Ayuda con IEM sub 200

Iniciado por kysho, 01 de Diciembre de 2014, 04:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kysho

Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo que lo leo de vez en cuando por curiosidad. Ya se que el tema de los IEM es un tema archirepetido,y me he leido muchos post sobre ello, pero no he probado muchos auriculares y cada vez que veo cosas de perdiles sonoros y cosas así me pierdo bastante, por eso pido consejo.

Ahora mismo tengo unos phonak 111 (uso con filtros negros) que la verdad me gusta bastante como suena, pero ha empezado a fallarme el auricular izquierdo, por ahora me pasa pocas veces, pero a veces cuando muevo el cable se escuchan cosas raras, así que los seguiré usando hasta que se me rompan del todo, pero como me gusta estudiar bastante las cosas antes de comprarlas, me quería ir informando.

La idea es gastarme unos 100-150, se puede ampliar un poco si veo algo que me convenza( y los que tengo ahora no se rompan del todo),pero por lo que he visto en el foro en ese rango de precios no hay demasiado, en principio pense en los vsonic gr07( además son más baratos de lo que pensaba gastar) , que he leido bastante buenas críticas sobre ellos, pero no se si habrá alguno mas que pueda barajar.

Respecto al sonido que quiero, como he dicho antes, no entinedo mucho del tema, IEM solo he probado los que tengo ahora, pero su  sonido me gusta bastante. y auriculares "grandes", tengo unos grado sr80 y unos amperior, por si sirve del algo, me gusta mas el sonido de los grado, ya que los bajos son como más secos y detallados, frente a los amperior, que aparte de tener más bajos, parece que los bajos tapan otras cosas, pero sin embargo, los grado cuando los tengo puestos un rato largo, me cansan los agudos.

La música que escucho principalmente es rock  y metal en todas sus variantes.

Gracias por adelantado.

Saludos Kysho.

Edit: llevo todo el día investigando por internet , y he encontrado algunos candidatos. Brainwavz B2 y hifiman re400, que admás tienen bastante buen precio,o los DUNU 1000, aunque estos son un poco más caros, alguna opinión sobre estos?

Mike_Zococity

Los DUNU 1000 son muy pero que muy buenos, de los que has planteado sin duda los que más me gustan, y con diferencia, si te puedes estirar a ellos no te arrepentirás.

Si no, los GR07 que planteabas antes aunque no llegan a su nivel están muy bien, o los Ostry KC06, Fidue A71 o VSD3, cada uno con su perfil.

kysho

Hola,  gracias por contestar.
Los dunu tienen muy buena pinta la verdad,  lo que me hace dudar un poco es que con la forma que tienen,  y he leído que también pesan bastante,  no tienen pinta de ser muy cómodos.
Si alguien los ha probado,  puede opinar al respecto de la comodidad.

Saludos

elbateria

Tanto los DN1000 como los DN2000 son bastante cómodos. A ver, no son unos custom pero con todas las almohadillas y accesorios que traen y pudiendo llevarlos por arriba o por abajo de la oreja, sí son más cómodos que la media.

Saludos.

kysho

Gracias por la contestación.

Siendo así,  es probable que caigan esta Navidad.

Saludos.

kysho

Hola, no se si esto se considera doble post, espero que no.

Los phonak ya me están fallando más, por lo que ya es seguro que me voy a hacer un autoregalo de navidad  :silbar: , habia pensado en los dunu 1000, pero ya he estado viendo otros de precio similar, en concreto los t-peos H300, y los hifiman re600, de los t-peos me llama la atencion que el cable se puede cambiar, pero he leido por ahí que la propia carcasa del auricular es dada a romperse, y de los re600, no he encontrado mucha información la verdad. ¿Alguna opinion de éstos frente a los dunu dn1000?

Saludos.

elbateria

A nivel técnico, en plan monitor, los H300 son superiores, pero a la gente le suelen gustar más los DN1000 porque pican menos en agudos y tienen más cuerpo en medios. Los RE600 están en el otro extremo, no son tan precisos ni con tantísimo detalle (son un single dynamic driver contra los 3 drivers de los otros) aunque mantienen un buen nivel de detalle y un sonido muy agradable, con algo de refuerzo en la zona medio grave. Para mí los más disfrutables en general son los DN1000 si te va la caña y los RE600 si te va la música más tranquila, el jazz, folk... hay quien comenta que de los RE400 a los RE600 no hay mucho salto en relación al precio. Al precio de antes, 350€ de alea, era excesivo, pero sí que hay bastante salto y son bastante mejores que los RE400, y a este precio ya es bastante razonable.

