Nuevos HiFiMAN HE-400s

Iniciado por DeBilbao, 14 de Mayo de 2015, 11:28:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantygre

Como siempre, en primer lugar, agradecer in the soul a los chicos de Zococity, que son "majer than the pesets", el haber traído a tierras leganenses estos auris tan chulos,  en especial porque sólo esperaba el X5k y de repente... un extraño... (Mejor los auris que se me presente Michael Keaton de psicópata, dónde va a parar, jajaja). Cuando he visto al chico de MRW subir con semejante paquete a un tercero sin ascensor con estos calores, ganas me han dado de hacerle la ola o la croqueta, pobre!...

El caso es que dos horas después de terminar de desembalarlos, porque vienen con más cajas y refajos que La Blasa  :jaja: como debe ser, nada más verlos me han parecido monísimos, aunque mis cervicales han temblado pensando que tenían pinta (más bien peso) de necesitar un cuello "alonsiano" para soportarlos en la cabeza. Nada más lejos que La Coruña: al cogerlos he visto que no pesaban nada y que todo era "make believe", gracias al cielo, porque no está una ahora para llevar collarín! (sudo sólo de pensarlo...). Al ver también los dos "agujericos" de las copas, no he podido evitar tampoco fruncir el ceño. "No tienen un solo cable???" Y es que los escasos auris que he tenido "a dos" al final se me acaban retorciendo cosa mala y suelen acabar "en el rincón de pensar" (o en la basura directamente) cuando ya no hay forma de que aquello quede de nuevo tenso o sin enredarse en sí mismo... Sin embargo, al divisar el cable todos mis temores se han disipado, ya que viene más "forrao" que Bruce Wayne y esto no hay dios (ni héroe de la Marvel) que le haga el más mínimo tirabuzón. God bless Hifiman for that.

Entrando ya en harina, tras varias horas de escucha, para mí con estos auris "it's all about the mids", que me encantan. Bueno, y la escena y el posicionamiento. Y la separación de instrumentos. Estos aspectos me han parecido buenísimos en los HE-400s y se me han caído lágrimas como berenjenas escuchando a Apocalyptica, por ejemplo.  Y para las bandas sonoras en general también me han parecido estupendos por la sensación de espacialidad y claridad que aportan, se distinguen todos los instrumentos perfectamente (tras escuchar varios temas de Ramin Djawadi de Juego de Tronos he querido ser el primer humano con implante "auricular" de la historia y ni la Khaleesi con sus dragones me los habría podido quitar de las orejas). No me parecen unos auris oscuros, ni mucho menos, y los agudos me parecen bastante correctos. Sin embargo, como han comentado ya algunos compañeros que los han probado, el único "pero" que les encuentro es en el subgrave, que efectivamente, parece haberse dado de baja indefinidamente. El grave está ahí y lo oyes, puedes seguir cada nota perfectamente, pero le falta ese poquito de "ooompff" que me gusta tanto del HP100, la pegada, la alegría de la huerta. Y que conste que yo precisamente no soy una basshead de esos a los que les gusta que los graves les golpeen en la ingle, pero sí que me gusta un poquito más de diversión cuando escucho música. Con el XDuoo (que puede con ellos) hace unas migas buenísimas y con el Xuelin también. Y ya con el Colorfly C4 la escenaca que sacan, la nitidez y detalle me producen pensamientos pecaminosos de hurto y fuga (sin tocata... Chicos de Zococity, no leáis esto!) Lástima que los HE-400 que tuve en su momento necesitaran de un ampli para rendir a todo trapo, pero los HE-400s sin embargo parecen tener menos problemas para enchufarlos  "a pelo".

En resumidas cuentas, a mí los HE-400s me gustan bastante, igual también porque planares he catado pocos y comienzan aparecerme una gozada, pero sin embargo se me ha quedado la espinita clavada en cuanto a "la parte baja", que con unos medios tan buenísimos y todo lo demás, queda un poco sosainas y no sé si podría perdonárselo a larga (aunque igual sí, porque la verdad es que todo lo demás me pirra). Los estoy disfrutando un montón y creo como otros compis que excepto para aquellos que escuchen géneros con mucho bass, los que prefieran auris "bass light" o quieran una alternativa menos "boombastic" a otros que ya tengan, tienen en estos HE-400s, sin duda, una opción excelente. Yo de momento los pongo en mi lista de "futuribles"... (y si hay una alternativa similar con más subgraves, y si puede ser que no necesite de ampli forzosamente, soy todo orejas!) Ahora estoy esperando que me lleguen dos auris que no van a tener nada que ver con estos (por precio y características) y sé que no voy a poder evitar compararlos con los Hifiman... Y me va a joder. Y mucho.

Long live Zococity por iniciativas como esta!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Sludig

Alguien ha probado los Oppo PM3? En algunos sitios los ponen como mejores que estos Hifiman y no parece que tengan esa escasez de subgrave.

Stersa

Cita de: Sludig en 17 de Agosto de 2015, 11:05:36 AM
Alguien ha probado los Oppo PM3? En algunos sitios los ponen como mejores que estos Hifiman y no parece que tengan esa escasez de subgrave.

