Consejo sobre orejeros supraaurales.

Iniciado por losiher, 07 de Marzo de 2015, 04:44:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

CitarMe parece tan raro que el 99% de los auris on-ear sean de perfil bajista/cálido o no-analítico... Por lo menos los que mas o menos se conocen entre los usuarios de los diferentes foros de audio en España.

:think: :think: :think:

Sí, me he dado cuenta en esta breve "investigación" que he hecho.
Mis Beyer DT1350 tal vez entran en esta categoría, pero... ¡uf!, suenan muy diferentes según dónde los conectes. A punto estuve de venderlos hasta que llegó el Plenue 1.
Y ya han comentado que esos Senn HD-25 Amperior o Aluminium también son de perfil "serio".
Bueno, ya este golpe está dado. No van a ser mis únicos auris. A ver qué tal.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nserra

Cita de: casper3127 en 10 de Marzo de 2015, 11:10:38 AM
Me parece tan raro que el 99% de los auris on-ear sean de perfil bajista/cálido o no-analítico... Por lo menos los que mas o menos se conocen entre los usuarios de los diferentes foros de audio en España.

:think: :think: :think:

Pues a mi me parece de lo mas normal  :jejeje:. Exceptuando cosas como los HD-25 o los DT1350, pensados para un uso profesional, el resto están pensados para ser usados como portables. El principal mercado es gente que no esta metida en el mundillo, y lo que buscan es un sonido agradable con buen grave. Además, el grave es una frecuencia que si esta algo acentuada ayuda a reducir el sonido exterior.

Realmente es que si hablamos de auriculares portables orejeros en general, casi no conozco ninguno que sea analítico. Suelen ser todos con buen grave, agudo relajado, etc.

losiher

Bueno, pues ya me llegaron los V-Moda XS del compañero Yugas.
A falta de más horas de escucha, decir que no encajan al cien por cien con lo que pensaba, pero... casi lo agradezco. ¿Para qué una especie de "Dunu DN-2000 versión orejero" o unos segundos "DT1350 con cable extraíble"? Se trata también de probar cosas nuevas. Estos son algo más cañeros y dirigen su atención en especial hacia medios y graves, sin ser excesivamente bajistas, ni mucho menos. Los he probado con todos los géneros, también con clásica, y se enfrentan bien a todo. Pero agradecen rock, pop y estilos rítmicos.
Vienen a cubrir ese hueco que me faltaba, para cuando me apetece apartar atriles y partituras, y regalarme algo más de marcha, sin recurrir a IEM. Aunque repito, con música sinfónica no suenan nada mal tampoco.
Respecto a las reviews, sí he notado esa rotundidad en graves cuando se requiere, pero no me ha parecido que existiera tanta calidez en los medios. En fin, ¡mejor!
Aíslan bastante bien de dentro a afuera (se oyen poco) y no tanto de afuera hacia adentro. O sea, que no se cierran al ruido exterior tanto como los DT1350; pero tampoco puedo tomar éstos como referencia, porque es que esos Beyer aíslan de una manera excepcional para ser supraaurales. Digamos que los V-Moda están dentro de lo normal.
Al principio me parecieron algo oscuros, pero es más bien por culpa mía, al venir del ultradetalle y la brillantez de la mayoría de mis auris. La verdad es que, tras acomodarse el oído, descubres que el sonido es bastante equilibrado.
Y eso si, son muy robustos y bien construidos. ¡Y ultraplegables! En especial, llama la atención su cable, que es una pasada de resistente. Y además, extraíble de manera sencillísima, con un simple clic. Muy práctico el detalle de poderlo conectar indistintamente al lado derecho o al izquierdo.
Otra particularidad es que no varían grandemente su sonido aunque cambies de fuente, al contrario que otros auris, que te pueden sonar divinos u horrorosos, según donde los enchufes. Estos no.
En resumen, orejero supraaural muy discreto para la calle, fácil de mover, cómodo, con aislamiento normal para esa categoría, bastante sólido y con sonido digamos "todoterreno", pero que agradece géneros un poco cañeros.
Y así lo veo yo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65