Seenheiser HD 380 PRO

Iniciado por Schenker, 26 de Diciembre de 2014, 08:43:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Schenker

Hola, alguien tiene o ha probado estos auriculares?

Tendría posibilidad de comprarlos, pero no he oído basicamente nada de ellos, más bien los modelos que más me suenan son los HD600-650.. que son los que más se comentan por aqui. Este modelo es pro, y los otros no, no sé si tiene algo de especial por eso.

Alguien sabe qué tal están de sonido, si son buenos o tienen algún punto negativo..?

Mantygre

Cita de: Schenker en 26 de Diciembre de 2014, 08:43:27 AM
Hola, alguien tiene o ha probado estos auriculares?

Tendría posibilidad de comprarlos, pero no he oído basicamente nada de ellos, más bien los modelos que más me suenan son los HD600-650.. que son los que más se comentan por aqui. Este modelo es pro, y los otros no, no sé si tiene algo de especial por eso.

Alguien sabe qué tal están de sonido, si son buenos o tienen algún punto negativo..?

Bueno, sé que esta respuesta te llega tarde, tardísimo, pero es que no había tenido ocasión de probar estos Senny hasta ahora, y mira que llevaba tiempo tras ellos... En fin, por si a alguien más le puede aprovechar ahora or in the future, decir que los 380 Pro son... La p_lla, con perdón (o sin él, porque lo son  :jaja:)

La verdad es que en muchos sentidos me recuerdan a los HP100, porque son muy neutrales pero cuando hace falta tienen un grave es-tu-pen-dí-si-mo, no de boom-boom, más bien thump-thump (no sé si me explico), y que llega muy abajo... Bueno, y la cantidad de detalle es obscena, muy a lo Beyer, se escucha todo, todito, todo, lo que conlleva que si la grabación no es muy allá, se va a notar (advertidos quedáis!)

Para colmo son muy cómodos, aislan bastante, vienen con el "estuche del collar", que diría Muñoz Seca, y se pliegan, así que si alguien quiere claridad supina sin sacrificar "por las partes bajas" y un auri que le sirva tanto para amorrarse en el sofá como para salir por los bonitos pueblos de la geografía española... Pues oye, por poco más de cien euretes (depending on the shop) yo creo que no va a encontrar nada mejor. Y si lo emparejáis con un repro que tire a lo cálido (pienso sobre todo en el Xuelin 770, y probablemente también el X3), ya ni os cuento.

I'm in love again (naturally)  :lust:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

¡¡ Jópelines, Mantygre !!* , te manifiestas con la misma capacidad de persuasión que un sargento de La Legión; incluso con más brío.

Y, encima, con la particularidad de poner los dientes lagos con las bondades de las cosas que nos recomiendas.

Vas a ir de cabeza a infierno; pero, antes, cualquier día te vas a encontrar en el buzón, asín, a lo incógnito, con media docena de tubos de pasta de dientes espumosa.

* Hugh Gran, en Notting Hill

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Jajaja, bueno, es que yo soy "asín" de apasionada, Romántica en el sentido estricto del término en su origen decimonónico (que no en el ñoño) y por eso digo las cosas como me nacen y sin pelos en la lengua!! Y lo bien que se queda uno a veces al decir "esto es la p_lla"?  :jaja: A mí me relaja un montón, es el lenguaje como válvula de escape! (y te lo dice una filóloga). Con lo expresivo que es el castellano...

Pero vamos, que sí, que me gustan mucho los Sennheiser estos y por eso lo grito a los cuatro vientos, lo que no quiere decir que le tengan que gustar a todo el mundo ni que vaya yo a comisión, jajaja (ya me gustaría!). Es que me han parecido todo un descubrimiento y me asombra que unos carden la lana y otros se lleven la fama... Pero en fin, that's life!

Podemos dejarlo, si te parece mejor, en que son cojonudos  :lolll:

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

Bueno, eso ya es otra cosa; igual solo vas a parar a algún infiernillo ligth.

Pero ten en cuenta que al foro acude gente menuda y el PC de casa les va a bloquear el acceso con el filtro de palabrotas.

Y a ver si cuentas más de los Senn HD 380 PRO, que desde que leí el hilo no hago más que mirar por las subastas del Ebay; pero solo mirar, que ando muy cumplido de auriculares y nos estás poniendo otra vez nerviosos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Jajaja, bueno, pues si la gente menuda ya tiene filtros en el PC, entonces ya no me los tengo que poner yo! Que te sorprendería escuchar cómo hablan... De quiénes te crees que aprendo yo?  :jejeje:

Pues sí, a ver si tengo tiempo y os puedo contar algo más, de estos y de los Soundmagic P21, que para cincueta eurazos de ná que valen son también... dejémoslo en "macanudos", jajajaja. Son bastante más cálidos que los 380 Pro (ideales para lo contrario, repros que tiren a neutro, pero también estupendos con el Xuelin por ejemplo, porque a pesar de todo son muy nítidos y los graves llegan muy abajo), y que también me han sorprendido por el mismo tema de lo que valen y lo que dan, que es mucho. A veces nos "emperramos" en una serie de modelos "estándar" porque los usa todo el mundo, cuando hay por ahí mucho "deluxe" desconocido (y barato!).

