Ojo con Rakuten (y Purnima)

Iniciado por naturalment, 10 de Diciembre de 2014, 04:56:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naturalment

Había realizado distintas compras en Rakuten (en distintos vendedores) sin ningún problema anteriormente (ya que no se habían producido situaciones extraordinarias). El 24/11 aprovechando un descuento directo de un 10% compré un ipad air 2 de 128gb en Purnima (animado por las buenas opiniones y los casi 100€ de diferencia respecto al precio en la applestore). El 29/11 les mando un correo para ver como está mi pedido, ya que me extrañaba no haber recibido noticias de su envío y me responden lo siguiente:

Nuestros proveedores nos informaron de un retraso excepcional en el envío de su material debido a un problema de abastecimiento por parte de Apple.
Le proponemos diferentes soluciones :
- Podemos anularle este pedido, en este caso, una vez l'anulacion acceptada por usted será reembolsado inmediatamente de la totalidad.
- Usted puede esperar, el tiempo que este producto esté de nuevo disponible.
Entiendo que esta situación le pueda ser molesta, estamos perfectamente conscientes de eso, aunque este género de contratiempo queda excepcional.


Como no me estipulaban cuando iba a estar disponible y su primera opción era anular el pedido, a pesar de mi cabreo procedí a anular el pedido. El 30/11 me llega la anulación del pedido y me comentan que será rakuten que procederá al reembolso del mismo (cobrar si que cobran, a pesar de no tener confirmado el stock). El 01/12 me pongo en contacto con soporte de Rakuten para ver cuando recibiré el reembolso y me contestan el 02/12 que máximo 3 días. El 05/12 aun no he recibido el reembolso así que vuelvo a reclamar a lo que contestan:

Hola,
El rembolso ya se ha aplicado, puede haber un rembolso de unos días. No te preocupes, si en dos días no está en tu cuenta, vuelve a escribirnos.
Saludos
Soporte Rakuten


Estamos a 10/12 y sin noticias del reembolso. Hoy me vuelto a poner en contacto con ellos, y ya les he avisado que como no se solucione inmediatamente procederé a abrir un disputa en PayPal y hacer una denuncia a la oficina del consumidor.

En definitiva, cobrar cobran rápido, Purnima no trabaja con stock real, mil problemas para devolver el dinero y falta de comunicación (si no me pongo en contacto yo ni me entero que mi pedido tiene ese problema). Si piensas mal, hacen ofertas mediante cupones que luego te anulan y retienen ese dinero el tiempo que les interesa (600€ que no es moco de pavo, en su poder desde el 24/11). Yo lo tengo claro última vez que compro en Rakuten, llevo años comprando en Amazon y el servicio post-venta no tiene naaaada que ver.
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

Nad

Tomo buena nota de tu experiencia y te deseo suerte con la solución del problema.

Ten cuidado: esta empresa de yakuzas te descuentan un 2% del importe en las cancelaciones de pedidos, y aunque en su pliego de condiciones este estipulado así es una clausula abusiva y si te la aplican estás en tu derecho a reclamar.

En este hilo se habla del tema:
http://www.gsmspain.com/foros/hp1326822_pp20_p18_Off-topic-Chollos-invitaciones-referidos_HILO-OFICIAL-Problemas-tiendas-pedidos-RAKUTEN.html


naturalment

Cita de: Nad en 10 de Diciembre de 2014, 05:52:42 AM
Tomo buena nota de tu experiencia y te deseo suerte con la solución del problema.

Ten cuidado: esta empresa de yakuzas te descuentan un 2% del importe en las cancelaciones de pedidos, y aunque en su pliego de condiciones este estipulado así es una clausula abusiva y si te la aplican estás en tu derecho a reclamar.

En este hilo se habla del tema:
http://www.gsmspain.com/foros/hp1326822_pp20_p18_Off-topic-Chollos-invitaciones-referidos_HILO-OFICIAL-Problemas-tiendas-pedidos-RAKUTEN.html

Gracias! Solo faltaría que no me devuelvan todo el dinero cuando son ellos los que lo han anulado... pero viendo como funciona esta gente no me extrañaría!
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

elbateria

Yo he pillado un par de veces en Rakuten y no estoy muy satisfecho porque me parece que es un chiringuito de "atrapa el dinero y corre". Realmente no es una tienda, es un marketplace que se meten tiendas de todo tipo, desde tiendas físicas u online que lo utilizan como otra vía de ventas, que serían a priori las más fiables, hasta chiringuitos de Hong Kong, Singapur, etc. que es un tipo que vive allí, tiene 3 o 4 proveedores y se dedica a ir comprando y enviando a medida que le entran los pedidos. Purnima, por el tipo de servicio que da y la entrada en UE por Londres (el típico sandwich chino para no pagar impuestos, tener una empresa domiciliada en la City) tiene pinta de ser eso.

