Nuevos HiFiMAN HE-400s

Iniciado por DeBilbao, 14 de Mayo de 2015, 11:28:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mazdero

Cita de: nserra en 23 de Julio de 2015, 06:36:24 AM
Es que los D2000 tienen mucho mas grave que estos HE-400S. Muchas veces se malinterpreta que los planares tienen mucho grave, cuando no es así, simplemente destacan por su grave de gran calidad, pero en cantidad no suelen ir pasados. Los planares con mas grave que he probado son los LCD-2, tienen bastante mas y con mas pegada que el de los HE-400S, pero estamos en las mismas, para electrónica la mayoría de gente sigue prefiriendo unos dinámicos cerrados por tener mas resonancias, aunque depende del tipo de electrónica claro.

Gracias por la aclaración nserra. Eso es lo que yo había entendido, que el planar tenía un grave con mucha pegada, y no es así. Estaba pensando en los Fidelio X2 para tener un abierto en contrapunto a los auriculares que ya tengo, pero ya dudo.

Cita de: nserra en 23 de Julio de 2015, 06:36:24 AM
También te advierto que si estos te han parecido algo brillantes, no pruebes según que auriculares que te va a dar algo  :jejeje:.

¡Miedo me das  :jejeje:!
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

nserra

A ver, depende que que planares, pasa lo mismo con los dinámicos, algunos tienen mucha y otros no, los LCD-2 que tuve por ejemplo tenían mucha pegada, mucha mas que en los HE-400S, las baterías sonaban muy potentes con ellos, pero para la mayoría de música electrónica, a mi lo que me gusta aparte de pegada es que tengan resonancias para crear ese efecto de booom, y eso solo lo consiguen unos cerrados. Para casi todo pienso que unos abiertos son mejores, pero para electrónica sigo teniendo mis dudas...

PD: Escuchas electrónica en general?

mazdero

Cita de: nserra en 23 de Julio de 2015, 07:16:31 AM
A ver, depende que que planares, pasa lo mismo con los dinámicos, algunos tienen mucha y otros no, los LCD-2 que tuve por ejemplo tenían mucha pegada, mucha mas que en los HE-400S, las baterías sonaban muy potentes con ellos, pero para la mayoría de música electrónica, a mi lo que me gusta aparte de pegada es que tengan resonancias para crear ese efecto de booom, y eso solo lo consiguen unos cerrados. Para casi todo pienso que unos abiertos son mejores, pero para electrónica sigo teniendo mis dudas...

PD: Escuchas electrónica en general?

Si, sobre todo trance y electrónica vocal, nada de house y similares. Mucho remember, que uno va cumpliendo años. También suelo oír algo de pop, El Hombre Gancho, Melendi y del estilo
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

Laia55

Ves Mazdero, cada uno es un mundo, jamás habría considerado estoa HE400s como brillantes ¿Y faltos de pegada en graves? Patidifuso me dejas, jaja

Sí es cierto que para electrónica, al menos en mi opinión, los graves han de ser secos y que resuenen y los graves de éste no me parecen muy secos, son más bien algo extensos y por arriba sigo pensando que les iría bien algo más de extensión.

También es cierto lo que comenta nserra, para electrónica un auri cerrado le iría mejor.

Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

mazdero

Cita de: Laia55 en 23 de Julio de 2015, 01:02:06 PM
Ves Mazdero, cada uno es un mundo, jamás habría considerado estoa HE400s como brillantes ¿Y faltos de pegada en graves? Patidifuso me dejas, jaja

Sí es cierto que para electrónica, al menos en mi opinión, los graves han de ser secos y que resuenen y los graves de éste no me parecen muy secos, son más bien algo extensos y por arriba sigo pensando que les iría bien algo más de extensión.

También es cierto lo que comenta nserra, para electrónica un auri cerrado le iría mejor.

Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830

Totalmente de acuerdo. Cada uno apreciamos las cosas de forma diferente, y eso es bueno. Un saludo.

nserra

He estado probadolos mas y para electrónica realmente como dices les falta pegada, en este sentido mis HE-500 iban bastante mejor, escuchaba de vez en cuando trance con ellos y iban bien, cosa que estos no, aunque con el resto de géneros van bien en general.

