¿Ayudais a un novato? ¿Iriver o Creative?

Iniciado por Zar, 10 de Diciembre de 2006, 01:55:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zar

Hola, este es mi primer mensaje después de estar leyendo unos días el foro.
La verdad es que me habéis aclarado muchas cosas.

Vamos al grano, me quería comprar un mp3 para estas navidades y al final me he centrado en estos dos modelos:
Iriver T30 1gb (85 euros en Optize)
Creative Zen nano plus 1 gb (60 euros en Mediamarkt)

Lo que os quería preguntar es si merece la pena comprarme el iriver por la calidad de sonido o si el Creative ya tiene una calidad de audio suficiente. El mp3 lo usaría para andar por la calle, el gimnasio y estudiar.
Viendo ambos por encima veo que los dos usan pila AAA lo cual casi lo prefiero a la batería por tener una pila de repuesto siempre cargada y la autonomia es practicamente la misma. En lo que gana el Creative es que tiene radio y es algo más pequeño creo. La radio no es que la use mucho pero bueno...

A ver si me sacais de dudas y me comentais si se diferencian mucho en cuanto a calidad de sonido. Por cierto, ¿Alguno habeis comprado en Optize? ¿Qué tal?.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.  :beer:
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.

Molondro

No se que tal suena el iRiver, pero la calidad de sonido del creative no es para tirar cohetes, sencillamente cumple y no distorsiona anda incluso a máximo volumen, pero el sonido no es todo lo claro que debiera...
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

obarriel

:hola: Zar

Los reproductores Iriver son netamente superiores a la serie Creative Nano. Mi recomendación es clara: Iriver, aunque no tenga la radio.

Yo he comprado en Optize. Todo me fue muy bien. Aunque como dijo alguien por aquí no se sabe si una tienda es realmente buena o mala hasta que no te sale algun producto mal y tienes que empezar con devoluciones y demás líos.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

macuto2000

bajo mi punto de vista me decantaría por iriver sin dudarlo...soy poseedor de un T 30 y la verdad es que tiene una calidad sonora bastante aceptable (sabes q los auriculares juegan un papel importante en estos casos), los auriculares de serie son de calidad, no he tenido oportunidad de escuchar el modelo de creative que nombras pero por comentarios generalizados iriver posee mejor calidad sonora que creative, espero haberte ayudado.
saludos.

Zar

Muchas gracias por la bienvenida y por ayudarme a elegir  ;-)
Casi seguro que mañana o pasado encargue el iriver en Optize, acabaré de echar un vistazo a alguna tienda y ver si se me pasa algo.
En cuanto al iriver creo que con el firmware que trae funciona de manera MTP, pero que iriver ha sacado un firmware para que funcione de modo UMS que a mi en principio me parece más comodo ¿Estoy en lo cierto? De ser así, actualizar el firmware no es muy dificil, ¿no?
Por último el precio creo que es bastante bueno ¿no?, sale por 85 euros con el envio incluido.

Muchas gracias de nuevo y si me surge alguna duda ya os preguntaré  :dios:
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.

jokerman


   Aquí otro que te hubiese recomendado el iriver (aunque eso de la radio... yo la hecho mucho de menos; el mío tampoco tiene) El precio está muy bien, y sobre todo puesto en casa, en Agosto quería comprarme un iaudio de 1 gb y estaba a 100€ y sin gastos de envío en el sitio más barato. Sobre lo que comentas de UMS, no estoy seguro, pero casi si que se podrá pasar a UMS (al menos otros modelos antiguos de iriver funcionaban así, y otros más nuevos tb). No es muy difícil cambiar de uno a otro, aunque por ejemplo en los h10 era algo lioso, pero vamos sin problemas, ya te hechamos una manica por aquí si hace falta.

Un saludo y a disfrutar de la música

Zar

#6
Ahora si que necesito vuestra ayuda, estoy con un montón de dudas.
Os cuento, ayer por la noche hice el pedido del T30 a Optize por 85 (envio incluido) y esta mañana he hecho el ingreso.
Resulta que acabo de ver en la web de impextrom los siguientes precios:
T10 1 gb: 89 + envio. Mientras lo escribia lo acabo de ver por 87 + envio en pez8
T20 1 gb FM: 60 + envio

El que he comprado ha costado: 77 + envio.

Ahora viene el follón, que no se si intentar cancelar el pedido para ir a por el T10 o el T20. El T10 me gusta mucho, con radio (acabo de ver que no tiene), más autonomia, pila AA, pantalla color... pero es que son 10 euros más y el "follón" de cancelar el pedido de Optize. (Tampoco tiene entrada de linea)
Por otra parte el T20 no me termina de convencer que lleve batería y no pueda recargarlo más que con el ordenador, si me voy de viaje ¿como lo cargo? Aunque tiene radio.

¿Es fácil cancelar un pedido en optize y que te devuelvan el dinero rápido?
Por 10 euros más merece la pena el T10, ¿no? Me parece que casi prefiero el T30 que tiene entrada de linea, aunque igual no la uso, no estorba. El T30 además es más pequeñito...

Muchas gracias y a ver que sale en claro de todo esto...
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.

gabriel2828

Joder macho, qué lio,jejje :D
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es aclararte tú un poco cuál es el que más te gusta. Y cuando lo tengas claro, pues decides donde lo compras y cómo (si se puede) anular (en caso de que quieras eso) el que ya has pedido a Optize.
En caso de que anularas el pedido de Optize, nunca he comprado a Optize por lo que no te puedo ayudar.
A mi personalmente (ya que ninguno que hayas puesto lleva radio) el que más me gusta es el T30, aunque los otros tb están bien. En tu lugar no anularía el pedido (si es que se puede)a no ser que le quisieras con radio y le encontraras con radio en otro lado.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

macuto2000

vaya lio...mi opinión es que mantengas el pedido del T30, en serio es buen reproductor...no te preocupes que seguro que en cuanto lo tienes te olvidas del resto...
otro cantar es donde lo has comprado...es una tienda (como la mayoria de internet), que el tema de los plazos de entrega como que no los respetan vamos...asi que espero tengas suerte y te llegue lo antes posible....por cierto si cancelas la compra la devolucion del dinero se te va a demorar un tiempo, no creas q te lo hacen en 24 horas, un amigo compro una camara digital de fotos y tras cancelarlo le devolvieron el dinero pasados ¡¡¡¡3 meses¡¡¡¡ desde su cancelacion.
saludos y animos que el T30 esta muy bien.

Zar

Hola, finamlmete he decidido seguir con el pedido y quedarme con el T30.
Del T20 no me convencía la batería y su forma de carga por si me voy de viaje y del T10 que es más grande y no tiene entrada de linea y son 10 euros más y el cancelar el pedido.

El pedido ya está como cobrado y sale que recibiran el mp3 en almacen el 19 y la fecha de entrega provisional está para el 20, a ver si hay suertecilla...

Muchas gracias y a  :guitar:
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.

gabriel2828

Claro hombre, no te comas tanto la cabeza, te llevas un gran reproductor.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Zar

#11
Acaba de llegarme un email de Optize para decirme que el proveedor no tiene en stock el T30 y que no sabían cuando lo iban a recibir.
Otra vez he vuelto a pensar en el T10 y en el T20, pero ha dado la casualidad que mirando la web de PCbox para buscar un adaptador de corriente para el T10, he visto el T30 1gb por 85 euros (antes costaba 145). Así que voy a cancelar el pedido de Optize, me lo han ofrecido ellos mismo por el retraso y me lo compraré en PCbox cuando me den el dinero.

Así que si a alguien le interesa, que sepa que en PCbox (Zaragoza, en el resto me imagino que también) está el iriver T30 1gb por 85 euros.
Por cierto, comprando 2 T30 de 512mb salen por 72 euros los dos contra los 85 de 1gb, es tentador...

Un saludo.
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.

carludo666

mmmmmmm soy de valencia y he mirado en pc box como has dixo y la oferta del iriver t30 esta en pie, esoty x hacerme con uno, la pregunta es: tiene radio?? el audio es comprable al iaudio g3 que era mi anterior reproductor? gracias

Zar

El T30 no tiene radio, es una lástima. De audio no te se decir porque no he escuchado ninguno de los dos, pero seguro que alguien te comenta algo.
Si quieres uno con radio, puedes mirar el T20 FM 1gb que cuesta algo menos de 60 euros (iva incluido) en la web de Impextrom, este último lleva batería.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.

Zar

Esta mañana he recibido por fin el T30, al final lo recibieron el miércoles los de Optize y me lo mandaron. La verdad es que bastante contento con Optize, me dijeron que si quería que podía anular el pedido una vez que ya me lo habían mandado y que no cogiera el paquete.

El reproductor simplemente me encanta. El color y diseño me parecen preciosos y la verdad es que lo poco que lo he escuchado, se escucha de maravilla. Ahora estas navidades a aprovecharlo a fondo.

Muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo.
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.