisto digan que suena mejor que reproductores más caros sin llegar al DX90 (todo esto lo he leído simplemente, no tengo dichos reproductores). Bueno que coño, lo he leído en head fi donde ahí tú rompes la pana.

Oye lo de los fischer me molaría probarlos, veo que te los pillaste en Thomman, ahí se pueden probar y luego no pagas gastos de devolución? pq si es así los pruebo. Los Westone yo me los pillé hace dos semanas en Amazon así que los puedo devolver sin ningún problema. Realmente están cerca de los Shure SE846? mira que eso son 1000 pavos.

floro7979

Por cierto, veo que el cable de los Fischer es de dos pestañas, no es compatible con los UM PRO. Los tips tampoco son compatibles? veo que el orificio en el UM PRO es algo más estrecho.

Kurdt-bada

Pues si la escena de los Fischer es bastante mas abierta que la de los um3x, no se si los um30 sonaran igual he leído que si, yo que tu me esperaría pq no van a tardar en salir los nuevos modelos de Fischer de 4 y 5 drivers, ghetto tiene los de 4 y aunque son algo mas neutrales se te va la olla de como suenan, el nivel de detalle es una locura... ghetto si debe ser algún tipo de topo ya que no han salido a la venta todavía, aunque un topo silencioso jeje...lo de los shure 846 no los he probado pero la gente que si dicen que los shure son un poco mejores pero que andan cerca si valoras el ahorra o si tienes billetacos tiraras por unos o por otros...los Fischer usan fundas con el bujero mas tocho y el cable de westone anterior

En cuanto al hiss con el gain no es normal, mi d4 con el gain cero hiss y sonido mas potente, el d4 modificado suena claramente mejor pero es un trasto infame por las dimensiones y las pilas recargables que son como una pesadilla y con el dzero me suenan mejor mis queridos Fischer que con el dx50 a pelo, ademas bastante :)
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c

floro7979

Cita de: Kurdt-bada en 03 de Diciembre de 2014, 09:25:20 PM
Pues si la escena de los Fischer es bastante mas abierta que la de los um3x, no se si los um30 sonaran igual he leído que si, yo que tu me esperaría pq no van a tardar en salir los nuevos modelos de Fischer de 4 y 5 drivers, ghetto tiene los de 4 y aunque son algo mas neutrales se te va la olla de como suenan, el nivel de detalle es una locura... ghetto si debe ser algún tipo de topo ya que no han salido a la venta todavía, aunque un topo silencioso jeje...lo de los shure 846 no los he probado pero la gente que si dicen que los shure son un poco mejores pero que andan cerca si valoras el ahorra o si tienes billetacos tiraras por unos o por otros...los Fischer usan fundas con el bujero mas tocho y el cable de westone anterior

En cuanto al hiss con el gain no es normal, mi d4 con el gain cero hiss y sonido mas potente, el d4 modificado suena claramente mejor pero es un trasto infame por las dimensiones y las pilas recargables que son como una pesadilla y con el dzero me suenan mejor mis queridos Fischer que con el dx50 a pelo, ademas bastante :)

Menudo arsenal debes tener tú en casa, cabroncete. Ya me gustaría a mí.

Ahora es cuando me empiezo a flipar, algo que no quería. Eso de los Fischer hay que estudiarlo, ya he leído que el nivel de detalle es cojonudo, sobre todo en agudos, y que las voces en especial las femeninas es como si te hicieran una mamada en la oreja.

Tú veo que tienes los Fischer Amps FA-4E XB, no los Fischer Amps FA-3E XB, pero en las especificaciones veo que ambos tienen 3 drivers (dos para graves y uno para medios/bajos), pensaba que el modelo superior tenía 4 drivers. ENtonces no entiendo donde está la mejora tan espectacular. Por lo que veo saldrán los Fischer Amps FA-5E XB, pero esos se me irán de precio.

Fabricante:
Fischer Amps FA-4 E XB
4 balanced armatures with 3-way crossover, 2 back-vented low drivers,  1 mid driver, 1 high driver
thomann
Fischer Amps FA-4E XB
3 drivers (2 de graves y 1 de medios/agudos)

EN la página del fabricante dice que el Fischer Amps FA-4E XB, supongo que es al fabricante al que tenemos que hacer caso. Vale, suponiendo que sean de 4 drivers, son 355 palos, lo mismo que me han costado los Westone un pro 30. Cuanto cuesta la devolución? no lo veo, solo que tengo 30 días para hacerlo.