También quiero mencionar que el velour usado en las almohadillas se nota claramente que es peor que el usado en los HE-400i y HE-560, este es mas áspero, aunque aún así siguen siendo muy cómodos.

Tocoto

Cita de: nserra en 23 de Julio de 2015, 07:05:00 PM
He estado probadolos mas y para electrónica realmente como dices les falta pegada, en este sentido mis HE-500 iban bastante mejor, escuchaba de vez en cuando trance con ellos y iban bien, cosa que estos no, aunque con el resto de géneros van bien en general.

También quiero mencionar que el velour usado en las almohadillas se nota claramente que es peor que el usado en los HE-400i y HE-560, este es mas áspero, aunque aún así siguen siendo muy cómodos.

¿Los 400i también crees que les falta algo de chicha para electrónica? Para Trance, concretamente.

nserra

Perdona por el retraso. Hace tiempo que no pruebo los HE-400i, pero se que cuando los comparé en casa con los HE-500 en cuanto a grave se quedaban muy atrás, tanto en cantidad como en pegada, sobretodo en pegada, para trance a mi los HE-500 me gustaban mucho. Realmente todos los Hifiman nuevos (exceptuando los HE-1000, que esos tienen el mejor grave que he escuchado nunca), me da la impresión de que tienen un grave mas blando que los de la anterior generación, con menos pegada sobretodo.

Hoy mismo ha sido muy curioso comparar los HE-400S con los K702 de un compañero con la pegatina de graves quitada, y sorpresa, los AKG tienen mas y mejor grave, pega mas, y sobretodo con mas subgrave, y de sonido en general pues casi que hasta suenan mejor los AKG, lo que son mas quisquillosos con las grabaciones, los Hifiman son mas todoterreno.

Tocoto

Cita de: nserra en 27 de Julio de 2015, 06:50:58 PM
Perdona por el retraso. Hace tiempo que no pruebo los HE-400i, pero se que cuando los comparé en casa con los HE-500 en cuanto a grave se quedaban muy atrás, tanto en cantidad como en pegada, sobretodo en pegada, para trance a mi los HE-500 me gustaban mucho. Realmente todos los Hifiman nuevos (exceptuando los HE-1000, que esos tienen el mejor grave que he escuchado nunca), me da la impresión de que tienen un grave mas blando que los de la anterior generación, con menos pegada sobretodo.

Hoy mismo ha sido muy curioso comparar los HE-400S con los K702 de un compañero con la pegatina de graves quitada, y sorpresa, los AKG tienen mas y mejor grave, pega mas, y sobretodo con mas subgrave, y de sonido en general pues casi que hasta suenan mejor los AKG, lo que son mas quisquillosos con las grabaciones, los Hifiman son mas todoterreno.

Gracias por responder, no tenía prisa :)

Pues me duele leer eso, no es el único estilo de música que escucho, pero me atrevería a decir que es el que más predomina.
A ver si puedo comparar sus graves con mis auriculares actuales (HP150) para hacerme una idea de qué me puedo encontrar en los 400i.
Imagino que es difícil entre unos dinámicos y unos ortodinámicos, pero bueno  :roll:

Gracias de nuevo.

MATEOBCN

Cita de: mazdero en 23 de Julio de 2015, 06:08:11 AM
Por mi casa también han pasado los 400s.... y se han tenido que marchar.
Estaba muy ilusionado con este modelo, pensaba que eran unos planares que encajarían con mi perfil, pero desgraciadamente me he dado cuenta que no "congeniamos" bien.
Partimos de la base que como algún otro forero yo también tengo "orejas de trapo"  :jejeje:, he encontrado estos auriculares faltos de pegada en graves con música electrónica, le falta cuerpo abajo. Tambien es cierto que suelo escuchar los Denon d2000, y estos tienen un subgrave muy presente. En las voces lo hace estupendamente bien, muy nítidas y cercanas, muy agradables. Arriba en los agudos me han parecido algo brillantes, en según qué canción incluso molestos, no me han convencido. Vuelvo a repetir que todo esto es bajo mi opinión, se trata de unos auriculares detallados que suben más en frecuencia de lo que bajan.
Mención especial para los chicos de Zococity, que se han preocupado de saber qué es lo que no me ha convencido de ellos y me han aconsejado en función de mis gustos musicales (parece ser que soy un basshead,  :jejeje:), con conversación muy entretenida y amena.  Chapó  :perfect:.

