asustado u avergonzado de escuchar algunos temas musicales

Iniciado por jako84, 01 de Julio de 2015, 04:16:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jako84

Buenos días, a veces me pasa pero en estas últimas semanas me estoy asustando. Estoy escuchando u valorando escuchar algunos temas musicales que antes me daban tirria.. le pasó a alguien?¿?( si alguien se siente ofendido por este tema , un poco a modo de broma otro a modo serio, mis disculpas).
Un saludo

losiher

Romper con viejos prejuicios y abrirse críticamente a cualquier creación musical no tiene por qué ser malo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Richard

Mientras no sea reggeaton lo que estás empezando a escuchar no pasa nada. Jejeje!

Yo no le hago ascos a ningún estilo flamenco "jondo", rock, pop, blues, BSO,...

Ahora he descubierto a Ludovico Eunadi, que hace, según dicen, clásica moderna y minimalista, y me está encantando. Y yo no he escuchado clásica jamás.

Hay que ser abierto de mente para disfrutar cada vez más.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Garlack

Este hilo invita a la reflexión.
Tengo algún amigo que solo escucha rock, solo ha escuchado rock y jamás escuchara otra cosa por propia iniciativa.
Yo escucho gran variedad de géneros, algunos impensables hace años.
Tal vez esté relacionado con la predisposición al cambio o la inquietud de lo desconocido.

Tal vez ocurre igual que con la comida, con la edad comes cosas que aborrecías de pequeño, al menos en mi caso.

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.

La música es un eco del mundo invisible.

Luisete

Cita de: Garlack en 01 de Julio de 2015, 11:31:03 AM
Este hilo invita a la reflexión.
Tengo algún amigo que solo escucha rock, solo ha escuchado rock y jamás escuchara otra cosa por propia iniciativa.
Yo escucho gran variedad de géneros, algunos impensables hace años.
Tal vez esté relacionado con la predisposición al cambio o la inquietud de lo desconocido.

Tal vez ocurre igual que con la comida, con la edad comes cosas que aborrecías de pequeño, al menos en mi caso.

Efectivamente, con la edad vas quitándote prejuicios de encima...en definitiva la música debería ser para disfrutar, no para dar imagen o autoimagen....

Mantygre

Sí que es cierto que en la música, como en todo, hay que ser de miras abiertas y puede que en algún momento de la vida te puede gustar alguna canción o pieza de un género del que nunca lo hubieras esperado...

Aunque dicho esto, también voy a dejar caer que me horroriza el reggeton, que personalmente no considero ni música (con mis respetos para el que le guste, tiene que haber de todo en este mundo), y que una de las cosas que me ponen los pelos de punta de este género es cómo se habla y se representa a veces a las mujeres en las letras (y ya no hablamos de los vídeos), que parecen "cachos carne", como diría el Bender de Futurama, por no decir directamente, putínganas. En el Rap también pasa en algunos temas, y me pone atómica, para qué negarlo.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Luisete

Cita de: Mantygre en 01 de Julio de 2015, 11:46:48 AM
Sí que es cierto que en la música, como en todo, hay que ser de miras abiertas y puede que en algún momento de la vida te puede gustar alguna canción o pieza de un género del que nunca lo hubieras esperado...

Aunque dicho esto, también voy a dejar caer que me horroriza el reggeton, que personalmente no considero ni música (con mis respetos para el que le guste, tiene que haber de todo en este mundo), y que una de las cosas que me ponen los pelos de punta de este género es cómo se habla y se representa a veces a las mujeres en las letras (y ya no hablamos de los vídeos), que parecen "cachos carne", como diría el Bender de Futurama, por no decir directamente, putínganas. En el Rap también pasa en algunos temas, y me pone atómica, para qué negarlo.

+10000 .
Algunas bandas tienes unas letras que madré mía... .

dacari

Paulito

Pues a mi me ocurre un poco lo contrario. Desde siempre me ha gustado mucho la música, cuando era pequeño recuerdo a mis padres escuchando música todo el día y cosas de lo más variado, desde Carlos Santana,  Pérez Prado,  Vivaldi,  música disco de los 70...,  pero también La Ramona y El Bellotero de Fernando Esteso (no es broma).

Supongo que de alguna manera esto haya hecho que mis gustos musicales durante mi infancia y juventud hayan sido muy variados. En cambio ahora y a mis 44 tacos pues me voy limitando un poco más y tengo más tendencia a determinados estilos musicales como el jazz, la ópera o el easy listening.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis del reggeton,  me parece un estilo muy poco interesante musicalmente y con unas letras de lo más inapropiadas.

Saludos.

Xibeca

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

jako84

Bos días, jajaaj si llega a ser el regeton me meto en una cueva y no salgo hasta que se me pase... jajjaaa yo siempre fuí como dice el amigo de rock  , punk heavy y algo de electro, progressive , trance. pero me bajé un recop de tres gigas con algunos temas muy buenos de aerolineas federales etc, pero otros como el canto del loco que siempre le tuve asco.. pero bueno debe ser la depresión amoril... espero que pronto se me pase jajaa ..
xibeca mmm

nomusicnolife

Pues yo sólo voy a decir una cosa: Para mí, todos los géneros, y digo todos sin excepción, tienen cosas decentes y verdaderas aberraciones. Al final se trata de escoger lo mejor de cada uno, pues todo género tiene su momento y se puede disfrutar de todos ellos según la ocasión.

Si viérais lo que llevo yo en mi super Fiio... puedo estar escuchando la obra completa de la Boheme, o puedo estar escuchando un tema tan trascendental en la historia de la música como el "opera tu fimosis" de Siniestro total. Llevo Manolo Escobar y llevo la Polla Records, llevo Julieta Venegas y Enrique Iglesias y también Iron Maiden y Paco de Lucía, llevo sesiones de mi querido Danny Howells o Joy Division y también tengo a los chanclas (No me pises...), pasando por cosas como rancheras (Jorge Negrete, Paquita la del barrio), Country, Johnny Cash, Charlie Parker, Los Suaves, The Cure, Blink 182, Sade, Beatles, etc etc etc, y sí, tengo salsa y también tengo por ejemplo a Wisin & Yandel o a Pit Bull. No es que me guste todo, ni todos los temas ni todos los artistas ni grupos, pero lo que tengo claro es que me gustan cosas de todos los géneros.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

jako84

boas tardes, ehh cuidadito con los siniestro total ehh , voy contar una anécdota de siniestro cuando escuché por primera vez una cancion fue en una cinta que tenía mi hermano y decía algo así ( los pajaritos cantando, dos monjas traficando y un poeta con la yugular sangrando) después de catorce años supe que era de siniestro jajaja.
Yo ahora para correr utilizo mucho electro, progressive, trance pero bue.
Un saludo

nomusicnolife

Cita de: jako84 en 02 de Julio de 2015, 11:13:33 AM
boas tardes, ehh cuidadito con los siniestro total ehh , voy contar una anécdota de siniestro cuando escuché por primera vez una cancion fue en una cinta que tenía mi hermano y decía algo así ( los pajaritos cantando, dos monjas traficando y un poeta con la yugular sangrando) después de catorce años supe que era de siniestro jajaja.
Yo ahora para correr utilizo mucho electro, progressive, trance pero bue.
Un saludo
Pues el álbum en directo "ante todo mucha calma" además de sonar bastante bien es un pedazo álbum, aunque los primeros albums son mas punkarras
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

juancar

... de las pocas cosas (la música o sonido si no se considera alguno) que se pueden probar sin preservativo y no coger una enfermedad mortal. Probar no es malo.  :big: y nadie te va a pedir el divorcio  :beer: