reproductor sólo para mp3 ¿cual elijo?

Iniciado por Heimdall, 16 de Enero de 2015, 07:16:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Heimdall

Hola, no me interesa video de hecho en todo caso ni pantalla, lo que quiero es el mejor sonido posible, yo creyendo que se habían pasado del todo por lo de los móviles  :empathy: y los hay muuuuy buenos pero carísimos, que si sandisk que si fiio x1 (en este foro se anuncia a 99 € pero en amazon es más caro) vendrán cascos muy buenos con ellos no?, al menos, con los más caros digo.

El caso es que sólo me interesa la música, me hago un lío porque hablan de nuevos formatos, pero toda mi musicoteca esta en mp3, lo que quiero es sacarle el mejor sonido a ese formato, no se si me entendeis, 100 euros me parece demasiado la verdad, ¿algo más barato y que cumpla lo que digo? de auriculares (tienen que ser in ear) tenía pensado estos http://www.amazon.es/Soundmagic-E10-BKRD-Auriculares-in-ear-rojo/dp/B005HP3PNM/ref=sr_1_21?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1418327999&sr=1-21
pero vamos si con el reproductor que me digais vienen unos de la misma calidad eso que me ahorro. Muchas gracias a cualquier aportación  :beer:

Jaxxon

Puedes buscar de importacion si no te importa por el tema de garantia, por ejemplo aqui puedes encontrar los soundmagic mas economicos

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR3.TRC1.A0.H0.Xsoundmagic+e10&_nkw=soundmagic+e10&_sacat=0

y el x1 a 90 euros

http://www.mp4nation.net/fiio-x1-24-192-hifi-digital-audio-player-silver

Aunque el fiio casi es mejor comprarlo aqui, por tema de averias

Richard

Hola Heimdall,

Ningún repro de los nuevos (fiio, ibasso,...) traen auriculares incluidos, otros como los sansa si traen pero son tan malos como los que te dan en la Renfe.

Así que necesitas repro + auriculares a parte.

Si tienes 100€ de presupuesto y te compras el Fiio  X1, adiós presupuesto.

Así que o aumentas el presupuesto o vas a por algo  más barato.

Mi opción para empezar siempre es la misma, Sansa Clip + auriculares de calidad.

Cuanto más te gastes en los auriculares, mejor será el resultado.

El clip no llega a la altura del fiio x1, però aún así es un grandísimo repro.

Auriculares, los que tu quieras, los soundmagic no están mal, pero hay cosas mejores.

Tienes que saber que tipo de sonido te gusta (con muchos graves, un poco más plano,...)  y a partir de ahí buscar un poco para elegir bien los auriculares.

Suerte,

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Heimdall

Cita de: Richard en 17 de Enero de 2015, 02:48:46 AM
Hola Heimdall,

Ningún repro de los nuevos (fiio, ibasso,...) traen auriculares incluidos, otros como los sansa si traen pero son tan malos como los que te dan en la Renfe.

Así que necesitas repro + auriculares a parte.

Si tienes 100€ de presupuesto y te compras el Fiio  X1, adiós presupuesto.

Así que o aumentas el presupuesto o vas a por algo  más barato.

Mi opción para empezar siempre es la misma, Sansa Clip + auriculares de calidad.

Cuanto más te gastes en los auriculares, mejor será el resultado.

El clip no llega a la altura del fiio x1, però aún así es un grandísimo repro.

Auriculares, los que tu quieras, los soundmagic no están mal, pero hay cosas mejores.

Tienes que saber que tipo de sonido te gusta (con muchos graves, un poco más plano,...)  y a partir de ahí buscar un poco para elegir bien los auriculares.

Suerte,

la verdad no se muy bien que hacer, gracias por las respuestas, el clip ya he visto que dentro de los que no se quieren gastar demasiado y tal de lo básico vamos, es el rey, y el fiio x1... ¿no hay que cambiar a otro formato no? es decir que como decía en mi primer mensaje todo lo tengo en mp3, ¿realmente te mejora tanto el sonido siendo el mismo formato comprimido o es más para si va a usar otros formatos nuevos o algo así, vamos que si merece la pena cuando lo que voy a meter es formato mp3? (aunque también podría cambiar el formato con algún programa, todo sea para mejorar el sonido)

y de cascos pues ya te digo que sólo quiero que sean in ear luego, si claro que me gusta que tenga buenos buenos graves, escucho sobre todo hard rock, metal, rock en general...

quizá sea mejor invertir ahora en los cascos y pillarme el sansa clip, que cascos buenos me aconsejais? y también si me podeis contestar a lo otro que también he dicho os lo agradecería mucho  :beso:

jagcarrion

Si no te importa el tema de garantía en los hilos de compraventa de este foro puedes encontrar buenas gangas y en buen estado, que todos solemos ser bastante cuidadosos con nuestros cacharritos, tanto en reproductores como en auriculares. Hechale un vistazo.

