Nuevos HiFiMAN HE-400s

Iniciado por DeBilbao, 14 de Mayo de 2015, 11:28:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mazdero

Pedidos en Zococity, en pre-venta, me ha podido el "ansia viva", jajaja  :jejeje:
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

MVP_Zococity

Cita de: mazdero en 08 de Julio de 2015, 10:51:02 AM
Pedidos en Zococity, en pre-venta, me ha podido el "ansia viva", jajaja  :jejeje:

Olé! pues serás de los primeros en Europa en probarlo porque si no hay ningún contratiempo nos llegan la semana que viene :)

MVP_Zococity

Se acerca el Dia ¨D¨. Los HE400S están ya en España y los debemos de tener mañana con nosotros

nserra

Por sorpresa me han llegado unos HE-400S desde Zococity.

Las primeras impresiones son muy buenas, creo que estos van a ser los próximos reyes de la gama media, me suenan muy parecidos a los HE-400i y el X3 II los mueve de sobra. Además como todos los Hifiman nuevos son muy cómodos. Hifiman va por el buen camino, suerte que los auriculares incómodos y algunos con perfiles raros han quedado atrás :sisi1:

La presentación también esta muy cuidada, no como los antiguos HE-400 y su cutre blíster de plástico que parecía del todo a 1€ :elrisas:

Ya iré contando mas.

Laia55

Cita de: nserra en 20 de Julio de 2015, 06:15:29 AM
Por sorpresa me han llegado unos HE-400S desde Zococity.

A mí también me han llegado esta mañana,  :jejeje: junto a un X5II.

Lo que yo, al estar en el curro no he podido ni abrir la caja, en llegar a casa cuento...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Laia55

Yo no pongo fotos, ya las ha puesto nserra  :jaja:

Antes que nada darle las gracias a Axel de Zococity, este par de semanas no gano, para gustos y sustos (cuando veo el fondo de la cartera)

Bueno, pues sí, son muy cómodos, no sé como serán las presentaciones de los otros hifiman pero ésta, está currada.

Sobre el sonido no voy a opinar todavía, ya que apenas llevo 15 minutos con ellos pero sí puedo decir que me gustan, bastante, son más oscuros así al bote pronto y sin apenas sonar (no sé si son nuevos del todo o ya los había catado antes algún otro forero, por si pudiera asentarse algo el sonido) que los HD600 o los HP150 y muuucho más que los DT880 que son los circumaurales que tengo ahora. Pero tampoco se pasan.

No son tan relajados como los HD600 pero sí más que los HP150 y muuucho más que los DT880.

Ya veremos como evolucionan, ellos o yo.

En Zococity los tienen a 350€, tal vez, para un auricular planar no sea muy caro, y suenan de cojones, pero creo que por ese precio, los acabados deberían ser un poco mejores.

A ver ni mucho menos son malos, las copas y el arco que las sujeta a las diademas son de plástico duro (muy parecido a los HP150) pero (no sé si lo hay en otro color) los que me han llegado a mí son plateados, y da la impresión, es posible que esté equivocado, que en cuanto le demos unos cuantos golpes, se van a pelar, en eso. los HP150 hasta siendo de plástico también, al estar acabados en negro mate, dan aspecto de más duro o duradero.

Eso sí, la tira metálica que sujeta las copas y la banda que apoya en la cabeza tienen muy buena pinta.

En cuanto al diseño, pues no se puede decir que sean unos auriculares muy bonitos, como sí lo son por ejemplo los Phidelio X1 o X2 o los momentum, pero feos pues tampoco y como eso ya va  a gustos, pues cada cual baja las escaleras como quiere.

Decir que voy escuchando y cada vez me gustan más. Estoy con la banda sonora de Érase un vez en América de Ennio Morricone y no veas...
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia

nserra

Prueba de comodidad y fatiga superada con nota, me he tragado el Annihilation of the Wicked entero y sin problemas. Me están gustando bastante mas de lo que esperaba...

