Añadir Memoria Ram

Iniciado por jesusgepe, 23 de Agosto de 2015, 10:11:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesusgepe

Hola a todos,

En este momento estoy usando una ordenador viejuno que tenía por casa pero que me funciona algo lento, quisiera añadirle otra memoria ram, pero tengo dudas.

Segun el programa Everest, mi PC lleva una DDR2-533 (266 MHz) que tiene 1GB .... puedo añadirle otra de 1GB pero de mas MHz??

Es que, por lo que veo, es dificil encontrarlas de 266MHz ya.

Un saludo!!!

Jorgev

Hola,

en pricipio sí, aunque prefiero que me digas que placa base monta.

   Yo no gastaría ni un duro en ese PC, además con 1 GB deberías tener suficiente, para navegar, ver pelis que no sean en HD y algun juego viejo. Puede que sea más un problema de optimización, imagino que usas XP, por favor confirmamelo si quieres que te pase algún enlace que te explique un poco más.

Saludos.

jesusgepe

Gracias Jorgev,

Nombre del motherboard   Hewlett-Packard HP Compaq dc7700 Small Form Factor ... le instalé Windows 7 Profesional N

Saludos

Jorgev

Imagino que lo acabarás de instalar y será un coñazo pero probaría con W8.1, optimizaron mucho el sistema para equipos de bajos recursos, puede que te vaya algo mejor, en cualquier caso, propiedades del sistema, rendimiento, optimizar ignorando la óptica, te quedará tan feo o simple, a mi me gustaba ese aspecto, como w2000 pero te irá algo mejor, bueno si no lo has hecho ya. msconfig y elimina todo lo que no sea un driver. El tuneup también te puede ayudar en la optimización, más fácil que ir haciendo todo manualmente.

Sobre la RAM si piensas usarlo un tiempo hasta poder ahorrar para comprar un PC más decente, sí deberías gastarte algo de dinero, pensaba que el PC sería peor. Imagino que ya lo tendrás pero te dejo un enlace a su manual, habla de la RAM en la página 15, pero es compatible hasta PC2-6400 de 800 MHz. Si bien deberías comprar dos módulos para que sean iguales.

https://h20566.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?sp4ts.oid=3232029&docId=emr_na-c00787180&docLocale=es_MX

idrakham

necesitas ddr2, le puedes meter de mas velocidad, pero tiene que ser ddr2.
la que se vende ahora es ddr3, el ddr2 es dificil de encontrar
orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

jesusgepe

Cita de: Jorgev en 23 de Agosto de 2015, 12:24:27 PM
Imagino que lo acabarás de instalar y será un coñazo pero probaría con W8.1, optimizaron mucho el sistema para equipos de bajos recursos, puede que te vaya algo mejor, en cualquier caso, propiedades del sistema, rendimiento, optimizar ignorando la óptica, te quedará tan feo o simple, a mi me gustaba ese aspecto, como w2000 pero te irá algo mejor, bueno si no lo has hecho ya. msconfig y elimina todo lo que no sea un driver. El tuneup también te puede ayudar en la optimización, más fácil que ir haciendo todo manualmente.

Sobre la RAM si piensas usarlo un tiempo hasta poder ahorrar para comprar un PC más decente, sí deberías gastarte algo de dinero, pensaba que el PC sería peor. Imagino que ya lo tendrás pero te dejo un enlace a su manual, habla de la RAM en la página 15, pero es compatible hasta PC2-6400 de 800 MHz. Si bien deberías comprar dos módulos para que sean iguales.

https://h20566.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?sp4ts.oid=3232029&docId=emr_na-c00787180&docLocale=es_MX


De tu primer párrafo, he probado todos tus consejos, pero sin resultado. Ah, no tengo ningun Windows 8.1 para poder instalarlo, me refiero al CD o DVD.

Por otro lado, voy a mirar el manual que me has puesto (no lo tenía)

Una pregunta:

¿Dices que las dos Ram deberían ser iguales?

