In-ear para repro Sony?

Iniciado por Musiquito, 21 de Junio de 2015, 06:25:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Musiquito

Buenas noches foreros!

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, y he aprendido mucho de vosotros   :perfect:

Soy un apasionado de la música desde pequeño, y siempre he estado liado con amplis/altavoces/equalizadores/etc... pero no tanto con la música portátil.

Hace unos años, me inicié en este mundillo. Siempre he tenido como referencia un Sony A826, por lo que todo lo demás que ha ido cayendo en mis manos me ha sabido a poco... me encanta el "coloreado" que da Sony a la música... aunque eso si, los auris, siempre los de serie.

Ahora a caido en mis manos un serie X de 16GB sin auris... (no se que tal serían los que venían de serie), y me he propuesto casarlo con unos auris -in ear- un poco mejores, pero sin morir, económicamente, en el intento  :dinero:... jejejeje...

Me dirijo a los poseedores de Sony, porque el audio que da este repro tiene un "coloreado" especial... pero bienvenido sea cualquier consejo que podáis darme  :beer:

En cuanto al estilo de música que me gusta es bastante comercial (no suelo escuchar Clásica, Jazz, etc)... Rock/Pop/Funky/Folk/algo de Dance/etc... siempre estoy abierto a escuchar nuevos grupos que van surgiendo.

Por regla general me gusta el sonido en V, pero tampoco me ha gustado nunca el subgrabe... me gusta mas "pegada", aunque con cuerpo y presencia... los medios son imprescindibles, pero no soporto que sean chillones (de ahí que siempre me decante por un poco de V), y por último me gustan los agudos suaves, que no provoquen "fatiga".

Bueno... ¿que me recomendáis de entrada, y que no se suba mucho de precio?

Gracias y un saludo!   ;-)

Repros: Sony NWZ-X1050 / Sony NWZ-A826 / iPhone 6
Ex-repros: iPod Classic 7G Europeo / iPod Clasic 5.5G / Sony NWZ-E474
Ampli portátil: Fiio E6
Iems: Sony MDR-EX083 / Monster iBeats / varios más de gama baja

Garlack

La serie x tiene cancelación de ruido, si quieres aprovechar esa función, (para mi muy de agradecer si sales a la calle con ellos), debes comprar  auriculares sony que lleven micrófono incorporado. sony  MDR-NC31EM es el que se puede comprar con facilidad. Es un auricular bajista, pero con buenos medios y aceptables agudos, es plenamente disfrutable. El problema es que cuesta casi lo mismo que los sony mdr ex 650, que son mejores, pero sin micrófonos para la cancelación.
en resumen:
Si quieres cancelación los mdr-nc31M.
Si quieres calidad a buen precio los Mdr ex 650 con copas de latón son una muy buena opción.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Musiquito

Muchas gracias Garlack!  :perfect:

Nunca he probado la función de "cancelación de ruido", por lo que no se si el efecto me convencerá... no obstante suelo escuchar el repro, en ambientes no demasiado ruidosos...

En cuanto al tema de "bajista", me da un poco de miedo... ya que los Monster iBeats no hay forma de sentirlos cómodos en este repro... me terminan cansando siempre (aunque esos Monster no son muy equilibrados la verdad).

Me tira muchísimo los EX650 que me comentas (los auris Sony que tengo, no destacan demasiado, pero tampoco cansan)... pero por ese precio, me pica la curiosidad de otros tantos que se oyen en este foro... ¿tu has podido probar los EX650 con el X?.... ¿Y algún otro in ear de los que mencionan por el foro?... Soundmagic, Shure, Brainwavz, Hifiman, Vsonic, Xiaomi, etc...   entre los 50-100€

Bueno perdón por el tocho que te he soltado... jejeje...

Saludos!
Repros: Sony NWZ-X1050 / Sony NWZ-A826 / iPhone 6
Ex-repros: iPod Classic 7G Europeo / iPod Clasic 5.5G / Sony NWZ-E474
Ampli portátil: Fiio E6
Iems: Sony MDR-EX083 / Monster iBeats / varios más de gama baja

Garlack

Tengo los ex650 y me gustan mucho con todos los reproductores, son muy equilibrados y bajos con buena pegada pero sin efecto subwoofer. los shure 215 son muy cañeros, escena con más bajos y agudos tirando a poco. tengo otros, pero son menos equilibrados.
por los 55 euros que se pillan ahora los ex650 en mi opinión son una muy buena opción en sonido equilibrado con buena pegada.

La cancelación de ruidos es muy eficaz cuando viajas, ya que elimina el ruido de fondo de los motores y de los neumáticos en el asfalto, los sonidos de conversación se atenúan poco.

Saludos.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Musiquito

Muchas gracias nuevamente,

Creo que los EX650 es lo que busco!

