Somic MM185 y Somic MM163 PRO

Iniciado por Luisete, 19 de Febrero de 2015, 06:06:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luisete

Hola,
Acabo de recibir email de Zococity en el que comentan que ha salido este Somic (y otro). Alguien lo ha probado?De comprarlo sería para rock y uso callejero.
Saludos!

Mike_Zococity

Hola Luisete, los MM163 los he podido probar, pero de los MM185 no nos llegó ninguna unidad de prueba, estaban todos precintados, así que no pude probarlos y compararlos.

De los 163 PRO te puedo decir que me sorprendió que no sean unos auriculares "basshead" siendo unos auriculares de monitorización, "tipo DJ", pero los análisis previos que leí diciendo que tienen un sonido sorprendentemente equilibrado no andaban desencaminados: graves presentes pero no por encima de los medios, sub-grave que baja muchísimo, agudos recortados en cierta medida pero sin hacerlos auriculares muy oscuros, y unos medios con muy buen detalle y timbre.

El MM185 según la información que he encontrado tiene los graves y agudos algo más marcados, un sonido más "en V", pero manteniendo el buen detalle y timbre.

Luisete

Y como los ves para la calle? Son circa cerrados?
Entiendo que al estar precintados me dirás a ojo pero menos es nada ;-)

Luisete

Tb consideraría el mm163 pro; el aspecto más determinante es el aislamiento ya que lo usaré sobre todo para la calle.

Mike_Zococity

Son circumaurales, efectivamente, a mí personalmente me cubren toda la oreja a pesar del cabezón que tengo :jejeje:

Aíslan bien (ten en cuenta que están pensados precisamente para ello), son muy cómodos, tipo los Aurvana Live, de almohadillas suaves y blanditas y con buena distribución del peso, y a pesar de ser auriculares con drivers de 50mm tienen un tamaño compacto.

Para usarlos en la calle dependerá de preferencias personales, yo por ejemplo no he tenido problemas en usar algunos como los CAL!, y estos de tamaño son en copas por el estilo, y en diadema más gruesos y grandes, pero al caso: si no tienes reparos en llevar algo más grande que los típicos portables, no veo por qué no se podrían usar por la calle, sobre todo los MM185, que tienen unos colores más elegantes.

Luisete

Pero el 185 aísla más q el CAL?Lo digo xq leí q el CAL aísla poquísimo y con lo ruidoso que es Madrid...

Mike_Zococity

Son como el sol y la luna en ese aspecto, el CAL! lo que es aislar no aísla prácticamente nada, y con estos te los pones y ya notas directamente atenuación con el sonido.

Vamos, que los CAL! son cerrados "falsos", como todo el mundo sabe, mientras que estos son cerrados de verdad, aunque no sean unos AKG 518 DJ ;-)

Luisete

Y ya por último, en relación con los takstar hd6000?Son los que últimamente suelo usar para la calle y aíslan bien poquito...
Me edito a mi mismo:los hd6000 algo aislan, sólo q necesito q aislen algo más y no sean tan incómodos para escuchas prolongadas ya q los 6000 aprietan un pelín.

Mike_Zococity

Pues no he podido comparar los Takstar con los Somic en aislamiento, por lo que no te sabría decir, aunque me parece que van a estar a la par más o menos, quizás un poco más el MM163, pero no es una diferencia abismal ni mucho mismo, aún y apretando menos.

A mí por lo menos se me hicieron comodísimos y noté un aislamiento decente, pero tendría que compararlos cara a cara para poder hacer una comparación seria. A ver si puedo decirte algo mejor mañana.

Luisete

Pues muchísimas gracias, para que te hagas una idea de lo que ya tengo los Takstar hd5500 no aíslan apenas, en cambio los Panasonic RP-HTX7 o los JVC ha 600 cumplen con creces(en cuanto a aislamiento y comodidad). En un punto medio estarían los Takstar HD6000.
Viendo la forma de los drivers sospecho que aislarán más los mm185...

Saludos !

Mike_Zococity

Ya he podido comparr los MM163 con los Takstar HD6000, y también he podido probar un MM185.

Efectivamete, los MM185 aíslan más que los MM163, ya que estos últimos comparándolos con los Takstar aíslan menos, y sin embargo los otros Somic están a la par, no sabría decir entre el HD6000 y el 185 cuál aísla más.

Comparándolos, los que sí que aíslan de verdad son los SoundMAGIC HP150, pero claro, también son auriculares que juegan en otra liga, tanto en calidad como en precio. Otros son los AKG 518DJ, pero esos son la tortura aplastacráneos, así que sólo los recomendaría si no eres nada "pejiguero" con la comodidad o si tienes la circunferencia craneal relativamente pequeña...

Luisete

Muchísimas gracias Mike.
Y ya que has podido probar los mm185, como los ves de sonido?En relación a los hd6000, por ejemplo.
A mi los 6000 no me desagradan pero me parece que les falta escena por un tubo (aunque suenan muy bien, aclaro).

Mike_Zococity

Por desgracia no los pude probar mucho rato, pero en comparación, los HD6000 tienen más graves y menos escena, y los MM185 un poco más equilibrados en cuanto a sonido, aunque con buena pegada también, y algo más de escena supongo que por no tener tanto grave, aunque van de un palo similar.

Si no pasa nada el viernes los podré probar un poco más (y mejor), y te comento con más detalle si es necesario.

Luisete

Muchas gracias Mike pero al final según me has dicho creo que voy a ahorrar un poco e ir directamente a por los soundmagic hp150. Si dices que suenan y aíslan mejor que los dos somic tienen q ser la releche los soundmagic. Lo único es que espero no sean demasiado grandes para la calle:big:
Un saludo!

Luisete

Creo que hasta que consiga el dinero del soundmagic me voy a eternizar así que confírmame estas conclusiones:
El Somic mm185 entonces suena al mismo nivel de calidad del takstar6000 pero con pelín de menos graves y algo de más escena?Aislamiento relativamente similar entre ambos?Comodidad el somic mejor?

Si estas son más o menos las conclusiones te lo compro ya mismo.
Si de todas formas se te ocurre algún cerrado callejero por el mismo dinero escucho ideas ;)