Con respecto al Hiss yo te comento, en LO con los um pro 30 y unos Rha ma750 que tengo prácticamente silencio, ahí es imposible quejarse de hiss salvo que seas más papista que el papa. Si lo pones en HI se escucha, decididamente, es como si estubieras a 100 metros de la playa, oyes al fondo el mar (yo llevo a términos profanos todos los tecnicismos que usáis vosotros, ya me iré haciendo a la jerga). Pero eso lo veo para cuando ya tienes el volumen a tope en LO con los oídos sangrándote y quieres que directamente te exploten, entonces pones el Hi. O te pones unos orejeros normalillos que necesiten más potencia, ahí si lo veo justificado. Pero ya te digo, con iems no veo la necesidad de poner la ganancia, que se traduce en +6dB. Si quieres menos hiss supongo que tendrás que poner más papeles encima de la mesa, deshaacerte  de tus pitillos y hacerte con uno de estos pantalones:

Kurdt-bada

Lo del gain yo pensaba que le deba mas cuerpo al sonido no solo que aumentaba la potencia, al menos en mi d4 el sonido con el gain es mas cañero con mas pelotas, como te comentaba.

Si el nivl de detalle en los fischer amps es muy bueno, decididamente mejor que los otros iems que tengo, lo de las voces femeninas no te puedo decir ya que yo solo oigo el segundo y el tercer disco de Ween y ahi no cantan pavas. Aun asi el angelical coro de la cancion q he puesto mas abajo con los fischer te hace llegar al nirvana.

En cuanto a que los fa 4e lleven los mismos drivers que los fa 3e se debe a la profesionalidad de los vendedores de thomann que ni se deben leer lo que pone en la caja, al principio ponían que llevaban 3 dinámicos los fa 3e ahí a cascoporro; la devolucion de thomann tienes 30 dias si no los has pisao o los has metido en la lavadora, y te devuelven las pelas, algo bueno tenían que tener... 

http://youtu.be/iTBTdtEW5z4

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

floro7979

Cita de: Kurdt-bada en 03 de Diciembre de 2014, 10:41:23 PM
Lo del gain yo pensaba que le deba mas cuerpo al sonido no solo que aumentaba la potencia, al menos en mi d4 el sonido con el gain es mas cañero con mas pelotas, como te comentaba.

Si el nivl de detalle en los fischer amps es muy bueno, decididamente mejor que los otros iems que tengo, lo de las voces femeninas no te puedo decir ya que yo solo oigo el segundo y el tercer disco de Ween y ahi no cantan pavas. Aun asi el angelical coro de la cancion q he puesto mas abajo con los fischer te hace llegar al nirvana.

En cuanto a que los fa 4e lleven los mismos drivers que los fa 3e se debe a la profesionalidad de los vendedores de thomann que ni se deben leer lo que pone en la caja, al principio ponían que llevaban 3 dinámicos los fa 3e ahí a cascoporro; la devolucion de thomann tienes 30 dias si no los has pisao o los has metido en la lavadora, y te devuelven las pelas, algo bueno tenían que tener... 

http://youtu.be/iTBTdtEW5z4

Bueno les acabo de escribir para ver a cargo de quien corre la posible devolución, si a mí no me cuesta dinero rollo amazon se los pediré para probarlos y si suenan mejor me los quedaré. Aparte me tendré que informar acerca de los tres años de garantía que tienen, si cuando se te rompen los auriculares te los cambian o te empiezan a poner pegas.

En gustos musicales no coincidimos jeje.

Kurdt-bada

Pues nada si te decides a probarlos y no quieres esperar a los nuevos modelos lo que si te recomendaría es que te hicieses con estas fundas ya que las que vienen de serie no son para nada las más recomendables http://www.ebay.co.uk/itm/351048048482?_trksid=p2060778.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT, vienen solo tamaño pequeño y grandes no vienen las medianas, pero a mi las que mejor me van son las grandes...

El ampli me suena todavía mejor hoy!!

floro7979

Cita de: Kurdt-bada en 04 de Diciembre de 2014, 09:41:26 AM
Pues nada si te decides a probarlos y no quieres esperar a los nuevos modelos lo que si te recomendaría es que te hicieses con estas fundas ya que las que vienen de serie no son para nada las más recomendables http://www.ebay.co.uk/itm/351048048482?_trksid=p2060778.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT, vienen solo tamaño pequeño y grandes no vienen las medianas, pero a mi las que mejor me van son las grandes...

El ampli me suena todavía mejor hoy!!