Un saludo!  :beer:
Repros: Sony NWZ-X1050 / Sony NWZ-A826 / iPhone 6
Ex-repros: iPod Classic 7G Europeo / iPod Clasic 5.5G / Sony NWZ-E474
Ampli portátil: Fiio E6
Iems: Sony MDR-EX083 / Monster iBeats / varios más de gama baja

Musiquito

Buenas de nuevo!!

Pues nada, al final me lancé por los MDR-EX650.

Aún estoy "analizándolos"... pero mi primera impresión comparados con mis "MDR-EX083" (que son los que venían de serie con el NZW-E474), es que gano en unas cosas, pero pierdo en otras...

Estos auris son muy buenos en medios-bajos (sin llegar a subgrabe)... pero un pelo escasos en agudos... aunque eso no tiene por qué ser tan malo... depende de gustos.

Por ahora seguiré probando y rodándolos... auún es pronto para cuna conclusión final  :silbar:

Saludos!
Repros: Sony NWZ-X1050 / Sony NWZ-A826 / iPhone 6
Ex-repros: iPod Classic 7G Europeo / iPod Clasic 5.5G / Sony NWZ-E474
Ampli portátil: Fiio E6
Iems: Sony MDR-EX083 / Monster iBeats / varios más de gama baja

Garlack

Llevo un tiempo usando esos auriculares y voy a comentar algunas cosas.
El sonido es bastante natural, para mí muy "analógico", bajos con una magnífica pegada y poca extensión, muy buenos para rock.
Agudos con un timbre muy natural y para mi gusto los necesarios.
De sonido son muy agradables y más que de sobra definidos.
El problema lo veo en el cable, que se supone que es antienredos y a mi se me enreda más que los normales, es un cable muy fino y menos cómodo que los de goma normal.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Musiquito

En cuanto al cable... bueno... los he tenido mejores, pero también peores... en mi opinión no están tan mal  ;-)

Ahora bien.... después de varios días ya de rodaje, tengo que decir que no estoy totalmente satisfecho. Mi objetivo era un realizar un upgrade a los Sony MDR-EX083, y estos aún no los veo como un "upgrade"... son mejores en algunas cosas, pero peores en otras.

Los graves de los EX650 son correctos, pero no tan buenos como los de los MDR-EX083... y en cuanto a los agudos, pues son mas "limpios", pero en los MDR-EX083 llegan mas arriba. En cuanto a los medios, son mas adelantados en los EX650, pero en algunos temas pueden llegar a cansar.

Soy consciente de analizar unos auris es muy subjetivo... depende de muchísimos factores... estos EX650 son muy buenos, pero mis oidos están etrenados en "V", y ese perfil es el que mas me satisface en general.

No obstante, tengo que seguir "rodándolos"... quizás "re-eduquen" mis oidos, jejejeje  :mrgreen:

Saludos!
Repros: Sony NWZ-X1050 / Sony NWZ-A826 / iPhone 6
Ex-repros: iPod Classic 7G Europeo / iPod Clasic 5.5G / Sony NWZ-E474
Ampli portátil: Fiio E6
Iems: Sony MDR-EX083 / Monster iBeats / varios más de gama baja

Musiquito

Bueno compañeros... pues nada... al final no me han "llenado" los EX650  :(

No son malos auris... ni mucho menos... pero no me "llenan" del todo... les falta "brillo"... son muy equilibrados, pero poco "divertidos"... no se como explicarlo... pero con la música que suelo escuchar no me transmiten lo suficiente.

Ahora me toca volver a investigar un poco  :think:

Sigo abierto a sugerencias  :silbar: ;-)

Saludos
Repros: Sony NWZ-X1050 / Sony NWZ-A826 / iPhone 6
Ex-repros: iPod Classic 7G Europeo / iPod Clasic 5.5G / Sony NWZ-E474
Ampli portátil: Fiio E6
Iems: Sony MDR-EX083 / Monster iBeats / varios más de gama baja

Musiquito

Los pedí en Amazon, y me dan opción de devolverlos  :pretty:

Por lo que puedo lanzarme a por otroa cosa...  :headphone:

Cada vez tengo mas claro que mi perfil es "basshead" (o sea buenos graves)... los EX650 son mas "planos".... excelentes medios, pero para la música que suelo escuchar, prefiero perfil en V.

Por tanto... ¿que me podriais recomendar que tenga un perfil, mas bien en V?

Garlack: como se comportan los MDR-NC31EM, en cuanto a agudos?

Gracias y saludos!
Repros: Sony NWZ-X1050 / Sony NWZ-A826 / iPhone 6
Ex-repros: iPod Classic 7G Europeo / iPod Clasic 5.5G / Sony NWZ-E474
Ampli portátil: Fiio E6
Iems: Sony MDR-EX083 / Monster iBeats / varios más de gama baja