Tocoto

Qué ganas tenía de leer algún comentario de los 400s en español jajaja  :beer:

Imagino que no soy el único que está esperando una comparativa con los 400i, a ver si alguno que haya podido probar estos dos se anima  :D

Y bueno, aprovecho para preguntar a qué os referís cuando habláis de un auricular con un perfil oscuro. Llevo bastante tiempo leyendo opiniones de los 400i sin parar de encontrármelo y tengo mis dudas de su significado xD

Un saludo.

tamarugo

Hola daros la enhorabuena y que los disfruteis por mucho tiempo, yo al igual que Tocoto tambien me gustaria mucho si teneis un momento nos aclararis lo del fondo obscuro, por que yo estaba haciendo una hucha para el 400i pero al salir estos mi curiosidad es
: donde han recortado hifiman para bajar el precio de los 400i????  con respecto a estos 400S utilizara el mismo driver uno que otro??? sin mas y cuando podais no lo aclarais por favor, un saludo y hasta la proxima.

Laia55

En cuanto a la comparación con los HE400i yo no me atrevo a comparar ni a dar mi opinión, ya que sólo los escuché durante una media hora como mucho en una cafetería, por lo que ni tuve tiempo ni era el entorno ideal para hacer una prueba concluyente.

En cuanto a lo de que son algo oscuros, pues quiero decir lo siguiente, para mí un auricular es oscuro cuando los bajos y medios tienen más presencia que los agudos, cuando los agudos están realzados suenan brillantes, espero explicarme, si no seguro que alguno de los cracks que hay por aquí lo hacen mejor que yo.

Para mí este auricular es oscurete, pero tal vez lo sea, no por él sino por mí. Yo estoy acostumbrado a mis auriculares, que no son precisamente de ese palo, los HP150, los HD600 y los DT880 premium, de estos los DT880 son los más brillantes, aunque son bastante neutros, los agudos están en mi opinión algo subidos con lo que dan una apariencia al sonido clara y brillante. Los HD600 tienen los agudos bastante más relajados que los DT880 y aunque creo que el perfil es un poco parecido en eso, por abajo los HE400s se extienden más. Los HP150 creo que son de lo que tengo, los más neutros, ni mucho por abajo, ni mucho por arriba, ni mucho por en medio  :jejeje: .

En este auricular es completamente al revés, los graves y subgraves tienen buena presencia y los agudos aunque bien definidos no se extienden muy arriba, eso hace que el sonido sea relajado, y algo "oscurete" al menos comparado con los otros auriculares que tengo.

Lo cual no significa que los medios y los agudos no sean claros y precisos, es sólo que por arriba no llega muy alto, en cambio por abajo se extiende más.

Y aunque todavía no he podido catarlo mucho, sí puedo decir que suena muy bien, separa muy bien los instrumentos, la escena es mucho más que correcta y se distingue todo perfectamente.

Por el perfil del auricular y aunque eso es casi más decisión de cada uno, yo creo que este auricular le van estupendamente las bandas sonoras, el Jazz, New Age, Clásica en pequeñas formaciones y moderna pero que no sea muy cañera, con grandes orquestaciones y música muy rápida y cañera creo que puede quedarse algo falto de punch.

Pero como digo, esa es mi opinión y mi manera de entender la música.

Por cierto el HE400s, no es mio, es parte de un prestamo de Zococity que supongo irá rodando, por lo que si queréis ya sabéis lo que teneis que hacer.

tamarugo

Muchas gracias por aclarar algunos de los terminos. a veces no es facil definir algunas cosas que uno tiene muy claro, te hubiese dicho que los disfrutaras una larga temporada, pero como son de prestamo, disfrutalos mientras puedas y lo dicho gracias por  -
molestarte en la explicacion. un saludo. Laila55

nserra

Los mios también son de préstamo, aunque quien sabe si con el tiempo me acabo haciendo con unos... El sonido de Hifiman en general siempre me ha gustado, sobretodo los HE-500 que tuve, pero no me eran demasiado cómodos por desgracia. Estos y los HE-400i suenan muy bien y son de lo mas cómodo que he probado, que últimamente lo valoro casi tanto como el sonido.

