¿Se puede aprovechar una tajeta falsa?

Iniciado por Gift, 19 de Marzo de 2015, 06:58:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gift

Pues que me han encolomado una SanDisk de 128 GB made in vete a saber dónde.
Falla en la grabación de las carpetas, algunas las graba y otras no. La carpeta está ahí pero no hay nada dentro y no deja que las borres. Con el reproductor si abres una carpeta bien grabada todo va bien, pero si abres una de las que no, se queda colgado y hay que resetearlo.
La he formateado varias veces, tanto con el Fiio X3 como con Win 7. La formatean a 134 GB ambos, pero siempre queda igual. NO sabes si lo que grabas quedará ahí o no.

¿Se puede hacer algo? Alguna forma de dejar inutilizados los sectores o clústers defectuosos, o como se llamen y que quede utilizable aunque sólo sean unos pocos Gigas.

Gracias chicos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

¿ Has probado a formatear en el PC bajándote el programa "guiformat" con la tarjeta en un lápiz usb que acepte  tarjetas micro XDXC ?

Parece que es el procedimiento más fiable; luego ver si se ha solucionado o si la tarjeta sigue dando problemas o no.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

Las SD falsas normalmente son SD de por ej. 16gb a las que "les hacen creer" mediante un programa que son de 128gb. Esa tarjeta sí tiene capacidad, pero es muy inferior a la declarada. Cuando tú copias info lo que hace es copiar la que le cabe y el resto copia solo las tablas, sin los datos. Puedes ver las carpetas, archivos y su tamaño, pero cuando el ordenador va a la dirección de memoria indicada ahí no hay nada y crash al canto.

Te dejo una guía para intentar usar la capacidad que tiene realmente:

http://www.gadgetvictims.com/2012/07/quickn-dirty-way-to-fix-fake-sd-card.html

Eso sí, la velocidad de lectura escritura y de integridad de los datos será la que será, así que no metas cosas muy importantes ahí.

Para otra vez, los precios de las tarjetas SD de gran consumo son ajustadísimos, se venden prácticamente a coste y solo se puede ganar algo cuando negocias con varios miles. Si ves un precio notablemente más bajo que la media, lo más normal es que sea fake.

Saludos.

Gift

Pues gracias otra vez a los dos.

Me pongo a ver si puedo dejarla en condiciones de uso. Como es para música pues no hay problema con la integridad de datos.
Afortunadamente le envié un aviso al vendedor de lo que se podía encontrar si le denunciaba (vendedor español y tarjeta Sandisk) y al cabo de un par de horas me devolvió el importe integro. Ventajas de tener a una que sabe de leyes en casa...

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4

elbateria

Si vende material fake no debe ser el primer mail que le mandan y ya debe saber cómo funcionan las cosas.  :reglas:

Saludos.

casper3127

Cita de: Gift en 19 de Marzo de 2015, 09:56:00 AM
Pues gracias otra vez a los dos.

Me pongo a ver si puedo dejarla en condiciones de uso. Como es para música pues no hay problema con la integridad de datos.
Afortunadamente le envié un aviso al vendedor de lo que se podía encontrar si le denunciaba (vendedor español y tarjeta Sandisk) y al cabo de un par de horas me devolvió el importe integro. Ventajas de tener a una que sabe de leyes en casa...

Saludos.

Y... ¿Se puede saber quien es ese "presunto" smoke-seller?

Para que quede constancia de la "presunta" mercancia que vende y mas compañeros no piquen por desconocimiento con ella.

Saludos.
Life is made of small moments like these

losiher

CitarY... ¿Se puede saber quien es ese "presunto" smoke-seller?

Para que quede constancia de la "presunta" mercancia que vende y mas compañeros no piquen por desconocimiento con ella.

Saludos.

A eso en mi pueblo lo llaman estafa. Y el que estafa es un delincuente y un impresentable. Lo menos que se merece es que se sepa quién es, para que no engañe más. Salvo que no supiera lo que vendía; cosa que dudo, y no modestamente.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

casper3127

En mi pueblo tambien Losiher :D. Unicamente debo de ser politicamente correcto a la hora de escribir en el foro... Otra cosa es lo que me pasa por la cabeza. jajaja
Life is made of small moments like these

Gift

Qué morro que le echan... de una tarjeta de 128 GB se ha quedado en una de 6,8GB después del saneado que he podido hacerle gracias a las recomendaciones de los compañeros.
Al menos podían vender una de 16GB.

El fraudulento es: http://www.ebay.es/sch/movzone/m.html?ssPageName=STRK:MEWNX:MESOI&_trksid=p3984.m1497.l2654

Ahora mismo no tiene tarjetas de 128 pero tiene una Samsung de 64 igualmente sospechosa.
Lo que no entiendo es la facilidad con que ha devuelto la pasta... eso quiere decir que vende muchas sin que nadie se queje, si no no seguiría vendiendo.
En fin...

Nad

Cita de: Gift en 20 de Marzo de 2015, 06:28:13 AM
Qué morro que le echan... de una tarjeta de 128 GB se ha quedado en una de 6,8GB después del saneado que he podido hacerle gracias a las recomendaciones de los compañeros.
Al menos podían vender una de 16GB.

El fraudulento es: http://www.ebay.es/sch/movzone/m.html?ssPageName=STRK:MEWNX:MESOI&_trksid=p3984.m1497.l2654

Ahora mismo no tiene tarjetas de 128 pero tiene una Samsung de 64 igualmente sospechosa.
Lo que no entiendo es la facilidad con que ha devuelto la pasta... eso quiere decir que vende muchas sin que nadie se queje, si no no seguiría vendiendo.
En fin...

Te recomiendo que antes de comprar a nadie en eBay leas sus votos negativos, en concreto este vendedor tenia varios votos negativos por vender tarjetas falsas. También es poco de fiar el tener tan pocas ventas.