Seenheiser HD 380 PRO

Iniciado por Schenker, 26 de Diciembre de 2014, 08:43:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Cita de: jumartc en 02 de Marzo de 2015, 05:59:21 AM
Hola Richard.

A eso de soldar y unir sin clavijas le veo a corto plazo mucho riesgo de falsos contactos por pequeños tirones, etc.

Mantygre, porfa, ¿ nos puedes facilitar las longitudes del cable "hasta"y "a partir de" la espiral ?; muchas gracias.
No nos pondremos de acuerdo amigo.
Una buena soldadura cable-cable no debería ser peor que una soldadura cable-conector.

Pero bueno es hablar por liar la troca. Dejemos el hilo para hablar se los nuevos auris "descubiertos" por Mantygre.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


jumartc

#16
No se trata de estar o no de acuerdo sino de la capacidad que tenga cada cual de hacer buenas soldaduras y/o del equipo necesario para ello (control de temperatura, calidad del estaño, incluso buen pulso, etc.)

Yo ahí me defiendo regulín; vamos, que "solo me defiendo";  con lo que me daría bastante más problema hacer un buen trabajo soldando cable/cable que haciéndolo mediante la solución de las clavijas, salvo que existiera en las tiendas de electrónica (lo desconozco) alguna pequeña pieza  a modo de clema o mordaza para tal fin; será cosa de ir haciendo pruebas con trozos de cable que no sirvan.

-----

A la vista de esta foto que he encontrado por la Red ...

http://img18.olx.pl/images_tablicapl/192865699_1_644x461_sluchawki-sennheiser-hd-380-pro-jak-nowe-wroclaw.jpg

al cable le calculo aproximadamente una longitud, sin contar la espiral, de unos 50 ó 60 cms., más otros 25 ó 30 cms. hasta el final.

(Para el segundo tramo siempre se podría usar un trozo de cable nuestro).

Venga, a ver si sale un valiente que haga de Eduardo Manostijeras.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Maaaaaaaaaaadre míaaaaaaaaaaa!! Pero qué os ha "pasao"? jajajaja, no puede dejar una el hilo, que según me voy ya estáis descuartizando a los pobres Senny!!! Con lo que me gusta a mí un cable rizado! Vamos, que lo que me pone atómic es que se me enreden los cables normales, así que para mí los 380 ya han nacido perfectos de serie! De verdad, como "sos"  :jaja:

Bueno, pues para quienes quieran buscarle 3 pies al gato, he medido la distancia del cable (sin clavijas), y la parte que va de la copa a donde empieza el rizo por ese lado son 50 cm., mientras que se vuelve a desrizar unos 19,5 cm antes de llegar al jack que enchufa al aparato... No sé si me explico

Joer, y luego pienso que yo soy enreda, pero ya veo que algunos se aburren mucho  :jaja:

Cita de: Richard en 02 de Marzo de 2015, 01:11:03 PM

Pero bueno es hablar por liar la troca. Dejemos el hilo para hablar se los nuevos auris "descubiertos" por Mantygre.


Uy, jajaja, ojalá los hubiera descubierto yo, pero me temo que estos auris llevan ya un tiempo más que prudente regalando alegrías y satisfacciones a los orejos de los melómanos! Lo que me sigue sorprendiendo es eso, que no se hable más de ellos, al menos por estos lares, aunque también es verdad que hay tal cantidad de auriculares que no da uno abasto...

En cualquier caso, yo voy a firmar un documento de "descargo", no vaya a ser que luego no os molen y me enviéis sicarios!!  :jejeje:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Richard

Juan para mi soldar un par de cables es tan difícil como para ti hacer un dibujo del Palacio de Cristal a carboncillo. Jejeje!
Cada uno tiene lo suyo.


Bueno con las indicaciones de Mantygre queda claro que el cable es corto para cortarlo, escasos 70cm, para los altos como yo es poco.

Mantygre esta claro que aquí en el foro tu eres su descubridora, nunca había oído hablar de ellos, ni aquí ni en los otros foros amigos que también visitó, y mira que se pide veces consejo para auriculares cerrados y plegables.

Ahora si ya hablamos de headfi y cosas de estas, es que yo si no está en Castellano antiguo (o Catalán), me entero solo de palabras sueltas y el traductor ya sabemos que ni traduce ni sirve de mucho.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


jumartc

Gracias Mantygre.

Total que para hacer un cable de 1,35 mts. el segundo tramo a unir lo tendríamos que confeccionar nosotros.

Si la forma de alojamiento de la clavija a la copa no fuera tan aparatosa, con hacernos un cable de 1,35 mts. con clavija 2,5mm por un extremo y 3,5 mm por el otro estaría solucionado de la manera más fácil.

Porque aunque nuestra clavija 2,5mm entrase correcatmente, quedaría mucha zona hueca alrededor que habría que reforzar y/o suplementar de alguna manera.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

En teoría aunque la clavija tenga formas "raras" le valdria una de 2.5 normal.

Al menos aquí venden un cable que dicen que es para los hd380 y la clavija es normal.

Es muy muy barato

http://www.lunashops.com/goods.php?id=4546

jumartc

#21
Hola juanjrubio.

