¿Tan malo es el S.O. Yosemite?

Iniciado por efectozero, 21 de Diciembre de 2014, 01:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

efectozero

Hola gente,

tengo Mavericks en el iMac y en el Air. Desde hace tiempo estoy pendiente de actualizar a Yosemite, de hecho un amigo muy fanboy que tengo, dice que va como un tiro y funciona como la seda. Pero una de dos, o el es el único, o todas las personas que valoran el S.O. en la App Store son pagados por Microsoft  :twisted:, porque le están lloviendo una de críticas negativas que no veas.

¿Alguno de vosotros que use Mac ha actualizado? ¿Qué tal va? ¿Por qué tan malas críticas? Me da un yuyu que pa qué  :think: lo de actualizar. Pero oigo la palabra actualizar y babeo  :jaja:

Saludos

ampherio

Yo no le veo nada raro, tampoco es que lo use para jugar o programas que consuman mucho, lo uso para ver la tele y pelis, navegar y como programa el Xcode y le veo bien, me imagino que dependerá el equipo y yo tengo un IMac de 27 pulgadas con i7, 8gb y ssd + disco duro.

elbateria

Yo lo uso con un macbookpro de 2009 y funciona perfectamente. Igual que el Mavericks. Por el momento no he notado diferencia, en todo caso Yosemite igual va mas fluido (o igual es porque puse el sistema limpio).

Saludos.

efectozero

Tengo SSD en ambos equipos, pero solo 4 Gb de Ram. Será poca memoria?

Sludig

Yo dije hace tiempo (no sé si aquí o dónde), que en un iMac de 2011 iba más fluido que Mavericks o eso me parecía. En todo caso más lento no.

Ten en cuenta que al suele va bien no entra a quejarse, y vete a saber cómo lo instalan algunos... Si lo instalas no creo que te arrepientas. Y si lo haces siempre puedes volver atrás.

pablo1

A mi tb me funciona mas rapido que el Mavericks!

Tengo un Imac de principios 2008

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

efectozero

Joer,
Es que eso es lo que me sorprende. Había escuchado que estaba muy bien, y en la App Store lo han cosido , raro raro 👀

elbateria

Acabo de instalarlo en un SSD Crucial en un macbookpro de 2009 con 8gb de ram y va como un tiro, sin problema. Igual con un disco de 5400rpm y 2 o incluso 4gb puede ir un poco lento. Pero bueno, en eso va lento hasta Leopard.

Saludos.

efectozero

Lo que mas me echa para atrás es la Ram, porque solo tengo 4 Gb en ambos equipos, porque con los discos SSD Mavericks me  va muy bien

GonzaloM

En mi experiencia, el rendimiento de Yosemite es mejor al de Mavericks. En Lion y Mountain Lion bajó respecto a Snow Leopard y la batería y el alcance del wifi se resintió porque hubo mucho cambios internos para prepararlo de cara al futuro y luego en Mavericks lo pulieron muchísimo en ese sentido, batería y consumo de RAM sobre todo. Luego con Yosemite han modificado la apariencia e introducido algún cambio interno pero también han seguido puliendo así que es de esperar que si no es el mismo sea incluso superior el rendimiento.
En mi caso con 16Gb en el MacBook Pro Retina ahora tengo menos consumo de RAM y en los 64Gb del Mac Pro o el Hackintosh también aunque quizá sea por las actualizaciones de Adobe.
Lo que si te recomiendo es ponerte 8Gb o 16. 4 ya van quedándose muy justos compi.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

efectozero

Cita de: GonzaloM en 23 de Enero de 2015, 01:29:21 PM
En mi experiencia, el rendimiento de Yosemite es mejor al de Mavericks. En Lion y Mountain Lion bajó respecto a Snow Leopard y la batería y el alcance del wifi se resintió porque hubo mucho cambios internos para prepararlo de cara al futuro y luego en Mavericks lo pulieron muchísimo en ese sentido, batería y consumo de RAM sobre todo. Luego con Yosemite han modificado la apariencia e introducido algún cambio interno pero también han seguido puliendo así que es de esperar que si no es el mismo sea incluso superior el rendimiento.
En mi caso con 16Gb en el MacBook Pro Retina ahora tengo menos consumo de RAM y en los 64Gb del Mac Pro o el Hackintosh también aunque quizá sea por las actualizaciones de Adobe.
Lo que si te recomiendo es ponerte 8Gb o 16. 4 ya van quedándose muy justos compi.
Un saludo

Gracias Gonzalo por la información. Ya hará casi un mes que hice la actualización a Yosemite, y la verdad que estoy muy contento con el cambio. No noto que vaya peor para nada, tampoco excesivamente mejor, pero el entorno lo han seguido puliendo, y los campos de búsqueda y vista previa hacen mucho más accesible la información. La verdad que me gusta mucho el OS de Apple. Cuando abro el W7 del iMac, lo tengo con bootcamp, noto mucha diferencia.
Eso sí, tengo claro que lo de los 4 Gb de RAM ya están al límite. Me parece increíble que todos los Air sigan montando en sus configuraciones las 4 Gb de RAM. Cuando me toque jubilarlo saltaré al Pro Retina, por poco más, escala mucho mejor y tienes ordenador para más tiempo.
De todas formas, para mis necesidades, Office, spotify, navegación web y música, voy más que servido con el Air.
Saludos

GonzaloM

El Air se queda muy muy justo para  mi. Necesito una grafica dedicada si o si. Para editar mas de una 750  no necesitas pero si ram por eso el retina tope trae eso. Para la proxima lo mismo pillo un PC pero los portatiles gamer pesan 5Kg y les dura 2-3h la bateria y al MAC 7-8 en uso normal. Eso si, en precio y expansion ganan los pc pero en tamaño/peso y duracion el MAC salvo contadas excepciones de MSI

Enviado desde mi Note Edge mediante Tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

xivu

A mí me parece igual de bueno o mejor que sistemas anteriores. El mayor bajón de rendimiento en mi MBP lo noté en Lion, si no recuerdo mal.

Por otro lado, ahora mismo en el curro estamos migrando los Macs a Yosemite y las únicas quejas que he oído de los usuarios es que la interfaz es menos bonita  :banana:. Todos están dando el salto desde Lion.

Goldeneye

Yo llevo con el desde que lo sacaron, en un macmini y va bien, no me dado problema alguno.
No creo que nadie tenga más auriculares que yo, aunque es cierto que siempre puedes encontrar a alguien más loco.

Dors-seldon

¡Buenas!

Interesante post... Yo tengo mi mac pro retina desde hace un año y medio, pero no me he atrevido a actualizarlo, y como no me da problemas el Mavericks... Estoy un poco reticente a actualizarlo... Además... Es la primera vez que ten un producto apple, pero imagino que actualizar significa, ¿Formatearlo y meterle un OS nuevo, ¿no?

Ponerlo a punto con ciertos programillas poco conocidos y/o de linux (gnuplot funcionando desde el terminal pero que me salte la gráfica, por ejemplo), me costó lo suyo, y no se yo si me merecerá la pena  :-? .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+