Ayuda repro para novata

Iniciado por Louise, 25 de Febrero de 2015, 12:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Louise

Hola.
Me ofrecen un Samsung Galaxy S WiFi 5.0 YP-G70 de 16GB, y buscando información sobre este repro sobre su calidad de sonido, he encontrado el foro.

No he visto ningún post sobre él, no sé si eso quiere decir que es malo. Yo sólo lo voy a usar para escuchar música.

He leído algunos post y el fiio x3 parace decentemente bueno.
¿Alguien sabría decirme que diferencias en cuanto a calidad de sonido tienen? El "Samsung" me lo regalan por 50€, está usado pero funciona perfectamente. Y no sé si la diferencia que me supondría de precio vale la pena o si son similares.
De auriculares usaré los cal2 que estoy esperando que me lleguen. Y casi todo en flac.

Gracias

efectozero

Buenas, los Galaxy Player son buenos reproductores, pero no muy potentes. Me imagino que tampoco pueden competir con los nuevos. A ver que te cuentan

jumartc

Hola Louise, bienvenida al foro.

Son dos conceptos similares, pero no iguales.

El Fiio X3 lo tengo y su sonido es bastante bueno; dispositivo solo dedicado a música, con buena potencia y salida de línea por si lo quieres conectar más adelante a un amplificador para mover auriculares difíciles de mayor calidad que los CAL y permite ampliación por tarjetas micro SDXC de hasta 128 gb,  no tiene radio).

El  Samsung Galaxy S WiFi 5.0 YP-G70 de 16GB  es un reproductor (con radio de calidad), wi-fi (conectividad a Internet) y arquitectura Android 2.2 Froyo.

Aquí tienes datos ....

http://www.fnac.es/Samsung-Galaxy-S-YPG70-8-GB-5-0-MP4-Producto-con-Caja-Abierta-Lector-mp3-Reproductor-MP3/a625778

Esa versión de Android creo que está ya bastante anticuada.

La gran ventaja que yo le vería al Samsung como reproductor, es que podrías quizá instalar Spotify, cargar sus listas y luego escucharlas con el reproductor desconectado de wi-fi para no gastar conexión/consumo.

Pero el gran inconveniente podría ser que que con esa versión 2.2 de Adroid no vaya bien Spotify o incluso, que no se pueda instalar o, por lento, te de problemas en la reproducción de tus listas "Spotify".

Si fuera bien con la aplicación de Spotify actual, yo creo que por esos 50 euros sí valdría la pena, pero antes pregunta y asegúrate que ese Android 2.2. Froyo lo va a soportar correctamente.

Yo tengo un -samsung Galaxy YPG50 (Android 2.1 y pantalla de 3,5 ") y me estuvo funcionando bien con Spotify hasta no hace mucho pero un buen día al actualizar Spotify me dio problemas y luego no me ha dejado instalar la aplicación; no sé si es que la nueva actualización pedía más recursos  y su Android 2.1 ya no podía soportar o que no he sabido hacerlo correctamente.

Busca reviews por internet por  Samsung Galaxy YP G70  a ver que se comentaba en su momento (es un modelo de hace unos cinco o seis años, ya descatalogado).

Si valoras que tenga buena radio y conexión a Internet, averiguado lo anterior, por 50 euros, con esas 5" de pantalla podría valerte la pena, aunque ya sabes que tiene todo lo que tiene un teléfono móvil menos eso, teléfono.

Si ya tuvieras un teléfono móvil actual, con Android, radio, Internet, etc., lo mismo no te interesa y es mejor pensar en el Fiio.

A ver si algún compañero del foro tiene  o ha tenido el Samsung y te sabe dar una respuesta más precisa.

Por cierto, el Fiio X3, aunque solo es reproductor de música puro y duro te puedo asegurar que es algo más que decentemente bueno, y te puede dar buen juego conectado a equipos mayores, estacionarios, de salón, con sus amplificadores dedicados y sus altavoces, etc. etc.

Ale, suerte y lee cosas por el foro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Louise

Gracias a los dos!  Preguntaré que versión android tiene.
Pero lo que más me interesa es la calidad de sonido

jumartc

Si lo que más te interesa es la calidad de sonido, si optas por el Fiio X3 el eslabón más débil de la cadena serian, entonces,  tus auriculares CAL, que no estarían posiblemente  a la altura de lo que se le puede sacar al X3.