Por lo general la tienda es más cara que la mayoría y vale la pena solo cuando dan una burrada de puntos, que aún así, curiosamente el día que se validan las cosas más habituales valen un 20% más que en Amazon o PCcomponentes, luego si pagas con tarjeta tienen una mierda de sistema que te cobra dos veces (a mí me lo hicieron con un Z2 de 400 y pico euros y no hace ni puta gracia) que te explican que es una reserva de nosequé que luego a los pocos días te la devuelven. Y luego el control del pedido, con periodos de 3 y 4 días sin recibir noticias, es un poco cutre. Por último, el tema de las facturas, IVA y desglose es inexistente (por lo menos en la tiendas extranjeras), lo que da bastante mal rollo y te quita la posibilidad de desgravar nada que tenga que ver con tu actividad profesional.

Sale a cuenta en según qué cosas cuando hay cupones gordos de 40 pavos + 30% en puntos y cosas así, pero de normal a mí no me mola y lo que suelo comprar ahí prefiero pillarlo en Amazon o PCcomponentes.

Saludos.

eNtr0p1a

Para mí es una tienda para baratijas, por el doble cobro, por la falta de info al comprar, etc. Compro CDs en play.com. Para eso me encanta.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

naturalment

Bueno, parece ser que las presiones han surgido su efecto. Casualmente esta tarde han realizado el reembolso en paypal. Vaya que hasta ahora no les ha dado la gana apretar el botón... telita con Rakuten. Rakuten NO ES DABUTEN!!!! Me sorprende que su origen sea Japón, supongo que de Japón solo guarda el nombre... la buena gestión y buenas prácticas se quedaron por el camino.
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

Oscarv

Tenias que haber comprado elIpad Air de 32Gb que es un chollazo por 6 euros  :mrgreen:

http://www.rakuten.es/tienda/tutiendaonline/producto/40930/?l-id=es_search_product_3

Y televisores por 1 euro...hay cada cosa más extraña en esa web....para fiarse mucho.

Sludig

También hay tiendas buenas ahí. He comprado bastantes cosas y sólo tuve un problema con un móvil por falta de stock, reembolsándome  todo. Yo siempre me dirijo directamente a Rakuten y responden el mismo día. Supongo que, como siempre, hay casos para todo.

walkman

Yo en Rakuten he comprado algunos cds, con los tiempos de entrega no he tenido ningún problema pero lo que no me molaba nada es que llegaran como correo ordinario.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

arcibustre

#9
Cita de: Oscarv en 10 de Diciembre de 2014, 10:16:47 PM
Tenias que haber comprado elIpad Air de 32Gb que es un chollazo por 6 euros  :mrgreen:

http://www.rakuten.es/tienda/tutiendaonline/producto/40930/?l-id=es_search_product_3

Y televisores por 1 euro...hay cada cosa más extraña en esa web....para fiarse mucho.
Mi primera experiencia y hasta ahora la única comprando en Rakuten..... .

Ví un Samsung Galaxy Note 3 LTE 32gb por 270€ y me lancé a por el, en ningún otro sitio lo había visto a ése precio ni siquiera el de 16gb, pensé que se habrían confundido al poner el precio ó el modelo y que en realidad se trataría de un modelo inferior, en éste caso el Neo, al día siguiente de pagarlo miré y lo habían subido a más de 400€ (estilo amazon), les mandé un mail para que me confirmasen que me mandaban el note 3 europeo y no el neo, tardaron en contestar 3 días y como yéndose por los cerros de Úbeda.....  a los 5 días el cartero (correos) llegó a casa con un paquete....

El paquete venía de China......malo. ..al abrirlo me encuentro la caja original del Note 3 y dentro efectivamente el europeo con todos sus accesorios y enchufe /cargador inglés pero con adaptador español. Enciendo el terminal lo pongo en castellano y lo primero que me pide és la actualización del software.....bien........ésto descarta que sea una de las muchas copias chinas que hay de éste terminal, és más en dos meses que llevo con el ya me actualizó 2 veces el software, si miro en información acerca del dispositivo sale que lleva 3gb de ram y 32gb de almacenamiento interno + los 64gb que le meto con la tarjeta. Quizás no sea el smartphone con mejor calidad de audio aunque a mí me sobra cómo suena y en lo demás és un auténtico pepino.

Con éste rollo que os estoy soltando sólo quiero decir que "malas experiencias" en compras las podéis encontrar hasta en amazon (caso K551)  que tiene buena reputación y que si me hubiese hecho caso a las críticas hacia Rakuten jamás habría conseguido un note 3 nuevo a estrenar a ése precio.

Saludos