Saludos.. voy a mirar el manual  :gimnasia:

jesusgepe

Cita de: idrakham en 23 de Agosto de 2015, 12:34:58 PM
necesitas ddr2, le puedes meter de mas velocidad, pero tiene que ser ddr2.
la que se vende ahora es ddr3, el ddr2 es dificil de encontrar

Gracias idrakham

compatible con PC2-4300 de 533 MHz, PC2-5300 de 667 MHz, o PC2-6400 de 800 MHz sin búfer ¿sabes que significa "sin búfer"??

Jorgev

Si sigue funcionando mal prueba el defragmentador del disco y el scandisk, puede que el HD haya vivido mejores tiempos, es fácil darse cuenta porque cuando se le exige, como en la carga del sistema suena como una carraca. Esas herramientas ayudan pero no hacen milagros. Tambien podría tener algo que ver con los programas que hayas instalado ¿Podrías decirnos que le has metido?

   Las memorias deberían ser iguales por el rendimiento y quiatarte de problemas. Por lo del bufer no te preocupes compra la más rápida, en Pccomponentes las tienen.

http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr2.html

   Depende del uso que vayas a darle al PC pero creo que con 2 GB, para el uso del que hablaba antes debería bastarte, aunque eso debes decidirlo tú. Este me parece un buen pack.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_2gb_2x1gb.html

jesusgepe

Jorgev, otra pregunta

Y si en lugar de añadir otra memoria de 1GB ¿sustituyo la que tengo por una de 2GB?? Sería lo mismo? Es que me sale mas barato que el pack de 1+1 GB

Saludos

Jorgev

¿Cual quieres poner, la de 27 euros? Es una opción pero desaprovecharías el dual channel, te dejo un enlace por si te interesa, decide tú si te compensan esos 9 euros de diferencia, que creo que sí, pero no se como vas de pasta.

http://www.configurarequipos.com/doc765.html

jesusgepe

Gracias jorgev,

Buscaré un par de 1GB en tienda física de mi pueblo. Resulta que tengo algun problema con mi navegador + tiendas online :doh:

Cuando lo tenga instalado comento resultados  :beer:

Saludos

Jorgev

A mandar compañero.

No vayas con muchas espectativas que más RAM no te convierte el equipo en un i7, notarás mayor fluidez, y tampoco una barbaridad.

Lo del navegador también me pasaba antes, lo solucioné usando dos, el de uso habitual configurado para la mayor seguridad posible, dentro de unos márgenes de comodidad. Y otro con una configuración mas laxsa para cuando quieres acceder a lo que sea y no te lo muestra o te tira errores raros.

Un saludo.

idrakham

a lo mejor te saldria mas rentable un SSD...
orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

Jorgev

#13
Si te refieres a usarlo como RAM no es lo ideal. Si le estás recomendando que además compre un SSD, si bien no le sacará todo el partido, tendrá SATA o SATA2 como mucho, yo se lo recomiendo a todo el mundo, por velocidad y ruido, pero cuando se enteran de que no hay que defragmentarlos se les dibuja una sonrrisilla tonta jeje. Solo que por su anterior post entiendo que será un PC con el que aguantar hasta poder comprar el que quiera, asi que imagino que no le interesará gastar más de lo necesario.

jesusgepe

Hola  :banana:

Gracias Jorgev... acabo de poner las RAM y ya me hace el apaño, muchas gracias por tus consejos, como bien decías, no se nota una fluidez bestial, pero .... se nota  :beer:

Son dos de 1GB puestas en Sockets 1 y 3 (así me ha ido mejor que poniéndolas en el 1 y 2)... ésto lo digo por si a alguien mas le pudiera servir.

Como comentaba en el post de debajo de éste mismo, tengo un ordenador algo mas decentillo, pero le cayó un rayo, estoy luchando con la compañía de seguros para que me lo arreglen, pero intuyo que va para largo....

Saludos!!!