Apple Watch evento presentación "Spring forward"

Iniciado por V/S, 09 de Marzo de 2015, 01:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

V/S

Dentro de media hora (18:00 h) comienza la presentación del Apple Watch, y quién sabe si algo mas ?  :jaja:
Rumores, haberlos, haylos...
Por si alguien quiere verlo, enlace al Streaming del evento:

http://www.apple.com/live/2015-mar-event/

Saludos.
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

obarriel

¡Gracias por recordarlo! Estaremos atentos a la presentación
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

V/S

Pienso que, interese o no el producto de que se trate, las presentaciones son auténticos Shows y vale la pena verlas.
Es cierto que eran mucho mejores con Mr. Jobs, pero siguen siendo buenas, y lo anterior no tiene remedio posible.

-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

obarriel

El nuevo macbook de 12''  y 0.9 kg mola bastante. Formato 16:10 y teclado hasta el mismo borde  :lust:

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

V/S

Cita de: obarriel en 09 de Marzo de 2015, 03:05:19 PM
El nuevo macbook de 12''  y 0.9 kg mola bastante. Formato 16:10 y teclado hasta el mismo borde  :lust:

Me parece realmente interesante el nuevo standard de conector USB-C :  suministro eléctrico, USB, DisplayPort, HDMI, y VGA, todo en un único cable.

La duración de Batería de hasta 9 horas (ó 10 usando sólo iTunes) está muy bien.

El nuevo MacBook está disponible en Space Gray y en Dorado !!
@Pedro Botero: Ya puedes comprarte uno a tu gusto !!   :jejeje:

adrigd

Pues a mi el McBook ese me parece un robo: 1500 pavos por un dual-core de bajo consumo y con un único puerto de tipo USB-C. A nivel de productividad, por características, es gama media-baja, y la conectividad física es lamentable. Básicamente pagas por diseño, porque por lo demás...

Es que por el mismo precio tienes una Surface Pro 3 con un i7 de procesador, panel táctil con pen a modo de Wacom, batería similar y dimensiones parecidas. Y está infladísimo de precio aun así...

No sé, me alucina bastante que saquen un producto tan extremadamente caro para lo que es (y mira que Apple es la reina en esto). Y con los relojes un poco lo mismo: valen más que un Iphone 5S y son mucho más limitados.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

V/S

Al respecto del nuevo USB-C:

Tengo la impresión de que, aunque se realicen avances respecto de características como velocidad, o compatibilidad multiperiférica, se optimiza muy poco, o de forma poco efectiva, con cada nuevo standard de conexiones, y el usuario final acaba cargando con el mismo montón de cables de siempre.

Desconozco cómo se efectúan los "acuerdos" para alcanzar un modelo y configuración final concretas, pero no se observa que la materia objeto de ese tratado incluya que ambos extremos del cableado deban respetarlo.

De igual manera que ha ocurrido con el USB original, si la terminación opuesta puede ser, aleatoriamente cualquier otra (según las necesidades del fabricante), léase miniUSB, microUSB, o propietaria (lo mas probable en el caso de Apple), se ha limitado seriamente el optimizado potencial de implementar una conectividad común.

Otro dato que no se ha mencionado en la presentación, es la tasa de transmisión de Datos, por lo que he podido leer buscando en otras Webs, soporta la velocidad del USB 3.1. de 10Gbps, mientras que tiene una mayor potencia de salida de hasta 20V(100W) y 5A, por lo que parece que el nuevo USB-C no necesitará de un transformador para cargar un equipo, lo que resultaría un logro realmente importante en términos de portabilidad.

Para leer sobre los tipos USB-A, USB-B y el nuevo USB-C:
http://www.cnet.com/news/usb-type-c-one-cable-to-connect-them-all/

http://www.pocket-lint.com/news/130338-usb-type-c-is-here-faster-charging-quicker-data-smaller-mobiles-and-the-death-of-ac-laptop-chargers

Saludos.

ampherio

Caro es todo en apple, pero ese i+d y marketing que tienen se paga, será bueno o malo, copia o no pero afortunadamente para ellos se lo pueden permitir (700 millones de iPhone vendidos) y el portátil este por lo menos lo venden así, tiene unas cuantas cosas de mejora: no ventilador, mas que fino, lo de las teclas que no se ni lo que es, etc.

Yo he probado una surface de las primeras y me pareció una "mierda" super lenta (me tiro un mañana para actualizarla) y ese teclado tapa no me gusta nada, me imagino que nada que ver con la pro 3 

En cuanto al reloj a mi me gusta fisicamente y mucho, aunque me pierdo en lo que hace y no y no puedo juzgar si es caro o barato, bueno si, ya que apple siempre es caro. Pero en el tema relojes hay mucho mercado y algunos bastante elevados de precio en plan cronógrafos buenos y creo que este reloj les va a quitar mucho mercado aunque sea como simple reloj "APPLE" y como mucho para hacer deporte, y además creo que poco a poco le quitaran esa dependencia del Iphone.

adrigd

Pero es que no hay tanto i+d ahí. Apple se empeña a veces en vender como innovador cosas que ya están inventadas. Ya existían portátiles con refrigeración pasiva, de hecho te puedes montar un PC con este tipo de refrigeración. El Touchpad ese superguay es un touchpad con sensibilidad a la pulsación prolongada... exactamente lo que existe desde hace bastante tiempo en cualquier panel táctil con Windows y en tablets de diseño gráfico. Luego le han añadido un par de funciones macro para cierta metadata y listo...