He podido probar los HE-400S que Zococity le a dejado a NSERRA y coincido bastante contigo mazdero, los agudos no los veo tan brillantes, lo que pasa que como no tienen subgrave pues destacan mas.
Yo sinceramente si después de quitarme un Denon AH-D2000, al momento me ponen este auricular en la cabeza, sale volando por la ventana.  :lolll:  Te entiendo perfectamente.

Bueno voy a explicar un poco lo que me pareció este auricular.

Me he llevado una desilusión con los Hifiman HE400S.

Los hifiman he400s los medios y los agudos son muy buenos, pero la zona baja me a recordado a la de los fostex t50p modificados. De echo el sonido es parecido a un ZMF (Fostex t50 modificado) pero en abierto. Con la misma carencia en subgraves y ese tipo de grave. Mirandolo a contraluz, se puede ver (tal y como me dijo Nil) Como el driver es cuadrado, tipo al fostex pero un poco mas grande.

En los fostex t50p la ventaja que es un auricular cerrado y contra auriculares cerrados son de lo mejor, pero estos hifiman si los comparamos con auriculares abiertos, pues en la zona baja estan muy por debajo a su competencia. Me esperaba mucho mas de ellos la verdad. No me dicen nada.

Veo mucho mejores los mas caros, Hifiman HE400i que probé en una reunión de Madrid.  Esos si que son unos planares cojonudos.

Estos me imaginaba que serian aquellos, mas baratos y ni de broma... Decepción..... 

En tu caso, el cambio es muy bestia, pues los D2000 tienen un grave bien presente y unos subgraves con muchísima presencia.
Estos directamente los subgraves te los tienes que imaginar.

Tu dentro de Hifiman el modelo superior es posible que te gustara. Aunque al lado de tus Denon seguramente los veas sosos también.

Es una pena que dejaran de vender esos Denon y mas viendo las novedades que sacan.

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

mazdero

Cita de: MATEOBCN en 28 de Julio de 2015, 08:11:09 AM
Estaba muy ilusionado con este modelo, pensaba que eran unos planares que encajarían con mi perfil, pero desgraciadamente me he dado cuenta que no "congeniamos" bien.
Partimos de la base que como algún otro forero yo también tengo "orejas de trapo"  :jejeje:, he encontrado estos auriculares faltos de pegada en graves con música electrónica, le falta cuerpo abajo. Tambien es cierto que suelo escuchar los Denon d2000, y estos tienen un subgrave muy presente. En las voces lo hace estupendamente bien, muy nítidas y cercanas, muy agradables. Arriba en los agudos me han parecido algo brillantes, en según qué canción incluso molestos, no me han convencido. Vuelvo a repetir que todo esto es bajo mi opinión, se trata de unos auriculares detallados que suben más en frecuencia de lo que bajan.
Mención especial para los chicos de Zococity, que se han preocupado de saber qué es lo que no me ha convencido de ellos y me han aconsejado en función de mis gustos musicales (parece ser que soy un basshead,  :jejeje:), con conversación muy entretenida y amena.  Chapó  :perfect:.

He podido probar los HE-400S que Zococity le a dejado a NSERRA y coincido bastante contigo mazdero, los agudos no los veo tan brillantes, lo que pasa que como no tienen subgrave pues destacan mas.
Yo sinceramente si después de quitarme un Denon AH-D2000, al momento me ponen este auricular en la cabeza, sale volando por la ventana.  :lolll:  Te entiendo perfectamente.

Los hifiman he400s los medios y los agudos son muy buenos, pero la zona baja me a recordado a la de los fostex t50p modificados. De echo el sonido es parecido a un ZMF (Fostex t50 modificado) pero en abierto. Con la misma carencia en subgraves y ese tipo de grave. Mirandolo a contraluz, se puede ver (tal y como me dijo Nil) Como el driver es cuadrado, tipo al fostex pero un poco mas grande.