Saludos.

antoniopax

vaya no lo tenia que haber visto este post pufff ya me han entrado dudas frente a los dunu dn1000,mike_zococity te los voy a comprar en tu web para la segunda semana de este mes el dia 12 viernes,pero al leer el comentario del bateria me ha liado ahora mas vaya,ya que lo que busco es sonido en V,y segun ya me han dicho tres foreros que los dunu dn1000 son sonido en V y son los mas apropiados a lo que buscas,pero claro ahora veo el comentario del bateria y vaya vuelco me ha dado todo.

segun dice el bateria en los dunu dn1000 los medios tienen mas cuerpo pues ya empiezo a temblar el medios no me gusta nada de nada,y eso es lo que me dijeron que el medios no esta por encima mas bien atras, entonces???? a quien debo de hacer caso y los agudos pocos agudos??? pues voy de mal en peor,si eso es lo que me gusta que suenen super agudos,y me dijeron que tienen unos agudos muy buenos casi parecidos a los sony xba h3,que estos sony y los dunu dn1000 son los que pedi consejo de cual comprar,del grave ya me dijeron que no son unos basshead,pero al menos que se noten los graves pues eso me gusta,pero que no se este oyendo todo el rato bom bom,a ver que me podeis aclarar que ahora ya me acabo de perder.
Sony XBA-H3
Sony PCM-D100
Jbl Century Gold
Hitachi D-5500M
Pioneer CT-F1250
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Sony DTC-2000ES 4 Cabezales
Technics SA-5770 Sintoamplificador

elbateria

Los DN1000 son en V, porque graves y agudos están algo adelantados, pero ni de coña los medios quedan demasiado atrás Hay grados de "en V". Yo los más en V que he probado en gama media-alta son los Tpeos H100. Si te miras las reviews de Joker, mete como auriculares en V los Soundmagic E10 y los Vsonic VSD1S. Los E10 lo son claramente, los VSD1S... pues de aquella manera. Los dos los califica de en V pero luego no se parecen en casi nada.

Si quieres graves y agudos a manta los DN1000 te valen perfectamente, aunque en eso los H300 son más extremados, bajan más y suben más y los medios tienen algo menos de cuerpo. Es un tema de matices pero se nota. Al menos esa es mi opinión, hay bastante gente que ha probado los tres, DN1000, DN2000 y H300, que te podrá dar su opinión.

Saludos.

antoniopax

hola elbateria vaya si lo llego a saber antes tu eres de headphoniaks espero no te haya molestado algo de lo que dije,es que me liaste con tu comentario que puede que lo entendí diferente,con lo que ya me dijeron acerca de los dunu dn1000 que eran lo que mas se ajustaba a lo que busco,aparte si ya vi en otros foros que los ponen en V pero no una V muy pronunciada,segun me dijeron los medios estan una chispa mas atras casi en el medio pero mas predominando los agudos y graves,los medios estan presentes tambien pero no adelantados.

vi los cascos que me pusiste pero son cascos de el orden de 30 y 40  euros ufff para eso me quedo como estoy,ya que tengo unos sony mdr-931 de hace 8 años ya me costaron por aquel entonces 60 euros en sony doctor esquerdo,y todavia me duran y esos si se oyen grave bonito y presente y agudo muy bueno pero el medios se oye mas,por eso es por hacer el cambio a unos del rango de entre 180 euros,mas no ya que ese es mi tope de presupuesto y queria pues algo de calidad,y lo tengo pensado comprar definitivamente los dunu dn1000,los tpeos h300 si estan por los 180 euros pero no se no lo ponen muy bien del todo este auricular,sin embargo los dunu dn1000 veo que hablan muy bien de estos auriculares.
Sony XBA-H3
Sony PCM-D100
Jbl Century Gold
Hitachi D-5500M
Pioneer CT-F1250
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014

elbateria

Lo de los E10 y VSD1S era por ilustrar que "en V" es un término bastante amplio y que hay muchos grados de "en V". Lo que se les critica a los H300 es precisamente la falta de cuerpo en medios comparado con los DN1000 y sobre todo con los DN2000, que son a priori su gran competidor. Los H300 no son para nada malos, pero es cierto que para la mayoría de gente que busca cierto resalte de los medios, suele ser bastante común y yo también prefiero ese sonido, los DN2000 y en menor medida los DN1000 le cuadran más.

Si buscas en headfi hay bastante gente que les molan mucho los H300, aunque es verdad que en general los Dunu han acertado más.

http://www.head-fi.org/t/704417/t-peos-h-300-3-way-hybrid-impressions-and-appreciation-thread

Saludos.

antoniopax

pues sigo pensandolo cual auricular comprar pero seguro sera el dunu dn1000.
Sony XBA-H3
Sony PCM-D100
Jbl Century Gold
Hitachi D-5500M
Pioneer CT-F1250
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014

antoniopax

en lo unico que me joroba mas el dunu es que no se pueda quitar el cable,me da miedo pensar que se me llegue a cuartear el cable esperemos que no pase eso.
Sony XBA-H3
Sony PCM-D100
Jbl Century Gold
Hitachi D-5500M
Pioneer CT-F1250
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014

kysho

Hola, siento reflotar el hilo, pero creo que viene a cuento.

Como dije, me esperé un tiempo, pero al final he comprado los Dunnu DN1000, me llegaron aller, y la verdad es que no puedo opinar demasiado ya que he tenido poco tiempo para probarlos, pero de primeras me gustaron aunque me tengo que hacer al perfil todavía ya que nunca he tenido auriculares con un perfil similar. Así que gracias por las recomendaciones.

La duda que tengo, es que cuando los eschucho con mi Ibasso dx50, hay bastante hiss, y lo más extraño es que si subo la ganancia hay menos, siempre escuchaba en low gain, y ahora tengo que poner high o mid para que el hiss sea aceptable, ésto me resulta bastante extraño, tampoco es un problema muy grave ya que en high no lo noto apenas y en mid es aceptable. Pero me parece extraño.

Por último agradecer otra vez las recomendaciones, los IEM me parecen muy cómodos y el sonido me ha gustado bastante así que creo que es una compra acertada