Ayuda compra Repro

Iniciado por bosstime, 19 de Mayo de 2015, 02:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

bosstime

Buenas compañeros

Estoy pensando ya en jubilar mi Cowon J3 (Estupendo repro) y estoy pensando en comprar el nuevo Fiio X3, el de segunda generación o el Ibasso DX50.
Este reproductor irá acompañado con los auriculares V-Moda XS y con música de todo tipo, en especial Pop-Rock en formatos sin perdidas.
Que reproductor me aconsejáis por unos 200€ y que muevan bien los V-Moda??

Gracias y un saludo
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

bosstime

También he pensado vender mi Cowon J3 e ir directamente a por el Fiio X5

Supuestamente es mejor el X5 que el nuevo X3 no?

Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

K8stas

#2
Hola bosstime, pues por ese precio la mejor decisión, yo creo que será el nuevo fiio X3, por potencia creo que irá suficientemente bien para mover los v-moda, tanto los xs como los m100, en cuanto a si es mejor, pues yo he visto y he oido que tecnicamante sigue siendo un pelin superior el X5, pero a efectos practicos ya no es tan evidente, el hecho de que la tecnologica avance tan rapido si es cierto que puede hacer que las segundas versiones de gamas inferiores casi lleguen al nivel de un gama alta antiguo, yo tengo un ibasso dx90, y me gustaria probar ambos fiios tanto el x3II como el X5, para mi lo unico que me haría decantarme por uno u otro seria basicamente el perfil sonoro y calidad, ya que la bateria de los dos me llega, incluso la del mi dx90 que no es de las mas duraraderas me satisface, el doble slot sd, tampoco es algo imprescindible para mi, y la potencia mas de lo mismo para mover orejeros portatiles me es sufiente con cualquiera de los dos, en unos meses existira un buen stock del x3II y mayor informacion al respecto con sus respectivos rivales, los x5 originales comenzaran a verse por el foro de compraventa a buenos precios, ya que será el momento en el que mucha gente comience a deshacerse de ellos para comprar el inminente x5II que por cierto poco se ha visto en el foro al respecto pero ya circulan imagenes en la red de las primeras unidades de testeo incluso hay algun video en youtube de ellos, dentro de unos meses tendrás las cosas más claras. suerte! :banana:
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

bosstime

Cita de: K8stas en 19 de Mayo de 2015, 05:31:53 PM
Hola bosstime, pues por ese precio la mejor decisión, yo creo que será el nuevo fiio X3, por potencia creo que irá suficientemente bien para mover los v-moda, tanto los xs como los m100, en cuanto a si es mejor, pues yo he visto y he oido que tecnicamante sigue siendo un pelin superior el X5, pero a efectos practicos ya no es tan evidente, el hecho de que la tecnologica avance tan rapido si es cierto que puede hacer que las segundas versiones de gamas inferiores casi lleguen al nivel de un gama alta antiguo, yo tengo un ibasso dx90, y me gustaria probar ambos fiios tanto el x3II como el X5, para mi lo unico que me haría decantarme por uno u otro seria basicamente el perfil sonoro y calidad, ya que la bateria de los dos me llega, incluso la del mi dx90 que no es de las mas duraraderas me satisface, el doble slot sd, tampoco es algo imprescindible para mi, y la potencia mas de lo mismo para mover orejeros portatiles me es sufiente con cualquiera de los dos, en unos meses existira un buen stock del x3II y mayor informacion al respecto con sus respectivos rivales, los x5 originales comenzaran a verse por el foro de compraventa a buenos precios, ya que será el momento en el que mucha gente comience a deshacerse de ellos para comprar el inminente x5II que por cierto poco se ha visto en el foro al respecto pero ya circulan imagenes en la red de las primeras unidades de testeo incluso hay algun video en youtube de ellos, dentro de unos meses tendrás las cosas más claras. suerte! :banana:

La verdad es que no se que hacer... el X5 lo ponen por las nubes

Gracias
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

nserra

Yo para esos V-Moda también me quedaría con el X3 II, no creo que se note demasiado la diferencia con estos auriculares entre estos dos reproductores.

El X5 es muy bueno, pero es que sinceramente, para mi todos los reproductores "buenos" que he probado (X1, X3, X5, DX50, DX90, AP100, AK100, HM901, etc) suenan muy bien, y si bien hay diferencias entre ellos, en mi opinión no son tan brutales como algunos comentan.

K8stas

Yo tengo ganas de probar el X5, pero no veo que el X3II salga tan mal parado con la gente que lo ha probado, de ahi mi duda, yo antes de tener el DX90 tuve el X3 y di el salto porque todo el mundo hablaba del DX90 como un reproductor más neutro, espacial y con una arquitectura más audiofila, estoy encantando con él, consegui más detalle, espacialidad y un perfil neutro, pero ahora estoy en busca de otro reproductor que me haga percibir la musica con un perfil más relajado e intimo, con ello quiero decir que no siempre la técnica te va a hacer disfrutar más de tu música, a veces me gustaria sentir un poco el sonido de mi ex fiio X3 más intimo y calido a tenor de un perfil como el del DX90 más analitico y estridente, si tengo la ocasion de probar ambos decidiré cual será el hermanito de mi Ibasso.

A ver si alguien que haya tenido los dos se anima y nos da su opinion!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

bosstime

Cita de: nserra en 19 de Mayo de 2015, 06:11:09 PM
Yo para esos V-Moda también me quedaría con el X3 II, no creo que se note demasiado la diferencia con estos auriculares entre estos dos reproductores.