En los fostex t50p la ventaja que es un auricular cerrado y contra auriculares cerrados son de lo mejor, pero estos hifiman si los comparamos con auriculares abiertos, pues en la zona baja estan muy por debajo a su competencia. Me esperaba mucho mas de ellos la verdad. No me dicen nada.

Veo mucho mejores los mas caros, Hifiman HE400i que probé en una reunión de Madrid.  Esos si que son unos planares cojonudos.

Estos me imaginaba que serian aquellos, mas baratos y ni de broma... Decepción..... 

En tu caso, el cambio es muy bestia, pues los D2000 tienen un grave bien presente y unos subgraves con muchísima presencia.

Tu dentro de Hifiman el modelo superior es posible que te gustara. Aunque al lado de tus Denon seguramente los veas sosos también.

Es una pena que dejaran de vender esos Denon y mas viendo las novedades que sacan.

Pues ya ves MateoBCN, yo también me llevé una desilusión con los Hifiman, creo que voy a tener que guardar los Denon "como oro en paño", no veo actualmente unos sustitutos válidos,  no sé.
Un saludo.

MATEOBCN

Cita de: mazdero en 28 de Julio de 2015, 01:37:48 PM

Pues ya ves MateoBCN, yo también me llevé una desilusión con los Hifiman, creo que voy a tener que guardar los Denon "como oro en paño", no veo actualmente unos sustitutos válidos,  no sé.
Un saludo.

Los Denon AH-D7000 y lo sabes.....
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

mazdero

Cita de: MATEOBCN en 28 de Julio de 2015, 02:35:38 PM

Yo sí lo sé, lo bueno es que mi mujer no, jajaja  :jejeje:

Laia55

Bueno pues los HE400s que tan amablemente me ofreció Zococity, S.L. para probar, parten a tierras lejanas.

Mi opinión respecto a estos auriculares es en cierto modo agridulce, pero completamente diferentes a las opiniones vertidas hasta ahora por otros compañeros.

En primer lugar decir que lo he usado sólo con un X5II usándolo como reproductor y DAC conectado al pc y con un iDSD nano. En mi opinión el X5II lo mueve perfectamente, yo lo he usado en ganancia baja y a 60 pasos de 120 y me daba un volumen para mí que gusto de escuchar la música baja más que apreciable.

En cuanto a música, escucho principalmente bandas sonoras, new age y algo de electrónica clásica (Klaus Schulze, Solar Fields, Isao Tomita, Jean-Michel Jarre...)

En cuanto a aspectos y acabados, lo veo bien, algo retro pero bonito, pero sigo pensando que por el precio que tienen, las copas deberían estar un poco mejor, pienso que ese plástico pintado de gris metalizado acabará pelándose con los golpes.

Parto de la base de que todo lo que tengo es más bien tirando a neutro o brillante, HP150, DT880, XS, excepto los HD600, creo que lo más bajista que tengo son unos XS.

Para mí estos auriculares tienen bastante separación y definición pero en mi humilde opinión pecan de un exceso de graves y además son extensos en lugar de secos, espero estar explicándome.

Como veis difiero bastante de lo que opinan otros foreros, yo no los veo nada brillantes, creo que les sobran extensión por abajo, y el grave debería ser más seco. Tal vez si fueran así, sí diría que son neutros, pero tal como están ahora no puedo pensar lo mismo que vosotros.

En cuanto a comodidad, son muy cómodos en la cabeza, aunque las almohadillas, con la que cae ahora... dan bastante calor. Para mis orejas que son más alargadas que redondas, las copas no las acaban de recoger del todo y por la parte superior de las orejas acaban agobiándome un poco, aunque no demasiado.

Pues esto es todo, agradecer de nuevo a Zococity S.L. la oportunidad que me ha brindado.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

mazdero

Cita de: MATEOBCN en 28 de Julio de 2015, 02:35:38 PM
Cita de: mazdero en 28 de Julio de 2015, 01:37:48 PM

Un saludo.

¿Y unos ZMF X-Vibro  :silbar:?