Con cualquiera de estos dos y parafraseando a Gandalf, yo diría aquello de "corred a la tienda a comprarlos, insensatos!!" ... Aunque me arriesgo a que luego igual me caigan, si no les gustan, hostias a granel (aisshhhh el filtro again! jajajaja)

jumartc

Posibelmente yo, a elegir, con el Fiio X3 esquinaría a los Senn HD 380PRO porque no soy de perfiles que destaquen las bajas frecuencias;

jumartc

En la última entrada me quedé en el punto y coma y las meigas se merendaron el resto del texto.

Una cosa que no me convence del Seenheiser HD 380 PRO es que el cable es de espiral y largo.  Quizá se podría resolver cortando el cable justo donde empieza la espiral y poner una nueva clavija, pero habría que contar con que, al menos, desde la unión a la copa hasta el comienzo de la espiral contáramos, al menos, un mínimo de aproximadamente 1,20 - 1,30 metros.

Mantygre, tu que lo tienes, ¿ nos puedes decir, porfa, qué longitud tiene el cable desde la entrada a la copa hasta donde empieza la espiral ?.

Muchas gracias por adelantado.

Richard

Por lo que veo en la fotos parece que el auricular tiene cable desconectable. Y parece que la conexión es de minijack, así que casi sería más fácil reemplazar el cable por uno de minijack a minijack del tamaño que queramos.

Y por supuesto cada uno que elija la calidad del nuevo cable.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

jumartc

Hola Richard.

La conexión a la copa es un jack estereo de 2,5mm con una forma de alojamiento un poco especial ...

os vinculo un hilo temático sobre el tema ...

http://www.head-fi.org/t/601527/sennheiser-hd-380-pro-cable-options

Parece que en Ebay ya se encuentran repuestos en cable liso con esa forma, pero si lo sumas al precio del auricular se encarece un poco.

También hay cables con clavija normal 2,5mm pero puede que no se ajusten bien o queden bailando en la forma de la entrada en la copa con lo que habría que hacer algún perejil y jugársela ¿ merecería la pena ?.

Lo más sencillo es ver si el cable original se puede cortar a 1,20 ó 1,30 metros antes de llegar a la espiral y ponerle una clavija.

O, si alguien es más manitas, abrir las copas e instalar un cable fijo pero eso ya puede ser bastante más complicado a riesgo de dañar el auricular irreversiblemente.

Sigo pensando que los fabricantes lo hacen difícil cuando lo podrían haber hecho muy sencillo con una clavija desmontable normal o haber suministrado como accesorio un cable corto y liso para su uso en DAP's, que para ellos el coste hubiera resultado mínimo y lo podrían haber absorbido en el coste final del producto.

Richard

Vaya, pues menuda ocurrencia ponerlo de 2.5, en lugar de 3.5.

Entonces continuamos con tu consulta, a ver cuanto cable "aprovechable" tenemos en el original.

Me extrañaría que fueran 1.3 m y luego la parte rizada, pero Mantygre  nos sacará de dudas.

MAS

El de mis Momentum también es de 2,5 y seguro que encaja en esos 380 Pro.

Quedaría un hueco pero funcionaria ....

Un saludo
Enviado con Tapatalk

jumartc

Para lo de acortar el cable, otra cosa quemeseacabadeocurrir es cortar (evidentement) el cable, y si es corto ponerle una clavija 3,5 mm estéreo macho de las de plástico bartillo, que pesan poco; a continuación  cortar el cable sobrante  al final del "muelle , y al tramo recto sobrante del final  apañarlo para que en total sumen esos 1,30 metros y ponerle una calvija 3,5mm estéreo hembra, tambien ligera, de plástico bartillo.

Tenemos la precuación de sellar bien la unión de ambas con tubo de goma termoretráctil para que macho y hembra hagan un solo cuerpo y supongo que eso será bastante más ligero que el chorizo de espiral sobrante que, a continuación, tiraremos con mucho cuidado al cubo de la basura.

Y  si queremos afinar un poco más, las clavijas en vez de las baratillas de plasticurri, las compramos de metal de las buenas y luego el caparazón no le roscamos el suyo sino que les roscamos los de unas de plasticurri para que pesen menos.

¡¡ Quéidea !!* más caníbal.

* (Pino D'Angio' ).

Richard

Hombre amigo, puestos a aligerar podríamos ahorrarnos esas clavijas intermedias y soldar cable con cable, tapando cada una de las soldaduras con termoretractil fina para que no se crucen entre ellas y luego el conjunto entero con un termoretractil más grueso.

La cuestión es, que distancia conseguimos de esa manera?

jumartc

Hola Richard.

A eso de soldar y unir sin clavijas le veo a corto plazo mucho riesgo de falsos contactos por pequeños tirones, etc.

Mantygre, porfa, ¿ nos puedes facilitar las longitudes del cable "hasta"y "a partir de" la espiral ?; muchas gracias.