El X5 es muy bueno, pero es que sinceramente, para mi todos los reproductores "buenos" que he probado (X1, X3, X5, DX50, DX90, AP100, AK100, HM901, etc) suenan muy bien, y si bien hay diferencias entre ellos, en mi opinión no son tan brutales como algunos comentan.
Muchas gracias

Quiero sacarle todo el partido a los XS que son una maravilla
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

K8stas

Cita de: nserra en 19 de Mayo de 2015, 06:11:09 PM
Yo para esos V-Moda también me quedaría con el X3 II, no creo que se note demasiado la diferencia con estos auriculares entre estos dos reproductores.

El X5 es muy bueno, pero es que sinceramente, para mi todos los reproductores "buenos" que he probado (X1, X3, X5, DX50, DX90, AP100, AK100, HM901, etc) suenan muy bien, y si bien hay diferencias entre ellos, en mi opinión no son tan brutales como algunos comentan.

Totalmente de acuerdo con "nserra" lo detalles tecnicos no te van a hacer disfrutar más de la música en este tipo de reproductores de alta resolucion, lo hara en tal caso el perfil y la escena a la que tus oidos esten acostumbrados, parecera una tonteria, pero yo sigo fascinado y disfruto por igual  los vinilos que tengo en el salon con respecto al sonido digital de los CD y se trata de dos soportes con una diferencia de edad notable. Salvo que encuentres un x5 a un precio como el de un X3II en buen estado, yo compraria el x3II y si tienes pensado vender tu antiguo Cowon, yo iria directamente a por el x5II, que mejorá en cuanto a la rueda de control, soporte nativo DSD y más cosas que aun no estan del todo por determinar, tb me gusta que la cosntruccion del nuevo x5 es similiar a la del nuevo x3 con sus tornillos y demás, que quizas faciliten el montaje y desmotanje del reprodcutor para el cambio de la bateria, el X5 actual lleva la placa trasera pegada y hay que despegarla.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

bosstime

Gracias
Pero se sabe cuando sale el nuevo X5?
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

K8stas

Cita de: bosstime en 19 de Mayo de 2015, 06:46:29 PM
Gracias
Pero se sabe cuando sale el nuevo X5?

Sinceramente no, pero me da la impresión que antes de que acabe el año saldrá para competir con la nueva generación de buques insignia de otras marcas, entre ellas  Hidizs. Ya se han enviado algunas unidades de prueba para determinados colaboradores extranjeros, supongo que para perfeccionar y pulir detalles, vamos que es algo ya palpable y no suposiciones.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

bosstime

Si vendo mi Cowon, me pillaré yo creo el X5, tendré que meditar, en cuanto al nuevo X5 queda aún muchos meses
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

nserra

Cita de: bosstime en 19 de Mayo de 2015, 06:20:30 PM
Quiero sacarle todo el partido a los XS que son una maravilla

Hasta con un X1 mismo les sacarías todo el partido, pero bueno, el X3 II supongo que sonará algo mejor y a sobre ofrece mas opciones. El X5 lo veo demasiado gasto para esos auriculares, además de menos portable porque es grande y pesado, pero aquí ya cada uno tiene que decidir si le compensa o no.

nserra

Cita de: K8stas en 19 de Mayo de 2015, 06:14:51 PM
Yo tengo ganas de probar el X5, pero no veo que el X3II salga tan mal parado con la gente que lo ha probado, de ahi mi duda, yo antes de tener el DX90 tuve el X3 y di el salto porque todo el mundo hablaba del DX90 como un reproductor más neutro, espacial y con una arquitectura más audiofila, estoy encantando con él, consegui más detalle, espacialidad y un perfil neutro, pero ahora estoy en busca de otro reproductor que me haga percibir la musica con un perfil más relajado e intimo, con ello quiero decir que no siempre la técnica te va a hacer disfrutar más de tu música, a veces me gustaria sentir un poco el sonido de mi ex fiio X3 más intimo y calido a tenor de un perfil como el del DX90 más analitico y estridente, si tengo la ocasion de probar ambos decidiré cual será el hermanito de mi Ibasso.

A ver si alguien que haya tenido los dos se anima y nos da su opinion!

Yo he tenido ambos en casa, el X5 y el DX90, y no se parecen demasiado. El Fiio es mas neutro y relajado y el DX90 mas divertido y agresivo en comparación. El X5 es el reproductor mas neutro que he probado posiblemente. Mas relajado que el DX90 es, pero igual hasta tiene un poco mas de escena y de detalle deben andar a la par.

bosstime

Gracias por todos los comentarios

Creo que al final voy a comprar el Fiio X3 II, el X5 seguro que es mejor y separa mas los canales etc... pero creo que no lo necesito.

Un saludo
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

nserra

Yo creo que es la mejor opción en tu caso. Yo he probado muchos, y nunca me he decidido cambiar el X3 porque no necesito los otros. El X5 suena algo mejor si, pero tampoco mucho mas, es mas pesado, cuesta casi el doble, etc. También depende del uso claro. Yo solo lo utilizo fuera de casa, en el tren principalmente, y ahí la verdad es que tampoco se aprecian demasiado las diferencias. El X3 porque ya lo tenía de antes, pero por el uso que le doy, con un X1 iría sobrado.