Ayuda compra reproductor

Iniciado por el orens, 10 de Junio de 2015, 04:37:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

andkoppel

Cita de: el orens en 11 de Junio de 2015, 01:05:52 PM

Muchas gracias.

Soy todo oídos, bueno ojos, a lo que se me diga.

Una pregunta ¿a qué te refieres con esto? entonces entramos en otra discusión que engloba equipos estacionarios, amplifiacodores, DACs y otros cacharros.

Si hablas de, término viejuno, que lo soy, de lo que se llamaba equipo HI-FI  no tengo la intención, por ahora, de comprar nada.

Sólo quiero un reproductor que pueda llevar en la bandolera (o en el bolsillo) y con la máxima calidad posible.

Muchas gracias.
a
No un equipo de Hi-fi tradicional sino uno para sacarle partido a auriculares de alta gama tipo Sennheiser HD800, Audeze LCD, etc... que son los que teóricamente están a la altura de los reproductores que pones... pero que a la vez son demasiado exigente en cuanto a potencia para dichos reproductores. De ahí el tener que gastarse una pasta en amplificadores, fuentes, Dacs... vamos un no parar.

Pero si lo que quieres es llevar en tu bandolera el mejor equipo posible, pues creo que la inversión debe incluir unos buenos iem tipo Shure SE846, JH Audio Roxanne o Layla, y similares... si no es que tienta ir por unos customs.

Un poco más abajo se habla el tema de estos iems tope de gama que creo que si explotan las cualidades de los reproductores que estas considerando.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=23289.msg255324#new

Dicho esto. Si al final de decides comprarte uno para usarlo sólo con  esos Adele, BW, etc., cualquiera de lo reproductores te va a funcionar a la perfección.  Va a marcar mucho más la cualidad del sonido los auriculares que el reproductor.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

el orens

Cita de: jumartc en 11 de Junio de 2015, 02:01:55 PM
Hola el orens, bienvenido al foro.

Tan importante como definir el tipo de música que escuchas, para hacer una inversión ya de esa envergadura en "pequeño equipo" quizá interese que comentes además en qué circunstancias puntuales vas a escuchar tu música en la mayor parte del tiempo....

- en casa, con buena posibilidad de aislamiento de los demás ruidos del entorno, o necesitas que el auricular te ofrezca una buena insonorización para no molestar ni ser molestado.

- solo callejeando.

- en el trabajo, si dispones de las condiciones aceptables para ello, etc. etc.

ya que que si fuera casi siempre en casa vendrían obligados unos buenos auriculares orejeros circumaurales (abiertos o cerrados) dependiendo que necesites aislarte o no.

Para callejear con ellos, con ruido de tráfico, en autobús, etc., mejor un buen auricular in_ear.

si tu música preferente es ópera, clásica, jazz, buscar unos de calidad que no den especial coloración al sonido de la grabación original (los auriculares que colorean suelen "cargar" un poco en las bajas frecuencias), etc.

Si eres persona con buen oído y de adecuado paladar musical, vete pensando que además del reproductor y los auriculares, en menos y ná, a poco que hayas leído por ahí -o leas de aquí en adelante-, te va a apetecer un puñao y más acompañar al reproductor algún pequeño (o mediano) amplificador para conseguir un sonido todavía mejor,con más matices, según con que auricular (orejero) vayas a disfrutar de tu música, por lo que un buen reproductor y un buen ampli portátil podría ser una opción  más interesante que apuntar a un único reproductor super_bueno_chachi_piruli y unos auriculares lo más.

Por ello, como te digo, es de interés valores y comentes tus circunstancias particulares de audición y lo mismoigualporunacaso te puedes hacer con un mini_ támden portátil/portable chulo y de paso te ahorras unas buenascuantasperras.

Los compañeros Loshier y DeBilbao son hombres de Clásica / Jazz, con buen criterio y un poco gastones como tú, asinque procura leer sus comentarios  en el foro y a ver si entran también en el hilo, opinan, y te enredan un poco más.

Pero lo primero, en tu caso, antes de que las grandes marcas te oculten el bosque, y teniendo en cuenta que vas a partir albotepronto de un desembolso considerable , mejor un poco de tranquilidad y una mejor planificación de logística en base a lo anterior comentado y definidas las prioridades de audición valorar, entonces, las mejores opciones para elegir reproductor,auricular, ampli, etc.

Ale, cuéntanos más, porfa.

Por cierto, a ver si loshier nos comenta si esa salida por linea óptica que tiene el Cowon Plenue comparte la misma toma de auriculares, si se determina mediante menú  y si con algún cable especial podemos  conectar el Plenue, más adelante, a algún ampli portátil chulo o si eso de la salida óptica es para otra cosa mantecosa, que en el mío por ahí no suena ....




Por activa o por pasiva, siempre me acabáis poniendo la mar de nervioso, ¡¡joer!!.

Te contesto. Voy a escuchar la música principalmente en el tren, trayecto de 50 minutos de ida y 50 de vuelta por temas laborales, y añádele 5 minutos en el mismo sentido hasta la estación. Al estar sentado, por suerte es muy raro el día que el tren vaya completamente lleno, había pensado que no sólo los de botón me servirían, si no también cabe la posibilidad unos de diadema.