Al Fiio X3 se le puede sacar mucho partido si te metes ya en auriculares de más calidad y con un perfil musical adecuado al tipo de música que vayas a escuchar que, a lo mejor, es lo primero que nos tendrías que comentar; el entorno también influye ... para oír en la calle, en casa, con ruido ambiente, sin él, si más adelante piensas mejorar en auriculares o si con los CAL ya vas servida, etc. etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jaxxon

Yo tuve el galaxy player 4.2, y aunque el sonido en general era bueno llevaba algo mal los volúmenes altos, el 5 creo que venía con el codec maldito de yamaha del s2 con su alta impedancia y un sonido algo justo, comparado con lo que hay ahora de repros chinos seguramente te quedes a medias
Estoy viendo un móvil chino, el kingzone n3 plus, con un nuevo intento de yamaha y su nuevo codec, aunque serías un conejito de indias...
Echa un vistazo a xuelin también

Louise

Al final me quedo con el samsung. Me lo deja por 20€ ya que le he comentado que estaba mirando uno mejor. Y la verdad que me parece bastante decente por ese precio. Espero no arrepentirme y que no suene mal al menos.

He buscado por internet y poco encuentro sobre él. No tengo ni idea de estas cosas. He visto en que tiene el  DAC Yamaha C1YMU823, que ni idea de si es malísimo, decente, bueno o buenísimo ya que desconozco este mundillo.

Esta noche me lo da. Como no se rutearlo ni cosas de esas lo usaré con el poweramp si veo que necesito toquetear un poco el sonido.

Mis auris son los CAL2, la versión "mejorada" de los cal, o eso espero. Me los han regalado y aún no he podido usarlos.

Ya os diré esta noche que tal suena la combinación. Aunque como no he tenido la suerte de probar cacharros mejores, seguramente mi sensación no sea nada objetiva ni a tener mucho en cuenta, me temo.

Mil gracias a todos, de verdad. De todas formas me quedo con ganas de algo mejor después de leer por el foro y tas vuestras sugerencias. Seguramente acabe comprando un repro mejor en un tiempo.

corsario

Pues por 20€ muy mal tiene que sonar para que no te parezca una buena compra,yo creo que lo has conseguido a muy buen precio.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

jumartc

Con ese Samsung y los CAL has conseguido una calidad bastante razonable por muy pocas perras.

No recuerdo si puedes ampliar la memoria con tarjetas; si así fuera sería estupendo y tienes reproductor para rato.

Preocúpate ahora de cargarle música cuyas grabaciones originales sean de cierta calidad y ya verás que bien suena.

Ya nos contarás que tal te va con él.

Louise

Estoy bastante contenta :music:  :perfect: :banana:

Ya sé que seguramente os parecerá raro, pero suena genial!!!!!!!!!!!!  Anoche probé el repro y los auris con un disco en flac (Dangerous de Michael Jackson) y he escuchado instrumentos, voces y matices que nunca había escuchado :big: vamos, orgasmos auditivos. Por desgracia antes tenía auriculares malísimos y un repro ni su heredado que sólo admitía mp3.

Me he comprado un micro sd de 64 Gb por 29€ esta mañana y estoy pasando la música ahora en el curro.

El día que me haga con un repro y auris decentes voy a flipar. Ya lo estoy deseando (aunque a la vez pienso, ¿se podrá escuchar aún mejor?!!!) 

Mil gracias por todo, de verdad

Pongo unas fotos del repro y los auriculares (sacadas de internet, no tengo ahora para hacer fotos y pasarlas a este ordenador)

Gracias y gracias.

casper3127

Hola Louise,

comentarte que yo tengo el mismo modelo que te acabas de comprar pero con 2.1... Yo la verdad es que estoy bastante contento con él, lo unico que le limita -y cada vez mas- es la version de Android.

Intenta bajarte la aplicacion Neutron o Poweramp desde Google Play, pruebalas durante el periodo que tienen "de gratis" y eliges. Creo que es una mejora sustancial de sonido frente al reproductor que viene por defecto en tu modelo.

A mi personalmente me gusta mas Neutron aunque es mas complicado de manejar.

:bienvenido: Bienvenida al foro   :bienvenido:( y siento no haber intervenido antes pero acabo de leer este hilo).
Life is made of small moments like these

Louise

Neutron no lo conocía, lo probaré, Gracias  :)
La verdad que con los 16gb de memoria interna más los 64GB de la micro sd, voy a disfrutar bastante

casper3127

Ok!

Si Samsung no fuera quien es en el tema de actualizaciones de firmwares... Seria un repro casi perfecto para estar en foros, bajarte podcasts, spotify...

Saludos.

Life is made of small moments like these