Yo los tuve en casa,y me gustaron,aunque tienen más subgraves los BW P7.
No creo que se deban comparar los Pm3,que son portables con los Hifiman.

Precio por rpecio,yo iría a por sus hermanos 400i

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Sludig

Sí, está claro que los 400i le dan un buen repaso, aunque es difícil verlos a buen precio. 
En cambio, entre los pm3 y los 400s parece que se decanta hacia los primeros y me ha surgido una oportunidad buena de pillarlos, de ahí la duda. Me apetece algo portable para ir dejando los iems poco a poco y estoy viendo opciones sobre los 300€.

Stersa

Cita de: Sludig en 17 de Agosto de 2015, 12:48:40 PM
Sí, está claro que los 400i le dan un buen repaso, aunque es difícil verlos a buen precio. 
En cambio, entre los pm3 y los 400s parece que se decanta hacia los primeros y me ha surgido una oportunidad buena de pillarlos, de ahí la duda. Me apetece algo portable para ir dejando los iems poco a poco y estoy viendo opciones sobre los 300€.

A 300 euros los Pm3 son unos buenos portables

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Writer_Head

Cita de: Sludig en 17 de Agosto de 2015, 12:48:40 PM

http://www.head-fi.org/t/777967/hifiman-he400i-like-new

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Sludig

Gracias compañeros por la ayuda.  La oferta es muy buena y es lo que busco, pero hasta dentro de un mes no me llegan unos pagos y mucho me temo que se me vaya a escapar para entonces. Si alguien del foro la puede aprovechar y con la calidad de sonido que decís que dan es un chollo

Stersa

Cita de: Sludig en 18 de Agosto de 2015, 05:53:31 AM
Gracias compañeros por la ayuda.  La oferta es muy buena y es lo que busco, pero hasta dentro de un mes no me llegan unos pagos y mucho me temo que se me vaya a escapar para entonces. Si alguien del foro la puede aprovechar y con la calidad de sonido que decís que dan es un chollo

me interesa..si me puedes comentar donde es..

Pls me mandas un  mp

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Sludig

Stersa

Cita de: Sludig en 18 de Agosto de 2015, 09:36:22 AM
Enviado privado!

Nada que no lo encuentro,o no está

Gracias de todas maneras

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Sludig

Vaya, acabo de entrar y están vendidos. Ayer noche estaban, se ve que han volado, una lástima porque me habría gustado escuchar alguna comparativa tuya en detalle. De todas formas su encontrara te aviso, si haces tú lo mismo te lo agradecería.

Saludos
Juan

Writer_Head

Pongo aquí mis impresiones de los HE400s para que estén todas en el mismo hilo:

Ya me han llegado los HE400s de zococity y estoy comparándolos con mis HE400i. Los he probado con un iPhone 4S y con un Fiio X3. Los HE400i van casi al límite con el iPhone 4 y con algunos discos se queda corto, los HE400s suenan más alto y con el iPhone 4S al 80-90% suenan alto la gran mayoría de discos, tan solo con discos de de rango dinámico muy alto lo he necesitado poner al máximo.

En el Fiio X3 a ojo (no lo he medido) necesito unos 10 pasos de volumen más en el HE400s para el mismo SPL.

- De construcción muy similares, a mi el color del HE400i me gusta más, el gris del HE400s lo veo un poco plasticoso, aunque como digo con los dos en la mano las sensaciones son muy parecidas.

- Las almohadillas son distintas, las del He400s no tienen la parte exterior de piel, son todo velour, y con un tacto ligeramente artificial (barato) para mi gusto.

- Mirando por la rejilla de la impresión de que el driver del HE400s es más pequeño o está enmarcado por otra pieza.

- El cable es igual, los conectores han cambiado a mejor, ya no se desenroscan solos con el tiempo como los de los anteriores hifiman.

Sonido:

Las gráficas de respuesta en frecuencia explican bastante bien la diferencia principal entre ambos auriculares.

http://www.innerfidelity.com/images/HiFiMANHE400S.pdf
http://www.innerfidelity.com/images/HiFiMANHE4002014.pdf

La extensión del grave es donde está la mayor diferencia, el HE400i llega más abajo, en temas con subgraves notas esa vibración final de la nota ("rumble") mientras que en los HE400s se apaga antes, además los HE400s suenan más retumbones, más como de auricular cerrado, lo que puede dar la sensación de que tienen más graves. Esto hace que la separación en los medios sea mejor en el He400iy que los He400s suenan congestionados en comparación, especialmente a volúmenes altos donde los HE400i mantienen mejor la compostura y suenan más relajados.

En ese sentido me han recordado a los HD650, donde la zona del medio grave tiende a acumular demasiada información cuando hay graves
con mucha presencia junto con voces masculinas.

Al tener un poco más de agudos además del grave más controlado, los HE400i suenan más aireados y con mayor sensación de escena, dependiendo mucho de la música, claro, a mayor número de instrumentos y de presencia de graves más se nota la diferencia entre ambos modelos.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)