Una duda. Creía que los reproductores que he mencionado no necesitaba ampli (siempre hablando de ir por la calle) ¿me equivoco?

Sobre el paladar musical creo que lo tengo y me gusta escuchar la música en las mejores condiciones posibles. Ya que en casa, por temas laborables apenas tengo tiempo, no voy a escucharla,  no contemplo realizar ningún gasto que no sea encaminado hacia cosas que no pueda llevar encima. Pero dentro de esa peculiaridad busco, y porque por suerte ahora puede permitírmelo, lo mejor posible.

Claro, peco de mucha ignorancia, ya ha quedado demostrada cuando me dicen que con ciertos reproductores es una tontería comprarse ciertos auriculares.  Más o menos voy entendiendo vuestras ideas y por donde váis.

Hasta hace unos años yo era de los que llevaba un discman y luego pasé por los diversos reproductores de Apple, gama baja, hasta que regalaron hace unos años un J3, que es el ahora dispongo con auriculares de botón RHA. Está bastante bien, si no buscas la gran excelencia. A mí me pasa es que añoro el sonido del viejo Marantz con el ampli Revox que tenía mi padre, donde escuchaba vinilos, casi siempre de importación, y no digamos cuando empezó a traer discos de ECM de Alemania. Las vueltas que da la vida y todas esas cosas pues ahora dispongo del dinero, pero con unos conocimientos del tema bastante precarios, para darme el capricho, si se puede llamar así, y como reproducir lo que viví de niñez y adolescencia, es decir, comprarme algo para escuchar en casa, sería estúpido, porque es donde menos tiempo paso, al menos quiero donde puedo disfrutar de la mejor calidad de música posible.

Espero no haberte dado la chapa con mi vida, y de nuevo agradezco tu comentario como el de los demás.

Saludos.

el orens

#17
Cita de: andkoppel en 11 de Junio de 2015, 02:23:55 PM
Cita de: el orens en 11 de Junio de 2015, 01:05:52 PM

Muchas gracias.

Soy todo oídos, bueno ojos, a lo que se me diga.

Una pregunta ¿a qué te refieres con esto? entonces entramos en otra discusión que engloba equipos estacionarios, amplifiacodores, DACs y otros cacharros.

Si hablas de, término viejuno, que lo soy, de lo que se llamaba equipo HI-FI  no tengo la intención, por ahora, de comprar nada.

Sólo quiero un reproductor que pueda llevar en la bandolera (o en el bolsillo) y con la máxima calidad posible.

Muchas gracias.
a
No un equipo de Hi-fi tradicional sino uno para sacarle partido a auriculares de alta gama tipo Sennheiser HD800, Audeze LCD, etc... que son los que teóricamente están a la altura de los reproductores que pones... pero que a la vez son demasiado exigente en cuanto a potencia para dichos reproductores. De ahí el tener que gastarse una pasta en amplificadores, fuentes, Dacs... vamos un no parar.

Pero si lo que quieres es llevar en tu bandolera el mejor equipo posible, pues creo que la inversión debe incluir unos buenos iem tipo Shure SE846, JH Audio Roxanne o Layla, y similares... si no es que tienta ir por unos customs.

Un poco más abajo se habla el tema de estos iems tope de gama que creo que si explotan las cualidades de los reproductores que estas considerando.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=23289.msg255324#new

Dicho esto. Si al final de decides comprarte uno para usarlo sólo con  esos Adele, BW, etc., cualquiera de lo reproductores te va a funcionar a la perfección.  Va a marcar mucho más la cualidad del sonido los auriculares que el reproductor.

Gracias por la respuesta.

Una pregunta, leo el enlace que has puesto y veo auriculares con nombres de canciones muy famosas, pero ¿de qué marca son?

Retiro la pregunta.

andkoppel

JH Audio

http://www.jhaudio.com

Por si acaso.

Para el tren claramente unos buenos iems que te aíslen del ruido (hay muchos y muy buenos). Con unos orejeros no te gastes mil pavos... no los vas a disfrutar.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

#19
Hola de nuevo el orens , ¿Thomas Edward Lawrence, quizá ?.

Si es para llevarlo por ahí,por ejemplo en tren,  no me parece demasiado sensato ir paseando la calle un equipo de campanillas, que hay mucho desaprensivo amigo de lo ajeno que igual te pide amablemente que se lo dejes probar y de paso le enseñes la cartera y eso.

Piensa a lo mejor en un XDUOO X2 para ese menester y en unos buenos in_ear.

Otracosamariposa, acabo de ver en el hilo de compra/venta dos opciones más que razonables para dar buen servicio a tu demanda ....

- Un Fiio X3 II por 160 euros del ala.
- Unos Sennheiser Momentum 2.0 por 179 euros del ala.

total, por 340 euros te puedes hacer ya con un mini_equipo majo provisto unos auriculares ambivalentes, cerrados, y de calidad; esto es, un valepató razonablemente buenororo.