Hasta hace poco podías haber pillado un combo fuze v2 + phonak audeo pfe 122 por 95€.... Un combo espectacular y no porque el fuze lo venda yo... Pena que los phonak ya los haya colocado el compañero zootopia, sino yo en tu caso no lo hubiera dudado

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Jaxxon

Cita de: Heimdall en 17 de Enero de 2015, 09:50:56 AM
todo lo tengo en mp3, ¿realmente te mejora tanto el sonido siendo el mismo formato comprimido o es más para si va a usar otros formatos nuevos o algo así, vamos que si merece la pena cuando lo que voy a meter es formato mp3? (aunque también podría cambiar el formato con algún programa, todo sea para mejorar el sonido)

y de cascos pues ya te digo que sólo quiero que sean in ear luego, si claro que me gusta que tenga buenos buenos graves, escucho sobre todo hard rock, metal, rock en general...

quizá sea mejor invertir ahora en los cascos y pillarme el sansa clip, que cascos buenos me aconsejais? y también si me podeis contestar a lo otro que también he dicho os lo agradecería mucho  :beso:

El mp3 te lo reproducirá sin problemas, el cambio de formato sólo es recomendable si partes de un archivo sin pérdidas, porque de un mp3 a otro formato, el que sea, vas a obtener la misma calidad o peor, solo ganarías en reducción de tamaño de archivo, personalmente un mp3 a 320 es suficiente para estos repros
Lo mejor es un clip zip o un clip + (este último más antiguo pero con menos bugs según parece, pero con peor radio, cosa que creo que no te importa)
Gustandote el rock lo combinas con unos grado gr8 (es broma)
Los auriculares que te recomendaría serían unos brainwavz m4 o unos vsonic vsd3 o en su defecto unos vsd1, los soindmagic quizás sean mejor para electrónica.

Creo que para un presupuesto por el que andas es más que suficiente, y te sonará para una tarjeta de 32

Richard

El tema de los auriculares es complicado, yo tengo los vsd3s, los que no tienen la "s" final tienen más graves. Pero encontrar el auricular que te guste a veces es complicado. Hay mucha variedad y distintos sonidos.

El clip no te decepcionará es un pequeño - gran aparato.

ANTONIOJAVIER

Pues otro que te va a recomendar el sandisk, a mi me gusta el zip, sobre todo por que ¡uso bastante la radio y la verdad es quer mejora mucho en comparación con la del clip/+

Como el tema del precio es importante y lo que quieres es empezar en este mundillo (no sabes donde te has metido, vete ahorrando que lo que hoy te parece mucho mañana va a ser casi lo normal), yo te voy a recomendar que empieces con los Xiaomi Piston (si quieres unos auris nuevos) o con alguno que te encaje de los que hay en el compra/venta, yo los que he ido probando siempre han venido bien, como te han dicho ya la gente en este foro es seria y cuidadosa.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Heimdall

Cita de: Jaxxon en 17 de Enero de 2015, 11:04:13 AM
Cita de: Heimdall en 17 de Enero de 2015, 09:50:56 AM
todo lo tengo en mp3, ¿realmente te mejora tanto el sonido siendo el mismo formato comprimido o es más para si va a usar otros formatos nuevos o algo así, vamos que si merece la pena cuando lo que voy a meter es formato mp3? (aunque también podría cambiar el formato con algún programa, todo sea para mejorar el sonido)

El mp3 te lo reproducirá sin problemas, el cambio de formato sólo es recomendable si partes de un archivo sin pérdidas, porque de un mp3 a otro formato, el que sea, vas a obtener la misma calidad o peor, solo ganarías en reducción de tamaño de archivo, personalmente un mp3 a 320 es suficiente para estos repros
Lo mejor es un clip zip o un clip + (este último más antiguo pero con menos bugs según parece, pero con peor radio, cosa que creo que no te importa)
Gustandote el rock lo combinas con unos grado gr8 (es broma)
Los auriculares que te recomendaría serían unos brainwavz m4 o unos vsonic vsd3 o en su defecto unos vsd1, los soindmagic quizás sean mejor para electrónica.

Creo que para un presupuesto por el que andas es más que suficiente, y te sonará para una tarjeta de 32

Ya estoy decidido, sí, lo de la radio no me importa pero no se que son los bugs, de todos los que me has puesto me quedo con los brainwavz m4 en todas las descripciones ponen lo del rock, que si te correras de gusto con las guitarras etc XD, en zoco los clip no los tienen en stock en amazon si, el clip y el clip + pero me he encontrado con esto, dos brainwavz m4, me imagino que los de cancelación de ruido serán mejores ¿o no? la diferencia es de 10 pavos lo cual no me importa pero mereciendo la pena, me entra dentro del presupuesto, los otros dice micrófono y remoto para smartphones (no voy a usar ninguna de las dos cosas)

uno: http://www.amazon.es/Brainwavz-M4-Auriculares-cancelaci%C3%B3n-ruido/dp/B0068Z8JBS/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1421522165&sr=1-2&keywords=brainwavz+m4

y otro: http://www.amazon.es/Brainwavz-M4-auriculares-micr%C3%B3fono-distancia/dp/B0068Z9YUS/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1421522165&sr=1-1&keywords=brainwavz+m4