Lo único más "revolucionario" es el diseño, el aspecto estético, y me alegro de que sea Apple quien marque tendencia en este aspecto porque tiene un equipo de diseño cojonudo, pero por lo demás es un portátil de lo más "normal", e incluso discreto en prestaciones.

Creo que se les ha ido especialmente la perola con los precios.
Reproductores Galaxy S4

pabloederbd

Yo respecto al "reloj" creo que se van a pegar un mini batacazo (es Apple muy grande no será ) pero creo que si publico será el tecnoadicto y deportistas... La mayoría de gente sabe que gastarse 10k en un reloj pues que sea de "marca" y que no pase de moda que es lo que justamente pasara a un cacharro tecnológico que dentro de 3 años no soportora el últimos iOS mientras que un reloj "de verdad" sigue conservando su valor o la mayoría.
Los precios idos de olla totalmente pero siempre habrá quien los compre...
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

V/S

Cita de: pabloederbd en 09 de Marzo de 2015, 06:19:10 PM
Yo respecto al "reloj" creo que se van a pegar un mini batacazo (es Apple muy grande no será ) pero creo que si publico será el tecnoadicto y deportistas... La mayoría de gente sabe que gastarse 10k en un reloj pues que sea de "marca" y que no pase de moda que es lo que justamente pasara a un cacharro tecnológico que dentro de 3 años no soportora el últimos iOS mientras que un reloj "de verdad" sigue conservando su valor o la mayoría.
Los precios idos de olla totalmente pero siempre habrá quien los compre...
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo contigo, no termino de ver el potencial del Apple Watch.

El precio del modelo básico no es muy distante de la franja de mercado que tienen los relojes "generalistas", vendidos por marcas no-relojeras, de moda, ropa, diseñadores conocidos, o marcas de coches deportivos. Y probablemente sea justo ese, el público que está dispuesto a cambiar de reloj cada cierto tiempo, de acuerdo a las respectivas tendencias.

Respecto a la Serie Limitada, por muy de Oro macizo que sea, al mismo nivel de precio no creo que pueda competir con el mercado de marcas clásicas, cuyo comprador tiene motivaciones mas tradicionales para efectuar esa inversión, y que transcienden del mero interés tecnológico o de una precisión horaria.

Tal como has indicado, la diferencia está justo en la obsolescencia del Apple Watch, que, pasados unos años, dejarán de ser soportados por los respectivos sistemas operativos, o dejarán de poder usarse algunas funciones.

La cuestión que mas me extraña por el momento es que no hayan anunciado alguna opción que cierre más su ecosistema en torno al reloj. El hecho de que se necesite un iPhone me parece un tanto "insuficiente" para tratarse de la política firme de la manzana, me refiero a la ausencia de que alguna característica o función de otro producto Apple que necesite del reloj para ser operativa.

Por último, me intriga cuál será el servicio postventa ofrecido por Apple para el producto, en éste caso no creo que el habitual "1 Año" vaya a resultar suficiente para el potencial poseedor del reloj.

Saludos.

obarriel

A mi el macbook me parece caro, por supuesto, pero me gusta. Es un portatil tradicional de verdad, no una tablet con teclado. Esta claro que no es muy potente pero es muy portable, supongo que el teclado sera cómodo, la pantalla tiene alta resolución y es 16:10 (odio 16:9), la batería tiene buena autonomía y está bien acabado. Me parece un producto interesante y un poco por delante de la competencia.

dacari

Yo creo que el watch es un gadget, mientras lo veamos o comparamos con un reloj clásico no tendrá ningún sentido.
El que lo hagan de oro o platino con diamantes no deja de ser un guiño a la relojería, dudo mucho que el aficionado a la relojería deje de comprar un Patek Philippe o un Moser para comprar un apple watch..en todo caso tendrá los dos  :mrgreen:

axel_zococity

Cita de: obarriel en 09 de Marzo de 2015, 09:08:32 PM
A mi el macbook me parece caro, por supuesto, pero me gusta. Es un portatil tradicional de verdad, no una tablet con teclado. Esta claro que no es muy potente pero es muy portable, supongo que el teclado sera cómodo, la pantalla tiene alta resolución y es 16:10 (odio 16:9), la batería tiene buena autonomía y está bien acabado. Me parece un producto interesante y un poco por delante de la competencia.

A mi también me ha interesado pero el precio me parece no una 'meada fuera de tiesto' sino una en plan 'aspersor'. Si tuvieras que elegir entre el nuevo de 12" y el anterior de 11" que harías?

adrigd

Yo no digo que el Mcbook sea un mal producto, solo digo que su precio está a años luz de su valor real. A nivel de productividad su capacidad lo relega al campo de la ofimática, navegación y multimedia básica (ver alguna peli, escuchar música); vamos, el uso que tiene cualquier portátil y si me apuras tablet, en el rango de los 300-400 euros. Por 1500 euros tienes ultrabooks de portabilidad similar como el Dell XPS 13, con mejor pantalla y más potencia. Incluso in salirnos de la misma casa, el McBook Pro me resulta un cacharro bastante más interesante. 
Reproductores Galaxy S4