Fijo x1 o Ipod Classic, y opinión sobre auriculares.

Iniciado por arkano1982, 08 de Junio de 2015, 07:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arkano1982

Buenas, soy nuevo en en foro así que antes de nada, gracias por aceptarme y me doy la bienvenida. He echado un vistazo y me ha alegrado mucho dar con un foro de este tipo.
Entro en el tema. Ando buscando un reproductor de calidad (el mp3 viejo que tenía y que no era hifi ya murió), pero ando dudando sí comprar de segunda mano un Ipod classic de 60-80gb o estirarme un poco e irme a por el Fijo X1 nuevo. La música que voy a escuchar es principalmente rock y metal, salvo algunos cantajuegos de mi hijo cuando vaya en el coche jajajajajajaja
Quiero algo versátil: escuchas en soledad en casa ya sea con auris o por RCA a un equipo Onkyo que tengo en el salón o en el coche por la entrada de RCA que tiene.
Por otra parte, y ya aprovecho a preguntaros, de momento voy a usar unos auriculares Fostex TH-5B. Se que son para home estudio, no para hifi, pero de momento el presupuesto no da para más, qué opináis de ellos. Los tengo porque siempre he tocado en grupos y en casa pues grababa con el bajo y la guitarra a través de una tarjeta de sonido externa dedicada para ello claro.
Os paso el enlace de los auris
https://m.thomann.de/es/fostex_th_5b_headphone.htm
Pues un saludo a todos, y gracias.

jorgeju115

Sin duda alguna yo cogeria el Fiio X1 mejor calidad de sonido, mejor potencia, y mayor capacidad de almacenamiento

arkano1982

Y entre el Fijo x1 y el Xduoo X2? Del xduoo me echa para atrás el que no admita más de 32gb y la interface.
Añadir que también lo usaría para formatos flac.

obarriel

Cita de: arkano1982 en 08 de Junio de 2015, 10:24:40 AM
Y entre el Fijo x1 y el Xduoo X2? Del xduoo me echa para atrás el que no admita más de 32gb y la interface.

Donde lo pone? Eso no es verdad. No hay NINGÚN aparato que soporte tarjetas de 32gb y no acepte de 64gb o de 128gb. Como mucho lo que puede haber es una limitación en el firmware del numero de entradas en la base de datos de canciones. En este caso al no tener este reproductor base de datos de tags eso es también imposible.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

arkano1982

En las especificaciones de por ejemplo headphoniaks indica lo de 32gb,  alguien que lo tenga lo puede confirmar???

ramontacargas

El XDUUOX2 está muy bien, sobre todo por su precio, pero el Fiio es mejor en todo.
Sobre todo si quieres escucharlo en el Onkyo, la salida de línea es una maravilla.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

arkano1982

Gracias por las respuestas, seguramente estiraré el presupuesto hasta el X1 y más adelante me pillaré unos inear.
En cuanto a los Fostex th5b, qué opinión tenéis sobre ellos?


fran4_8

Yo he estado preguntando por aquí, y decidí hacer caso. Lo que no comenté que era el cumple de mi chica el miércoles, así que hoy mismo he comprado para mi un xduoo X2 con los vsonoc vsd3 , y para mi chica un fiio X1 con unos Piston V2. Asi que en una semana os puedo contar mis impresiones, sin tener mucha idea y lo poco es aprendido aquí.

colombo4

Cita de: arkano1982 en 08 de Junio de 2015, 10:34:19 AM
En las especificaciones de por ejemplo headphoniaks indica lo de 32gb,  alguien que lo tenga lo puede confirmar???

Lo tuve y funcionaba perfectamente con micro sd samsung 128gb

arkano1982

Gracias a todos por la ayuda. Al final me he decantado por el Fijo X1. Ya contaré qué tal con él.
Un saludo

adtr0490

Buenas a todos,

Yo tengo una duda similar. La diferencia es que ya poseo un ipod classic de 6a generación de 80 gb. Y mi duda es si merece la pena renovarlo y coger el fiio x1. Por tema de calidad de sonido ya veo que el fioo x1 es superior, además de reproducir en hifi. Hace unos días cambié el formato de algunas canciones de mp3 (320kps) a WAV y las he metido en el ipod pero no he notado diferencia en el sonido. Los auriculares que uso son unos takstar PRO80. A ver si alguien me aclara estas dudas.
Muchas gracias!

Saludos,
Adrián