Heimdall

Cita de: ANTONIOJAVIER en 17 de Enero de 2015, 12:35:26 PM
(no sabes donde te has metido, vete ahorrando que lo que hoy te parece mucho mañana va a ser casi lo normal)

sí eso me he estado imaginando lo que vais manejando por aquí, y se que voy a caer  :mrgreen:, la música es mi vida que le vamos a hacer, en un foro de guitarristas lo llamamos gas (que viene de gear adquisition sindrome, que en nuestro caso es guitar adquisition sindrome) que si esta, guitarra, ampli, pedal, lo que sea me da un gas horrible y así... y te arruinas, la verdad es que son cifras más altas en general que aquí, pero todavía no he visto casi nada de esto, hay mil aparatos y yo sin enterarme de todo esto.

Jaxxon cuando me has dicho lo de "grado r8 (es broma)" los he buscado pero nada, me imagino que porque serán carísimos de la ostia

jagcarrion

Si estas decidido por los brainwaz en zococity los tienes por 44,50 con el envío incluido y son una buena opción si te gusta el rock.... Respecto al repro y viendo que lo prefieres nuevo yo también voto por el clip zip... He tenido las tres versiones del clip y a mi personalmente es la que mas me gusta

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Heimdall

Cita de: jagcarrion en 17 de Enero de 2015, 03:42:18 PM
Si estas decidido por los brainwaz en zococity los tienes por 44,50 con el envío incluido y son una buena opción si te gusta el rock.... Respecto al repro y viendo que lo prefieres nuevo yo también voto por el clip zip... He tenido las tres versiones del clip y a mi personalmente es la que mas me gusta

sí, gracias, si he mirado en compraventa como me dijiste, pero siendo cascos in ear los prefiero nuevos, y reproductores sí, ya para el siguiente quizá, el caso es que he mirado y no sabía nada de nada, soy totalmente profano en esto   :oops:

Jaxxon

Bugs son errores de software, y algunos de hardware, yo he tenido dos zips y ningún problema, en cambio se de gente que ha tenido el zip y el sport y los dos muertos, también tuve el clip Plus y lo vendí funcionando, lo vendí por el clipeo de la radio, el zip con rockbox es la mejor opción para mi
En cuanto a la cancelación, yo siempre recomiendo sin cancelación para que el sonido sea lo más limpio posible, prefiero hacerme con unas complys y tirar de cancelación pasiva que la típica activa que se come parte de la señal del mp3
En cuanto a vsonic, la calidad de sonido es mejor que el m4, únicamente puede  asumir mejor la música rock que cualquier vsonic que te recomiende

Heimdall

Cita de: Jaxxon en 17 de Enero de 2015, 04:55:14 PM
Bugs son errores de software, y algunos de hardware, yo he tenido dos zips y ningún problema, en cambio se de gente que ha tenido el zip y el sport y los dos muertos, también tuve el clip Plus y lo vendí funcionando, lo vendí por el clipeo de la radio, el zip con rockbox es la mejor opción para mi
En cuanto a la cancelación, yo siempre recomiendo sin cancelación para que el sonido sea lo más limpio posible, prefiero hacerme con unas complys y tirar de cancelación pasiva que la típica activa que se come parte de la señal del mp3
En cuanto a vsonic, la calidad de sonido es mejor que el m4, únicamente puede  asumir mejor la música rock que cualquier vsonic que te recomiende

he mirado el tema de rockbox que no sabía lo que era y parece ser un software y hay muchos tutoriales para ponerlo en cualquier sansa, espero no tener ningún problema, si se va a oir mejor... también he leído por este foro que pongas que estas fuera de europa porque te capan el volumen, bueno es saberlo. En cualquier caso Jaxxon me has vuelto a despistar con todo eso de la cancelación ¿es algo que sale en el menu de opciones del reproductor o algo... importante? no se que es, ni complys, ni nada de eso que has dicho.

Richard

Jaxxon se refería a los Brainwaz M4 que has puesto y que en la descripción pone con cancelación de ruido.

Los auriculares pueden tener una opción con este nombre, hay cancelación de ruido activa (me vienen a la mente los logitech ue6000) que llevan una pila y en teoría cancelan el ruido del exterior.

Luego está la cancelación pasiva (todos los inears) que no es más que cancelar el ruido físicamente con los tapones que llevan los inears.

De los activos muchas veces se dice que empeoran la calidad del sonido.

Complys son un tipo de almohadillas para los auriculares inear.

Los brainwaz que has puesto en el enlace, aunque ponga con cancelación, es pasiva, no lleva pilas, vamos como todos los in-ear.

El que lleva micrófono es exactamente el mismo auricular, es raro que este sea más barato cuando debería ser al revés.

Por cierto el clip zip co  rockbox mejora mucho.