Los acabaré pidiendo, me conozco. Y si son tan buenos como dices iré a head fi a arrodillarme ante ti. xD

Además ya me han contestado, las primeras dos semanas la devolución la pagan ellos, las dos siguientes hasta llegar a los 30 días la pagas tú. Osea que tienes dos semanas para probarlos sin coste alguno.

El MK2 suena dpm, en cuanto me lo puse por primera vez ya noté la diferencia brutal de llevar este trasto acoplado al S3. Y sí, cada día suena mejor. Por la calle no tanto pero cuando estoy en la cama por la noche todavía me sorprendo de lo bien que suena. Para mí que eso de que cada día suene mejor es pq el cerebro se va acostumbrando al tipo de sonido, mucha gente piensa que a los auris, dacs y demás hay que hacerles un rodaje pero estoy convencido que es pq te vas acostumbrando al sonido. Es como los macarrones de tu madre, objetivamente son unos macarrones más, pero son los que tú has comido desde crío y ese es el sabor que relacionas con los macarrones. De hecho es lógico pensar que cualquier aparato con el tiempo vaya perdiendo propiedades, pero de forma tan lenta y paulatina que no te das cuenta. De esta teoría me di cuenta cuando me pillé los XBA-H3, venía de dos años con unos Ortofon eq5 y los sony me sonaban raros, cuando objetivamente los sony son mejores, de hecho hace unos días me puse los ortofon y me sonaban mal. Y con los Um pro me está pasando lo mismo, hecho de menos los sony, espero que se me pase en unos días. Quizás los que tenéis muchos iems y vais cambiando no os pase, pero los que solo usamos unos nos pasa. A mí por lo menos.

Los tips que me has puesto para los fischer los descarto, de todos los auris que he tenido siempre he usado el tamaño medio, ya ni me molesto en probar otros tamaños. Y ya me jode pq ayer me llegaron 5 pares de recambio desde Canadá para los um pro y si acabo cambiando de auricular tendré que ensanchar la obertura si veo que no entran en los fischer, veré como me las ingenio, supongo que metiendo una varilla metálica caliente para que pillen la forma por el conducto. AParte tips solo puedo usar de este material, los otros me molestan:

Y también he pedido un cable de repuesto para los um pro que tiene otros enganches por lo que no me servirá, si finalmente me quedo con los fischer tendré que venderlo por aquí. :cry:

Kurdt-bada

Las fundas de westone star tips se pueden ensancha para los fischer te costará pero al final entran...yo espero que estas navidades saquen ya los nuevos modelos y hacerme con los de 5 drivers.

Suena muy bien el ampli es ir acostumbrándose aunque no suena tan bien como el otro que tengo por mucho que me vaya acostumbrando jeje, pero unido al dx50 no pesa demasiado y el pack es relativamente cómodo de llevar con horas de batería por delante.

Los iems dinámicos si que tienen rodaje, hay gente que dice que no, pero yo lo desmiento porque me pillé tres cutre iems dinámicos para la calle en plan batalla, los tres el mismo modelo a 3 euros cada uno y te aseguro que al principio sonaban horribles y mas que yo uso buenos iems casi todo el dia, pero a los dos o tres dias sonaban bastante mejor, fatal pero por lo menos algo se oia y comparando los nuevos con los usados se nota mucho la diferencia.

floro7979

Pues a mí me llegaron unos um pro 30 hace unos días de amazon con el precinto puesto pq los otros me hacían interferencias en el auricular derecho (comprados los primeros el 12 de noviembre) y tal como los puse me sonaron exáctamente igual. Debo tener oídos de madera. O igual unos auris de 3 pavos tienen tantos fallos a nivel de sonido que sí consigues distinguir la mejora a los pocos días, pero yo en estos no supe apreciar si eran nuevos de trinca o tenían el rodaje hecho.

Aparte cuando te llegan unos auris, por lo menos a mí, me paso los primeros días ecualizando sin parar hasta que le encuentro el puntillo. Así que de haber mejora la solaparía con los continuos cambios en la ecualización.

Saludos.

Kurdt-bada

Pero los westone um30 pro son balanced armature no dinámicos. Se supone que los balanced armature no tienen rodaje de ningún tipo.

Sin embargo los xba h3 si llevan un driver dinámico.

floro7979

Cita de: Kurdt-bada en 04 de Diciembre de 2014, 01:39:27 PM
Pero los westone um30 pro son balanced armature no dinámicos. Se supone que los balanced armature no tienen rodaje de ningún tipo.

Sin embargo los xba h3 si llevan un driver dinámico.

Ah ok, entonces solo pasa con los del otro tipo. Los fischer sí necesitarían rodaje entonces.