Tren /clásica /Jazz / buen reproductor, .....  me permito recomendarte unos Etymotic ER4PT (lee sobre ellos); si el reproductor acompaña, puede ser una solución inmejorable para que tengas unas cuasi excelentes y muy discretas audiciones treniles.

Suerte, lee y cuenta cuando hayas tomado decisiones.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dacari

#20
Yo voy a ser un poco pesimista a la vez que práctico, ya que para mi trayectos en tren creo que no hace falta llegar tan alto, por muy vacio que vaya el tren o silencioso que éste sea.

Entiendo que se quiera buscar el mejor sonido (y más si se dispone del dinero) pero creo que hay otros factores más importantes en esta situación de uso.

Mis preferencias serían:

1ª Comodidad/libertad de movimiento
2ª Portabilidad
3º Sonido


Conseguir tu sonido de antaño (con las marcas que describes me imagino un sonido cálido) no es ningún problema, unos simple Westone de la gama media (UM3x, W30 or W40) da un nivel de portabilidad, aislamiento y sonido suficientes para no desear nada más en esas condiciones de uso. En caso de tener un teléfono de alta gama aunque sea de un par de años, no hace falta ni reproductor dedicado, gastarás un 10-15% de batería con una buena app de música de las buenas, creo que es muy factible.

Y digo no es quitar ilusión ni buscar la máxima relación calidad/precio por encima de todo, pero  es que llegados a un nivel todo son pequeños pasos, matices...etc...que si el uso va a ser 100% on-the-go van a pasar desapercibidos.


jumartc

Mayormente más razón que un santo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

nserra

La propuestas de jumartc y dacari me parecen muy acertadas, opino igual, si es para el tren creo que no hace falta tanto.

Yo cada día escucho 1h de ida y otra de vuelta, y con algo que suene bien y me aísle del ruido tengo mas que suficiente, ahí dudo mucho que apreciara la diferencia que puede aportar un reproductor mas caro o unos auriculares de gama alta. Me encanta como suenan mis JBL, pero cuando estoy en el tren, sentado, viendo una puesta de sol en el mar, y escuchando una canción que me gusta mucho, la verdad es que es donde mas disfruto, y no es por el sonido, es por la música y la situación en concreto. Con eso quiero decir que buscaría un equipo majo que encaje con lo que buscas, pero que no hace falta gastarse mucho.

andkoppel

Pues siendo todo lo que decís muy coherente creo que irse por un Fiio X3 o un Xduoo es bajar demasiado. Porque puede que si sólo lo usa en un tren, y ni un segundo más en un ambiente algo menos ruidoso (la calle por ejemplo), estos reproductores sean suficientes. Pero en cuanto se puede disfrutar del sonido con menos molestias (y no me refiero al silencio absoluto del espacio) las carencias de estos reproductores, por lo menos para mi, son evidentes. 

Yo no bajaría de un DX90 o similar. Estos días he podido compararlo con el Xduoo que me comprado para el verano y el deporte y la diferencia de calidad de sonido, incluso paseando en las calles del centro de Madrid, no es sutil. El Ibasso vale cinco veces más y suena casi esas cinco veces mejor.

Así que mi propuesta para el tren es el Ibasso DX90 con unos Dnnu dn-2000j (Las recomendaciones de dacari también son muy buenas) y te sobra pasta para incluir esos Momentum 2.0 o los BWP7 que para el invierno mola tener las orejas calentitas (aunque en Cádiz no sé yo).
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

el orens

Muchas gracias a todos.

Voy a sopesar todas las variables que me habéis planteado, estoy abierto a más y en unos días decidiré que compro.

Por cierto, una última pregunta, si he de comprar en alguna web de fuera ¿cuál me recomendáis? (porque el producto que busque aquí no lo haya)

Sí, es como lo llaman los árabes en la película (maravillosa) aunque creo que más correcto hubiese sido el aurens.

Saludos y gracias de nuevo.

P.D: En Cádiz a lo sumo son dos semanas de frío. Frío como el que puede sentir alguien de Barcelona, húmedo y que se te cala en los huesos.

dacari

En caso de no usar un teléfono de los buenos, el DX90 me parece muy bien, es manejable se puede modificar volumen y cambio de tracks sin sacar del bolsillo, cosa que también es importante.

El único problema del DX90 es la batería, aunque para el uso que se comenta podrá durar 2 dias perfectamente. Creo que tiene el perfil perfecto para usarlo en el exterior y no perderse una nota.

jumartc

Cita de: el orens en 12 de Junio de 2015, 04:18:09 AM

Sí, es como lo llaman los árabes en la película (maravillosa) aunque creo que más correcto hubiese sido el aurens.


Pues ya estás tardando en corregir el "nik".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

el orens

Cita de: jumartc en 12 de Junio de 2015, 05:57:29 AM
Cita de: el orens en 12 de Junio de 2015, 04:18:09 AM

Sí, es como lo llaman los árabes en la película (maravillosa) aunque creo que más correcto hubiese sido el aurens.


Pues ya estás tardando en corregir el "nik".

:D