En cuanto a perfil, yo ves por ejemplo no diría que son oscuros, no me da la impresión de que los agudos estén muy relajados, los ZMF que tengo por ejemplo tienen unos agudos mas calmados. Eso si, si los comparamos con los DT880 pues son mas bien oscuros, pero es que para mi los DT880 eran demasiado brillantes. Supongo que siempre depende del punto de vista de cada uno. Para mi básicamente un auricular oscuro como ha dicho Laia55 es un auricular donde los graves y los medios tienen mucha mas presencia que los agudos, y que estos claramente están recortados en extensión, lo que hace que todo suene como un poco ahogado (por ejemplo los W50).

Luego con que van bien, pues no se, yo me escuché varios discos de metal seguidos con ellos y me encantaron, el grave es muy rápido, aunque si que es verdad que con electrónica el grave puede quedarse un poco ligero.

No puedo compararlos con los HE-400i porque ya hace tiempo que los escuché, pero estoy segurísimo que el driver no es el mismo, creo que en los HE-400S es mas pequeño (por lo que veo a contraluz). Eso si, en sonido yo creo que en cuanto a calidad mucha diferencia no debe haber...Y los conectores nuevos y las copas de color satinado de los HE-400S para mi igual los hacen mas preferibles... Eso si, los pads de los HE-400i son mejores, pero se pueden cambiar fácilmente, lo que muy baratos no salen...

Este fin de semana voy a poder compararlos con los HE-1000, a ver que pasa... :jejeje:

Tocoto

Muchas gracias a ambos :)

El perfil oscuro era lo que pensaba pues, solo que al no haber probado nada parecido pues no puedo imaginarlo muy bien.

Los 400s la verdad es que tienen una pinta cojonuda con un precio "bajo" para ser ortodinámico, pero creo que me decidiré por los 400i.
Pero vamos, como aún me falta mucho para comprarlos tengo tiempo para pensármelo xD

nserra tu opinión me ha gustado hasta que he leído lo de los HE-1000  :llorar:

mazdero

Por mi casa también han pasado los 400s.... y se han tenido que marchar.
Estaba muy ilusionado con este modelo, pensaba que eran unos planares que encajarían con mi perfil, pero desgraciadamente me he dado cuenta que no "congeniamos" bien.
Partimos de la base que como algún otro forero yo también tengo "orejas de trapo"  :jejeje:, he encontrado estos auriculares faltos de pegada en graves con música electrónica, le falta cuerpo abajo. Tambien es cierto que suelo escuchar los Denon d2000, y estos tienen un subgrave muy presente. En las voces lo hace estupendamente bien, muy nítidas y cercanas, muy agradables. Arriba en los agudos me han parecido algo brillantes, en según qué canción incluso molestos, no me han convencido. Vuelvo a repetir que todo esto es bajo mi opinión, se trata de unos auriculares detallados que suben más en frecuencia de lo que bajan.
Mención especial para los chicos de Zococity, que se han preocupado de saber qué es lo que no me ha convencido de ellos y me han aconsejado en función de mis gustos musicales (parece ser que soy un basshead,  :jejeje:), con conversación muy entretenida y amena.  Chapó  :perfect:.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

nserra

Es que los D2000 tienen mucho mas grave que estos HE-400S. Muchas veces se malinterpreta que los planares tienen mucho grave, cuando no es así, simplemente destacan por su grave de gran calidad, pero en cantidad no suelen ir pasados. Los planares con mas grave que he probado son los LCD-2, tienen bastante mas y con mas pegada que el de los HE-400S, pero estamos en las mismas, para electrónica la mayoría de gente sigue prefiriendo unos dinámicos cerrados por tener mas resonancias, aunque depende del tipo de electrónica claro.

También te advierto que si estos te han parecido algo brillantes, no pruebes según que auriculares que te va a dar algo  :jejeje:.