Busco repro, hay algo que tenga mejor relacion calidad/precio que el FiiO X1?

Iniciado por Atreyu, 23 de Enero de 2015, 05:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Atreyu

Nas.

Estoy buscando un reproductor para regalar a mi padre.

Presupuestos 100 - 125 €.

Mi padre basicamente escucha Rock, Flamenco, algunas bandas sonoras. Anteriormente ha tenido un iAudio X5, un Meizu M6 Miniplayer (este le encantaba) y ahora mismo tiene un Sansa Clip+ del que se queja de la calidad del sonido. Los auriculares les gustan orejeros, ahora tiene unos Koss Porta Pro y unos SuperLux HD 668B

Los candidatos son:

- FiiO X1

- Cowon C2 16Gb

Tambien estoy considerando el Xuelin iHifi 770, aunque se me sale del presupuesto. Realmente merece la pena pagar la diferencia respecto al FiiO X1. Hay una diferencia apreciable en la calidad del sonido entre ambos que justifiquen estre sobreprecio?

Dentro de este rango de precios hay algun otro reproductor con una calidad de sonido igual o superior al FiiO X1?

Gracias.

Atreyu

Si no hay una sugerencia mejor, comprare un FiiO X1.

Tenia pensado comprar tambien unos Creative Aurvana Live. En el mismo rango de precios teneis alguna sugerencia mejor?

Que tal son los Brainwavz HM3, los Shure SRH240A, los Somic MH463 o los Takstar HI2050?

Gracias.

Richard

El Fiio X1 es un gran reproductor, esta sin duda por encima del Sansa Clip, el Cowon yo no lo tendría en cuenta, porque creo que también está por debajo en cuanto a sonido de esta nueva hornada de repros.

El Xuelin no lo he escuchado aunque seguro que está muy bien.

Yo compraría el Fiio X1 y un buen auricular y quedarás como "La Emperatriz Infantil" 😜

Respecto a los auris hay mucho donde elegir.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Richard

Cita de: rockworld en 25 de Enero de 2015, 04:44:33 PM
Cita de: Richard en 25 de Enero de 2015, 04:24:02 PM
El Fiio X1 es un gran reproductor, esta si  duda por encima del Sansa Clip, el Cowon yo lo lo tendría en cuenta, porque creo que también está por debajo en cuanto a sonido de esta nueva hornada de repros.

Joer, fallas y te comes las letras claves para entenderlo a la primera  :mrgreen:

Pero ha quedado claro finalmente. No debe haber nada mejor que el x1 en relacion calidad-precio. Además me da que pronto lo van a subir de precio las tiendas patrocinadoras...
Jejeje, maldito corrector ortográfico!

Lo arreglo amigo! 😉

korrupto

Una preguntilla. ¿Que impresión os da tenerlo conectado a unos Microlab B73,  si los famosos Trevi? Altavoces baratos, pero es que yo no necesito más.... de momento. Actualmente los uso en un salón de 20 metros con un S4.

GonzaloM

Quizá notes más potencia con el X1, desde luego debe ser mejor que el S4. Ahora bien, que los altavoces den lo que deben y mejoren ya no lo se.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Manoloria

Yo apostaría a que el Sansa Clip + tiene una mejor relación calidad/ precio. Pero claro, no he probado el X1. Es que el chiquitín Clip + da mucha satisfacción.
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

fretlees112

Vendi mi Sansa clip tras tener el X1. De calidad de sonido, diria que van a la par y que el Sansa aguantaba mas la bateria que el X1, aunque eso ya sabemos porque es.
Cuando estuve comparandolos, cada uno "tenia sus auriculares".  A pesar de configurar los parametros de salida de ambos, segun que auriculares sonaban algo mejor con uno que con otro. Tambien es cierto que los que estuve probando eran auriculares de menos de 80 euros.
Aun asi, me quede con el X1 por comodidez del hardware, interface...

Un clip sin un amplificador, yo lo veo o lo oigo sin gracia.

