Auriculares IEM para novato.

Iniciado por Xibeca, 11 de Marzo de 2015, 08:08:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xibeca

Buenas, tras decidir comprarme unos auriculares decentillos para escuchar música com mi smartphone y volverme loco con la cantidad de información que hay de un mundo que ni siquiera sabía que existía, he acabado elegiendo este foro.

Bien quiero unos auriculares IEM de màximo 50€ para introducirme en el mundillo de la música a solas.

Sin saber nada estuve a punto de adquirir unos Sennheiser 3.00 pero al empezar a leer veo que hay muchas cosas ahora y estoy liado entre:

Sennheiser 3.00, SoundMagic E10, Brainwavz M1, M2 o M4 o SoundMagic PL30. A estos he llegado el último porque gracias al foro he descubierto que hay los BA y los DD.

Pero, vayamos por partes:

La fuente: Por ahora el smartphone que tengo o el que me compre próximanente, ahora tengo un THL W8s pero le estoy echando el ojo al Meizu MX4pro aunque cuando me lo cambie habrán mil modelos nuevos.

La música: Mi música: ¿Un poco de todo? Bien, lo que más me gusta es el rock progresivo y sinfónico, escucho mucho rock y pop de los 80, pero a veces jazz-rock.
No escucho si no es sin querer o por curiosidad, heavy, opera, clasica, jazz.
No escucho jamás electrónica, hip-hop, house.
Bueno me imagino que os hacéis una idea de mi gusto musical. Sí, lo sé soy ya un poco carroza.

El lugar: Principalmente en casa para no molestar, en el trabajo que hay un riudo ambiental considerable, estoy al lado de los compresores de las cámaras frigoríficas  8-O y en casa con la bici estàtica.

El presupuesto: Empecé queriéndome gastar 30€ pero ya voy por 50€ no quiero subir más por ahora.

No me importa : Si són bonitos o no, si tienen micro o no, no los usaré para hacer llamadas.

Descubrí gracias a este foro la existencia de los IEM con BA y como suenan me ha parecido interesante para mi tipo de música, graves y agudos parece que más limpios pero controlados, un escenario no tan amplio y más claridad, pero claro los SoundMagic PL50 son lo más barato en BA y temo equivocarme.

Pues nada que suplico consejo al respecto de los modelos que he puesto y si conocéis alternativas os agradezco mucho que la añadáis, porque ninguno de estos son modelos nuevos y quizás hay nuevas apariciones que desconozco.

Un saludo y gracias por adelantado.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Narcis

Mi recomendación con presupuesto reducido son los xiomi piston 2, para mi en su rango de precios, no tiene rival. Mirate reviews haber si te cuadra el sonido. Cuidado con las falsificaciones que hay muchas, en españa puedes comprarlos en zococity o en headphoniaks. Saludos

Xibeca

Bueno ahora la cosa se complica aún más, han aparecido entre los seleccionables los TTPOD T1E y los VSonic VSD3S y lo que he leido de éstos útimos me seduce bastante.

Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Jaxxon

Vsonic es apuesta segura, ahora quizás quieras más chicha, entonces deberías tirar por senheisser, el brainwavz m4 puede ser una opción, descarta el e10 ya que es una v marcada

Xibeca

Cita de: Jaxxon en 12 de Marzo de 2015, 03:02:23 AM
Vsonic es apuesta segura, ahora quizás quieras más chicha, entonces deberías tirar por senheisser, el brainwavz m4 puede ser una opción, descarta el e10 ya que es una v marcada
Gracias Jaxxon, en eso tienes toda la razón en principio quiero huir del los que dan una v. Quiero una gama más plana, por eso lo de los VSonic pero los VSD3S, que són más equilibrados que los VSD3.

Jaxxon

Para rock quizás te recomendaría los vsd3 normales, que tendrás más bajos
De todas formas la diferencia no es abismal

josemisf

Hola gente! Necesito ayuda con unos cascos. Llevo leyendo mas de dos semanas y cada vez tengo mas dudas jaja. Necesito comprarme unos cascos y no se cuales. Los voy a usar para jugar FPS y WoW un 90%. Es para el PC y solo tengo la tarjeta de sonido que trae que será una mie...a. Mi presupuesto es de hasta 180€. Los quiero abiertos ya que no molesto a nadie así que no se.. He mirado unos somic mh463 con un FIIO E10k. No se si esos somic o unos takstar o unos dt990... Hay tantos que estoy hecho un lío y soy un rallado de la vida que ya que meg gasto la pasta quiero saber que he elegido lo mejor... Espero vuestros consejos y muchísimas gracias de antemano.
Me han ofrecido un pack que consta de unos Somic MH463 con un FIIO E10K por 120€. Dicen que es dificil que encuentre algo mejor que eso por menos de 200€ ya que mi presupuesto es de 180€. Un saludo.

Jaxxon

Supongo eur será con dac si o si,  Te recomendaría unos fidelio x1, si lo encuentras a 140, que han estado a ese precio, aunque es posible que eches de menos que lleven micro por si quieres charlar, entonces tendrías que mirar otros
Creo que en zoombits están liquidando senheisser con micro

Xibeca

Cita de: Jaxxon en 12 de Marzo de 2015, 04:06:40 AM
Pues si nadie más me da ideas para cambiar de opinión o liarme más, optaré por estos.
Me gustaría que en Headphoniaks donde los compraria me acabaran de orientar.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk

elbateria

Cita de: Xibeca en 14 de Marzo de 2015, 09:36:19 AM
Cita de: Jaxxon en 12 de Marzo de 2015, 04:06:40 AM
Pues si nadie más me da ideas para cambiar de opinión o liarme más, optaré por estos.
Me gustaría que en Headphoniaks donde los compraria me acabaran de orientar.

Para rock precisamente que casi todo es caja yo prefiero los VSD3S, los VSD3 tienen el grave un poco más hinchado, pero yo creo que si no te va el techno, hiphop con bases gordas y cosas así, con los VSD3S tienes grave de sobra.

Saludos.

Xibeca

Pues eso me quedo con los VSD3S.
Los compro en Headphoniaks, hay algún cupon de descuento por ahí?

Jaxxon

Xibeca

Hoy me ha dado he rebuscado la caja de mi Thl w8s que compré hace algo más de un año y en la caja de el Elephone P6000 de mi mujer comprado hace apenas un mes y he visto que además los del Elephone llevan un "b" a lo Beats by dre.
Y los he probado ambos con mi Thl, me he quedado atontado, le calidad de ambos es, y lo digo en serio, a los de botón que dan en la Renfe. Pensé que por el hecho de ser IEM serian escuchables.

eric.lebowsky

Hola Xibeca!
Has pillado al final los vsd3s? Yo también soy novatillo en este mundo y los acabo de pedir a headphoniaks, que por cierto me han resuelto varias dudas x mail y de puta madre!
Ya dirás que tal!
Un saludo

Xibeca

Esta tarde los he pedido. Estoy con ganas de que lleguen y probarlos.

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk