Similar a Tubular Bells?

Iniciado por Nimpo, 16 de Febrero de 2015, 09:16:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimpo

Pues eso, que voy por la vigesimoquintavez que este album se planta en mi vida musical y la eclipsa por completo, y andaba yo pensando si hay algo ahí fuera que se le acerce. Soy un gran fan del rock prgogresivo y otros generos con protagonismo y profundidad instrumental, pero no creo haber escuchado nada hasta la fecha, que como digo, se acerce al sonido y profundidad del disco comentado en cuestión.

A ver si vosotros me echáis una mano, y sino que por lo menos nos sirva para aprender algo nuevo.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

losiher

Aparte de Tubular Bells II, III y 2003, este es el álbum que le dio fama a su autor. Es un clásico entre clásicos, y cuesta compararlo.
Los primeros álbumes de Oldfield van un poco en esa línea: Hergest Ridge, Ommadawn, Incantations... En otros posteriores, ya incluyó canciones sueltas (que pudieran salir a la venta como singles) junto a largos movimientos repletos de matices y sonidos variados (Islands, Platinum, Crises...), al estilo de Tubular. En otros, por el contrario, opta solo ya por piezas breves.
Si te gustó Oldfield por este su primer álbum, vete escuchándolo en orden cronológico. Unas cosas te gustarán más y otras menos, pero siempre hay algo que vale la pena en cada disco.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

arcibustre

A mí el que más me mola de Mike Oldfield és el "Elements", discazo que no puede faltar en tu colección.

Saludos

losiher

CitarA mí el que más me mola de Mike Oldfield és el "Elements", discazo que no puede faltar en tu colección.

Saludos

En efecto, es un recopilatorio muy bueno, repleto de auténticas rarezas no presentes en otros álbumes.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

Nabucodonosor

Pues supongo que ya los conocerás, y aunque "no eh lo mimmo", de vez en cuando le pego un repaso a King Crimson y... :gimnasia:

Nabucodonosor

Sin salir de M. Oldfield me encanta su último disco "Man on the rocks", que aunque lo hayan puesto a parir (en general), a mi me flipaaaaa :jaja: :big:

Nimpo

Gracias por las aportaciones.

Me refería más bien a otros artistas/bandas, la discografía de Oldfield la conozco bien, salvo el Man on the Rocks, que aún me tengo que poner con el.

Para que os hagáis una idea, y una recomendación al mismo tiempo, me refiero a algo como esto: http://estastonne.bandcamp.com/
El Internal Flight son varios temas en un solo corte, puramente instrumental y con una profundidad, que como su nombre describe es como un viaje.

Volviendo al señor "campoviejo" os dejo un par de videos.

El primero un gran recuerdo que tengo de pequeño, y que me causó gran impacto, fue cuando retransmitieron en Directo en la TV el concierto del Tubular Bells III desde Londres.

Y el segundo este docu-reportaje que vi hace poco sobre el Tubular Bells y la creación de Virgin Records.

Salu2  :gorra:
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

losiher

Hombre... Son bastante diferentes, pero también admiro la música de Jean Michel Jarre. Al igual que Olfield, debe su fama a un primer gran éxito ("Oxygène", 1976), seguido de otros en el mismo estilo: largos movimientos unidos entre sí, llenos de matices y sonoridades. Después introdujo en medio algunas piezas con ritmo más discotequero y comercial (como Oldfield, para sacar el single), y en los últimos trabajos aparecen ya canciones casi convencionales.

D2Cowones

Aunque más en la línea del krautrock y electrónica (lo descubrió K Schulze), a mí este disco de Manuel Göttsching me parece una pasada   :big:

saludos

drivers66

Yo tengo todo de Mike Oldfield, incluido montones de rarezas,,, y aunque suene a topico,, yo no he escuchado nada que sea comporable o asimilable al tubular bells. Por poner algunas cosas que pudiesen ser similares en estilo (en algunos de los muchos estilos que ha tocado Oldfield).

Enigma,
Era
Yanni
Kitaro
Vangelis
Ludovico Enaudi
Tangerine Dream
Schultze
Tomita

De todas formas, si te refieres en concreto al Tubular bells, echale una oida a Hartmut Zinn,, su album Heiles Land usa muchos temas del Tubular Bells e Incantations (cuando empieces a escuchar el disco, rapidamente reconoceras los temas). Luego, discos que son covers del tubular bells, tienes el de Duo Sonare, para dos guitarras, y el de Mickey Simmons "variations on Melodies of Mike Oldfield". Otro disco inspirado en los cuatro primeros discos de Mike Oldfield es Sanctuary de Robert Reed.

Sobre el ultimo album, Man on The Rocks, bueno,, tiene cuatro o cinco canciones salvables, que si las publica otro no se come ni los mocos.. Si asumimos que Oldfield no va a sacar otro Ommadawn ni otro Tubular Bells (ni siquiera otro Crises),, pues bueno,, lo dicho,, tiene tres o cuatro canciones salvables que recuerdan un poco su estilo y que pueden molar a los fans..

dapheen

Cita de: Nimpo en 16 de Febrero de 2015, 10:49:29 AM

[...]

Volviendo al señor "campoviejo" os dejo un par de videos.

El primero un gran recuerdo que tengo de pequeño, y que me causó gran impacto, fue cuando retransmitieron en Directo en la TV el concierto del Tubular Bells III desde Londres.

[...]

Un concierto/lanzamiento del año 1998 ¿recuerdo de cuando eras pequeño? Enhorabuena, jovenzuelo (qué envidia me dais  ;-)).

El primer concierto que vi en TV y que realmente me marcó fue 12 años antes, en el 86 (casi 3 décadas han pasado, toda una vida  8-O):

... aunque a decir verdad lo vi en una emisión de tve del 88.

___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

txiritsu

Hartmut Zinn.

Ese es el que buscas. La pena es que solo grabo un disco y yo al menos no he sido capaz de encontrarlo en una calidad decente.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

arkerok

Pues para mi ,mi disco favorito de Mike Oldfield es sin duda "Amarok" que es un gran desconocido de su "discógrafia" y para mi con este y el "song of the distant earht" Mike Oldfield quemo los últimos cartuchos de "creatividad" pero peazo dos cartuchos.

drivers66

Cita de: txiritsu en 18 de Febrero de 2015, 04:24:54 PM
Hartmut Zinn.

Ese es el que buscas. La pena es que solo grabo un disco y yo al menos no he sido capaz de encontrarlo en una calidad decente.

Hartmut Zinn grabó tres discos, el que mas se parece al estilo de Mike Oldfield, es el que puse arriba, Heiles Land, que solo salio solo en LP en un sello de Deutsche Grammophon, y que circula por la red en un ripeo de no mucha calidad.

Los otros dos discos que grabo Hartmut Zinn fueron Gipfelstürmer que es mas estilo JM. Jarre y Souvenir que vuelve a ser del tipo Hailes Land.

Si alguien quiere escuchar el Hailes Land,,, aqui tiene el album completo

Recomiendo tambien Sanctuary de Robert Reed,, se encuentra sin problema en flac buscando un poco por la red.

Kazajov

Te recomiendo la escucha del moon safari de air,  no es lo mismo,  pero es un disco muy muy disfrutarlo.  A mi me apasiona