Luisete

Pues a mi el clip zip me parece que suena bastante peor que el fiiox 1 la verdad... .Desde que me han regalado un x1 al pobre clip zip le tengo muerto del aburrimiento.
De todas formas diría que juegan en ligas diferentes, el x1 ya es más serio y HI-FI mientras que el zip siendo de lo mejor con diferencia en su rango de precios y gama es más "amateur".
Aún así ambos tienen una excelente relación calidad precio, ya se trata de cuanto está dispuesto o pueda pagar cada uno o incluso que necesita ya que todos tenemos el típico amigo que con un móvil guarrillo o un repro de los chinos está contentísimo.

mjordan23

Yo tengo el Clip+ y he tenido un fin de semana un Fiio X1... Igual suena a herejía, pero prefiero el sonido rockboxeado del Clip+ al Fiio. Al final es cuestión de gustos....
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

Mantygre

Pues si es herejía, somos dos los que nos vamos al infierno, jajaja, porque yo lo probé y la verdad es que no lo quiero ni regalao, que se suele decir, para mi gusto (que conste), sonaba demasiado "muddy" y "cerrado", pero bueno, es cierto que cada oreja es un mundo y la mía por lo visto es un poco claustrofóbica... Debo tener el mal de la "oreja campera".
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

mjordan23

No lo has podido expresar mejor Mantygre....esa misma sensación me dieron a mí
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

nserra

Pues a mi me gustó, me pareció que por el precio sonaba muy bien. Cuando leo gente que uno le parece horrible y otro le encanta no se, igual es que no lo aprecio tan bien, pero no he probado ninguno que piense que no me gusta como suena (excepto el Xuelin Hifi960, pero no porque sonara mal, sino porque me pareció sosisimo).

También tengo el Sansa, y aunque calidad precio es insuperable, el Fiio X1 a mi me parece que suena mejor. Si que es verdad que la escena no es su fuerte, pero yo cuando escucho música fuera de casa (en el tren sobretodo) no es algo en lo que me fije demasiado. Con el X3 estoy muy contento, pero para quien no necesite tanta potencia ni la función de DAC, yo recomiendo el X1.

Luego esta claro que depende mucho de los auriculares, al final es lo que mas influye en el sonido.

MAS

También tengo los dos y estoy de acuerdo con nserra en todo , el x1 me parece superior.

Un saludo.
Enviado con Tapatalk

Mantygre

Cita de: nserra en 27 de Febrero de 2015, 12:36:08 PM
Pues a mi me gustó, me pareció que por el precio sonaba muy bien. Cuando leo gente que uno le parece horrible y otro le encanta no se, igual es que no lo aprecio tan bien, pero no he probado ninguno que piense que no me gusta como suena (excepto el Xuelin Hifi960, pero no porque sonara mal, sino porque me pareció sosisimo).

También tengo el Sansa, y aunque calidad precio es insuperable, el Fiio X1 a mi me parece que suena mejor. Si que es verdad que la escena no es su fuerte, pero yo cuando escucho música fuera de casa (en el tren sobretodo) no es algo en lo que me fije demasiado. Con el X3 estoy muy contento, pero para quien no necesite tanta potencia ni la función de DAC, yo recomiendo el X1.

Luego esta claro que depende mucho de los auriculares, al final es lo que mas influye en el sonido.

Sí, desde luego que tienes más razón que un santo en lo de que sobre gustos no hay nada escrito, y además, es que si no sería un poco rollo, todos tendríamos los mismos repros y auris (porque serían los únicos que gustarían)... Uff, qué pereza sólo pensarlo! Ves? A mí por ejemplo el Xuelin 960 pues no me pareció tan soso, por supuesto tenía menos pegada que sus hermanos pequeños porque era un sonido más "refinado", pero vamos, me pareció un repro estupendo cuyo único punto débil era que la batería le duraba menos que un suspiro de monja (bueno, y que es un poco ladrillaco, pero si no lo vas a sacar por ahí, tampoco es mayor problema!).

Y por supuesto, luego están las dichosas sinergias, que uno no puede tener en casa el muestrario de Madrid Hifi, y a veces con lo que tienes no puedes sacar más te pongas como te pongas... Pero vamos, mi mayor problema con el X1 además de la escena (que para mí es paramount), es que sonaba todo como un "batiburrillo", como si pusieras un cojín sobre un altavoz, y ninguno de mis auris en ese momento logró sacarle jugo, ni siquiera los HP100, que suenan bien enchufados en una naranja... Y a mí estos repros "pejigueros" pues tampoco me sirven, me gusta que sean lo más todoterreno posible porque hoy tengo X auris y mañana... dios sabrá! Y aunque reconozco que técnicamente el X1 ha de ser superior por fuerza (componentes más modernos, más potencia y demás), en sonido, subjetivamente, si he de elegir entre los dos me sigo quedando también antes con el Clip+, pero es porque, como digo, se suele llevar bien con todo y de lo único que adolece es de potencia el pobrecico...

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21