El que una clavija estándar de 2,5 mm entre bien no sería el problema.

El inconveniente es la propia forma del cuerpo que sujeta la clavija original, que hace de cuña o anclaje a la copa de manera que aunque la clavija de 2,5mm entra a unos 30º sobre la horizontal, esa forma especial hace que no soporte tensiones a modo de palanca con el porpio peso del cable.

Con una clavija macho 2,5mm convencional y entrando igualmente en la copa a ángulo de 30º, al no tener esa forma especial de anclaje, el efecto "palanca" por la salida del cable a 30º se multiplica y el riesgo de que el engarce a la copa, a la larga, pueda coger holgura por muy ligera que esta sea  y como consecuencia aflojarse o hacer un mal contacto irreversible  parece evidente.

La solución, en tal caso podría ser,  una vez colocada la clavija estándar de 2,5mm en la copa,  "rellenar" alrededor la parte externa de la clavija dentro de ese hueco especial de los Senn HD 380 PRO  con, por ejemplo, ese tipo de masilla adhesiva que venden en las papelerías para pegar fotos, etc. y hacer una especie de masa de relleno o molde que encaje, junto con la clavija en esa forma hueca de la copa.  De esa manera evitaríamos posibles tensiones no deseadas por el efecto palanca,  que podrían deteriorar el engarce de la copa.

Es importante, entonces, que esa masilla  adhesiva sea la que os comento porque se puede retirar también con facilidad si hemos de hacer correcciones sobre su  colocación o retirarla completamente.

Otra solución podría ser quizá, una vez metida la clavija en la copa, rellenar con mucho cuidado ese hueco especial con silicona con precaución de que ésta no llegue a tocar justo donde se engancha la clavija, etc. etc.  En cualquier caso no dejan de ser pequeños "parches".

Lo mejor, comprar directamente el cable de 1,20 ó 1,30 mts., que los venden por ebay, con esa forma especial para encajar en la copa de los HD 380 PRO, pero son un poco carillos.

Bueno, ¿ al final nos vamos a comprar los HD 380 PRO, o no ?, porque menuda tontuna la que estamos montando solo por determinar que si galgos o podencos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Jajajaja, ahí, ahí Jumartc, que tanto pelar la pava pero ninguno os animáis...

A ver si alguien se tira a la piscina y cuenta sus impresiones, que ya tengo yo curiosidad por ver si es cosa mía o de verdad bien valen una misa... (con canto gregoriano, if possible  :jaja:)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

Hola Mantygre.

Es que el inconveniente de este auricular no es tanto la clavija 2,5mm propietaria o la longitud del cable, sino el propio peso de todo el chorizo que conforma la espiral y, por otro lado,  el ángulo de la clavija con el plano horizontal.

En HeadFi ya ha habido algún forero que se ha llevado un buen susto ya que el cable, en un movimiento imprevisto de la cabeza, casi le arrastra con su peso el reproductor desde la mesa al suelo.  En algunos orejeros que ya he tenido con este tipo de cable , efectivamente, hay que tener un poco de cuidado con eso, no tener el reproductor muy próximo al borde de la mesa cuando le conectemos este tipo de auricular de cable largo y con espiral;  y no está de más sujetar la espiral con un peso (pisapapeles) para que no se nos vaya escurriendo hacia el suelo, que es relativamente fácil por el propio comportamiento de estos cables.

Otra cosa es, además, que si el fabricante le hace esa forma tan especial al cuerpo de la clavija de 2,5mm es porque tiene que quedar muy bien "sujeta" a la copa debido en gran parte a ese inusual ángulo de 30º sobre la horizontal; mi opinión es que pasarle un tira corta de cinta americana negra (por lo discreto) de un lado a otro del hueco para reforzar la sustentación de la pieza, si fuera viable,  tampoco estaría de más.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Sí, la verdad es que ahí tengo que darte la razón completamente porque es cierto que los cables "de tirabuzón" pesan un lomo y medio por aquello de la "condensación"... Si los vas a tener sobre una mesa, hay que andarse con ojo para que no cobren vida propia mientras uno está a sus menesteres! (debe ser que los enrolla el diablo!)

Yo es que normalmente cuando escucho música suelo tener el repro en la mano (no suelo estar haciendo otras cosas porque suelo entrar en éxtasis) y claro, así no hay manera de que se me "escoñe" (con perdón), por eso suelo preferir los "rizos" a los cables planos, que al final se lían más que una trenza y se acaban estropeando... (y por ese mismo motivo también prefiero auris que sólo tengan cable en una copa, porque en los de a dos, al final me hace falta un machete...)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Schenker

Hola Manygre,

Nunca es tarde para una respuesta, u opinión  :D

Ya me di cuenta de que son muy poco conocidos, el precio que tienen en amazon es casi igual al los HD25 II, tu has probado los HD25 II y has podido compararlos? o alguien que haya encontrado diferencias en el sonido?
A parte del cable, que a mi personalmente me gustan más los cables sin espiral..

Mantygre

Pues es que no he probado nunca los HD25 II, pero si es verdad que suenan igual que los Amperior, que sí que tengo, te puedo decir que los 380 Pro tienen más escena y son más lineales...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21