¿Fiio X3 o Ibasso DX50 para Soundmagic HP150?

Iniciado por efectozero, 26 de Noviembre de 2014, 10:50:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efectozero

Buenas,
al final después de algunos cabreos con el Touch 5, lo he vendido. Además notaba que no manejaba con suficiente soltura los Soundmagic. Ahora estoy en la tesitura de elegir un repro bueno, bonito y barato, que tenga la suficiente potencia para manejar los Hp150, y de paso si quiero más adelante escalar con los auriculares, que no se queden sin chicha.
Me he vuelto loco a mirar unos modelos y otros. El que por cuestiones visuales, y de perfil sonoro (según cuentan es muy lineal) más me gusta es el DX50, pero no sé si será la mejor pareja para los Soundmagic. Me gusta un perfil detallado, pero no carente de empuje. Si que no me gusta el sonido muy ecualizado, ni falsamente "escenificado". Tampoco pienso ni puedo gastarme más de lo que cuestan estos dos cacharrines. Por lo que descarto desde ya hermanos "mayores". ¿Cuál me recomiendan? Alguno que lo tenga en combinación, y que pueda hablar de que tal funcionan como pareja de loa Soundmagic. Cualquier ayuda se agradece.
Saludos compañeros.

efectozero

Desde el punto de vista técnico (mediciones) cual es mejor?

Mike_Zococity

En mediciones ambos dan resultados similares, el iBasso tiene un poco más de rango dinámico y mantiene más baja la distorsión con auriculares de impedancias altas, mientras que el FiiO tiene mejor crosstalk y a impedancias bajas da una potencia de salida mucho más alta. Luego está el asunto de que el iBasso hace un pequeño roll-off en graves/sub-graves a impedancias menores a 32 Ohmios, mientras que el FiiO no.


elbateria

Veo que visitas nuestro blog, si necesitas más info sobre otros cacharros no dudes en pedirla.

Saludos.

NachoLopez

Perdón por mi ignorancia...
¿Qué es el crosstalk?
Muchas y perdón por la pregunta...  :roll:

elbateria

Lo que la señal de un canal se mete dentro del otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diafon%C3%ADa

Mayor crosstalk supone mejor separación de instrumentos, espacialidad, escena... cuando se rondan los -65db de crosstalk, más o menos, parece que un mayor crosstalk es inapreciable por el oído humano.

Saludos.

NachoLopez

Muchísimas gracias!
Sois unos cracks! :)
Cita de: elbateria en 27 de Noviembre de 2014, 12:08:52 PM
Lo que la señal de un canal se mete dentro del otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diafon%C3%ADa

Mayor crosstalk supone mejor separación de instrumentos, espacialidad, escena... cuando se rondan los -65db de crosstalk, más o menos, parece que un mayor crosstalk es inapreciable por el oído humano.

Saludos.

efectozero

Gracias por la información. Me imagino que al final todo es cuestión de matices entre uno y otro. De todas formas, cuál se parece  más en sonido, salvando las diferencias claro,  al Ipod Touch 5 ?  Lo digo porque el Ipod me gustaba bastante como sonaba, lo único era la poca potencia para mi gusto.

efectozero

Una última cuestión, antes de tirarme a la piscina, ¿manejan por igual ambos repros los ficheros mp3?
La mayor parte de la discografía que tengo la he grabado en mp3 a 320kbps, y aunque se que son aparatos para manejar música sin pérdidas, me imagino que mucha música la seguiré escuchando en mp3. Saludos y perdón por dar tanto la vara  :jaja:

elbateria

A priori, el X3 tiene una limitación de 5800 pistas que habría que ver si con una SD64gb se puede superar, de todos modos en futuros firmwares la van a aumentar a 20000. También se ha reportado que ambos pueden tener problemillas con algunos formatos raros de tags. En la práctica diaria te da bastante igual.

A ver, más allá de que puntualmente puedan tener algún problema tipo que el gapless no ande bien navegando de tal manera con tal tipo de archivos, o que si las tags están en nosequé formato te reencuadre mal el artwork, en general son problemillas mínimos que los van solucionando con actualizaciones regulares. iBasso parece que ha tenido menos críticas por la gestión de la biblioteca que FIIO, pero yo creo que ambas marcas han demostrado solidez con los updates en el año y pico que llevan los cacharros en el mercado por lo que tampoco me preocuparía en exceso, ya que si hay algo que te incordia lo más normal es que lo solucionen a no mucho tardar.

Saludos.

efectozero

Gracias Jose, está bien saber que en ese formato tampoco dan problemas. La verdad que los dos parecen muy buenos 👍

Schenker

A raiz de este hilo, si no abro otro sin problema, queria saber si tambien se pueden reproducir formatos flac en cualquiera de los reproductores Ibasso o Fiio, o hay que irse a algún modelo especial?

Gracias

Pedro Botero

Cita de: Schenker en 25 de Diciembre de 2014, 09:56:41 AM
A raiz de este hilo, si no abro otro sin problema, queria saber si tambien se pueden reproducir formatos flac en cualquiera de los reproductores Ibasso o Fiio, o hay que irse a algún modelo especial?

Gracias
Venga schenker, sigue dándole, que ya te queda menos para los 25 mensajes.
:pretty:

Schenker

A ver, a ver, pero de verdad que me interesa saber si todos los reproductores de estas marcas pueden leer flac sin problema, no quisiera llevarme un chasco..   

efectozero

Cita de: Schenker en 25 de Diciembre de 2014, 12:46:22 PM
A ver, a ver, pero de verdad que me interesa saber si todos los reproductores de estas marcas pueden leer flac sin problema, no quisiera llevarme un chasco..   

Hombre, interesarte te puede interesar, ¿pero todos los hilos a la vez?  :jaja: